AnarchismCapitalismCommunism

ARO NECOCHEA, 15 de Octubre de 1823 Nom. 77 2NSPOTTER add No hay emancipación de la mujer. La emancipación que nosotras mujeres libres, propiciamos, es social, nrAtamente social.
NUESTRA TRIBUNA La inferioridad mental la mujer es una co lógica, repetidae da por todas las core clones religiosas dicas 010 sociedad por 20 ZN ESEESEES ESES ESES ros solutas.
EESEEE Ced SES stronie SUSCRIPCION Redacción y Administración: QUINCENARIO FEMENINO DE IDEAS, ARTE, CRITICA LITERATURA Semestre 5120 JUANA ROUCO Número suelto VALORES GIROS AL. BOLIVAR 277 NECOCHEA JUANA ROUCO JEBE!
Mis Proclamas? PoEZEB3368050230 La nueva creación de la 52 EDITOR IAL Nuestro folletito ya está el comunismo anarquista bob36791. by wysuicide con 700 en preparación, está próxino a cruzar las cordilleras LO QUE NOSOTRAS QUEREMOS Por Pierres Ramus andinas y llegar a nuestras manos para asi desparramarLa nueva creación de la 10lo, fresquito, con olor toda Ociedad por el Comunismo AnarQueremos: Que el amor, la paz, la felicidad, la fraterquista se compone de cuatro vía a tinta, entre todas nuesnidad, el apoyo mutuo y el respeto, imperen soberanos coo partes. La primera se titula: tras compañeras y compañemo única relación en la humana especie.
Elementos fundamentales del que ansian ya que él lle Queremos: Que haya pan y ciencia para todos los com conocimiento social del comunisponentes de la sociedad humana.
gue a sus manos.
Queremos: Que la igualdad y la libertad existan almo nutridos capítulos previos, donde bien. Nuestro folleto Queremos: Que la esclavitud secular de la mujer ter se plantean problemas teóricos está caminito a Necochea. mine para dar paso a su igualdad con el hombre.
fundamentales y que tienen en Así nos lo dice una carta sí mismos su independencia y su que hace días hemos recibia valor. La segunda parte es titut do de la editorial «LUX. de elevación mental nos hemos propuesto dedicar nuestros mejores esfuerzos. lada. Rasgos esenciales organi.
zadores y Chile, que es la encargada Sabemos que por costumbre y por rutina, por una absurda teoría de sociedad anarco comunista en sus de editarlo. Además, como inferioridad, la mujer vive y actúa en la sociedad presente siendo el triple elementos generales de vida. En se sabe, este folletito es esmás esclava que el hombre: ella es esclava de sus padres primero, del esa parte se trata de los elemencrito por la compañera Juana capitalismo después, y en último término lo es de su marido.
tos básicos de la reorganización Rouco e imprimido por cuensoeial, de la formación de las Por que sabemos esto, porque sabemos que el dolor y el escarnio es ta de Nuestra Tribuna.
comunas libres, del pacto y del mayor en la mujer; por que ella ha sido a través de las edades la victima acuerdo, de la ciudad productiva Comunicamos, de paso, más ambicionada; por que sabemos que la superioridad del hombre ha cer de la colonia de los grupos a todos los que nos han hecenado su «yo» pensante de la peor manera; por que sabemos también que de trabajo, del consejo obrero cho pedidos y no han acomnuestras aspiraciones femeninas de reivindicación para la estadística comunal, de pañado el importe, que no la comunidad libre del pueblo y fecibirán el folleto. El folle prendidas y malévolamente interpretadas por muchos hombres, es que nos de la convención de los consejos para el progreso comunal, del to constará de 32 paginitas, o proponemos en el presente trabajo pulir de la mejor manera que nos sea posible, en términos precisos y claros, el conjunto de nuestras aspiraciones trabajo social para todos, etc. los La segunda parte trata de. Los hará el 25 por ciento de des que encierran la base capital de nuestra obra cuſtural y de capacitación mental dominios principales de la ecocuento siempre que el pedido por la liberación de la mujer de toda clase de tutelas, al par que iremos nomia en la anarquía comunista. demostrando su posición de esclaviiud y de rebajamiento, en los diferentes En casi cien páginas son descripase de ejemplares.
países y edades.
tas detalladamente la producción El precio de cada ejem Con este breve y sintético prefacio creemos haber dicho bastante, y y la organización agraria, Ja inplar de «Mis Proclamas. entraremos, por lo tanto, a exponer nuestras claras y justas aspiraciones, austria en todas sus principales será 20.
manifestaciones y aplicaciones, como también nuestras maduras reflexiones relacionadas con la total y verlas comunicaciones, etc. Esta es dadera emancipación de la mujer, para la comprensión de todos y de tola parte central del libro y la das nuestras congéneres de sexo.
qne desarrolla la tesis que el Pulimentaremos este trabajo con la experiencia de nuestra vida de muje autor sostiene. La cuarta parte Como piensa una mujer res emancipadas y con el estudio teórico y práctico de la posición que ha es una especie de conclusión en ocupado la mujer a través de los siglos y la que ocupa en nuestros días.
que se hacen valiosas consideraciones sobre la cantidad necesaria Replicando a Imperia Entremos, pues, en materia de exposición. de trabajo social y de tiempo en una comuna anárquica comunista, El camino de la vida es muy LA MUJER EN LA ANTIGUEDAD sobre el libre derecho del disfrute ancho, verdad. Pero igual nos de cada uno según las necesidades individuales, y sobre la tranEn la revista Mundial que se No puede acusarse a Michelet de galanteria y complacencia para con. sición y realización del anarco dá a luz en Lima, Perú, leemos las mujeres de la Edad Media. Sin duda alguna, su juicio de historiador comunismo.
un artículo sobre la mujer, que merece ser tenido en cuenta, porque trata con precisión y perfecto cono Entre lo que todo anarquista firma Imperia. Después de hablar cimiento de causa el barbarismo que los poderosos ejercían en aquella época debe leer, La nueva creación de sobre la misión de las Evas en contra las mujeres, en las háridas tierras de la India. Los poderosos de la la sociedad por el Comunismo este mundo, la tal Imperia abre Anarquista, ocupa un puesto en sus alas de murciélago y sin Edad Media hacían una hoguera y quemaban a las mujeres. Este barbaprimera fila poder pulir sus rebuznos acepta rismo de los poderosos se extendió en el pueblo, estableciéndose la «La Nueva Creación de la la mujer exprimiéndola y ele tumbre de quemar a los niños como un sagrado rito religioso. Se inculco Sociedad por el Comunismo vándola en el establo de los seres también en la mujer la falsa fidelidad de quemarse cuando permanecía viuda. Anarquista» está terminándose bestias. De ahí la fuerza de su de ser traducida y será en breve bodrio: las cree cuadrúpedos.
El gran historiador Michelet refiere que todas estas mujeres quemadas publicada por la EDITORIAL ARGO«Ellas fueron hechas para re la pira, eran admirables sacerdotizas de la ciencia.
NAUTA, de Buenos Aires.
partir pan para los pobres; para Detestadas y temidas en su áspera libertad solitaria dice Micheletbordar pañuelos; para hacer flo se refugiaron en la naturaleza calmante que les dijo sus secretos. cuando valor consiste en su saber, en res, y para sostener al hijo conocieron los secretos de la naturaleza comenzó la sublimidad de su mar. sus cualidades. Sus reflexiones tirio: fueron entregadas al bárbaro culto de Moloch.
En sus palabras pululan suhs.
dan soluciones inverosimiles, abtancias convertidas en nulidad.
En los tiempos heroicos de la Grecia, no la Grecia del arte y la poesía surdas; su incapacidad encuadra Pretende iluminar una senda sino la Grecia de los hiscariotes, con suma especialidad en las ciudades a la mujer y la empantana en oscura y se desliza en el ridíeulo Jónicas, la historia nos narra páginas bochornosas presentàndonos el tráfico la cataplasma de lo fanático: hacandil apagado, afirmando que que de la mujer se hacía en aquel tiempo, pues ella era tenida en cuenta cer flores, bordar pañuelos. Cree poseen todas un alma exquisita como objeto comerciable a la más baja cotización, destinada a la explotaque engullen y asimilan toilettes y opina que se debe ejecutar sin para su provecho, y en verdad mayores sacrificios. Acostumbra ción particular y doméstica y a ser carne de placer en El Dicterión, lugar es para involucrar ira a sus amida a los elogios desgranador del donde se practicaba la voluptuosidad lascivia y el desenfreno lúbrico. Allí, gas y para ver sus nombres en bazar de los románticos, acepta pues, en la Grecia de los fariseos, se construyó para la mujer y el amor o las crónicas sociales de los diaim persuación la servilleta desun templo sádico de placeres libertinos: se estableció la feria del amor y rios. Niégale toda acción propullinada a lustrar su cara de musadora de adelantos, porque os reca, actividad de rutinarios, que la venta de esclavas.
propio de anarquistas. Para ella aherrumbra su valor y da erróneos (CONTINUARÁ) no ha existide Andrea Parado pudores. Ignora que el verdadero WEEEEEEEEEEEEEEEEE Bellido, que nació en Huamanga BESE ESE SEE caemos de bruces.
COSem ESE