Communism

ANO NECOCHEA, 10. de Octubre de 1823 Núm. 26 No hay emancipación de la mujer. La emancipación que nosotras mujeres libres, propiciamos, es social, netamente social.
NUESTRA TRIBUNA La inferioridad mental de la mujer es una mentira teológica, repetida y propagada por todas las congregaciones religiosas y jur dicas.
Redacción y Administración: JUANA ROUCO QUINCENARIO FEMENINO DE IDEAS: ARTE, CRITICA LITERATURA SUSCRIPCIÓN Semestre 20 Número suelto 10 ܙܕ LA LEY EL JUEZ FEESES DE ESESESEEEEEEE ESES SEEEEE CeD 2EEEEEEEEEEE FE los paqueteros y suscriptores SEEEEEEEEEEEEEEEE La nucva creación de la sociedad EDITORIAL por el Comunismo Anarquista Nos vemos en la necesidad imperiosa de hacer un llamado a la conciencia de los compañePor Pierres Ramus ros paqueteros y suscriptores.
Tenemos un número considerable Hasta ahora las obras de cade paqueteros que parecen no rácter constructivo de la sociedad acordarse de abonar lo que nos futura, el gran sueño de todas adeudan. La desidia y el abandono En lenguaje juridico, la ley es el arte de administrar la justicia con las épocas, el gran sueño de tode los compañeros es la causa equidad para todos. En lenguaje positivo y real, la ley es una vieja trampa, dos los hombres amantes de la de que la prensa anarquista esté odiosa e injusta, que es dura y rígida, implacable y tiránica, para los me justicia, han adoptado una forma siempre a las puertas de la muermás o menos novelesca, de relato te. Si nuestros paqueteros paga nesterosos, suave y elástica, para los potentados.
fantástico, que en generalno ran lo que deben a esta hojita, La ley es odiosa, injusta, tiránica, porque ella es fabricada por todos adquieren más valor que el de nuestra obra seria mucho más los maledicentes, por todos los inquisidores de la humanidad; porque en una novela con mayores o megrande, pues como ven todos, no su fabricación tomaron y toman intervención directa todos los eunucos de nores atractivos para los interetenemos ambición de amontonar pensamiento, todos los mediocres, todos los salvajes, que con un barniz sados en los problemas de inplata, sino que damos salida a la más o menos liberal y republicano, quieren dar a la diosa Themis un quietudes revolucionarias. En este misma cuando la tenemos, siempre en bien de la propaganda y sentido, para no citar más que tinte democrático.
las obras conocidas, tenemos practicando la solidaridad con nuLa ley es justa y equitativa, beneficia y se inclina hacia el lado de Tierra Libre de Juan Grave, estra prensa.
los poderosos que la fabrican; en cambio, ella es una cadena para los dé Noticias de Ninguna Parte de Pero ahora es el caso que si biles y sumisos, en una palabra: para los pobres, que con mansedumbre Willians los compañeros que nos deben no sin igual soportan todos sus tiránicos dictados.
de Sebastian Faure.
se apuran a pagar, muy en breve Respondiendo quizás a la misnuestra hojita dejará de visitar, Son tiranos e injustos, supercheros y saltimbanquis, todos los que ma generosa intención, el camalos hogares proletarios, pues co toman intervención en la fabricación de una ley, ya que ellos tienen sobra rada Pierres Ramus a querido mo veréis en nuestro balance da convicción que ella es una cosa elástica que se estira como una goma, u ofrecernos, valiéndose de cifras nos hemos quedado sin fondos, cuando de defender los intereses capitalistas se trata, y se encoge y se tuereconómicas y de ilustraciones y cada número hacen falta ciên ce como el hierro candente a voluntad del herrero, cuando debe ser apliestadísticas, la posibilidad de pesos, cantidad que se cubre realizar el sueño de la sociedad perfectamente si cada uno tuviera cada para hacer justicia a los menesterosos.
futura sobre la base misma de cuidado de pagar con puntualidad Los jueces son los encargados, por las cortes supremas de «justicia. la producción y de los produclo que debe.
de aplicar la ley con imparcialidad a todos los «bípedos implumes» que ha tores actuales.
Lo mismo le decimos a los bitamos la tierra: Lo mismo para el débil que para el fuerte, reza un artiEl libro de Ramus nos demu.
suscriptores que se le ha vencido estra ante todo el inmenso dela suscripción; apresurense abo culado de la misma diosa Themis en los códigos de la injusticia social. El rroche de energías y de riquezas nar y en esa forma nuestra obra juez, que es el encargado de administrar la ley con igualdad para todos, en la sociedad capitalisticamente anarquista tendrá vida y se for por la naturaleza misma de su misión, es un prevaricador de oficio que administrada. Los graves probletificará cada vez más. Nilay me vende su conciencia a quien mejor dádiva le ofrece. como las dádivas mas económicos que preocupan consecuente mayores siempre parten para los jueces del lado de los potentados màs hoy a los estadistas de todos los con nosotros mismos, compañeritos, y no permitáis que por des, lógicamente la ley siempre ha de inclinarse del lado de los màs poderosos. Al paises son dificiles de resolver, porque se quieren conservar a vuestra dejadoz y negligencia, No puede haber jueces justos. No puede haber jueces que desem toda costa las bases de la inhutenga vuestra prensa siempre que empeñen con dignidad y conciencia ese cometido tan delicado. Un hombre mana sociedad actual. Ramus andar pidiendo lo que se le debe. que quiere ejercer con conciencia esa profesión, debe renegar de ella. nos ofrece el ejemplo de una Todos saben, además, que no La ley debe ser «pareja para todos. reza un refrán muy criollo.
ciudad austriaca de diez mil hacontamos con otros medios que. Los jueces hacen todo lo contrario: la tuercén, la aplican muy despareja. Ubitantes funcionando de acuerdo los propios.
a los principios del comunismo Esperamos, pues, que los comAnte la ley «todos son iguales. reza un artículo del código. En la anàrquico, y con las estadísticas pañeros y compañeras respondan práctica resulta todo lo contrario: ante la ley son todos desiguales: hay en la mano nos lleva al conyen.
a este llamado y se apresuren a chicos y grandes, pobres y ricos, hombres y mujeres.
cimiento de que un minimo de pagar lo que deben, pudiendo nosotras de esa forma continuar La ley es tan desigual y despareja, como podrá verse en el siguiente trabajo de dos horas bastaría nuestra obra de emancipación; de relato, que no ha mucho tuvo resonancia en Roma.
para asegurar el bienestar y la abundancia a la población.
lo contrario quedará trunca la En un calabozo lóbrego y sombrio estaba reclusa una mujer senten Resumir los pensamientos del obra de NUESTRA TRIBUNA.
ciada a muerte, porque ella, claro está, siendo una humilde hija del pueblo libro de Ramus es tarea dificil, no pudo ofrecer ninguna dádiva al juez que la condenó. Cuando supo esta porque cada uno de sus capítulos mujer que era condenada a muerte, exclamó ante el juez. Estoy en está condensado de pensamientos cinta. Sea entonces, esperemos. contestó el juez con cinico desparpajo. mención especial. Los puntos de y reflexiones que merecerían una El valor de la solidaridad se esperó. Se espero hasta que la nueva vida que pugnaba por salir de aquel vientre sentenciado a muerte, presenciara la vil misión del marada Ramus están contenidos caSi hay un deber de conciencia entre los anarquistas y revolu juez y de la ley.
en las páginas de «La Nueva Creación de la Sociedad por el cionarios de verdad, éste es ayuY se esperó. Se esperó la vida del niño y la muerte de la madre.
dar con su solidaridad pecunaria Y ambos iban en la obscuridad hacia la muerte: la vida del niño encanta Comunismo Anarquista. Esta obra nos pone en contacto con nuestra uno de nuestros más fecundos mares. Quien alcanza a compren haber hablado, habria dicho. Oh ley! Comienzas por matar a mi madre. la cárcel y en llaves de.
escritores actuales. La Nueva Creación de la der el valor moral que representa Sociedad por el Comunismo en la propaganda de cultura un Anarquista) está terminándose semanario bien orientado, no propio hijo que sea su matador. Su sangre mancha mi cuna que aún está de ser traducida y será en breve escatimará ningún esfuerzo para vacia. Hace que yo el inocente sea parricida. publicada por la Editorial ARGOcontribuir con su granito de are. Y aquí concluye el relato. Qué importa! Asi lo quiere la ley, asi NAUTA, de Buenos Aires.
En efecto. En Iquique (Chile. lo quiere el juez. Esperemos, esperemos que el niño venga a la vida para un puñadito de abnegados comdar muerte a la madre.
pañeros editan una revistita tituLa ley es así, así es el juez: La ley es injusta, implacable, tiránica, como es natural, estos calada «El Sembrador. Estos ca desigual y despareja. El juez es rígido, osco, bárbaro, tirano, tiene la conmaradas están empeñados en la maradas, por carecer de elemenadquisición de elementos tipográtos tipográficos para la edición ciencia corrompida y por naturaleza de su misión es prevaricador. La ley ficos, para la inpresión más níde dicho semanario, se ven pre sanciona una injusticia y el juez la ejecuta. Por eso, destruir por sus bases lida y mejor presentado «El cisados a realizar grandes esfuerla estrctura social de la sociedad presente que hace imprescindibles las Sembrador.
zos para continuar su obra de leyes, es destruir la ley y el juez. nada más, compačeros y emancipación.
MEDEEEEEEEE36003925BE66360 compañeras. Quien quiere con ESESESSEX prensa. de aquí y de allende los dera ercat de sonrisas, a sombria la otra, llevando en los tobillos el grillete EGESEE EGEE