Violence

NUESTRA TRIBUNA NUESTRA TRIBUNA LA MUJER en CXen no como nos en no es mujeres VO a es Así la en de la comsu a su era etc.
Cuando la mujer le responde teniendo ambos la misma apli deberían establecer las distin decidido a instruirse.
los dientes humanos dejaron ex bien, el hombro se siente feliz y cación y la misma iniciative on ciones según las capacidades Muchas de ellas lo hacen a los huesos de los animales que quando no, se cree con autoriza su tierna edad, lo lógico sería, individuales, pero de ningún costa del abandono de las comía, huesos hallados eión para castigarla.
dentro do las teorías de los des modo, según los sexos.
leyendas que han mecido su vernas naturales descubiertas reCriandose ella en un ambiente pechados. encasillar a la mujor Pero el hecho mismo de que juventud.
cientemonto por los geólogos, de pobre, obteniendo lecciones ficti para que no demuestre sus acti la inteligencia dependa del algunas les molesta dejar aquella época prehistórica, repi.
aias, embruteciéndose el cerebro iudes de vibora. Do esto recal cerebro, es una afirmación ar la novela para pensar la to, poco puede decirse de la con suposicione sabsurdas, domi camos quo unos dominan a la bitraria y gratuita sin el menor Historia. Las hay que se obsti condición de la mujer. Era una nada al yugo por el hombre, si mujor por la violencia y otros fundamento científico. Pués nan en no ver el engaño de que bestia como el hombre, con la clla responde al prejuicio della domoñan por adulonorías jo cómo considerar este peso. Si son víctimas.
agravanto de que estaba sujeta mismo hombre, a qué es debido! suíticas, quo consisten en guiar el peso absoluto del cerebro es Y, sin embargo, no hay una a los dolores de la maternidad.
Por qué el hombre no le con la por la sonda de la ignorancia, menor en la mujer dice Büch que, llegado el momento no Como la sensibilidad humana de cede libertades, si es que él no para que respondan al criterio ner el peso relativo (comparado sienta el no haber franqueado (ontonces no era mucha, los docesita de ella y ella de él? Por de un hombre, por cierto con el peso del cuerpo) es más el umbral del templo donde rei lores oran puramonte materiales, qué se la repudia cómo un in igual on todos ellos.
bien algo mayor. La mujer na la verdad diosa los de orden moral no se cone secto maligno si ella amamanta cían. Aguantaba el zarpazo del Contemplemos el vasis, medi como es generalmente algo más adorada.
al hombre su niñez y temos con la firmeza del avezado pequeña tiene necesidad de un macho que la poseía brutal y Dangenestiene recompensas a sus desvelos conocedor, dojémonos de impul cerebro más pequeño para las violentamento sin consultarla, La vida es un desierto con sos falaces, escudriñemos en pró necesidades de su vida motriz.
del propio modo que aguantaba sus oasis y palmeras. Hay men de la verdadera esclava, reco Si no obstante, su cerebro el zarpazo de los demás animatecatos y excepciones: amor paro les con quieres luchaba a garronozcamos los oprobios sufridos relativamente más pesado, esto y amor carnal; de ellos nace el por una madro, estudiemos a la demuestra que tiere mayor núlas tazo limpio o a mordiscos, y soce y del goce el vástago irremujor, no pordamos de vista al mero de células aptas para la abandonaba ya crecidos a sus flexivo que paulatinamente hombre y daremos solución al función mental. mita su inferioridad, hijos con la misma indiferencia No recuerdo quién. dijo una despara problema.
Se ve, pues, que considerando rrollar cualidades frutíferas.
05. que el macho la abandonaba sólo los factores aparentes, pue clavo del bombre, la mujer es El instinto de sociabilidad herevez, que, si el hombre ella después de haberla poseído.
Naciendo el hombre y la mujer Teresa Macckeroni.
de afirmarse que el cerebro de en un estado abrupto, aunque esclava de un esclavo. Es mu dado de otros animales inferiola mujer es más bien superior no en la extensión de la palabra, Buenos Aires.
cha verdad, y aún podría haber que inferior al del hombre.
agregado que el niño es el últi res, pues el animal llamado hombre ha surgido de otros aniJ.
mo mono que sufre los rigores males y no ha sido creado exNovicowo.
del malhumor de estas dos es Trozos y pensamientos selectos de. El micro, como se sabe, esla clavitudes.
presamente tal como nos pinta milésima de milímetro.
La forma de esta esclavitud mentirosamente la biblia, el ins(2) este respeto citaré un escritores y filósofos contempotinto de sociabilidad, hecho femenina ha variado con los repito, bastante curioso relatado por tiempos. Cuando los hombres quedaba reducido a vivir mezclados hombres y mujeres ráneos, sobre la mujer y su como iban errantes y desnudos por la Woodruft. Un sabio ruso dió numeprueba de la inferioridad de la mujer la tierra, muchos millones de años bandadas más o menos rosas que recorrían la tierra dispequeñez del cerebro. Cuando murió atrás, y no se diferenciaban de pretendida inferioridad putando su comida a las fieras, se le hizo la autopsia y se comprobó las demás bestias, la mujer era rudimiento de sociedad les basLa pretendida inferioridad de la mujer ligado. Se ha tratado de unir que tenía un cerebro más pequeño que tan hostia como el hombre. Las cuya ferocidad compartían. Este relaciones del macho y la hemel de mujeres.
la inteligencia a la capacidad bra quedaban educidas a taba, sin embargo, para defende la bóveda craneana, más simple y ruda expresión, derse de las demás bestias.
III forma, al peso del cerebro, al tal como las observamos en los Así era la sociedad entonces, el La idea de que la mujer es al contenido de fósforo, número de sus cercanos voluciones. En el Pórtico del demás animales. El sentimiento asívemne la mujer y así ol hombre. No podían hacer más inferior al hombre desde el Pero en pura pérdida.
punto de vista de la inteligencia, brutal deseo del macho quo sen ni menos de lo que hacían, poco que se hubiera refle templo nuevo bisty satisfacía fiolentamente porque la civilización, esto que se considera como verdad casixionado habría podido compreuna necesidad fisiologica a la hoy Namamos civilización, no se indiscutible derse, por otra parte a priori, Se equivocan los que han cual se prestaba pasivamente la ha formado tal cual hoy es de no obstante esa pretendida que todas las tentativas de este dicho que la mujer mejor ins hembra. Se juntaban sin amor golpe y porrazo, sino graduarverdad, tiene fundamento género, son completamente vagas truida y, en cierto modo, virili y se separaban sin odio. Juntos mente, evolucionando de menor algu. o cientifico en que apoyarEl mecanismo del pensamiento zada, por una educación más se defendían de los ataques de a mayor, por etapas tan largas se. psicología aun To ha se realiza, en el dominio de lo moderna, está llamada a perder tas formidablas fieras de aque como dolorosas.
pronunciado su única palabra. infinitamente pequeño, casi en las cualidades emotivas que Has épocas, vivían a la intem Me he detenido un poco Hasta el presente el método de la millonésima o billonésima de constituyen una gran parte de perie o todo lo más se guare esta época de comienzo de la estudie, ha sido casi general micro (1. Este dominio no será su encanto.
cían bajo peñascos o en cuevas humanidad, aún a trueque de mente, la introspección interna. accesible tal a la Sólo los espiritus llenos de que escavaban con sus uñas. cansar vuestra atención, para Aunque este método haya tenido observación directa de nuestros prejuicios pueden pensar de ese juntos buscaban los frutos de que comprendiórais el origen su utilidad, no puede negarse instrumentos de óptica. Cómo modo los árboles o daban muerte a animal del hombre, y para que que es puramente subjetivo. Si pués, esperar qué se revele el Pero no estan inspirados por las fieras para comérselas. Loos diérais cuenta de que los una mujer viene y nos dice que, secreto de nuestras facultades la verdad.
que hoy llamamos familia, no sentimientos y las ideas actuales después de haber escrutado mentales, en cosa tán relativa Es indiscutible, por el con existía. El padre cra desconoci tambiéa tienen su análogo en el profunda. nente su conciencia, se inente enorme cómo la forma del trario, que la educación más do, los hijos conocían solamento reino animal, también tienen su siente superior intelectualmente cráneo el número de las completa y la revelación de las a su madre, la cual los abando comienzo y se han ido desarroa todos los hombres pasados y circunvoluciones?
realidades de la vida, contribu naba tan pronto como llegaban Ilando y perfeccionando gradualpresentes. cómo convencerla del Uno de los hechos aparentes yen a fortalecer el alma feme a la edad de poder defenderse mente. Precisamente el desarrollo 10. contrario? No puede hacerse en que se ha tratado de basar nina, desembarazándola de las y buscarse por sí mismos el progresivo de los sentimientos y por el método introspectivo, to la inteligencia, es el peso del mezquindades que llenaron el alimento.
de las ideas es lo que ha ido da vez que este método la ha cerebro, y co no quiera que se alma de sus antepasados, dardo El sentimiento de la materni formando esto que llamamos conducido a tal resultado. Es ha observado que por término mayor espacio a las belllas dad no iba más allá, no duraba civilización y sociabilidad, preciso ponerle delante hechos medio el cerebro de la mujer es emociones.
sino el tiempo necesario para subjetivos; pero esto equivale a más ligero que el del hombre, Ya vois por lo expuesto, que Lejos de hallarse embotada que los hijos dejaran de ser ni ridas compañeras, que tanto el abandonar el método de intros se ha decidido perentoriamente por las nuevas condiciones de ros. De todos modos, este rudi hombre como para la mujer, el pección. Se ve, pues, que la que la mujer es inferior. la vida moral y sentimental, la mentario sentimiento maternal camino de su vida histórica no psicología no podrá dar nunca Semejante modo de ver las sensibilidad de la mujer mo fué suficiente para conservar la resultados ciertos, sino se vale cosas, es un tejido de errrores. derna se ha perfeccionado vida de la especie humana ame. Comenzó con muchas espinas y está siempre sembrado de flores.
del método exerimental, de las Hay cerebros femeniros más Ya no se ocupa de las sersi nazada por la ferocidad de los aún quedan las suficientes para observaciones objetivas.
pesados que los masculinos (2. bi erías que llenaron tantas demàs animales. Sin él uo exisLa psicología científica em Si la inteligencia estuviese en lastimosas novelas escritas o tiríamos. El sentimiento de la pincharnos amargándonos la existencia.
pieza a entrar por esta vía y relación del cerebro, sería vividas.
paternidad vino más tarde con ha dado ya preciosos resultados. preciso reconocer, que ciertas Esta sensibilidad es consciente la constitución de las primeras Pero como el macho de todas Pero todos reconocen que se mujeres son más inteligentes Se desenvuelve magnifica familias agrupadas en tribus reu las especies animales es más trata, hasta ahora, de débiles que muchos hombres. Pues bien; mente, alejada de las futilezas nidas por el mutuo sentimiento activo que la hembra, el hombre tentativas en un terreno casi esta comprobación basta para sentimentales, que muchas veces de la simpatía, y aún no como oompletamente desconocido. legitimar todas las reivindica cuelgan como flecos alrededor la familia actual, se ha valido de esta pasividad Del complicado mecanismo se ciones femeninas. Pues, si ma de los sentimientos sinceros. Claro está que la mujer lleva de la mujer para explotarla comprende todavía tan poca cosa, Game tiene un zerebro más La sensibilidad de la mujer ba entonces, como el hombre, secularmente y condenarla que apenas puede decirse que pesado que monsieur (y por moderna, libre de esos parásitos; una vida miserable, de verda inferioridad perpétua, y se ha se han entrevisto más inteligente. jen se desarrolla vigorosa, llena de dera bestia, obligada a buscarfundamentales. Se sabe tan poco virtud de razonamiento gracia, y con la seguridad que se ei alimento para ella y para quitado más fácilmente de encide como la substancia cerebral lógico se rehusaría a madame le dan las razones sobre que sus hijos, a los que tonía que ma algunas de estas espinas, y produce el pensamiento, que x, los derechos civiles y polí descansa.
proteger y guardar con sus pror aún en su egoismo y en SUI muchas personas continúan afir ticos de que disfruta monsieur Sin embargo, en el momento pias uñas y dientes de los ata mando que no lo produce, que Z, so pretexto de que madame de entrar en el templo del co ques de los demás animales. De ignorancia ha cometido el error. se trata de un hecho inmaterial. por ser mujer ha de ser in nocimiento, hay muchas mujeres esta época prettistórica, y se de recargar, con las espinas que Como no conocemos el meca ferior de inteligencia? Si hay que vacilan.
llama prehistórica porque os an se iba quitando de encima, nismo de la inteligencia, no mujeres más inteligentes que Temen ojear el libro de la terior a la historia propiamente corona que hace sangrar la podemos afirmar de una manera ciertos hombres, de aquí se vida que estan seguras de en dicha que no puede hablar de científica y positiva a que as deduce que nuestras institucio contrar completamente abierto ella y solamente la conocemos frente de las mujeres.
pecto exterior del cerebro está nes, para ajustarse a la verdad, la las miradas de las que se han por deducción de las señales que José Prat cos dolorosos que abren on lo indiferente que se muestra el del tirano resulta vago, inconsnuestro corazón.
hombre ante el trastor no pro ciento, desde el momento que es Es de común sontir que duce a la sociedad tan defoctuosa los más sencillos actos de la vida apareco el fantasma de la tradi (Conclusión)
estrellas «las dulces caricias de madro debe ser el primer pro oducación.
Según la opinión gonoral, el ción, obstáculo tenaz foda su ángel tutelar. ya que todo fesor de sus hijos; pero, quién Sobre la mujer pesa la prohi le ha facilitado la adquisición de ser buena mujer consisto on positiva manifestación sana.
resulta soberanamente ridículo bición de manifestar pura y eslos conocimientos procisos, para resignarse y ser la esclava del bontáneamente los sentimientos y estúpido.
cumplir misión tán delicada! Se marido, aplaudir sus sandeces del amor. Debo osaltar silencio. Parècemo muy del caso obser dirá que el hombre no tiene la someterse a ser mueblo de lujo Vamos a concretar.
samente sus sensaciones amoro var que cada uno tiene derecho Todos los privilegios, causa sas, como so oculta un delito. No glorificar, lo que encuentramugar levalo dam biertosa Quant la bestia de carga Este título de también su parte, bondad lo concede la voz pública del dusequilibrio social existente, puede escoger; tiene que esperar bueno; pero en el campo de la No lo discutimos. Todos. Ilova preferentemente a las mujeres todas las guorras que con tanta solicitación del hombre y para realidad, lo general se anteponemos nuestra parte de culpa. Lo que trabajan hasta perjudicar su frecuencia desolan a la humanicorresponder, nocesita el permi a lo particular. Yo hablo aquí so del tribunal de la familia. Ha de la vida real sin particulari de sapateresa es que los absurdos salud, sin protestar que ol esposo dad, todo el conjunto de dolores de contener todos los impulsos mo, y dejo las excepciones para régimen que los provoca. porque la tnbecna. Francamente, desaparezcan, que se destruya el pierdo el tiempo en el caſo o en y atrocidades que tan cere no hieren y con mueven, hallan apoyo naturales, porque su manifesta qnien crea necesario hacerlas. Si es muy triste educar las nuevas participo de esta opinión. Sontirá en la ignorancia de esa ción desvergüen desprenzu imperdonable, ayos de huen, derse de todo recelo y meditan seneraciones in medio de tantos sí, compasión por eilas, más no humanidad quo constituyen las errores y limitaciones que enbo cariño ni respeto, desde el mo mujeres, ignorancia que perpetúa, nombre de la familia peligraría. mis palabras con imparcialidad, tan los sontidos y desnaturlizan mento que ellas tan poco esti con los prejuicios Salados, la Es más casto, más santo, se llegarán a darse cuenta del fu.
la libertad.
man su vida y su dignidad. otra mitad compue ita por los gún la moral de nuestros tiem nestu desarrollo que adquieren Hasta el presente, todo tiende El vulgo, el necio vulgo, puede hombres.
pos, resignarse a ser carne de los prejuicios señalados y de los Examinon éstos si obra, exaplacer para el primer advenedizo vicios que introducen en la edu a confiscar la personalidad de In seguir dispensando el dictado de que cubre su Tujuria con el ple cación de las familias. acumu mujer y de hombre. Sólo asi buenas mujeres a las que esporan minenia y verán como que ruin que forma la gazmotie: lándose inevitablemente en la sem explica como aún hoy en el resignadas el regreso del marido gullos, sus prerrogativas, sus siglo xx, acudan anualmente a hastiado de sus vicios y que códigos, sus religiones, forman ría, ser un mueble de lujo, ma vida social.
llenar los cuarteles, miles de luego lo reciben con el halago la roca que los aplasta. Su extoria explotable, descendiendo a Basta fijarse en las costumbres hombres a la voz de un tirano, servil al amo, al dueño y al trema fatiga no hallarí descanso la categoría de prostituta, con o del hogar, para convencerse de sin pudor. Basta legalizar estos a gravedad del mal. Subordina cepresentado por la ley o por el señor, más yo no puedo ocultar hasta que o borren los limitacio actos de prostitución para que da la mujer al servicio del hom de la juventud masculina con el conducta, porque con ella sólo por temor de que no s: derrumfalso deber patrio. Allá va la flor el enojo que me produce esta nes que impusieron la mujer la pudibundoz no se escandalice. bre, impone ella ese mismo estorbo de una educación torpe se demuestra capacidad para ser base el hogar de sus egoismos.
El hombre, con sus vicios y i dominio a los otros seres más torpe vanidad, representa un débiles que la codean, tratando mutilación, a parodiar el ratón hombre. El hogar en esas con gación, no pueden florecer bajo ramplona, a ser objeto de toda siervas, y no compañeras del La lealtad, el amor, la abnepapel miserable, aceptando como de inspirarles tomor.
manifestaciones de amor sincero, educan y asi educa ella después. que esquiva el zarpazo del gato, diciones, demuestra ausencia de La represión y la tirunt; neresia a moverse a la derecha o la amor, de verdadero afecto, de tan, para su arm inico desarrollo, lo que únicamente es rutina, Le impusieron obediencia irraegoísmo y especulación. cionalmente y de igual modo la izquierda, perdiendo en cada nobles expansiones; los dos seres el ambiente de la lis, tad vivi: una parte de su que viven bajo aquel mismo ficadora, la igualdad condicioSin embargo, hay que recono impone ella a sus hijos.
personalidad, hasta su total anu techo, carecen sublime nes en todos los seres humrlos.
cerlo. cuán poco costaría elevar Además, los hombres, a fuerza lación. Cogido el ratón, lo engu afinidad, necesaria para el very La naturaleza, al separar los dos a la mujer por la libertad de sus de quererla sumisa.
olvidan lle el gato para su alimento; Andero goce. La mujer se some sexos con facultades y obligaciofacultades y afectos mentales! Se dotarla de los necesarios cono anulado el joven, convertido en te al hombre porque le trae unos nes propias de ca la uno, lo atribuyen delicadezas íntimas cimientos para la salud de sus autómata, lo engullen los grandes pesos al final de la semana, o pletó un fin comun, armónico y rayanas en lo sublime, que, sin hijos, y en esta ignoraucia, la ladrones que en cada país utiliporque a su lado cree que ha útil: el progreso indeterminable duda, se manifestarían si una vemos cultivar el temor en el zan los ejércitos para satisfacer cubierto su fama de buena mujer, de la especie; mientras que el moral regresiva no ahogara el espíritu de los pequeños, que es sus ainbiciones, para acaparar engaño terrible, por cuanto acep. hombre, con su odioso orgullo, sentimiento de espontaneidad. lo mismo que iniciarlos en el grandes riquezas.
ta que pese sobre ella el yugo al pretender corregir lu naturileza Por que es lógico reconocer que camino de la perversión y de la el amor, en su sublime sentir, hipocresía. Nada que ennoblezca vergonzosos que nacen de los de más baja condición, por ser los espíritus y perjudican la Refiriéndome a los estados de la prostituta legal, siempre impone divisiones que violentan 10 cabe admirarlo donde las el sentimiento, nada que respete defectos que voy exponiendo más hipócrita que la infeliz mu procreación. No debe nos contiacciones propias viven subordi la diversa constitución orgánica recuordo haber dicho en otras jer públ madas a la voluntad ajena. de sus hijos; todo es ignoruncia, ocasiones, que el amor maternal nuar por este mal canino.
Esta ausencia de sentimientos Reconozcámonos dos enferSia voluntad y sin conciencia, incomprensión, rutina.
en la especie humana co Ella nada sabe de pedagogia distingue por lo tenacidad subli a tomar en serio una infinidad de se ha viciado larito que, con de costumbres sanas, nos llevamos, ya que la atmósfera social mima la mujer al hombre son quien vive, sólo porque, hación racional, cuyo estudio le enseñaría me en la defensa de la carne de disparates que se observan en dificultad nuestro dolo así, cree cumplir su obliga los cuidados que requiere cada su carne y sangre de su sangre. otros órdenes de la vida, y que pueden respirarla; reconozcimopulmones oión. Le han dicho que sus de niño o niña, según su carácter La madre más cruel, más cobar seríun objeto de chacota, si mis nos enferin is y no volvamos la beres de casada le imponen que y temperamento. Por lo mismo, de incapaz para la defonsn de tarde po resn! laran un suplicio espalda a quis sa pluma, satisfaga los caprichos del espo no puede darse cuenta de que su prole. es la madre humana so, y los satisfaco maquinalmente educar por el temor, por la En las especies, que llamamos ha visto a una mujer hacer alar nos ofrec el remedio.
pira nuestros hijos. Quién no con su palabra o cos ejemplo, sin que su corazón intervenga. obediencia ciega, produce resul. irracionales, desde la bestia feroz des de sus sentimientos maternaViviendo así, sus caricias adquie tados siempre fatales.
hasta la inofensiva avecilla, la les, llorar lágrima viva al notar mis palabras sino que se No quiero que acept a ciegas les ren con mucha frecuencia, el nadie puede sorprender que hembra madre se desvela por el que su hijo está enfermo, dispu preste atención y se estudien las carácter de las que se prodigan a un estado de injusticia. siga mejor crecimiento de sus hijos, tar con las vecinas porque lo han soluciones de lan grave problema.
en los lupanares.
otro peor, hecho que experimen y celosa de su existencia, los gado y separarlo del corro de No debe extrañacnos esto, tamos al ver convertido en som resguarda de todo acecho, escoge is grandotes para qué no oiga mujer no espero únicamente del Es menester también que la dentro del régimen presente, en bria mansi in, el hogar de la sitios convenientes para su de frasus qué juzga reñidas con la hombre el remedio de sus males.
que la cuestión económica está familia. el dulce hogar. como fensa, y la veréis con sus uñas, moral? Pues en cambio, esa Ella misma debe emplear todo liga intimamente con la cues cantan los poetas.
con sus picos o con sus dientes, misma madre, tión moral, haciendo que cuando todo esto, que es de una desafiar todos los peligros, para presencia del mismo hijo, mil de la postración en que ha vivido.
pronuncia en el esfuerzo propio para levantarse el marido trae dinero con que verdad irrebatible, no merece la evitar que llegue algún daño a palabras obcenas, a cual más No quiero ver encaclonadas por cubrir les necesidades del hogar. Atención del padre. Lo que a el sus hijuelos.
los mimos y las caricias se mullu importa es que lo obedezcan; groseras, por cualquier cuestión más tiempo sus acciones.
que haya tenido con las vecinas, Obrando azi, con conciencia tiplican, mientras que, si por que sean leyes sus caprichos y, triste suerte no logra subvenir es claro, por irresistible imitación Ahora detengámonos un mo o le refiere con tono beatifico, propia de sus derechos y de sus a esras necesidades, entonces el la madre exigirá lo mismo de mento. Van creer mis lectores todo un tejido de patrañas y deberes, el que mat humor, reina.
sus hijos, surgiendo de ahí un qué soy enemiga de la mujer enibustes místico religioso, o lo hombre le preste contribuirá Mis palabras son duras, pero régimen jerárquico y ordenatu porque en el trabajo presente mete en cualquier escuela, sin eficazmente a completar la transtambién son ciertas. cista cùyo patrón vemos en los resultan muchos cargos contra importarle que el profesor sea forinación imperiosamente nece Habrá, tal vez, quien diga que cuarteles. El padre es el primer ella? Dije ya antes que ns, y un jesita, una fiera ordenancista. saria.
Todos los días conmueve nuofendo a la mujer, pero no es jefe, ante él nadie chista; luego ahora he de añadie que mejor Teresa Claramunt.
así. El mostrar las cosas como sigue la madre, con parecidas creo defenderla poniendo ante estros nervios ul rugido que conson, a nadie puede ofender, má pretensiones despóticas; y como su vista los horrores de las falsas tra el despotismo levanta la xime cuando en cada caso pro el mal ejemplo cunde, los niños costumbres que constituyen su protesta popular, y a pesar de euro descubrir, al responsable: mayores ejercen de mandones actual. norma de conducia, com todo, no reparamos en adorar el Lo que me propongo, con con los más pequeños, y estos baliendo, muy principalmente los símbolo de este despotismo, revencer al hombre de los fatales se desquitan con el perro, el funéstos prejuicios de la supe galando a los niños, en deter Biblioteca González Prada resultadoo del prejuicio de poner gato y los muebles, euando no rioridad masculina que a ellas minadas fiestas, juguetes que a la mujer a tan. bajo nivel; lo hay otra cosa. Cuántas veces dieron origen En este último se representan espadas, fusiles y Esta institución cultural fundaque deseo es que el hombre deje habremos oido a niños pequeños esconde el verdadero enemigo soldados, también nos permitimos da en 1918, pide a las bibliotede ser esclavo de su culpa, como exclamar con coraje. Ah! cuando de la mujer.
la «alegriav de verlos seguir mas cas, librerias, casas editoras, actualmente le acontece, por yo sea grandel. Terrible conse No dejo de reconocer que entre caradas del carnaval, luciendo centros de estudios sociales y mantener su tiranía sobre la cuencia del odioso afan de las mujeres podemos distinguir los entorchados del bárbaro con asociaciones juveniles, obreras y mujer. Si para considerarla hon superioridad!
algunas que poseen condiciones quistador o la casaca encochada libertarias de América y Europa, rada apelad a confiscar los im No es posible, en verdad, ato para ser buenas madres y per del parásito privilegiado.
tengan la bondad de favorecerle pulsos naturale. estableciendo nuar los malos resultados de las fectas compañeras del esposo: La tacea que me he impuosto, con sus catálogos, folletos e imcostumbres y leyes, que ningún prerrogativas que el hombre ha mas como por ser tan escasas, requiere muchas observaciones, presos para su mesa de lectura, mal evitan, que ningún defecto pretendido para sí. Se extienden lo deficiente torba de contínuo para dejar afirmado que el celo de cuyo servicio quedarán agracorrigen. sino que, por el con perjudicialmente como manchas la serenidad de nuestras miradas, de las madres en favor de sus decidos sus mienbros.
trario, obligan a la hipocresía, de aceite, ensuciando cuanto nos y no és posible evitar la indig hijos, está luego negado por los Dirigirse a: Vivanco.
preferible es que callen y no rodea, sin que valgan astucias nación por el modo tan falso hechos, y que el afán de que se Biblioteca González Prada, eloven poéticamente hasta las y mentiras para ocultar los sur como se educa a los hijos, y por alardea por sacudir la dominación Abancai, Perú.
no se en vez nunca COCUI SO el es a sus rodajes tanto más que