AnarchismBourgeoisieSacco y VanzettiStrikeViolence

n. AÑO NECOCHEA, 10 de Julio de 1923 Núm. 22 No hay emancipación de la mujer. La emancipación que nosotras mujeres ibres, propiciamos, es social, netamente social.
NUESTRA TRIBUNA La inferioridad nerti de la mujer es una meitit 1e0lógica, repetida y pinagada por todas las co egaciones religiosas y juicas QUINCENARIO Redacción y Administración: JUANA CUCO FEMENINO DE IDEAS ARTE, CRITICA LITERATURA SUSCRIPCIÓN Semestre 20 Número suelto 10 LOS NIÑOS e e ese Ced sons Lucia Parsons EDITORIAL Este personaje liene toda la caracteristica de un pobre hombre y su roña moral os tan acentuada Esta mujer, esta compañera como su rona fisica. En los mosímbolo mentos álgidos de la lucha no se que nos ocupa, es de los ideales de redención hule encuentra por ninguna parte, Así sucedió el dia del Mitin, que mana, es una continuadora de la genda trazada por los Mártires al igual que un pollo mojado Su educación iniciación sexual de Chicago, siendo uno de estas estaba bien arrinconado, quizá víctimas compañero de élla, con miedo que lo viera el comiParsons.
sario, y que cuando la suspenViuda, esta mujer, desde que (Conclusión)
sión del mismo 110 se atrevió a las horcas malditas de la infame decir ni una sola palabra. Sólo Si nos detenemos a estudiar las diferencias fundamentales yanquilandia hicieran existen perecer que sabe hablar para calunniar bajo sus nudos gordianos a seis en la iniciación sexual del hombre la mujer, constataremos que la última intrigar a unos compañeros con mártires de la idoa, ella contisufre una serie de alteraciones en sus órganos genitales, consecuencia legítima los otros, mintiendo siempre, nta con firmeza, con valentía, de la manera desastrosa que su imaginación forja el periodo de la sexualidad.
como lo hace en su última pucon altura, como una sacerdoti blicación, pues nosotras estábaEl histerismo, la clorosis y otras muchas enfermedades que sufren la sa sin tacha, los ideales que al mos en el grupo que él menciona bergara y que por ellos perecie mayoría de las mujeres que aun no han entrado en los goces naturales de y es mentira todo lo que dice ra su querido compañero. la sexualidad, tienen su fuente en la ignorancia completa del conocimiento de este analfabeto. Hemos oido, sí. Qué sirva siquiera de ejem sus órganos generadores, en la falsa educación recibida y en la ausencia que la Federación no debía de plo para las mujeres, de símcompleta de nociones físicas que eduquen sexualmente su cerebro.
haber aceptado el permiso bajo bolo, su consecuencia de mujer las condiciones que lo dara el Tomemos como ejemplo a una niña joven educada fisicamente, raciolibre e idealista!
comisario, pero no que eran poHe ahí, sintetizado en esa nalmente, con perfecto conocimiemto de sus órganos generadores y veremos licías como el dice. Quizà este inujer, el amor puro, noble y que ésta mujer no pasará por ninguna anormalidad desastrosa, que perturbe chismoso de la más baja alaña sincero: Compañera en el hogar, su físico y sus órganos genitales, en su iniciación sexual. Con este ejemplo tema que en Necochea se unan en la vida, en la idea, en la los elementos y por que hemos citado, queda demostrado más gráficamente lo que significa la cumhorea, en el cadalso, y después pliendo su obra destructura, heeducación para los niños, en sus dos periodos más culminantes. En cambio, de ahorcado, en la revindicación cha mano de nuevo a la intriga, y prosecución de sus ideales. con la prédica malsana y remilgosa de los que no estudian ni analizan las para evitar que la obra se El amor vá a todas partes: consecuencias funestas que reporta una mala educación recibida, sucede todo realice.
en la cárcel, en la horca y el lo contrario del ejemplo que gráficamente hemos citado más arriba, es decir. Ojo con estos alacranes!
os que la mayoría de las mujeres se inician en la sexualidad con un perfecto el amor os un símbolo para desconocimiento de su físico Lucia Parsons, que hablo el у de sus órganos, y después de haber cruzado de Abril de este año, en Boston, por etapas perturbadoras para su salud. en la mayoría de los casos que La huelga general Norteamérica, en un Mitin pró nadie se asuste ante esta real revelación muchas madres, mejor dicho, casi libertad de Sacco y Vanzetti. todas ellas, ni dan a sus hijas ya jóvenes, explicaciones sobre su periodo Ecos del cobarde asesinato El nombre de Lucia Par menstrual, sorprendiendo esta ley natural a la mayoría de ellas, en una no permanecía ignorado.
de Wilkens Ella ha batallado siempre des càndida inocencia. Cuántas anécdotas hay a este respecto! Sólamente al de que su querido compañero pensarlas nos ruborizamos.
fué víctima de los sicarios que El hombre sufre menos consecuencias perturbadoras para su salud Como es del dominio público, que un movimiento espontáneo y de representan la injusticia y la la mujer, al iniciarse en la sexualidad, pero está más propenso a adquirir indignación popular surgió en violencia organizada, en la más enfermedades corruptoras, por cuanto su libertad es más amplia, dado el toda la república, ante el crimen amplia acepción del vocablo.
So quiere mejor ejemplo y concepto antojadizo y erróneo que se tiene de la limitada libertad de la mujer. perpetrado en el hombre que supo sacrificar su vida para vengar consecuencia idealista, una El joven, en su iniciación sexual, encuentra el lupanar con todas sus tantas víctimas que fueron mamujer cómo la qué nos ocupa? lacras y corrupciones, y la joven, encuentra la abstinencia y miles de peripecias sacradas en Santa Cruz. Qué sirva como un símbolo que degeneran su físico y su sistema nervioso.
En una celda de la cárcel esel ejemplo de ésta digna comTodas estas consecuencias fatales, derivan de un falso pudor y de una taba Wilkens esperando la sanpañera!
educación falsa que inhibe a los padres y los maestros a dar una educación ción de la mal llamada justicia, sana y racional a la niñez, libre de todo dogma patriótico y religioso.
cuando en la penumbra de la noche un degenerado, vil instruY aquí estamos, una vez más, con nuestra pluma, para insistir que la mento de la burguesía y el Esclase obrera organizada constituya Escuelas Racionalistas para atender el tado, cuando su víctima, entre.
primer periodo educacional de la infancia, y Universidades Populares, para gada al sueño confiaba aun en En todos los pueblos y ciuda adultos y jóvenes, que abarcaría el segundo periodo educional.
la bondad de los hombres, por des hay alacranes, es decir, Cumplirían una misión trascedental de alta educación, si todos los que él era todo nobleza y sentimiento; el asesino vulgar, cobarde hombres quo, escudados bajo el padres comentaran a sus hijos, con explicaciones gráficas, los libritos que antifaz del anarquismo, incapaces y alevosamente apunta con su a continuación nombramos. Lo que todos deberían saber. La iniciación se fusil, dardo muerte en una forde hacer nada útil ni buono, se ecupan de sembrar la intriga y xul. de Besséde, y «Como se forma una inteligencias, de Toulouse. ma traicionera a nuestro querido la calumnia entre los compañeros.
hermano Wilkens.
Aquí tenemos uno de Es natural, que este crimen. 0)
cobarde alacranes, que cuando empuña y brutal, engendro de la pluma lo hace para sembrar la La mayoría de los niños, cuando son jóvenes y cuentan la edad de 15 a 18 una sociedad corrompida, tenía calumnia: esto personaje responque exacerbar a todos los seres años, han cruzado por las degradaciones sin límites, estando tarados por las enferde al nombre de Juan Christian.
de sentimientos nobles y levantar medades venéreas y en especial la sifilis, que está dejando inútil y degenerada ¿Habéis visto alguna vez algo un grito unánime de protesta la flor escrito por esto anarquista, que y nata de la juventud, perpetuándose en las generaciones venideras. contra los asesinos de Wilkens.
no sean intrigas y culumnias! Para poner término a esta lacra degeneradora es menester que todas las maDe todos los pechos proletarios Siempre le publican sus ih dres abandonen las rutinas y las atávicas costumbres, despojándose por comsurgió el grito de huelga general!
mundicias en el diario «La procomo acto de protesta y solidapleto de la falsa educación recibida y aprender elementales nociones de educa ridad hacia nuestro testa. No Sabemos porque ni hermano ción e inculcarselas a sus hijos sin falso pudor para evitar la desastrosa dege caído. así, desde un punto a queremos averiguarlo. Será quizá neración que está contaminando la sana perpetuación de la especie. Ha llegarespondiendo a alguna amistad otro de la república fué declarada personal do el momento que las mujeres se desprendan de los falsos hábitos educacio la huelga, a la que respondieron Cierta vez, este alacran que nales adquiridos, para ser las custodias y guias de todos los pasos de la intodos los seres de sentimientos fos ocupa, quiso: ocupar con sus nobles y altruista.
fancia, tanto en el periodo educacional como en el de la iniciación sexual. a bajezas las columnas del perió. este apostolado han de responder todos los que actualmente ejercen el magiste En dico «Ideas. de La Plata. Pero Necochea aquellos compañeros se las ne rio de la enseñanza, hombres y mujeres; de lo contrario demostrarán tener la garon y le contestaron como conciencia mercantilizada.
También aquí, en este pueblo democrático, donde la burguesia merecía viene a lavar sus lacras morales en Alacranes. esos