Working Class

AÑO NECOCHEA, 15 de Junio de 1823 Núm. 21 No hay emancipación de la mujer. La emancipación que nosotras mujeres libres, propiciamos, es social, netamente social.
NUESTRA TRIBUNA La inferioridad ment de la mujer es una mentir. 150lógica, repetida yo da por todas las corega.
ciones religiosas y juicas QUINCENARIO FEMENINO DE Redacción y Administración: JUANA BOUCO IDEAS ARTE, CRITICA LITERATURA SUSCRIPCIÓN Semestre 20 Número suelto 10 Mis Proclamas EDITORIAL LOS NIÑOS desmanes y al vandalismo de los gobernantes bárbaros, nues.
tra valla de defensa, nuestra herramienta lista para la barricada, nuestra protesta a flor de lábios, nuestra libertad por guía!
e Las mentiras de la prensa grande La compañera Rouco decidió dejar este folleto a total beneficio de esta hojita.
Ella lo escribió y nos lo entregó para que su labor sea una ayuda para continuar sosteniendo la obra de Nuestra Tribuna, que abre brecha en la mente y el corazón de la mujer hasta hoy olvidada.
Como lo dijimos anteriormente, este folleto de la compañera Rouco carece de literatura escolástica.
Con sencillez sensibilidad esboza el pensamiento anarquista, hablándole al cerebro al corazón de la mujer con vibrantes proclamas, para que ella se eleve y se dignifique.
El beneficio de Mis Proclamas servirá para que esta hojita siga su marcha sin errupción.
sus vidas y Los rotativos burgueses, cuan.
do no se encargan de azuzar las policias bravas de campaña para conculcar las justas aspiraciones obreras, se encargan de desprestigiar el más alto exponente de las finalidades reivindicativas que esgrime la clase trabajadora conio bandera de combate.
Recibimos una nota de la Obrera Departamental de Rivadavia detallandonos, precisa.
mente, una información tendenciosa de la prensa burguesa, desprestigiando un conflicto que el proletariado Comodorense sostiene con la firma exploradora de Menéndez, dueño y senior de haciendas en aquellas apartadas regiones.
Como es de suponer, los compañeros de la Federación nos piden que hagámos pública esta nueva mentira de la prensa mercantilista colocando a la verdad en su más alto sitial. otras de buen grado hacemos iblica esta justa protesta de los compañeros de la Federación contra li prensa mercenaria y, a nuestra vez, recomendamos que los trabajadores de la capital Bonaerense no desempeñen el triste papel de rompe huelgas, como lo han demostrado en esta emergencia con el conflicto que la Departamental de Rivadavia tenía entablado contra la firma Menéndez.
Es hora, pués, que los brajadores de la gran ciudad sean menos. lanudos!
Ced stra proclama del momento Su educación iniciación sexual Generalmente, los padres suelen ser sumamente retrógados en materia de de enseñanza, y más retrógados aun en lo que respecta a la psicología de los niños. Ellos, si saben escribir mal y leer incorrectamente, le habrán hecho entrar las letras con puntas de fuego. ellos, claro está, darán a sus hijos esa misma noción, vale decir, querrán hacerle entrar al niño la letra con puntas de fuego. Despreocupados y desconocedores en absoluto de la psicologia de sus niños, querrán que estos aprendan, con la rapidez de un rayo, a leer y escribir malamente para luego fletarlos a la fábrica o al taller o en la mayoría de los casos, escogerles la profesión de canillitas. El caso más triste y doloroso es que la mayoría de los establecimientos fabriles se nutren de carne infantil analfabeta, como así también las grandes empresas periodísticas.
Porque ha de saberse que este gran país, la República Argentina, muy democrática en el extranjero y reaccionaria en su desenvolvimiento político interno, cuenta con una inmensa falange de seres analfabetos.
Las madres, en su total mayoría, carecen de preparación para ejercer el primer magisterio de enseñanza e iniciar a sus niños por el sendero de una educación sana, a fin de que estos mañana, al entrar en los dinteles del escabroso camino de la vida, sean aptos y morales y tengan nociones para prácticar el apostolado del amor al trabajo y a la libertad. Hacen esto las madres?
No. Hacen todo lo contrario. Entregan a sus niños en manos de la enseñanza oficial del Estado, defectuosa y castradora, la que se encarga de militarizar sus conciencias y perpetuar en sus cerebros infantiles la creencia dogmática e histórica de la existencia de un dios todopoderoso, inmaterial e invisible. tenemos por resultado, que la niñez entregada al coto cerrado de la enseñanza estatal es una generación que entra en la vida de la perpetuación de la especie, con todas las taras y prejuicios sociales, con todos los defecios y corrupciones de una falsa educación recibida. de esta manera vemos diariamente plegarse al seno de la vida social, inquieta y agitada, una generación de analfabetos que apenas han aprendido en las escuelas oficiales a leer y escribir malamente, con todas las corrupciones y degradaciones que el ambiente ha contaminado en ellos.
Son las madres las llamadas a ejercer el alto apostolado de la educación de sus niños, instruyéndolos para el amor y la paz, para el amor colectivo, y nunca el Estado, que los instruye para la guerra, para la masacre colectiva.
Es por esto: porque queremos educar una generación sana y moral, libre de la corrupción ambiente y apta para la paz y el trabajo, que le decimos a todas las madres que conozcan la psicología de sus hijos, sustituyendo el rebenque y los castigos, por los persuasivos y cariñosos consejos maternales, pues el beneficio que obtendréis con esto, no lo obtendréis con las inhumanas palizas y los bárbaros castigos. Es necesario que las madres se despojen de toda tiranía, tratando y educando a sus hij sin tutela de ninguna especie.
Jamás tendrán que cultivar en el niño la timidez, pues esta es la anulación completa de su personalidad. La timidez èn el niño, tiene toda la caracteristica de la mediocridad y la cobardia en el hombre. Apartar a los niños del corruptor ambiente callejero, es el deber primordial de las madres, si quieren en realidad que sus hijos actúen en un ambiente sano. Para conseguir este propósito deben proporcionarles a sus niños, pequeñas y útiles distracciones, como ser, proveerlos de rompecabezas con figurines de ilustraciones artísticas y de pequeños juegos de ingeniería. Y, persiguiendo ese objetivo, no perderán ninguna oportunidad digna para la cultura física de sus hijos, en ilustrar sus cerebros ya en los albores de la pubertad, con pequeñas nociones relacionadas en la iniciación sexual de los mismos. Hay por ventura alguna madre que se digne ilustrar a sus hijos en este sentido. Conocen las madres la manera desastrosa que sus hijos entran en el periodo de la iniciación sexual? Es ésta, precisamente, la iniciación sexual de sus niños lo que más debería preocupar a las madres. es doloroso ver la vergüenza que tienen los padres para educar a sus hijos en este sentido. Esto sucede debido a la falsa educación que han recibido, lo que los hace inútiles para estas ilustraciones. la consecuencia del falso pudor de los padres y su poca preparación, la pagan sus hijos que inician su periodo sexual en los prostíbulos oficializados por el Estado y con «orilleras. 1) sifilíticas, si son hombres, y si son mujeres con el primero que les brinde un falso amor, después de cruzar por infinitas etapas de amores soñados y de ilusiones imaginativas, sumamente perturbadoras para su normalidad sexual. 1) Mujeres que ejercen la prostitución clandestina. En todos los pueblos de campaña hay una considerable cantidad que habitan en los suburbios, por eso se las llama oriller:s La mayoría de ellas estan taradas de sífilis. La acción de las autoridades mé licas es tan eficaz, que conoce ia tara de estas desdichadas mujeres y no las interna en hospitales para su curación. Los comentarios huelgan para scalar a los culpables de este mal. 0)
Los productores de esta libé rrima tierra que se le cantan loas a sus grandezas democrátieas, hombres y mujeres, vivimos bajo el imperio del machete policial y la bala homicida del bosaco artero.
Las pampas y las ciudades argentinas, por ser ésta una pa tria democrática, están abonadas de sangre obrera. En los go bernantes argentinos se alberga todavía la ferocidad del bruto, hay un indio que domina todos sus actos.
En la argentina impera todavía la mazorca de Rosas y Cui.
tino; vivimos asediados por la brutalidad de los que tanto blasonan libertad y de. nocracia.
La semana tràgica, los hechos de Jacinto Arauz, les crímenes perpetrados en Santa Cruz por el ejército nacional, las depor taciones del bárbaro gaucho Lencinas ojercida en Mendoza mandando a infinidad de revolucio narios en las áridas regiones de los Médanos y la brutal reacción desencadenada en Tucumán por el mazorquero Vera contra los revolucionarios y los indefensos obreros de los ingenios azucareros, nos impele a lanzar nuestra proclama de rebeldía a todas las mujeres de la argentina, para que nosotras también sepamos ocupar en esta emergencia el puesto de vanguardia revolucionaria.
Al imperio de la fuerza bruta yarmada, nuestra compacta unión y defensa de nuestros de.
rechos pisoteados por los bárbaros sayones del capital!
He aquí nuestra proclamay consigna del momento: los AUDACES Ser audaz es marchar con un penacho de fuego en la cabeza y pasar por entre trigales pese COS, en pleno sol, sin pensar en quemaise.
Es decir, más fuerte y mejor, más sonora mente también, todo lo que se sierte en el corazón sin temor que el grito terriblemente sincero hiera los oídos de la pobre gente que, despierta por el ruido, llora o huye antes de acostumbrarse a oir la palabra audaz.
Ser audaz es caer una y mil veces por un ideal y volver otra vez recordando aquello: No kar de ser tus caidas tan violentas, ni tampoco por la ley han de Ser tantas. ser audaz en a mor es tomarse del brazo a. nada y amado y marchar por la vida sin saber donde está la casa y comprar una cuna antes de fundirse en el gran abrazo.
Ser audaz es apechugar todo y sin miedo!
Ser audaz es ser idealista, porque es sacarlo todo del corazón.
Hermini e Brumu.
Continuará)