CapitalismCommunismDeath SentenceFederica MontsenyStrike

CESTRA RIBUNA NES. KA IBU NA UNECT non YENDONO. IYMOTOCITY.
KURUTETORELAM.
נרו הביתד ותזונההדות תיו. מיתכשרי สงพราวกะ ราคาจจะหาซเมwifts AVONLINE Colaboración Internacional e idos como pronuncie lo que les ha preso libero pode ser un de en de marcada a los miseroşi tabrig.
са sé pues a Los fariseos de la pluma mos una sus consmerece com a.
en tu racional, más de acuerdo las y desinteresado que saben hacerlo por eso le regaláis el calificativo guir escribiondo sandeces, id, mi quien su maldod alejó del lado leyes naturales? Yoigo la voz las almas nobles; el día que los de escoria, gratuitamente. Pero, serabbles, al monte a cortar pi materno, ni tampoco se preocude mi conciencia ome dice: intereses creados no existan y no es el pan quó lleváis la quillines, asi sabréis el valor para de si tu eres feliz o des¡Si! El dir que desaparezcan las que todo sea de todos; el día boca amasado con el sudor de que representa una petición obre. graciada.
clases privilegiadas; el dia que que la maquinaria y los instru esa misma escoria quó tanto ra y la raz in que determina un Tú, acosada por la ignorancia no hay: pobres y ricos; el dia mentos del trabajo no sean pa. desprociáis? en cuanto a la fé, brazo armado contra quien ejer de tus padres y la maldad del que el código y la ley hayan trimonio de unos cuantos sino ano sóis vosotros los que fomen ce autoridad.
vulgo, quieres dar a tu hijo.
dos parecido; el día que las re propiedad común; el día que los iáis esa fé ciega que llega cómo Mercedes Vasquer.
Bien; por fin lo das.
lig nes lodas hayan muerto: el seres humanos resuelvan y dis en el presente caso, convertir Mañana se cruzará en tu dir que el cuartel, escuela del cutan sus cosas por medio del en criminal quión la posée. Balcarce.
mino un hombre que te propone ori nen, origen de las grandes razonamiento y el libre acuerdo, qué mata impulsado por un facasarse contigo y al que tu guerras que siembran la desola sin utilizar como se hace hoy la natismo rayano en la locura y tres mujer y madre, aceptas.
ción y el llanto y enseña a los fuerza bruta; el dia que desapa creyendo qué es mandato supro: De esa unión realizada con seres humaros dividirse por rezcan las pasiones humanas; el mo. De qué os quejáis, pués?
todos los ritos y cánones esta fronteras, creando asi el odio de día, en ſin, de la transformación ¿Habéis averiguado acaso la cau valiente blecidos por el Estado y la relirazas, haya desaparecido para social, ese dia, solo en ese día sa oculta que determinó la muerte gión, para mantener atada y ser suplantado por escuelas ra existirá la verdadera justicia, la del cura de Blanca?
No acepto bajo ningún punto esclavizada a la mujer y tener donalistas donde se enseñe al justicia que yo tan anciosamente Vosotros juzgáis; jamás anali de vista tu descabellada deter de ese modo asegurada su coo.
niño, más tarde hombre, a ra busco y anhelo para mí y para záis. Para quo! Es inás cómodo minación.
peración en el sostenimiento de zonar, a meditar y ha amar a la humanidad entera:;la anarquis! y menos molesto; los efectos ¿Qué tus padres te reprochan esta decrepita injusta sociedad; sus hormanos con ese amor puro Juana Rouco. saltan a la vista. En cuanto a la constantemente tu desliz y tenacen hijos a los que tu, como causa que los determina. vaya aprecian menos desde que eres buena madre, mimarás y cuidauno a buscarla.
madre, pués dicen has faltado a rás. Pero, acrées acaso qué te Comprendemos vuestra gene las reglas establecidas por la sentirás feliz? No; no has de serrosidad al recibir en vuestro buena moral. lo qué puede per lo, pues las caricias que prodigas suelo a ese enjambre de parias judicar grandemente tus her a tus nuevos hijos deberás rosin fiscalizar su vida; bien es manas solteras?
bárselas a tu niño ausente; y el cierto Bien; tus padres juzgan a que talvez mientras tu, amorosa En un diario de la tarde, de la de lo que solo a su esfuerzos rebaño de escoria que tan villa través de su criterio rutinario y a tus hijos al acostarlos abrigas capital federal Ico: estremecida debía y que por derecho de pernamente desprecitis, debéis vues mezquino, que para evitar un y cubres de besos sus inocentes de y de tenecía. Qué extraño el autor, un artículo en el que, qué surgiera un vengador que ha tro bienestar y vuestra haraga mal recurren a otro peor y ellos frentes, el otro, cansado de sufrir con riqueza de detalles, se ma sangre fría quitara del medio neria. Ahora os pregunto. Es en su ignorancia no ven que con sin hallar un ser caritativo que débil nifiesta el odio al paria, al pro una vida criminal y mil veces criminal aquél quí, lleno de su desprecio no hacen otra cosa calmara y abrigara su y aterído cuerpo, siz haber reci ductor, a los sin patria, aconse maldita? No ha hecho, el que amor para los desheredados y que precipitar la caida.
viéndo estos vejados en Además entiendo que tu no bido en su corta existencia el jándo, llenos de terror, que se en vida le llamaron Héctor más sagrados intereses, elimina eres la culpable como tampoco cálido y amoroso beso de un ser decrete nuevamente la pena de Varela, cavar sangre fría su muerte. sin la cual no hay bur propia fosa centenares de in al autor de tanto vandalismo. o es el niño. Tú, subyugada por querido, y en vez de los persuaNo gués seguro. de una posible defensos padres de familia, qué mercachifles de la pluma: las bellas y sonoras frases que sivos consejos maternales, gritos investida.
pletóricos de vida y henchidos aquí no hay crimen, aquí hay un hombre volcara en tus oidos, destemplados y palabras mal soese nantes en las gradas de un paEl autor del escrito, después de fé para los suyos se lanzaron justicia, amor y mucha valentia; le diste por entera; y de acto que debió ser el fiel expolacio o en el pórtico de una de citar varios hechos, dice lo a la conquista do un mendrugo no tratéis, pues, de cobarde nente de un amor profundo y iglesia, lanzará a modo de ple que sigue. Más tarde un exal más de pan para llevar a los quien tal acto ha cometido.
garia. madre, madre mía, por tado considera que el Cnel. Héc mismos y en cuya empresa su Es criminal el individuo qué, duradero, nació un niño.
No eres tú ni es el niño quien qué me dejaste sólo; qué te hice un cerebro tor Varela, jefe del colegio cumbieron bajo el sable homici estando doctado de militar, es autor del delito deda de un militar asesino?
ser censurados; tù te yo para qué me abandonoras. enfermo o degenerado mata, exdiste por amor; no has hecho. Sólo, sólito, sin pan y sin haber cumplido con su deber. Refrescáos la cabeza, señores citado por la pasión de los celos. 11 defender la vida y los plumíferos! Menos parcialidad y o por sus desmedidos deseos de pues, más que obedecer a una abrigo!
Lloras.¿por qué aprietas al lucro? Buscad las causas que ley natural. Al niño para nada intereses de las poblaciones del más conciencia.
sur de la república, y decreta motivaron estos hechos y veréis se le consultó: vino por voluntad niño contra tu corazón? Temes En cuanto a las represalias friamente su sentencia de muerte contra gerentes a este escriba le, que solo es culpable y respon ajena. De mi análisis, no halloqué te lo arrebalen? Al fin hay la ejecuta en la misma orma. horroriza el arma esgrimida con culta y organizada.
mis palabras eco sable esa sociedad, que llamáis más que un culpable: el hombre, llar que fingiendo un amor que esta corazón. Qué lo has de defender Lo que prueba, señores, que tra ellos; pero cierra los ojos y ¿Es criminal un pobre loco ba lejos de sentir, te pintó una contra todo y no has de permitir no era un exaltado!
enmudece su pluma cuando se vida llena de amor y armonía, qué te lo arrebaten. Mucho tiempo después de trata de los atropellos vandálicos cumple con los designios impues. ha quien tu creiste noble y Ese es tu deber. Rebélale a pasado al hecho que según cometidos por los mismos, por los por su religión y matn a un sincero, pero que no era otra esta sociedad envilecida y cruel!
autor motivó la ejecución del esos señores que, escudados en clérigo, qué talvez en su vida cosa que el placer de la carne ¡Eres mujer y madre, sé pues cobarde atentado. y sigue la su oro, pisotean la virtud de sus hizo bilis del autor. vemos a diario obreros arrastrándolos, después hogares si tropezó con esposas insensible al dolor y las lágrimas otra cosa que anular lo que hacia lí lo atrajo. Satis, valiente!
fecho este, se alejó tu lado Fidela Cuñado.
esgrimirse el brazo homicida con. de haber saciado en ellos tra el dueño o gerente. o contra bastardos apetitos, al vicio y la las jóvenes y sus débiles y gazmoñas, pervertir a cualquiera que ejerza autoridad. degradación más lamentable: cie infantiles? He aquí al producto an tombré só se vienetas Despues De Mayo atrofiar cerebros que dejaba tras de sí. Por qué ¿Qué tal? Aún hay más, ami rran los ojos, cuando esos se de vuestra fé, señores jesuitas.
al se le. Es gas mias, no os impacientéis. ñores dan a sus obreros. fo¿Por qué os escándalizáis tanto lo justo, humar. o? No, no lo es. todo este cuadro revelador mentadores de sus ahora? Aquí no hay crimen, solo Pero la sociedad no tiene un re Surgió para todos los trabajade un retroceso en la cultura de juezas, una paga mísera y deni hay exultados, seres enfermos, procho para los que aşi proceden; dores del mundo esta fecha cuyo nuestro pueblo, debemos añadir grante que significa la miseria product de una sociedad venal, todo se le reserva a la mujer. recuerdo amargo crispa nuestros el espectáculo ignominioso de un más espantosa para los suyos.
y seres demasiado nobles que ¡Cuánta ruindad y bajeza! puños. Simboliza el sacrificio, sucerdote, tambien cobardemente significa tantas veces jay! la vengan ios atropellos sin nombre Atenuará en algo tú falta el martirio, la sublimidad de senasesinado delante de sus feligreses sis exterminadora. Dónde es cometidos en los demasiado pa que para mi no es tal cl hecho timientos de los sacrificados en. feligresas en su mayor parte, luba, vuestra pluma cuándo el cíficos productores.
de entregar tu hijo personas holocausto de la libertad.
pues el curita en cuestión pare pueblo se vio pisoteado, escarLos verdaderamente criminales extrañas? No. si tal cosa haces. Es un delito el vislumbrar co que cra buen mozo. por un accido villanamente, por esos in sois vosotros; sóis pervosos, en cometerías una infamia sin nom una alborada de luz para la hudegenerațio sin fé y sin patria. dividuos; qué, ejerciendo alguna canallados, propagnis el crimen se. Haz caso omiso de los ruti manidad? Desde tiempos re perteneciente a esa es orit que salva. Cómo no vibra vuestra es esto! Vosotros insinuáis al rebélate contra las costumbres pisoteado por los asesinos del autorid. d; lo vapuleaba a man desde la sombra. Qué cómodo narios y débiles de espíritu, y motos el libre pensamiento fue desgraciàdamente hemos recibido on nuestro suelo. sin la fisca pluma con ronca indignación, que progreso. En el presente. qué lización necesaria. cuándo habéis visto el triste, ei. bierno una nueva ley, no hacerbaras y la falsa moral cometen los qué luchan mucho abolida, aunque solo en nata en flor el sentimiento más delito aún sigue el encanallado inhumano cuadro de cientos de apariencia. La última pena! En puro del amor maternal.
Eres por una sociedad mejor? El misescriba enumerando hechos y familias arrojadas con sus peque qué quedamos mercachilles sin madre y como tal tienes una mo que cometieron los mártires.
juzgándolos a su antojo; yo no nos al medio de la calle, por no conciencia, existe o no el dere nusión sagrada y grandiosa que todos los tiempos, será constan.
El persamiento humano, en cansaré al lector reproduciendo poder pagar el alquiler de acho de matar. Cómo condenáis cumplir: debes ser incansable y mas ignominias, solo diré algo lóbrega pocilga? Ah, mercanti tán duramente al qué mata, si cariñosa jardinera do tu retoño, te precursor de la revolución.
de estos párrafos escritos por un listas de la pluma, cómo cerráis vosotros por otra parte aconse rigándolo en la fuente inagotable Dejad al progreso en su libre individuo cínico y desvergonzado, los ojos cuándo no os conviene jáis el crimen? Tán negra es de amor maternal albedrío, tiranos. Las mercader de la pluma y castigo ver!
vuestra conciencia, qué tenéis ¿Quién es esa sociedad perver bárbaros del retroceso.
ideas se impondrán, pese a los de pacientes lectores.
Por lo que al matador del se arme un brazo en la sombra, tida para interponerse entre tí y Por lo que respecta al asesino ministro de la iglesia respecta, tomándo venganza de vuestros niño? Si darías lu niño a una viembre, el trágico II de NoDespués de Mayo. está Node cientos de obreros, allá en la miente el escribidor a sueldo, actos. Aconsejar la pena de dama, la opinión påblica. esa zona Patagónica, no diré más pues al cura en cuestión fuó muerte! No se os ocurre nada que tanto te censura y te repudia yanqui consumó su gran crimen viembre donde el capitalismo de lo que ya ha repetido haste precisamonto la fé de un fanáti mejor? Os parecen pocos los co nombre de una hipócrita y llevantándo cinco horcas.
el cansancio nuestra prensa re co quien lo mató. Jobreros muertos en Santa Cruz, corrompida moral, cesard de dovolucionaria: Que era un aborto No ha visto el señor escritor en Firmat, y los atropellos lle gradarte con los más bajos epitetos bre. iQué estas fechas queden Después de Mayo está Noviemde la sociedad y que su vida, zuelo montiroso la declaración vados cabo por, vuestras hordas Detendrá la mano, esa ramera valía menos, infinitamente menos del matador!
en la semana trágica de Enero opinión, cuándo se levante sobre grabadas en la mente de todos que la vida de una sola de sus El señor, mi dios, quiso su Combatid las causas y veréis la cabeza del niño, por no haber los desbanqueteados de la vida víctimas. si el, a sangre fria muerte; mi conciencia está tran que pronto desaparecen los efec éste ejecutado algún trabajo con para emprender la lucha definifué azote y exterminio de cen quila. tos! Al terminar esto escrito lan la prontitud esmero quó la para la conquista del amor tenares de laboriosos obreros, Ho ahi la declaración del zo al rostro del autor del suelto dama deseaba? No. Todas esas y del trabajo!
cuyo único delito, se fundaba en delincuento.
quo lo motivo, el escupitajo de injusticias las pasará por alto; Maria Vaquiel que pedían una milésima parte No tonía patria, ciertamonto, mi indignación; y antes de se no se preocnpará del niño a Anatuya.
caído en gracia.
un puesto al nivel del gos que laboran sudores de Las madres que son las pri hombre; donde, en fin, sea su sangre la riqueza que gozan meras maestras de la infancia, compañera y no su esclava. aquellos parásitos dueños de desconocen por completo los deRelieves Sociales injusticia social.
La mujer debe alentar al hom la regia estancia, en la que so Víctima más beres de su elevado magisterio, bre en la lucha que sostiene y hacen derroches de toda clase; y honda y dolorida que todas las y ese desconocimiento es causa tomar parte activa en ella, pues desviando por un minuto la vista demás, porque se quebraría en de que nazca en los niños el or se necesita demostrar que pode de estos satisfechos, veremos más LA HIJA DEL VERDUGO tera al soplo del infortunio aina guilo y la envidia. En la casa mos tanto o más que él.
merecido, porque allá, sobre el verde cesped, el donde hay más de un hijo, los Ya es hora de comprender que eterno contraste, trista y doloroHeine, en sus Memorias, nos nunca una voz humana que glo padres suelen mostrar predi somos las más oprimidas, que so zquó vemos? Un hombre cucuenta su amistad con Sefchen. sase su dolor, ni una mano ca: lección por alguno, de donde no se nos considera como muje. bierto de andrajos acostado sola hija del verdugo.
riñosa que pusiese an manojo sobreviene la envidia de los otros. Tres sino como muñecas, y a ve bre la verde alfombra de esas Sefchen ha perdido a su ma de flores sobre su recuerdo. PaJamás he oído que al asear o ces como bestias de carga, a las llanuras; mira con ojos turbios.
dre. Vive sola. Las mujeres la saría por la vida, obscura e is engalanar a sus hijos diga la que se tiene como adorno sola por la debilidad, a la mansión insultan, los chiquillos la ape norada, sin dojar tras de sí otra madre. si vas aseado estarás mente.
hermosa que alcanza a ver como drean, los hombres la odian. cosa que las lágrimas derramaLevantemos mujeres nuestras entre tiniet las; ansia llegar a Sefchen llora desesperada su cas en horas de tristeza. Quión más sano y causarás más alegria desgracia inevitable. Hoine, ado pensaría on ella, en la posibili en tus padres, maestros y ami frentes, para que puedan leer en ella en busca de reposo y aliguitos. No usan ese lenguaje el brillo de nuestros ojos el ar mento, pero jinfeliz! sabe que descente también, la consuela. dad de un sufrir íntimo?
emjuga sus lágrimas y poco Al lado de su silueta habría las madros, sino al contrario; si dor que nos anima y nos alienta aún cuando llegara no encontrapoco se va quemando con ci siempre li de su padre, habría es una niña le dicen que será para comeusar una lucha, pri ría un corazón cariñoso que le más hormosa, que es la más meramente de unión y después alcance un poco de agua y un insfuego del raro y doloroso en siempre la repugnancia que bonita de la calle y que se casa de rebelión contra la tiranía y mendrugo de pan para recuperar canto que emana do la hija del pira la barbario de matar por rá con un marqués. con lo que la explotación de que estamos en parte sas fuerzas perdidas verdugo.
de causas para proseguir ı marcha por el Pero a Sefchen no puede åmar rales, sin arranque humano. De se desarrolla la coquetería, la siendo víctimas.
vanidad y el orgullo. Cómo hc. Cualquiera diría que nos agra munto, sin más guía que sus la nadie. Está maldita de la so matar friamente, compliendo un sicdad; lleva sobre su blanca trabajo. De matar sin emoción, estado deplorable en que se halla que el de compañeras del hombre, que el celeste manto del cielo, do extrañarnos luego del da más el papel de bibelots quiméricos sueños, sin más techo frente el estigma imborrable de sin ira ni venganza.
la mujer, intelctual y moralmente ya que no hacemos nada para sin más norte que el desígnio la infamia de su padre. Está Podría ser que este hombre hablando?
libertarnos de la tiránia que con fatal de su vida negra, más negra condenada a muerte, a eterna que mata, instrumento de «Que os encuentre su igual y calma soportamos.
y más fatal que las crudas nosoledad, porque es hija de un civilización basada en el odio y ¿Acaso la sensibilidad que se ches de invierno en los campos monstruo que los hombres han en la lucha del hombre contra no su amo. Cuán contrario os ereado. El pueblo venga en ella el hombre. hubiese vendido sua esto el trato educativo que hoy nos atribuye ha muerto en noso solitarios, azotado por crueles tras. Es qué tenemos miedo qué vendavales y helado hasta la mó.
su esclavitud y su sufrimiento, brazo a cambio de un mendru se da a la infancia!
La madre, las más de las ve la lucha sea superior nuestras dula de los huesos y bajo el flaque el terror, al ser repugnante go de pan que calmase el ham y fatídico, hace perpetuar.
bre, de su hogar. esto hombre ces, o déspota o falta de caràcter, fuerzas? La lucha no será supe selo terrible del hambre y la sed, No tiene valor suficiente para también sería víctima de la socie hace del niño un hipócrita o un rior ha nosotras, porque si no sus eternas inseparables com: dostruir a los que pagan su dad, víctimaſde la cobardía colecti desvergonzado. Cuando el hijo nosotras ayudamos a los hombres, pañeras de peregrinaje.
atiende a la razón, ninguna ma ellos nos ayudarán ha nosotras.
Tal es la existencia miserable padre su infame oficio y se li va sosteniéndola con todas sus dre sabe distraer al niño ofre Así las cadenas que nos opri de estos parias que desfilan por injusticias, le ha convertido a mita a apedrearla a ella.
ciéndole un placer más atrayente men caerán y se verán premiadas las estancias implorando trabajo Sefchen ha perdido a su ma él en verdugo. sino por el contrario, o Pero hasta en el caso de bien nuestra loaltad y nuestra dre. Vive sola, es decir, acom.
que como una limosna que no le dan se rie y acaba por darle dinero tancia.
pañada de su dosesperaci in no fuese así, de que el verdugo Leamos obras para y despedidos mil veces de ellas instruirnos de su horror.
sea un ser dogenerado, un abor para que compre golosinas, o le lo amenaza y no para embrutecernos; luche hombres como todos estos hercomo perros hidrófobos, siendo ¡Pensad en la angustia iuena to de la Naturaleza, un buitre pega duramente o rrable de los hijos del verdugo, que para vivir necesita el olor con decirsolo el padre, haciendo mos por el triunfo de nuestras manos perseguidos, estos comque tienen que sufrir los besos de la sangre. tengamos un poco cantinela se lo diré a tu padre. monos y asi podremos combatir el mundo llama con ironía ultraque el niño a fuerza de oir la ideas emancipadoras; instruyá pañeros de desdichas a quienos de su padre!
de piedad para sus hijos que acabe por sentir terror y Para Sefchen no habrá nunca no eligieron padre ni pueden prender que el podre es el más mismas armas que ellos emplean mis hermanos mártires.
nuestros enemigos con las jante. lingheras. y yo llamo alegríu ni justicia. No tendrá dejar de tenerlo.
Pensemos nunca mas calma quo la del se fuerte, por creer que es malo, contra nosotras.
espantosa ¿Acaso por qué van errantes Mujeres: luchemos por unirnos pulcro, más paz que la de la desdicha de su vida, en la inti con lo cual el niño abusa cuando por el mundo no son nuestros muerte!
ma condenación de su conciencia, está con la madre que es débil x: por libertarnos; hagámonos hermanos? Por qué llevan un Su padre la adora. Es ella su en el martirio de sus almas, sí, y cuando viene el padre se hace dignas del hombre!
el santito, o sea el (hipócrita, y grande bagaje de ensueños qué las único amor; la causa de que se como Sefchen, son buenas, aman de ese modo se va formando el mujeres. Viva la unión de todas quizá nadie comprende, no tienen degradé, de que se deshonre y comprenden.
derecho a la vida ellos, hasta lo más repugnante.
hombre, cargado de prejuicios ¡Viva le revolución social!
Federica Montseny los ricos orgullosos con entraña que más tarde le han de hacer ella lo comprende y se odia Adoración Rodrigues, de panema?
a la vez, déspota y esclavo.
y maldice a sí misma.
España.
Pero, no importa señores feuHabana.
Pero no es de la mujer la dales que en vuestros campos responsabilidad, sino que ella perezca de hambre y sed el vianImaginémonos otra Sefchen es la primera víctima de dante; que el labriego sufra mimalos sistemas educativos. Niña leal y viva, también bella y sería horrible con su prole, no los niños las madres dulce y que al llegar a la edad El peregrino aun si es obrera comienza a ser importa nada, porque todo esto de los amores ame a un homcarne de explotación burguesa, enaltece más aún la belleza de bre consciente, que tenga ideas Hace algún tiempo, leí las si si es rica la llevan a ¡Qué dias hermosos y pacífi vuestras tardes de campo. Gozad, y que sepa que es la hija del guientes palabras de Andrés Gi vento para que las monjas la cos son los dias de campo, gozad; bebéos hasta cl último verdugo.
Pard, que considero un tratado eduquen y la instruyan. Al to: alguien sabe decir! yo que he rayo de sol de esta primavera. Que drama más hondo y más de higiene moral.
mar estado la iglesia le exige vivido muchos dias de campo que el corazón de mis peregrinos triste se desarrollaría en el coDejad al niño libre, libre de tan solo que sepa de memoria no puedo pronunciar la misma empieza a oprimirse de ira al razón de esa mujer incapacitada pensar libre de hablar, de obrar. algunos embustes del catecismo. frase con entera satisfación; solo gemir de las cadenas que empiopara inspirar amor ningún Si por el hecho de su libertad la ley civil le manda estar bajo digo: esto es y no el dominio del hombre, y es asi, es zan a romperse!
hombre diguo!
algún peligro lo ameniza, apardecir, para el rico si, para el Ella no tendría la culpa de su tadio de ól o bien enseñádselo padres, especialmente las maCeferina Sanchez nacimiento; no tendría la culpa dulcemente, amistosamente, co dres, solo saben aconsejarle ton pobre no; para el rico en todas Pergamino.
de la barbaric humana que eri mo un hermano mayor más exterías, que la hacen más esclava partes hay placeres, alegrías, orgias y toda clase de farsas; giéndose un derecho que sólo perimentado; si no atiende a la y más hipócrita.
pertenece a la Naturaleza, crea razón distraedlo, ofrecedle un Subro esa piràmide del artifi para el pobre dolor, miseria y cio resignación.
la figura maldita del verdugo. placer mas atrayente, nada es y la ignorancia se sostien la pese a las exclamaciones Folletos en Venta No tendría la culpa de la incon tan móvil como el espíritu del familia.
sarcásticas de los satisfeohos, ciencia de la Humanidad que niño. Pero que jamás sienta su ¡Cuánto falta qué aprender!
vemos y constatamos a cada paacata y tolera leyes que juzguen voluntad subyugada por la vuesTeresa Claramunt. so que en el campo como en la las compañeras que tengan ansias y sentencien sus acciones. No tra, que os encuentre su igual y ciudad el que es pobre y por una de elevar su mentalidad, le recomendatondría la culpa de la debilidad no su amo, que toda vuestra España.
causa o por otra no trabaja, tiene mos la lectura de los siguientes folletos de los hombres que sostienen superioridad la vea en un saber que mendígar o robar si no ministración.
an orden social que negando los más grande, en una más grande quiere morir de hambre. sto Huelga De Vientres, Bulffi, alimentos al que no tiene dine experiencia de la vida, que hahace justicia a lo que con razón Generación Consciente. Sutor.
no para comprarlos, mantenien gan de vos a sus ojos un protecdijo Faure. Todo perteneco La Mujer, Claramunt. 16 do a los hombros en la ignoran tor y un amigo. Los Crimenes De Dios y Contestación unos cuantos. da y haciéndolos malos por me ¡Cuán erróneamente se educa En esos amaneceres radiantes Degeneración De La Especie humaA Una, Creyente, Falte.
dio del dolor, los conduce al hoy a los niños!
La mujer en general se halla de belleza primaveral campesina, na, Robin.
momento brutal de romper una Ện muchos hogares, tanto po apartada de las luchas sociales; miremos sobre esas llanuras en La mujer Esclava. vida.
bres como ricos, no se tiene pa parece que no servimos más que apariencias tranquilas y, qué Au Las Mujeres, Rob Feat.
Pública, Chaughi. sin embargo, pagaría ine ra el niño ni aun los cuidaços para embrutecernos en el trabajo vemos? Una regia estancia que inmoralidad Del Matrimonio, xorablemente los errores y las con que trata un jardinero a un corporal, como si nosotras no se levanta con la magestad de Chaughi. 15 crueldades de los otros, derrum rosal. El niño es con frecuencia tuviéramos un cerebro para pen una reina rodeada de sus vasa El Porvenir De Nuestros Hijos, bándose hecha girones su pobre un juguete que sirve para hacer sar y comprender tanto como los llos que servilmente se inclinan Reclus, 15 existencia.
El Comunismo En América, reir sus padres, haciéndole hombres, que el actual régimen hasta besar el suelo en señal de Angelina Arratia, Esta hija del verdugo que pue repetir frases muchas veces im no es justo, que pensamos en la docilidad. Sí, una estancia y a de existir, que quizá existe, se propias, y hasta obligándole por necesidad de una sociedad mejor, sus alrededores se ven solo ran pafiados de su correspondiente imporTodos los pedidos deben venir acomsia también otra víctima de la medio de amenazas que haga donde se pueda gozar un poco chos de paja y barro que sirven te, más 20 para franqueo.
en la como no esos enormes ri.
un conlos que tenemos en venta en nuestra adnuevas las mujeres 20 40 a 15 15 La Mujer 15 20 15