AnarchismBourgeoisieFeminismStrike

NUESTRA TRIBUNA NUESTRA TRIBUNA Colaboración Internacional de El Sol y las Nubes que son un con ese Manifiesto a la mujer vemos al a que mueran a la Nicolás Sacco donde el obrero y sus hijos timos tiempos.
mueren de hambre, en el burdel y en la taberna; de an ser que El compañero Sacco, a quien El hogar que sirve de concubinato, esconde la bajeza moral de los que necesita suntuosas catedrales de todos conocemos como una lo habítan.
El es profanado por los que no han sabido amarse y buscan en mármoles y oro, donde el crelas tantas víctimas inocentes los brazos del moderno Don Juan, los deleites de una pasión pasajera. Esta yente le tribute dones, le llame caídas en garras del bárbaro prostitución es la que se arrastra en las grandes mansiones señoriales, trás «Jehova, dios de los ejércitos»
buitre yanqui, ha resuelto poner una vida de orgías y bacanales.
ser tan bondadoso que ordena fin a la triste situación en el arrasamiento de las ciudades Las damas de beneficencia que reciben dádivas de todas partes, son las mas se encuentra desde ha tiempo y el deguello de ancianos, niños trás las rejas de la prisión Norprostituidas cocotes que arrastran trás de sí una corrupción a toda prueba y mujeres. Le llama Jesucristo.
teamericana, donde purga prostituida.
que te ordena sufrir con pacrímen que no cometió ni Estas «distinguidas damas» son las que levantaron el epitafio de «prostitutas. ciencia tus dolores, te ofrece la imaginación. Ya estamos en.
los bienes de la patria celestial a las mujeres oficializadas por el Estado. y ellas. Qué lo digan los confesoteradas hace 10, 15, 20 y 25 dias para que te olvides de los bieo mas de la huelga de hambre res y los obispos!
nes terrenales, éste que de declarada por este noble hormacastidad siempre predica, viola ro, y día tras día se nos oprime las castas conciencias de tus himas de angustia y rabia el cora jas, y luego las viola en la igle.
zóz. Los dias pasan y este comsible, educados dentro del res sia o el convento; to predica la pañero sigue estóico con su gespeto mutuo, base sobre que de humildad y la pobreza, come to de rebelde, con su gesto aibe reposar la Libertad. opiparamente, vive con lujo, sus rado cual un roble centenario La humanidad se ha reprodu arcas rebosando están de oro, frente al horrible drama de bronca ti me dirijo, molde sublime, nudas hierbas.
cido, ha progresado, no por los y su soberbia es inmensa. Pues tempestad.
mandamientos de la iglesiani bien, este que habla de ese ser Con rabia y asco en que la humanidad ha tomado forma; a tí, a quien los Vedas, desde el púlpito, ordenando que nal, porque los Odio y muerte grita el fraile, por los artículos del código pe cuyo trono se asienta allá. en buitre yanqui estirar las zarpas hace diez mil años llamaban la se obedezcan sus preceptos es del juez, del presidente o del del cielo, creador de los mandamientos el cielo. y que le nombran rey de placer al verle sufrir asi, len madre de la humanidad; a tí a clavistas. mandando a los fieles fraile, nada tienen que ver con de la tierra, ese reptil tonsuraroyes ta cruel y horriblemente, presintiendo el desenlace a que ha de quien los padres de la Iglesia defendiendo a el cambio natural de las estado, ese fraile libertino que oficia negaban el tener alma: llevarle su gesto de macho, tí, díos, señor de la patria celestial; ciones, que señalan al productor en el altar de la mentira, es Nicolás Sacco. Podráse permitir clave de todo lo existente; a ti te, que ordena el exterminio en cultivo de los campos. La ley fuente inagotable de la vida, odio y muerte, dice el gobernon el tiempo provechoso, para el causa generatriz de tu dolor.
tanto placer al vorùz buitre yan esclava del fraile, del gobernante nombre de la patria terr nal; y los mandamientos de la IgleBlanca de Moncaleano.
qui. Podrán los anarquistas de todo el mundo permanecer in el rico, van mis palabras a odio y muerte, dice el rico po sia sólo han servido para enií, que crías a tus hijos hacien deroso, que condena al produc torpecer el progreso humano. El (Continuará. diferentes frente al peligro en do incontables sacrificios, y cuan tor a sucumbir, bajo el desplo minero, el nauta, el científico, que se encuentra la vida de do ya crecidos y robustos preten me de la mina, en el campo y el para nada necesitan de consultar Sacco. Podremos qcallar la voz de protesta que pugna por de felicidad, los tiranos te los arre sin luz ni pan, sin instrucción porque la naturaleza, como mades sentarte en el portal de la taller, o en ls pocilga inmunda los códigos divinos o humanos, Rebeldia jarse oir vibrante frente al cribatan en nombre de la patria y ni abrigo; odio y muerte, dice dre cariñosa, desde nuestra nimen impune de los bárbaros los lanzan a la batalla, donde el maestro de la escuela, ense ñez, nos va indicando el bien y tiranos erigidos en amos por destrozados por homicida plomo ñando a s alumnos la bande lel mal, el placer y el dolor. El lo diré, noble obrero. Eres re¿Por qué eres rebelde? Yo te la sed insaciable del dominio?
solo van a servir de pasto a los ra, diciendoles «abandonar pa crimen sin nombre de la guerra belde porque tu condición de ¡No, no, no y mil veces no. Cogusanos y los cuervos. triste dres, amigos, hermanos y barde de aquel aprimido que no fin del inmenso tesoro de tu jeres, para gloríficarnos murien que llena los ojos de lágrimas y has visto desfilar por el teatro mu que hoy conmueve al mundo oprimido te lo obliga. Porque deje oir su voz de protesta amor!
que no levante el puño en señal do por este trapo, que represen los campos de sangre, es un de la vida, la caravana de los Y, desde miles de años de venganza frente a la iniquitus ta los fueros de la patria. mo resultado natural de la enseñan desheredados de la fortuna sodad del poderío yanqui! Llegue hijos han muerto en el campo rir por dios y por tu rey. sea za religiosa.
cial, que como tú, dejaron sus pues mi protesta a los modernos de batalla vendados por el pre tu divisa. Odio y muerte, dice Pobre mujer, esclava de la fuerzas en el trabajo penoso y juicio religioso, origen del pre el fraile desde el altar, cuando inconsciencia, alza tas bjos del abrumador.
inquisidores.
juicio patriótico, creyendo labo grita a sus oyentes: apagando milenario altar, rompe esa SALVADOR SEGUÍ rar con su sangre, una verda a la Iglesia misas, salves y res sada cadena religiosa y entra al han sido los sucesores de tu pe Luego has visto que tus hijos Desde allende los mares he dera patria de amor e igualdad. ponsos, y haciendo regalos santuario de la ciencia racional, mismo cruel destino, y eso tammos tenido la triste noticia de ti me dirijo, madre fatigada, la Iglesia, el rico puede comprar donde la libertad coronará tu bien te ha tornado rebelde.
todos los día, la lúgubre merien dolorosa impenitente que no los bienes de la patria celestial frente, como premio del esfuerzo Tu contínua tarea te impedía da de informaciones diarias, la has tenido un solo momento de después de haber gozado de los canción monótona y melancólica reposo; lloras desde que el sol bienes de la patria terrenal. El poderoso. Atiendeme. Me acerco respirar aire puro, gozar complea ti, no como Verónica se acertamente la luz del día, adquirir de tu vida despunta, hasta que pobre puede comprar los bienes có a enjugar con sus ropas pol conciencia, comprender tu propia del crímen, de la traición, que desciende en el poniente de la de la patria celestial, siendo vorientas las lágrimas del Dios esclavitud.
ya no nos asombra, pero sí que existencia, y entra en la noche obediente y resignado en el tra acobardado; ni quiero que a mi pasan en vano; y es así como nos duelo aunque tenemos encallecido el corazón por que así lo de la regra inmensidad!
bajo, sufriendo con paciencia su lado vengas a llorar como llora un día te decidistes y abandopermite la tragedia diaria; nos Repasar la historia de tu largo miseria, sin intentar siquiera ra la madre del judío crucificado: nando las herramientas gritastes: duele y protestamos porque no cautiverio, es desesperante. la rebelarse contra el señor que la desolación no cabe en mi; ni No más amos. No màs esclapodemos callar mas las injusti conformación del cerebro de manda, y de su salario dar a hablarte vengo risueña como vos. Queremos la igualdad!
cias y estamos hartos ya del yu Dante, no resistiría al detenerse poco en provecho del culto: el te hablan las Safos y Mesalinas iQueremos ser libres!
go y de las correas que la fuer a meditar sobre la inmensa boca mas leve pensamiento de rebelconventuales, mis porque de za bruta del poder nos ató en de ese abismo de donde se di día que tenga y calle en la con amargos labios pende la maldi dueño del universo. el que reY el capital respondió: Soy el nuestsos dias de inconscichcia; visa al fraile torturador jugando fesión que habla de sus culpas, ción y no la bendición. No ven presenta a Dios, el que alimenhoy no podemos, no, callar mas con la mujer, como el felino será castigado en la otra vida las injusticias y queremos tomar juega y se divierte con su presa. con las lamas eternas go a hablarte quedo y al oído ta al Estado; y los obreros, los del in como te hablan los reptiles de parias de la tierra, deben de nos lo que se nos ha usurpado: Se te ha vendido en los merca fierno. sotána; vengo a hablarte con continuar siendo mis siervos.
nuestros derechos y libertades, dos públicos, como esclava, y estas palabras de odio y mis acentos de borrasca; rebel envió plomo, masas enormes aunque éste anhelo de hoy nos luego, en los templos, como sier muerte, que han venido reper de soy y como tal te hablo; no de plomo contra los obreros.
lleve al sacrificio de la vida, co va; el esclavista fraile tasó tu cutiendo de siglo en siglo, a los vengo a hablarte de la paz de la masacre marchó de pueblo en mo lo palpamos una vez más amor por el dinero; luego el oídos de la humanidad; esta los esclavos que envilece, ni a pueblo, día tras día, siglo tras con el hecho llevado a cabo con Estado remedó a la Iglesia y lúgubre «Charanga» ha impedido susurrar tra Segui y Comas, allá en la cé hoy ambos te venden cual ove que la humanidad escuche la voz vengo a hablarte de rebelión y truo.
palabras lastimeras; siglo, para satisfacción del monsY la bestia autoritaria se lebre como bárbara Barcelona. ja y, ambos roban tus hijos y redentora de lAnarquía! que es de venganza, vengo a explicarte hundió gozosamente en los maSalvador Seguí ha sido muerto los matan.
vida y amor, como natura nos la causa del mal que te arongo res de sangre de sus víctimas.
del modo mas repudiable; ha Ante tanto crímen, por qué lo enseña.
ja y el medio de vengarte di No logró, sin embargo, matar caído bajo el arma homicida de no maldecir la fecundidad Hace cincuenta años que el gnamente. Escucha, pues! el ansia de libertad y de bienesun traidor oculto bajo el manto terna de la esclava? Vida y amor anarquismo os grita: Mujeres, Un horrible reptil, el mas ho tar que està en el corazón de de la noche protectora de los co grita el ave al compás de los educad a vuestros hijos para la rrible, vive en tu corazón y tu todos los adoloridos; no pasó bardes, de aquellos incapaces, rumores de la selva: vida y amor liberyd y no para el yugo; cerebro, el no te deja sola ni un instante sin que éstos no prosifrutos enfermos de las entrañas dice el perfume de la flor desde educa los para que vivan. con instante, desde tu nacimiento vi guieran soñando con la nueva aupodridas del actual régimen so el pensil lozano; vida y amor formda las leyes naturales, sin ve en ti; hablandote de un Dios rora. al fin, tras los tiempos, cial; es un hecho cobarde, hijo dice el huracán besando el es tiranos que esos que se llamar que al comerlo se digiere, de un comprendieron que solo supride los hijos del vicio y el error. pumoso lomo del Océano; vida por si y ante si, representantes ser amoroso y vengativo, causa miendo los amos culminarían en Salvador Seguí desaparece ma y amor dice el niño en el pri del poder divino o humano, los de bien y mal que es tu creador la libertad.
terialmente pero deja un regue iner destello de su risa y en la opriman y exploten, porque to que castiga en tí los defectos en ésto estamos, trabajanro de oro en la tierra, que darán primera chispa de luz que brilla dos no soti, más que grandes con que el mismo te formó. Que do animosamente por la revoluplantas, flores y luego frutos en sus pupilas inocentes; vida vividores, que pretenden holgar tiene un ojo tan potente que ción social, con el propósito de exquisitos y amor, dice el sol, estrechando eternamente, a costa de vuestros nada escapa de su vista, ni el transformar la familia jurídica Ceferina Sánchez. la tierra entre sus brazos de sufrimientos, robandoos el pro mas leve pensamiento que ocul actual en la familia universal y fuego; vida y amor dice la gota ducto de vuestras fuerzas: podéis te tu cerebro para el es ignorado. libre por la que marchará la esPergamino de rocío, que se cae de los. ro vivir en un mundo sin fronteras Pero que aquel ser tan sabio pecie a vivir en salud, fraternalsados labios de la aurora sobre que os dividan, donde el ser necesita de un poita voz que mente.
LEA el cáliz aromado de la flor; vi. humano dueño del producto de de la tierra al cielo le cuente da y amor, dice el campo ten sus fuerzas pueda disfrutar en tus pecados; que vive en todas Sara Scheer. Nuestra Tribunn diendo sus ricos tapices de me común de todo el bienestar por partes, en la pocilga inmunda, Buenos Aires.
general de que han sido vícti También nosotras estamos ham vilegio y la ley del embudo, es mas; en esbirros implacables que brientas, no tanto de pan, como casi, casi dar la razón a los gozarán en hacer sufrir o en re de justicia y de libertad. hombres de que somos inferiosignados eternos que sostendrán ¡Ah! Pero si el hambriento lo res a ellos.
a la sociedad actual sobre sus gra saciar su hambre con el men como mujer me interesa no Diós mito imaginado. 4) Si, por que Dios es la nada; y espaldas sin comprender que es drugo de pan, nosotras podemos por el hecho en sí, sino por lo de nada, nada puede hacerse ni nada la única responsable del crimen saciar la nuestra con la Revolu que significa.
puede surgir.
que se comete con ellos. ción Social, por medio de la Los senadores franceses no Si Jesús de Nazaret viviera garlo también, por que las santas divi(5) Tiene por que hacerlo y propa¡Cuántas energías y cuánto es cual conquistaremos nuestra Li han querido ni aún conced or been estos días, sería el ídolo de nidades de la iglesia no nos han demos fuerzo se pierde en los cuerpos bertad; más ésta no se consigue ligerancia a la mujer y los eleclos proletarios y la cabeza de trado hasta hoy, científicamente ni ar raquíticos de los hijos de nadie! sino a costa de grandes sacrifi tores yanquis proclaman su conlos actuales movimientos reivin tificialmente, la existencia de ese ser Son trozos de vida que se cios y de las más rudas luchas. vicción de incapacidad. perfecto inmaterial.
dicadores. Jesús es hijo del puearrancan a la Naturaleza, piensen que mientras noso Puede ser ello resultado lógiblo y opositor de los ricos; ver combatimos. No aceptamos ninguna (6) No odiamos la idea de Dios, la factores de revoluciones que se tras gemimos bajo el peso del co de la sociedad burguesa. Pedad que dà la moneda al César, imágen divinizada: partimos de un prin quitan a la evolución.
terrible, yugo, nuestros opreso ro lo triste es que no tan solo pero dá la vida por sus conviccipio de lógica natural y real que es El cataclismo, apoderándose res gastan oro a manos lle los que podemos llamar enemila desigualdad social presente; y perse de estas existencias la sociedad nas oro que no les costó gos del derecho de la mujer, tieciones democráticas. Elliseen; guimos la finalidad de igualdad política tira al arroyo, hace una sútil y trabajo ganarlo, ya que si les hu nen formada esta idea de ella, frenta a los poderes políticos. 1) y económica de la humanidad que es: fecunda labor de afianzamiento, biera costado trabajo ganarlo no sino que hasta los mismos que predica y lucha entre peligros amor, paz ylibertad!
de prisión y de muerte, como (7) Es lo que hacemos nosotras, des asegura hábil y fácilmente una lo derrocharían así, en cambio se llaman feministas íntimamenel más valiente de los anarquis pejar las nubes que obstruyen el pro: temporada más a la vieja ideo los que trabajamos nada tene te sienten hacia las mujeres, metas de hoy; aborda los proble, humana. que nos acompañe en esta greso de nuestras ideas de fraternidad logía que se derrumba, gana a mos.
nosprecio y desdeñosa conmisemas sociales, condena los vicios cruzada, invitamos a la señora Mayer, la evolución unos cuantos años ¡Libertad. Qué cara nos cues ración.
pero no mira. con prejuicio de despojándose. se entiende de sus creen de predominio y autoridad sobre tasl; pero todo lo damos por Más aún. Dentro de nuestras cias en Diós.
razas ni clases. tiene una cualos oprimidos. Esos niños son bien empleado con tal de poseer mismas ideas que propagan la Juana Rouco.
lidad soberana, que el bolshesuyos, bien suyos. El los vá te.
igualdad y la libertad absoluta, vique más ardiente quisiera poNecochea.
formando a su imágen y seme Libertad. Cuántos mártires sin traba de ninguna clase, exisseer: jamás revela el impulso janza y puede confiar en ellos han caído por defenderte! te también en el fondo de cada corruptor de la ambición persoen absoluto. Ah! El día que nuestros lá hombre la misma sensación de nal; jamás claudica o se desdiNo se rebelarán, no compren bios puedan decir lo que nues superioridad, la misma creencia ce en su doctrina y nunca cesa Los hijos de nadie derán serancanes pa sem de banho: tros cerebros piensan què feliz de que la mujer es un animal su propaganda libertaria para Serán víctimas impasi será la o fomentar pasiones materiales bles: inconscientes máquinas de Viva la libertad del pensamien la dirección del hombre se estreque podrían dejar una espina en No hay nada más taiste in un mismo engranaje que se mo to humano.
llaría inevitablemente.
En un periódico que se cree cuerpo ajeno.
quietante que el desfile de un verán siempre a su impulso sin Adoración Rodriguez.
arranque ni pensamientos proEl libertario que se rie re hospicio.
de ideas avanzadas lei in día la Habana.
Produce un efecto penoso y pios.
niega de Jesús, no lo conoce (2. siguiente atrocidad. Todos peSi el día fuera oscuro porque desagradable la visi in de aquel Los hospicianos pasan, pasan.
dimos la cmancipación de la mulas nubes tapaban el sol zdiría ejército de niños, vestidos uni Si fuese posible arrebatar todas jer, como fuese posible vivir mos que el sol carecia de fuerza formemente y uniformente páli estas vidas a la tradición! Si con una mujer emancipada. Comentarios fuese posible poner blandura en luminosa y fecundante, porque dos y pensativos.
Es decir, se achaca a los mil vapores concentrados de agua no! Pasan con las frentes humi. sus corazones, pensamientos en prejuicios que la esclavizan a la nefasta influencia del confesionos lo dejaban ver?
lladas como si sobre ellas pesara sus cerebros. Si fuese posible El feminismo ha tenido un nario y a lo insuficiento de la Los malos sacerdotes (3) son el estigma de un dolor y de una sembrar una semilla de ideal en doble fracaso.
las nubes que se interponen en vergüenza inevitables.
este estercolero y regarla y cuiEn las eleccionas Norteamericaenseñanza, el que sea superticiotre el sol del verdadero cristia Son los hijos de la miseria, los darla para que, abonada por tannismo y nosotras.
hijos del vicio, los hijos del su to dolor y miseria, naciese lo nas, las mujeres han sido derro sa, reaccionaria inaccesible a toda idea moderna: se dice a voz tadas y en el Senado francés, se Excluye et anarquismo la idea frimiento. Sería sacrílogo decir zana, y fuerte. tuviese impetuo han negado a discutir si la mu en grito que ella hace perdurar de Dios. 4)
que entre ellos hay hijos del sidad de juventud; savia de roa la actual sociedad por el deciNo tiene porque hacerlo (5) amor, porque el amor, el verble secular; fuerza de viento de Jer tiene o no derecho al voto sivo predicamento que tiene soelectoral.
La idea de Dios es otro sol, ma dadero amor, se levanta soberbio sinfectante y demoledor; implacaTodo esto como anarquista no de toda esclavitud, se la quiere bre los hijos, se la desea librar yor que el sol del cristianismo. y altivo sobre todas las miserias bilidad de justicia inexorable; me interesa, como mujer, sí.
El anarquista odia la idea de y sobre todos los prejuicios.
poder y grandeza de concepción No me interesa como anarquis. bres verdaderos; en fin, se exigo bien preparada para formar hom, porque acepta la Son los proscriptos de la vida, penosa y colosal que trajera al ta, porque nuestro ideal resuelve de mis humanizada. 6) porque la basura de la sociedad. No mundo de liberexa, era de felici de antemano el problema mez au, aysel da fondo cm su absoluta emancipacion de toconcibe a Diós como un rey, co han conocido nunca la dulzura dad y de libertad.
quino y limitado que tanto preo. no será posible vivir con una piensi que mo un monarca del Universo. de una caricia ni el reconfortaFederica Montseny. cupa al feminismo. Esta cuesLa infantil inteligencia huma miento de un cuidado.
España tión del voto electorales tan mujer emancipada.
na ha tejido una nube alrededor La fatalidad antes de nacer vieja y absurda, que no comEs el principio de propiedad, de ese sol que no se toma atri los condenó a muerte. la deur life! nini del las mujeres prendo que se preocupen taulo más fuerte y la vieja moral crisbuciones de monarca y solo sos muerte lenta de los solitarios.
de ella. Querer igualdad con el tiana, perdurando a través de los tiene la particula individual en al pasar por las calles inhombre para ir a depositar pa siglos y de las nuevas idealídael espacio como el mar sostiene clínan las frentes dolorosas y en Nuestra libertad peletas en una urna, perpetuanel barco que con su propio tisus ojos hay la tristeza de su des.
do de este modo la desigualdad món navega de polo a polo. existencia no vivida.
Federica Iontseny.
La libertad que gozamos actual social y moral, la burocracia, el Despejad las nubes. 7) no ex Son los hijos de nadie, los tinguid el sol. Os reduciréis de detrictus de todas las clases so sirve ni para reunirnos cuando mente, es tan mezquina que no charlatanismo, el engaño, el pri España masiado si quitáis de vuestras ciales y podrían ser el ejército mentes el ejemplo del hijo del invencible de los humillados, de queremos.
Pero se divisan en el horizoncarpintero de Galilea y la expan los esclavizados; podrían ser la te resplandores de otra mas amsión religiosa hacia el Infinito. bandera de la reivindicación so plia, y el grito de Libertad, cial. Pero los llevaron a Dora Mayer de Tulen un Libertad! resuena en el oído del Hospicio y allí se empezó la len burgués y repercute en su cere Es absolutamente preciso que fuera de éllal hay heroismo.
Callao. Perú.
ta y cruel obra de castrar su vo las madres, los padres, los maes virtud, saber. gracia belleza, luntad, de moldear sus almas, bro como el lúgubretañido de tros, todo el mundo destruyan Los héroes nacionales se Nota de Redacción. Para demostrar inculcándoles como otras tantas una campana.
nuestra imparcialidad y noe at firmar que las columnas de nuestra virtudes teolegales, la servidum. zan los trabajadores. Libertad! guetes guerreros, todo lo que Orlando a los is numeroLibertad! es el grito que lan los gèrmenes nocivos de los bastan y sobran así mismo para malos libros escolares, los ju derrotar. como los casilleros de hojita están abiertas a la discusión de bre, la hipocresia y la resigna Libertad! pero no como la que sas, espiritistas, como asimismo socia: te la flor de su individualidad y cho mayor, no sólo libertad patodas las tendencias, sean éstas religio ción. Les cortaron alevosamen tenemos, sino una mayor, mu significa guerra: desde los sol SOS y aguerridos ejercitos. En listas políticas, etc. etc, publicamos el daditos de plomo que venden España estas leyendas dejan artículo de la señora Dora Mayer de les apagaron el fuego de su in ra el cuerpo, sino tambien para en los bazares, hasta los cua atrás a las de la Ciencia y la el espíritu.
dros de batallas que se mues Biología. Para destruir a los tiempo que mas abajo hacemos, puesto Ahora, bajo sus frentes, solo que no estamos de acuerdo con él. Libertad! es el grito que re tran en los museos y los gue enemigos de la fé, los santos Advertimos al mismo tiempo que gus hay la inconsciencia de sus vi suena en nosotros como nota de rreros que se veneran en los lap istoles cabalgaban en blancos tosas le publicaremos a la señora Ma: das rotas, pero sin afán de redi alegre música; pero. qué ha altares. Qué vergüenza huma corceles, como Santiago y San yer, la réplica, si está gustosa hacerla a mirse, sin ansias de justicia, sin remos para conquistarla! Solo na! Hay que inculcar en la ima Jorge y pasaban sobre la abrasu El Cid Cam(1) No conocemos a ningún Jesús ardores ni entusiasmos. Les han una cosa: unirnos para derribar ginación de los niños, en la zadora morisma.
de Nazaret que se enfrente contra los inoculado el dolor poco a poco y el actual régimen; y si lo logra mente de los hombres y en el peador gana batallas después de poderes políticos ni que luch: entre pe sus corazones ya están acostum mos, pronto podremos disfrutar corazón de las mujeres el amor muerto. Bernardo del Carpi eclipligros de prisión y muerte.
brados a él, como se acostum de ella en toda su extensión. 2) No renegamos de él; exponemos bra el cuerpo al veneno.
a la paz y al internacionalismo. Isa las hazañas de los doce pa.
respetuosamente que Jesús es un mito ¿Por qué hemos de ser noso Los libros de historia de todos dres de Francia. Los niños ale forjado por la imaginación de la hum Sufren, pero el sufrimiento en tras las que suframos mas pa los pueblos en su mayoria están manes saben que desde su nidad primitiva.
sus espíritus destrozados no sir ciente noate el yogo de la tira escritos en matasiete, ea perdo edad primera, la misión provi(3) Si a los anarquistas se refiere en ve de acicate ni despierta rebel nia, cuando uniéndonos podris navidas, literatura procaz, insul dencial de Germania es sojuzlo de malos sacerdotes. la señora Ma dia. Les da la sombría sensamos libertarnost yer invierte los términos, por cuanto tante y ridícula hasta caurar gar al mundo y que Dios proce lor malos sacerdotes para nosotras son ción de soledad, de aniquilamien. Libertad! Palabra gloriosa que repugnancia a los espiritus ilus ge especial y exclusivamente a todos los buhos que huyen de la luz y to, de infortunio inevitablo que pronuncia el obrero con tanto trados. Se les hace creer a los los teatones Del mismo modo esquivan el razonamiento y el libre es cuando sean adultos los conver. fervor como el cristiano pronun niños que su patria es la única los franceses easeda a los pemen; la anarquia es una filosofia de li tink en matadores de hombres cia el nombre de Cristo, y co que merece glorificación y enal quellos que tienes que dar bre eximen y de razonamiento y a noso tras, anarquistas, nos parece que las por oficio y por venganza mons. mo el hambriento pronuncia la tecimiento que todos los demás ejemplo de valor y ser bo mubso son todos los que creen en un ruosa y colectiva de la injusticia palabra pa.
paises son de raza inferior; que hijos de la patria de San Luis un ¡Abajo las armas! ma