CommunismStrike

AÑO NECOCHEA, 81 de Marzo de 1823 Núm. 16 No hay emancipación de la mujer. La emancipación que nosotras mujeres mbres, propiciamos, es social, netamente social.
NUESTRA TRIBUNA La inferioridad mental de la mujer es una mentira teo16gica, repetida y propagada por todas las congregaciones religiosas y jur dicas Redacción y Administración: JUANA ROUCO QUINCENARIO FEMENINO DE IDEASCARTE, CRITICA LITERATURA SUSCRIPCIÓN Semestre 20 Número suelto 10 Notas Locales EDITORIAL Las Romerias LA PROSTITUCION por todas partes.
No olvide el señor comisario que su hermano fué a la Palagonia Argentina a callar la voz de pa ficos trabajadores a sangre y fuego. y el resultado fué funesto, puesto que es por todos conocida la forma trágica que terminó su vida el Teniente Héctor Varela. es necesario que el señor comisario de la localidad se acostumbre a tratar con cultura a los que tienen la desgracia de caer bajo sus dominios y que se circunscriba a desemperar las funciones le están encomendadas.
Brevemente, la putañería y la prostitución, son un cáncer social y, de consiguiente, altamente inmorales. Son un ejemplo de la forma en que el dinero corrompe nuestra civilización.
AUGUSTO FOREL que La huelga de hambre de Sacco CeD En esta localidad, así como en la mayoría de los pueblos de campaña, se realiza la fiesta tradícional que anualmente man tiene el espíritu patriótico y religioso de sus habitantes y que cuidan minuciosamente las suciedades encargadas de sostener la división de fronteras entre los seres humanos. Aquí, como en la mayoría de los pueblos, la encargada de ese festín de fanáticos, es la Sociedad Española de Socorros Mútuos que explota, como todas las de su género y como prueba de patriotismo, a sus asociados que, cuan do se enferman y precisan de sus servicios, les dan un poco de agua un calmante y los mandan a la sepultura. Para la realización de la fiesta, que dura cuatro días, enbanderan y adornan todo con sumo cuidado de excitar y hacer recordar a los que se encuentran alejados del redazo de tierra en que han na.
cido, que la madre patria aún existe y que no debemos olvidarla, es decir, que sus hijos deber recordar el hambre y los martirios, que en la tierra donde se alberga el mayor número de clérigos y monjas, han. pa: sado, teniéndola que abandonar en busca del sustento. como si esto no fuera bastante, el pri mer dia de Romerias, la «Sociedad Española De Socorros Mutuos. in vita al pueblo de Necochea al Tedeum que se realizó en la Iglesia de este pueblo el que costó la bonita suma de 170, y que sirvió para embrutecer más a los adictos a fiesta.
Es hora que el pueblo civili zado con una mediana culturadeje de prestar su ayuda moral y material a esta clase de fiestas, que son las que sostienen y mantiener la división de fronteras y que, lejos de ilustrar al pueblo, lo corrompe y embrute.
ce; pues indigna el ver en pleno siglo xx ebrios de patriotismo. a hombres y mujeres que saltan como monos, bailando la Jota y otros bailes, daado y contribuyendo con su presencia y entusiasmo a la obra que muy intencionalmente realizan esas sociedades.
La prostitución en nuestras sociedades civilizadas, es algo que merece un estudio sensato y detenido.
No debe cabernos la menor duda que hay varias clases de prostitución: la prostitción oficializada por el Estado y la clandestina, la que ejerce la mujer obligada por una situación económica a toda prueba desesperante, y la ejercida por una depravación y corrupción del instinto.
La prostitución oficializada por el Estado es un vaciadero de todas las inmundicias, de todas las lacras sociales, fisicas y morales. Todos los gobiernos han querido, por medio de leyes y reglamentos oficiales, detener el avance de la prostitución y sus consecuencias, que es el virus propagador de.
las enfermedades venéreas. Pero todo ha sido inútil, el mal está encarnado hasta las entrañas de esta sociedad perversa y mal organizada.
Si nos detenemos a analizar las causas generatrices que motivan a un porcentaje regular de mujeres a lanzarse a realizar tan indigna tarea, como lo es la prostitución, las encontraremos en una falta absoluta de educación moral para ilu trar a la mujer, y en la desastrosa desigualdad social imperante.
Las hijas del pueblo que dejan su juventud hecha pedazos al pié de las máquinas industriales, percibiendo como recompensa un salario de hambre que las condena a una miseria desesperante, son la carne apetitosa que alimentan las bocanadas lujuriosas del prostíbulo; en las costureras cloróticas, pálidas y demacradas que día y noche están condenadas a trabajar al pié de la máquina para ganarse el sustento diario, tiene la prostitución carne fresca para lanzar un nuevo zarpazo; la sirvientita manoseada por el señorito insultada diariamente por la patrona, también será una futura presa para el festín de los lobos; en las vendedoras de las diversas tiendas, en las empleadas de correos y diferentes administraciones públicas y del Estado, encontramos los gérmenes de una prostitución que se gesta, cuyas consecuencias se vislumbran en que una fué forzada por el gerente, otra por el jefe de sección, y las otras por múltiples causas similares. He aquí, pues, las consecuencias crueles de la prostitución que tiene su asiento en el corazón de esta sociedad injusta, mal organizada, y hasta el extremo inflada de tartufismo!
Las que hemos. narrado mas arriba y otras muchas, son las causas que arrojan a millares de mujeres al vicio, revolcadas en el fango y consideradas como piltrafas humanas, lepras que todo lo enlodan.
El ansia de aparentar, el lujo y el excesivo trabajo en que está sometida la mujer, son más que causas suficientes para que la corrupción y el vicio arrastre en su vertiginosa carrera a todas las mujeres, víctimas de la perversidad humana. Cuantas de las ayer hijas del pueblo, hoy prostitutas, están arrepentidas de haberse internado en un prostíbulo. En estas tristes mujeres despectivamente llamadas prostitutas por las que lo son más que ellas, se encuentra la mayoría de las veces un corazón noble y altruista que no posee la más pintarrajeada dama de la alta sociedad. Todas las prostitutas tienen su historia: son todas víctimas del engaño descarado y de la abyeta falsía con que se alimenta ésta sociedad pervertida y corrupta hasta la médula. Pero ay. Cómo salir del vicio. Imposible! Las prostitutas están condenadas al vicio y no hay una mano protectora que las quite del lodazal.
Todos las señalan con el dedo índice y, a nadie se les ocurriría apartarlas del fango. La revolución social es la única que terminará con la lacra de la prostitución que está degenerando el embellecimiento y la sana procreación de la raza humana.
El gesto digno del compañero Sacco, preso en la cárcel de Norte América junto a su hermano de causa. Vanzetti, es digno de tenerse en cuenta por todos los que amamos la libertad. cco se declaró en huelga de han bre. Sabéis lo que es huelga de hambre? Pues es negarse a comer mientras no lo pongan en libertad. El es inocente y exige que sus verdugos le habran las puertas de la cárcel. Hermoso gesto el de este valiente sellado del ideal! Tus verduges con corazón de hienas te verán sucumbir bajo la debilidad apoderada de tu cuerpo y no te habrirán las puertas de tu in usto.
encierro; pero tu sacrificio. la afrenta que has inferido con tu gesto a tus verdugos, quedará grabada para siempre en la memoria de tus hermanos. Victima del gobierno brutal de yanquilandia, recibe nuestro fraternal y solidario saludo en compañia de tu hermano Vanzetti y todos los reclusos que han comelido el delito de pensar libre y dignamente esa Folletos en Venta Un Comisario modelo las compañeras que tengan ansias de elevar su mentalidad, le recomendamos la lectura de los siguientes folletos que tenemos en venta en nuestra administración.
Huelga De Vientres. Bulffi, 20 Generación Consciente. Sutor. 40 La Mujer, Claramunt. 15 Los Crimenes De Dios y Contestación Una Creyente, Faure. 15 Degeneración De La Especie humana, Robin.
La mujer Esclava y La Mujer Pública, Chaughi Robin. 15 Las Mujeres, Prat. 20 Inmoralidad Del Matrimonio, Chaughi. 15 El Porvenir De Nuestros Hijos, Reclus, 15 El Comunismo En América, Angelina Arratia, Todos los pedidos deben venir acompañados de su correspondiente importe, más 20 para fraqueo. 15 Tenemos en esta localidad un comisario modelo; parece que la muerte de su hermano a excitaco la tensión nerviosa de este buen señor, por que ha de berse que este señor es herma no de Varela; y es claro. el hecho de la muerte del hermano, lo ha enfurecido en tal forma, que mas que un comisario, parece un matón de daga y cuchillo, pues todo el que cae en sus manos lo amenaza con ca.
garlo a patada. y otras lindezas por el estilo; según el piensa terminar con todos los anar: quistas de Necochea; pero el caso que los anarquistas son como la yerba mala. a parecen 15 Hablemos ahora de una novel corrupción que está fomentando una moderna literatura que expande a los cuatro puntos cardinales la libertad sexual de la mujer. Esa moderna corrupción que propaga esa literatura pretendida libertaria, es hija del engaño funesto, de la depravación y el vicio mas refinado, y de una sensualidad institiva a toda prueba.
Cientos de hogares son víctimas de esa moderna prostitución, por los modernos Don Juanes, pintados a imágen y semejanza de arquetipos normales, por unos cuantos literatos depravados que surgieron a la superficie en estos úlContinua en la segunda página)
CAMARADA! LEE. Ideas de La Plata, La Antorcha de Buenos Aires, La Protos.
ta de Buenos Aires; diarios que sostinen los principios de la filosofia anarquista.
es