AnarchismCapitalismDemocracyFederica MontsenyFeminismHermanos Flores MagónSoledad GustavoViolenceWorking Class

NUESTRA TRIBUNA NUESTRA TRIBUNA TEN aseo; y a nos a una De la injusticia social Colaboración Internacional LAS PROLETARIAS apetece. En este sentido los que buscan la satisfacción de su de los oscurantismos. de Febrero. que fué el entierro que el hombre sea en la fábrica. Mi muy amada compañera: de Magón. Ahora pienso per sea en el taller, donde quiera hombres están a un nivel muy amor en un amor recíprocs, o la inferior a los animales; no selec satisfacción del deseo herótico en espero que te intereses de la manecer en México para seguir que sea, la mitad del jornal del cionan, no aman y en cambio las tiendas de herotismo; aque situación del proletariado Mexi luchando por los que quedan mismo y, ademas nos señala esos ponen a su servicio la medicina llos consagrados al hogar con la cano y hagas que los demás aún en las bastillas americanas. precisos deberes, contrarios al criminal, a fin de malograr las fidelidad indispensable por ase cumplan con el deber de solida Espero tus gratas letras y que mismo actual modo de ser de la consecuencias acarreadas por esegurar la salud de la esposa y de ridad mútua reciproca. En Mo no olvides y hagas lo que esté sociedad, esto es, esa moral, esa acto tan glorificado por Scho sus hijos, aquellos que curan la xico se lucha por no tener un a tu alcance para que los Argen religión, esa inteligencia, ese orpenhauer.
herida de un amor desgraciado autogobierno de si mismo. El tinos presten su apoyo moral al den, esa economía, ese El pretendido pesimismo de con otro amor en flor, son los pueblo Mexicano odia a los frai pueblo Mexicano, porque los yan la mujer obrera que ha de ganar este filósofo resulta una inge menos porque son los virtuosos les, y esto está probado con la quis quieren hacer de este pue su sustento con el sudor de su nuidad y un optimismo radiante y los felices.
expulsión de Filippi; si el pueblo una presa para sus apetitos frente y con ese mismo sudor ante la realidad de esos caballe Más en vez de tener el valor blo fuera religioso y fanático, bestiales, exactamente lo mismo enriquecer a un hombre; la muros que sienten el «entusiasmo y sentir el orgullo de su sereni jamas el gobierno se hubiera que Francia ha hecho con Ale jer obrera que ha de abandona: a la inclemencia y al acaso vertiginoso) ante cien mujeres dad afectiva, de su normalidad atrevido a expulsar a ese cléri mania. distintas, que responderán sin genésica, se averguenzan de ello, go fuera del pais. Hasta aquí la carta de nuestra sus tiernos hijuelos para ganarles un pedazo de negro pany «Con este acto está comproba mas querida compañera.
duda a cien diversos ideales y y ante los lobos de la Felicidad hacen lucir ante sus ojos el es aparentan splaudir, cuando no si do que el pueblo Mexicano no ¿Quién no ha sentido latir las unos burdos vestidos; la mujer pejismo de cien supremas felici mulan las mismas fanfarronadas. es católico; no obstante esto, fibras sensibles de su corazón obrera que no conoce otra edudades si se unen con ellas. Hay maridos que por nada del alguien se jacta en decir que es el relato de la carta de la que cación que la de saber trabajar; Si esto no fuera otra cosa que mundo confesarían a sus amigos lo contrario, o sea, catolico. Mien hasta ayer fué la compañera del la mujer obrera que nació en el asentido de la especie» que o compañeros de trabajo su fide. te, le gritaban a su salida de malogrado Magón?
miserable tugurio y en mas aun reconoce su «sello claro y bri lidad a la consorte, porque sería México. No queremos embauca través de esa carta os da miserable lecho, que se vió abanllante. tendríamos que convenir ofrecese de blanco a la burda dores, parásitos que vivan de réis cuenta del estado de ánimo donada a sus buenos o malos en que tal sentido está desorbita ironía de los miserables. nuestro sudor. Que muera el del proletariado Mexicano. Debe instintos, no puede nadie de nindo, loco, o ha sufrido una múl Esto, en realidad, es cebar el papa junto con Monseñor Filippi! pues, por consecuencia, el prole guna manera imponerle «debetiple división cariocinética. vicio en detrimento de las unio Abajo los viejos inquisidores, tariado Argentino, fijar su vista res» cuando hasta el «derecho Los hombres serenos, amantes nes inmortalizadas por el Amor. caballeros de Colón. en México, por que de un mo a la vida digna se le ha quitado.
Habladle de religión y no os con o sin ventura de un id al, Carmen Gutierrez de Agüero. para colmar la medida, el 18 de la democracia yanqui, clavar comprenderá; habladle delle cien«La burguesia está furiosa, y mento a otro puede el monstruo los apasionados recatados, los indiferentes inofensivos, aquellos Buenos Aires.
de Febrero salió publicada en sus zarpas devoradoras. cia y verá visiones; decidle que toda la prensa, la expulsión de ¡No olvidemos, pues, nuestro ha de ser económica y se reira Monseñor Filippi y al mismo sagrado deber de solidarida ha de estas palabras, y con razón, tiempo se publicó la llegada del cia el pueblo Méxicano, que ayer pues nadie es mas económico cadáver de mi amado compañe nos marcara una etapa brillante que el que no tiene dinero ni ro Ricardo Flores Magón. Se veia en la gran troyectoria de la re crédito; tratad de hacerle comen todas las fábricas y sindica volución proletaria!
prender el orden de una casa y Ricardo Flores Magón y el Pueblo Mexicano tos la bandera Roja y de luto Mientras tanto reciban los re os dirá que la miseria ordena izada a media asta; en las gran volucionarios Mexicanos, en par muy bien los gastos y los indes obras en construcción todo ticular María Magón, nuestros gresos, puesto que los ahorros Lo que nos relata una carta de la compañera de Magón era de lūto por la muerte de saludos de concordia y de anar mezquinos no entran para nada Ricardo.
quía.
en la buhardilla del mísero: onal«Hubo paro general el dia 16 Juana Rouco.
tecedle ellaseo, y con amarga La muerte de nuestro querido, la formal protesta que siete certeza os dirá que si cumple un hermano Ricardo Flores Magón acaudalados prelados dirigieron deber ha de faltar a otro. Como ha repercutido por todos los al gobierno mexicano. Lástima Poda la semana ha de acudir ámbitos del mundo, haciendo grande que, dada la conciencia «necesariamente, al taller og temblar las más potentes dinas y el grado de cultura cultivada la fábrica, él único día que tietías burguesas, las más reaccio por el pueblo mexicano, que ne disponible para asearlo y arrenarias bastillas del capitalismo. aún viva sometido a un gobierglarlo todo es el domingo, que En Mexico, por ejemplo, según no más o menos democrático. Continuación del número 14) es el día de fiesta y. el Seinformaciones directas que obran pero que al fin y a la postre en nuestro poder, fué imponen no deja de ser un Recapacitemos, proletarias, Se nos reconoce útil para el ñor nos manda santificar las fiestas.
te la manifestación de duelo que se mantiene por la violencia or compañeras mías. Nuestro esta trabajo manual; despues de muAhí tenemos queridas, comrealizaron las organizaciones obre ganizada y que se desenvuelve do actual debe cambiarse irre chas luchas se nos acepta en el ras revolucionarias, con motivo políticamente por el sistema par misiblemente, como se cambió intelectual, es decir, se empieza pañeras, que esos extremos inel estado de la mujer asiática, por tener sentido camún y coger quieren conciliar nos demuestran del entierro de Ricardo Ma lamentario y jurídico.
conciliables y que sin embargo gón. El Universal. de México, de la mujer pagana, que iba el bisturí y el escalpelo del anaEl pulpo voraz insaciable del de fecha 17 de Febrero, nos trae comprada para rebaños; de latómico y se regipan y se regis digna y severa a pedir cuentas capitalismo yanqui se ha cebado una crónica exacta del entierro mujer esclava, que hoy se sien tran nuestros órganos viendose con la vida de uno de nuestros de nuestro querido compañero te en frente a dels tiramo domésti: por fínt que tenemos cerebro, explotadores de sus to facultades más destacados compañeros, cu Magón.
co a quien antes servía de ro en de yo nombre era apreciado por continuación reproducimos dillas. El ser humano tiende a muchos santos y padres de la esos deberes tan preconizados por nada iglesia romana, que quiere ser tumbres, o serán reformados en la moral y las buenas costodos los trabajadores mexica la carta que nos remite de Méxi un progreso indefinido, nos, por su labor honesta de co María Magón, compañera hay inmóvil, sino que todo, obe una rama del cristianismo, llaun todo, o deciendo a las leyes inalterables mada aurora de la civilización y se verán barridos activo militante anarquista, que de Ricardo.
jamás huyó de las lidias prole No tengo a menos en decir de la naturaleza, marcha en cons patrocinadora de la emancipa por la mano providencial de la tarias contra el capitalismo, to que dicha carta hizo deslizar tante movimiento hacia la mas ción moral de la mujer, y sin justicia humana, que no puede mando parte en varios entreve por mis mejillas, lágrimas justa de las causas: la causa del embargo, la niegar. facultades aceptar deberes sin obtener tambien derechos.
ros y conatos revolucionarios. de sentimiento solidario, de do progreso y dignificación humana. morales Por consiguiente, nuestra suerte ponen entre sus santos a la licemos rapidamente y con criintelectuales, pero ¡Digno militante que acompaña lor y rebeldía.
Ahora, amigas queridas, anaba la acción al pensamiento, la ¡Tal fué la emoción!
no puede substraerse a esa ley doctora Teresa de Avila, demospráctica a la teoría!
He aquí la carta: inalterable. Aunque hoy parezcă trando que no es cierto lo mis terio imparcial, todas las ideas Obra de Ricardo Flores Maocupan a la vista que nuestro estado mo que dicen. Ya hemos adelan y las doctrinas que se «Querida Rouco: la presente mejoramiento de gón, de su hermano, del exímio es para manifestarte mi afecto y estè estacionado, no hay tal. tado mucho en nuestro camino. des. Inútil discutir los tiempos y revolucionario Práxedes Gue mi simpatía por tus ideas. Tiem De nuestro Empero, las preocupaciones antiguos. En ellos eramos, a mas rrero que murió envuelto en los po es ya que la mujer ocupe el hemos pasado a otro que no lo aún siguen su curso majestuoso. de esclavas, discutidas en nuesfragores de la fenecida revolu lugar que legitimamente le co es tanto, aunque lo sea mucho. Créese que la mujer cumple con tras propiedades internas. y mulucionarios más que no recorda el impulso en las grandes cau éramos se nos conceden muchas cumple con los principios de la jer aquella que era mas fecunda mos sus nombres, es la concien sas, y también el fracaso en las facultades, es decir, a las deni moral y de la religión impo y aun de entre estas, cia adquirida por el pueblo me mismas. según las costumbres, grantes denominaciones que nos nen como primer precepto el daban mas varones. Vino despues xicano al realizar esa imponen y el medio en que ha sido edu dieron San Agustin y otros san amar y, servir a Dios. Cumplido la religión cristiana, y con mas te manifestación de duelo con cada; esto demuestra su influen tos; los hombres de sano criterio este principal deber, base de los pretension que méritos, nos eleduciendo al cementerio el fére cia, de la que se han aprove quieren dignificarnos en la vin demás accesorios siguen el cul vó hasta el altar, nos ató a el tro de Magón, no permitiendo chado las religiones para tener dicta pública y colocarnos en mas tivo de la «inteligencia. el buen tan fuertemente, que el menor un día antes de ese acto memo a la humanidad esclava; ya es alto puesto que no ocupamos. worden en todas las cosas, la acto que en nosotras califica de rable para el proletariado mexi tiempo que la mujer del siglo Hay muchos patrocinadores de economía» y el caseo en su desliz, y que en el hombre rescano, la entrada a México de un XX sea distinta, que luche, por la emancipación de la mujer. persona y en la familia, etc, etc peta, nos señala con el dedo fariseo de la iglesia, de un im emanciparse de las costumbres pretendiendo que ella en deberes sin contar con la huéspeda, sin nos quita todo carácter de per You postor de una religión falsa que inquisitoriales, legadas por los y derechos ha de ser exacta querer ver que estos deberes de sona digna.
se alimenta del engaño y la conquistadores españoles. mente igual que el hombre, aten rigor para la buena Moralidad El cristianismo elevó a sacramentira, Monseñor Filippi. És menester que la mujer diendo cada cual los cargos es de una mujer, no todas pueden mento nuestra unión con el otro ante este acto de protesta actual se ocupe de la cuestión peciales que nos ha dado la aprenderlos, puesto que no fa sexo, pero lo hizo arrojandonos que demuestra bien claramente social y económica, para que en naturaleza, pero debemos confe todas ha favorecido diosa for la conciencia y la cultura adqui lugar de atrofiar la mentalidad sar que hay pocos que se a los pies del hombre, querient cui tuna para poder cumplir con sus do que a el nos sujetemos y rida por los trabajadores mexi del niño con ideas obsurdas que dan de levar a efecto lo mismo santas obligaciones.
12 canos, se vio obligado a inter ella misma no sabe si son rea que quieren, esto es, hacer que que sus capríchos suframos. No Es tan poca cosa esta socie es buena mujer aquella que venir el gobierno del Señor les o abstratas, enseñando y realmente sea un hecho esa eman dad, que despues de aceptarnos ahoga en el hogar los disgustos Obregón, coficializando) la ex repitiendo por tradicción lo cipación tan cacareada por tieſos como un mueblo de lujo, o co que el hogar nos causa la tiranía pulsión de Monseñor Filippi, no que sus padres asi le enseñaron: y troyanos, y que sin embargo, mo un objeto de placer, tambien del hombre, siempre altanero valiendo nada en este caso iesto es y sido el más grande está muy lejos de obtenerse. nos concede por igual trabajo siempre tirano, y aquella que no paga con besos y con amor la las constituciones modernas no arroyo, acabará su vida vulgar mandándome dicha hojíta invi. no quedó rígido, extático, como merced que el hombre realiza hay ni un artículo que se ocupe y terriblemente trágica en cual tándome a que yo colabore en una barreta clavada en plena amparándonos y protegiéndonos, de nuestras vindicaciones. En quier rincón ignorado. La tierra ella con mi poca inteligencia; y pampa.
palabras que por si solas denotan todo caso los habrá en sentido mas humana y generosa que los yo con mucho gusto correponde Presa de una agitación nerque nuestro estado es en extremo prohibitivo. Solo una doctrina hombres, recogerà sus pobres ría a esa invitación del querido viosa, no pude contener mi ira dificil, por cuanto habiendonos de todas las doctrinas conocidas huesos, guardándolos en su se camarada, siempre que mis com y arrojando una mirada de desal hombre igualado, del hom nos iguala al hombre y esta es no, esperando que de ellos naz pañeras de Necochea estimaran, precio y de venganza sobre tan bre necesitamos amparo y pro la anarquía. No quiere amoldar con flores de sangre y de justi. no el valor literario que en sí detestable verdugo, le grité: cotección.
nuestro cerebro en el molde del cia.
pueda tener mi colaboración, por barde! y huí de ese sitio como Huyendo de las religiones por cerebro del hombre; no quiere que no ha de tener ninguno, pe quien huye de la lepra.
que todas esclavas nos quieren desarrollar nuestro cuerpo a se Puede ser que entre ellas ha ro si espero sabrán recoger con Llevaba a mi hijo en mis braziremos a la política a reclamar mejanza del cuerpo que posee ya historias de vicio y de deli ostimación y cariño, la expresión zos y cada paso que daba 10 dignidad de persona humana? el sexo fuerte: quiere que ni la to: pero zacaso el vicio y el de de una hermana de infortunio, apretaba con más fuerza sobre De ninguna manera.
mayor fuerza muscular ni el lito no tienen su origen en la que lucha por el mismo ideal de mi pecho, creyendo que en nomNi las repúblicas ni las mo mayor desarrollo cerebral, sean injusticia social?
amor, de igualdad y libertad hu bre de la patria me lo iban a narquías nos dán el valor y la sinónimos de mayores derechos ¿Acaso el ladrón y el morfinó måna.
arrebatar para que fuera soldaimportancia que apetecemos y ni de mayores consideraciones, mano no roban y se aplican Dieho lo que antecede, solo me do, poseída de tan horrible obmerecemos por las pruebas que aunque científicamente resultara morfina, respectivamente, el pri resta mis saludos fraternales en sesión decíale a mi pequeñuelo: de nuestra capacidad tenemos la mujer menos capaz y menos mero para satisfacer sus necesi acracia, a todas mis camaradas tú no serás soldado, nunca, jadadas, que si mayores no han fuerte, cosa discutible y solo dades o sus vicios, que despier del mundo y particularmente al mas; yo no lo permitiré, yo te sido, débese a la mísera educa cierta cuando la mujer reciba tan el espectáculo de los privi grupo editor de Nuestra Tribuna, defenderé como la leona defiende cien que se nos da y a la vida igual educacion que el hombre y legiados y el segundo buscando de Necochea.
sus cachorros, haciendo de mis que nos supedita. Ademas, as goce de igual libertad.
en peligrosos paraisos artificia Amparo Rodriguez uñas zarpas que se clavarían en piramos a la posición de mayo Pues bien, compañeras; yo os les el goce y la felicidad que no el cuello de los que te quisieran Habana.
res derechos, y si dignas de ella suplico, yo os impelo a que encuentran en el presente orden uncir a tan vituperable servilisno fuéramos, habríamos de ca abracéis la causa que pregona de vida?
mo; nunca, jamás serás soldado, recer de la inteligencia precisa nuestra dignificación y que os aún cuando el vicio y el y si tú lo quisieras o intentaras para aspirarlos, y desde el mo penetréis de ella para que de delito sean lepras sociales, como Servilismo mento que los anhelamos, es ella inoculéis lasºtiernas inteli pretenden los panegiristas de la serlo, te extrangularía y me exmilitar trangularia cien veces si fuese, que nos hallamos bien dispues gencias de vuestros hijos queri sociedad burguesa, la vejez y el necesario. No lo permitiré, portas para recibirlos.
dos, y así al mismo tiempo que sufrimiento son el fuego que lo Todas las formas de gobierno, os dignificaréis, daréis a la hu purifica todo.
Encontrándose mi pequeño hi que al consentirlo dejaría de ser relegan catego manidad seres capaces de amarjo un tanto enfermo y por pres madre para convertirme en una ría inferior a la del hombre. De la y defenderla de tanto tirano das las vidas inquietas que de semanas estuve concurriendo con parido un hijo perrardium ederra Yo ofrendo estas líneas a to cripción médica, durante varias perra; sí, en una perra, que ha nada sirve nuestra palabra, y y explotación tanta.
cerca o de lejos sean víctinas de él a la Avenida Balmaceda.
servil, perro guardían la.
nuestra firma de nada sirve. En Soledad Gustavo la injusticia social con la ingé Cierta mañana me excedí en injusticia y de la iniquidad.
nua esperanza de que quizá ser el paseo, es decir, fuí mas allà Lutecia Gorky virán para aproximar el día de de donde acostumbraba, deteseado de la redención de todos niéndome frente al Regimiento Iquique, Chile.
los que sufren.
de Granaderos para descansar Las ofrendo también a todas en uno de los asientos que hay LAS ETERNAS VICTIMAS las viejas, a todas las que miran a esa altura.
Las Viejecitas ¡Quién sabe que fueron cuando la vida con los ojos serenos del Muy cerca de nosotros habían eran jóvenes y sus rostros su que ya no confía en ella. Seran varios grupos de conscriptos que No cabe la menor duda de que cios arrugados a caso tenían unas cuantas flores sinceras y hacían ejercicio. Los movimien las criadas de servicio son las Empezaré dividiéndolas en xa frescura y lozanía!
humildes que pondré en sus tum tos ordenados se ejecutaban con eternas víctimas del señorito y est rias categorías.
Esta pobre vieja temblona y bas abiertas, en recuerdo de los una automaticidad asombrosa y de dande mas contingente sale Las unas son las ancianas encorvada, tanto puede haber días, de los amores, de los go unísona, cual una maquinaria para nutrír las grandes filas de tranquilas y sonrientes, de vida sido una mujer cualquiera, que ces y de las tristezas pasadas. en funciones.
la prostitución.
asegurada contra todo vendaval al perder todo apoyo y toda Federica Montseny.
Se tendían y se levantaban; Jóvenes que vienen del pue económico, que vemos por las fuerza se ha visto obligada a España.
inclinabau el tronco a la dere blo, como místicas palomas quel calles y paseos rodeadas de nie mendigar, como una mujer be cha e izquierda; tan pronto co emprenden el vuelo sin sabert tos; las otras son las pobres vie Ha y triunfante por su belleza y.
rrían en una dirección como en que las acecha el gavilán; al jas que han de trabajar porque que al perderla perdió también otra; luego saltaban; en fin, de verse rodeadas de tanto lujo en La propaganda feminista la injusticia social ha hecho que toda gloria y medio de vida.
su cuerpo hacían diferentes fi las casas que las han tomado ellas no pudiesen ser como las hasta en el primer caso, su en nuestro campo Lescas y ridículas.
guras, a cual de todas mas gro su servicio, y al verse requeridas primeras, y después, hay una existencia también tiene el dolor Len amores por los hijos del seu tercera clase de viejecitas, que punzante y la irritadora injusticia Tal espectáculo me produjo ñor, ignorantes de su mal, desson las que mas profuudamente de que la sociedad la condena En estos días he tenido la sauna sensacion dolorosa e indir. Inmhandas, antragrn al falso me interesan. Las desheredadas brutalmente a muerte, porque tisfacción de recibir un periódico nación a la vez. Esto, que a mi amor que el les pite, sia darse por compieto, las que van por no puede ganar con sus brazos quincenario. Nuestra Tribuna, edi pequeñuelo servía de diversión cuenta de que tan pronto se can.
el mundo cori un saco de men cansados el pan de cada día, tado por las valientes compañe a mí me llevaba a la meditación sen las plantaràn en el arroyo drugos cuestas y que mueren que siendo niña quizá su madre ras de Necochea, Argentina, mas grave. y de esa reflexión para hacer con otras lo mismo en una cuneta como perros. le enseñó a pedir a Dios. En el Pero lo que más me ha gusta llegué a la conclusión que el que han hecho con ellas. he En general todas me interesan, segundo, entran ya las reflexio do de ese femenino periódico, ha hombre al vestir la casaca mi ahí que no solo no se conforman mejor dicho, todas me sugiere nes más profundas.
sído el texto y las firmas de tan litar, al llegar al cuartel deja de con explotarnos y chuparnos el pensamientos. Cuando veo sus Esta mujer que fué hermosa simpático paladín. Esos valien ser honbre, pierde la dignidad, producto de trabajo, sino figurás ascéticas, remembranzas y risa. hoy no tiene nada, na tes luchadoras, hijas del trabajo, la voluntad se esfuma, el carác que hasta violan nuestras hijas de tiempos pasados en ideas, en na, no tiene nf aún el mísero esas hermanas mías de infortu ter desaparece y la personalidad ya hermanas; y lolo esto pasa vestidos y hasta en el peinado consuelo de poder quejarse. Lo nios, han llegado a emocionarme del hombre se evapora, para por el abandonc en los homjunto a las síluetas femeninas tuvo todo y no hizo nada cuan tanto, que no he podido conte convertirse en un miserable mu bres, y principalmente los anaractuales, acude a mi espíritu la do muchos sufríall como ella, ner mi entusiasmo, para darle neco que salta, corre y gesticu quistas, que son los mas llamamisma sensación de sorpresa ahora sufre. Puede que solo uu fraternal apretón de mano la a la voz imperativa de una dos a atračrnoglas. Ies tienen en mezclada de respeto que experi tenga el martirio de su concien desde este rincón de la tierra, extraña voluntad.
lo referente a su emancipación mento al oir a las doce, el gra cia, acusándola en nombre de para darle aliento, para que proEnsimismada me hallaba de social. ve sonido de las campanas de una moral en que no creemos sigan su heróica obra, en bien pensamientos, cuando de impro hemos de tener bien entenla vieja Abadía de s, Cugat, pero que ella desacato. o en nom de la emancipación de la especie viso un grito energúmeno y de dido que las criadas de servicio, mezclado con el rumor moder bre de unos padres viejos y do humana. Yo en mi calidad de voz aguardentosa de ana de las estando bien organizadas en nuesno, cosmopolita de las sirenas loridos como ahora ella y que mujer, pero teniendo la necesi clases paralizó mis hondas refle tros sindicatos únicos, nos presde las fábricas.
olvido.
dad imprescindible de luchar co xiones y lleno de espanto a mi tarian una valiosa ayuda a todos Ellas, como las campanas, son Esta otra mujer puede haber mo parte integrante de la espe. hijo que hasta ese momento se los movimientos de emancipación el pasado, son la vida vivida, sido madre, puede haber criado cie humana y quizds con más había divertido con las piruetas humana, abandonando a los «seson las tristezas y las alegrías, con su sangre, con sus lágrimas necesidad si se quiere, que mis de los milicos, quien de un salto šoritos» a sus propias fuerzas los goces y los dolores que ya y con su sudor un hijo, que al compañeros los del sexo contra quedó prendido de mi cuello. cuando la organización lo tuviejan sufrido y gozado junto ser hombre, se ha convertido en rio, pero acostumbrada como es. Al mismo tiempo que le pro se conveniente; y las amas de al presente inquieto y al porve encarnación de la sociedad cruel toy a luchar aisladamente por digaba algunas caricias fijó mi cría, que por regla general son nir inseguro. Ellas ya no espe injusta y olvidando que le de no abundar en este país muje vista al grupo de donde partió esposas de trabajadores, les de.
ran nada.
En sus almas no hay be el ser, de mil maneras y con res que militen en el campo el grito y pude ver que uno de jarían sus hijos para que los nt la angustia ni el placer de la mil sufrimientos la ha arrojado anarquista, por estar éstas llenas los conscriptos había ejecutado amamantasen las burguesas o esperanza que ahora nos márti de su lado porque no podría de prejuicios, y debido también mal un movimiento, lo cual pro que se muriesen de hambre. ya piza y nos consuela a nosotros, aportar tada al estómago común. a la idiosincracia de que están vocó la indignación del jefe, que que de hambre tienen que suPara ellas el juego de la vida esta otra puede tener una revestidas dichas mujeres, uniendo la palabra a la acción, cumbir los nuestros.
ha terminado y sus cabezas blan vida aún mucho mas triste, mu ha sido para mí un motivo se abalanzó como una flecha so Tan poca consideración nos cas son la baraja cara arriba. cho más víctima. Quizá un hom de alegría y satisfacción al mis bre el desgraciado conscripto, tienen a pesar de los grandes Nosotros tenemos las cartas en bre la engañó y ella, la infeliz, mo tiempo, el haber recibido aplicándole una bofetada en el servicios que les prestamos!
la mano, sin saber aún el resul pagó el crimen de veinte siglos tan valiente como educativo pa rostro, y como retrocediera un tado del juego Todas las criadas que he tenide intolerancia, de fanatismo de ladin libertario, que ha venido tanto, le propinó un puntapié do ocasión de conocer, sienten Pero estas viejas mendigas tie injusticia y de bestialidad. Fué a llenar un gran vacío en la en uno de los tobillos, diciéndo un odio grandísimo a los esepen el raro y amargo encanto de la víctima inmolada en el bár propaganda anarquista. El ca le: acuádrate recluta. itoritos» que las tienen a su lo injusto, ide, lo miserable y de baro altar de los prejuicios y marada Ruiz ha tenido una El muchacho no intento de servicio, pero como los sindicalo misterioso.
después de rodar de arroyo en felix idea al acordarse de mí, fenderse, y obedeciendo al tira listas y anarquistas no saben o Estado que las que se no