Capitalism

NUESTRA TRIBUNA NUESTRA TRIBUNA cansaremos conseunos senDE LA MUJER nuestra voluntad; así ellos se la cama para la locura, para un átomo de delicadeza, os tra ba, de la canalla dorada, y el Nosotras ahora, cuando enconempeñaron y la hicieron. la idiotéz, para la epilepsia. tará con esa superioridad de que desprecio mil veces mas cruel tremos a algunos de nuestros Nosotras ya recibimos los cen Beodos: lo quitáis el amor a so cree dotado, y vosotras, para de los de abajo. Que ironial de amigos, podremos decirle. Ah tavitos que nos correspondieron, vuestras familias y os revolcáis quien ese hombre era un semi nuestros iguales, de los de nues no sabes? tenemos radiotelefoesto es, 10. 72 que servirán pa en el fango del juego, os entre qios, marchareis como unas au tra clasel comprendéis. nia en casa; por qué no te das ra darle un empujoncito más gais al juego de los naipes, a tómatas, bajo su mírada de acoPues bien; a luchar por que una vueltita uua noche de estas nuestro vástago. Por nuestra par beber alcohol, en fin, en la char ro: sumisas y avergonzadas de esta hermosa visión, este her y te sentirás un concierto?
te, gracias, y adelante mucha ca cenagosa de las tabernas. vuestra cobardia, y esa mirada moso sueño deje de ser tal pa. Cuánto durará esta locura!
chos.
Beodos: Porqué apaleáis del hombré, que antes teniara convertirse en realidad. Ya lo Cuindo nos y vuestras compañeras cuando re destellos tán dulces, ahora no sabeis. Por el sendero ya tra trocaremos nuestro juguete por gresáis de las tabernas muy de brillará para vosotras: y el cas zado. uno mejor, mas de moda y noDe que es capaz el hombre madrugada?
tillo encantado en donde forjas ¡Hacia la Anárquia. vedoso. Quién sabel, Ese niño entregado al alcohol y Mercedes Vazquez Beodos. Porqué hacéis traba téis un mundo de felicidad, se grande, voluble y caprichoso, Balcarce.
jar a vuestras compañeras de desmorona al soplo de ese venal juego que se llama público, lo decisirvientas de la burguesia pará tarrón, que se llama brutálidad dira.
vosotros farriaros el dinero que col «marido. Pilar Serra Hombre sin amor, sin caràcter, ellas ganan, en juegos y en en Esto ocurro aunque la mujer Nuestro juguete Bs. Airus.
sin conciencia de si mismo, sin briagaros de alcohol?
cumpla los «deberes» del hogar.
saber lo que hace ni donde va. Cuántas mujeres se han sal Pero gqué diremos de la muAhora no solamente los pequees el beodo que se arrastra en vado de las garras del alcoho. jer que va al matrimonio igno ños tienen juguetes. nosotras, las tabernas y en los garitos de ¡Y cuántas mujeres se humi rante de sus deberes, y no sa las que hemos dejado muy atras ¡Que sueño mas hermoso!
juegos perniciosos.
llan a una vida infernal que les bé cocinar. Cuánta prosa hay edad de arrullar a la muñeca y Hombres beodos como chivos, dan sus muridos beodos! en esto! Pero sin embargo es montar el velocipedo, no heEra una mañana de primaveano alcanza a comprender vues Beodos: Tened fuerza de vo asil. Bueno, vosotras direis. el tro cerebro él mal que os hace luntad para no embriagaros mas; marido, que por lógica conse tuir los juguetes.
mos hecho otra cosa que susti ra. El airecillo era perfumado acariciador.
el beber tanto alcohol que Me hallaba sentada en un banos sobreponeos al maldito alcohol: cuencia tiene siempre mas expeTodos los humanos necesitaenvenena?
luchad que llegaréis a tiempo. riencia, la guiará, tratará de en mos algo con que distraer nuesco de la estación esperando el Si, lo comprendéis el mal que Beodos: hermanos, compañeros señarla con buenos modales, se tros momentos de ocio, y ese tren para partir.
os hace el alcohol, pero no evi qno os pareceria un bien dejar rá un amigo para ella, que con algo lo hemos hallado facilmen driñar todo lo que me rodeaba.
Con sagacidad empecé a escutáis de tomarlo. vicio os do ése mal camino del alcohol que ejemplos y buenos modales lle te. como que es el juguete de mina, os domina porque queréis, os conduce a todas las taras so gará a hacerla apta y laboriosa; moda. Cuántas cosas vi!
porqué sóis hombres sin carácter, ciales, a la sifilis y otras enfer hará de ella una mujer útil, pe.
Vi niños descalzos y semi¿Que vamos por una calle porqué no sentis en lo profundo medades malas?
ro en ninguno de los casos será desnudos. Vi mujeres pobres céntrica y nos encontuamos a de vuestro corazón los sentimien Beodos: Emprended el comino un juez. Eso diréis vosotras, boca de jarro con un amigo que madres! pálidas y tristes, con tos nobles, si los sentirias no os del bien que equilibra vuestros queridas amigas, pero ¡cuán le hace rato no visitamos. Claro, sus pequeñuelos en los brazos, embriagarias, no os mamarias cerebros!
jos estaréis de la verdad al ha primero el saludo, y estan to que, en vano querian cubrir sus como puercos, como chivos.
tiernos cuerpocitos y acallar sus Beodos: el alcohol destruye Juma González No; no será un amigo, sorá pondo, y enseguidá la novedad afligidos llantos, con besos y vuestra potencia fisica, os tiende Cipolletti un individuo que tratará en tocaricias das las formas de humillarla, en casa un esplendido aparato. No sabes? hemos instalado En cambio vi en otro lugar echandole en cara su incapaci de radiotelefonia con un buen un grupo de parásitos que nada dad. diciendole a cada paso y amplificador y nos sentimos coproducen y que todo lo derroen forma brutal, que es una mu modamente los conciertos. porchan.
jer inútil; de esta forma termina que no te vienes por casa?
Estos y estas llevaban sus cuerya Que es la mujer en la socie que es deber) y ahora estan sa por anularla un dia. llegamos a verás que bonito y comodo es. de ricas telas; en estos vi el pos llenos de alhajas y vestidos dad en que vivimos. tisfechas. nos despedimos del amigo derroche y la degeneración, y La mujer es una «cosa» que pertenece al hombre: que tiene rentemente: pero en lo mas re te de venturu, resultó al poco mos caminando por la céntrica hambre y la prostitución, Si estarán satisfechas. Apa el hogar, que una se forjó fuen que tiene ya su juguete, Segui en aquellos vi la miseria, el por lo tanto un dueño que la condito de su ser, cuánta de tiempo ser un Caos. Por eso os árteria y escuchamos la converMe senté molesta de contemsuhyuga y la domina y al cual, cepción cuanta amargura. Que decia mas arriba, rebelaos, mas sación de dos señores que camia la voz de «mando. obedece vacio ingrato se siente! Si, muy ahora os digo; tratad de instrui naban delante nuestro. Pero plar aquel contraste social.
Me retiré de alli para irme sin replicar Qué quiere decir sola, pero no tiene valor de de ros un poco; asi sabréis cuando no hombre, no te sále tan caró esto, compañeras?
debeis reclamar vuestros cirlo. debe» callart No es eso dere como te piersas, los materiales mas lejos del bullicio.
Me senté solitaria para dar Según mi corto entendimiento lo que le han enseñado?. y ellas chos; asi sabréis que él hombre son alambre de esto quiere decir, negáción de callan, o dicén lo que no sien no tiene mas derechos que vo cobre. y nosotras nos vuelo a mi pensamiento y para dispola propia personalidad, y por lo ten, pero mienten siempre, no soiras, y comprenderéis que no nemos a prestar oidos de mer sueño acarició mis ojos insque nadie me molestara. Ei entanto, no tiene personalidad la tienen valor para decir: yo quié sois inferiores al hombre; asi cader.
tantáneamente dejé de ver lo mujer de hoy. Iré demostrando ro vivir, yo tengo derecho a la comprenderéis la vida, y porque a continuación el acierto de es. vida, yo tengo derecho al amor: vivis, y asi podréis formar un bien a nosotras. terminare sueño mas bello aquel que mi Ya nos está seduciendo tam que alrededor mio pasaba. Que ta afirmación. Veamos; cuando ¿No es ese el ideal mas ele hogar relativamenie feliz; ya que la mujer se casa, pierde en el vádo, y hacia el cuál tienden la felicidad total no existe hoy; mos pór llegar a casa y sín sa imaginación forjaral. Veia un civil su apellido: y por lo tanto todos los seres humanos. cuando sepáis todo esto, el hom ludar a nadie, sino con aquella futuro lleno de amor y aqueno será mas «ulana) tal, sino ¡Ah! queridas amigas. por brè comprenderá que ya sóis obseción a cuestas, a mirar ha las madres que amamantaban que será señora «fulana» de tal que calláis vuestras aspiracio. dignas» de el, entonces se sua cia arriba tomando medidas y a sus retoños con cariño inefable.
po¡Con que cariño enseñaban a jeh? habéis comprendido? Ese nes. Por qué sóis tan timidas? vizará, y os hará participar de disposiciones para ver donde driamos colocarlo. de» le quita su personalidad, y sus hijítos a balbucear sus pri¿Por qué no os rebeláis y ha sus penas y de sus alegrias; os Seguimos nuestro camino dis meras palabras y a dar sus pripor lo tanto, pasa a ser un ob céis valer vuestros derechos de hará su amigo y su confidente, jeto que pertenece a un indivi: mujer que siente. No habéis en una palabra: tendrá fé en vo traidamente, sin querer escuchar méros pasos!
paseanEllas ya no eran explotadas; ella: infinitamente mas inferior cir a alguna buena amiga, que camino de la vida.
duo, talvez menos valeroso que pensado, no habéis sentido de sotras: no seréis consideradas las conversaciones de los inferior, ya seréis algo en el tes; nuestra vista se dirigia a lo trabajaban on su hogar, quidaalto, y nos quedamos contem ban sus retoños para: que cretalvez a ella. Ah; pero cuidado! la libertad. ese dón precioso que la sociedad le concede derechos debierun poseer todos los morplando las antenas que sobre el cieran sanos y fuertes; aquellas Cuando la mujer se capacite tejado de una casa, parecia bur mujeres no eran las esclavas de indiscutibles. es por lo tanto tales, no se pide, sino que se un poco, no habrá tantos hoga larse de nosotras; queremos apar sus maridos, sino sus tiernas y «superior). ese individuo es el toma. Por qué entonces vosotras, res desavenidos, pues entonces tar la vista de alli, pero parece amadas compáñeras, ellas se hahombre; ese que llaman el «rey consecuentes con este lema, no ella hará valer sus derechos, de la creación. ha creado si. os tomuis la libertad de rebela desechará falsos rutinarismos, detiene, y a pesar nuestro nos interés.
extraño poder nos la bian unido por amor y no por que un pero es innegable que la mujer ros a vuestro padre primero, sabrá romper las cadenas que la marchamos, haciendo mental.
ahora y siempré, es, ha sido y vuestros hermanos, si los teneis: oprimen; sabrá labrar su propia mente los cálculos, que aquel habia dictadores de leyes, no Alli, en aquella sociedad, no será el complemento del hom y por último, porque no os re felicidad y muchas veces la feli señor exponiale a su amigo. habia prostitución, no había bre. Por qué entonces esa indi. beláis a la mas amarga, a la licidad de sus semejantes.
Compramos un diario cual hambre, ni nádie de esos que se ferencia, ese vacio por parte del mas cruel de las tiranias, la ti para terminar, digo: queri quiera para distraernos y lo pri llaman zánganoz y parásitos; tohombre?
ranía del hogar. das hermanas; luchemos con to mero que leemos es. Programa dos trabajaban, alegres, satisfeHe hablado en general de la Ahi va una joven inexperta, das nuestras fuerzas, para rom del concierto radiotelefónico» ly chos de su jornada.
mujer, pero fijaremos nuestra llena de vida. llena de ilusiones per esa soga que nos echaron claro! lamentamos no tener atención en la mujer proletaria. a ese hogar recien formado; ahi al cuello én épocas muy remo suerte de nuestro amigo, que la ¡Oh, que sueño!
en la hermana de fatiga, de do va ilusionada, creyendo que aque tas y dieron en llamar. la in ahora estará escuchandolo.
Que bello es soñar una socie.
dad tan sublime, y que triste es lor y de miseria.
llo será un nido de amor, pero fesioridad de la mujer. Llegamos a casa malhumora esta vida con su dura realidad!
Estas hermanas nuestras tie que al cabo de poco tiempo oh!
Debemos luchar un nen una misión elevada que cum desilusión! resultó ser. La so nuestra emancipación: hacer un die en la casa sin el novedoso zo cesár mi ensueño.
poco por das, nos parece que no hay na El silvido de la locomotora hiplir, pero que desgraciadamente ledad de dos en compañia. esfuerzo para lograr un poco de juguete, y cada vez más obsé Desperté de aquel letargo.
no cumplen: porqne ignoran cual El novio que cuando os hacia independencia, y por medio de cionante la idea si, yo tambien Di un salto agil y ligero.
es su misión en creen, con la vida: ellas el amor se mostraba tan correc ello ir hacia la libertad; el ca. haré colocar un monologámos. ya me hallaba en el tren.
que su to y cariñoso, ahora que os hamino esta trazado y vosotrar sa no cejamos hasta verlo co. On, compañeritas queridas!
misión consiste en preparar el conseguido, ya no tendrá nece béis cual es. Verdad?
locado; inmóvil alli en el cuarto. Por qué no me acompañáis guísado, a fregar los pisos (cuan sidad de mentir, ahora se mos. luchar pues, queridas com esperando la hora del concierto todas a conquistar la libertad.
do no sou de tierra húmeda y trárá de cuerpo entero: dejará pañeras!
para congregarnos a su alrede esa bella y sublime libertad que mal oliente) y lavar la ropa: en caer la careta, la suavidad de 1A luchar por el advenimien dor, escuchando embelesadas, y nos llevará a la sociedad de mi sintesis: servir de fregonas. Has que antes se revistió para ena to de una era mejor, donde no con cierto orgullo: tambien no sueño?
ta aqui han cumplido con su moraros, y aparecerá el hombre tengamos siempre el látigo sobre sotras poseemos el ansiado ju. Unámosno én una cadena!
deber. con lo que ella creen tal como es; rudo, grosero, sin nuestras cabezas de los de arri guete.
grande y fuerte que nadie puebe da romper.
trada en el ser con quien sa ha tre los sexos, no os un hecho de mas aterrador quo un grito in El hombre Maria Hernanaex convivido, en otro ser, borrando ordon fisiológico psíquico, sino fernal. Era un silencio semejanAllén.
de esa forma los cónyugues, la un hocho do orden social. La su to a aquel en que reposa el cohipocrosia, la falsedad, el con bordinación do la mujer, provie razón aplastado. Dónde está el hombre, ese ser cubinato y el adulterio. Nada ne de la diversidad de ocupacio Una lágrima do acerbo dolor superior a todo!
exigimos. solo queremos la es nes. Nadie como Letourneau. ha humedeció los ojos de las her¡Escuchame, mujer!
muestra ¿Dónde está, que no pontaneidad del amor profunda puesto en evidencia esta verdad manas.
su superioridad, dónde!
mente sentido.
en él pasajo siguionte; Desde la Voy susurró la primera, y He aquí una pregunta que yo Esa es la vida y él amor real mas remota antigüedad, dice. partió hacia aquel lugar de don le haría a los que tal se creen, Oh, mujer, basta ya de ignopara recibir de éllos una clara tancia, basta de sufrir el cruel mente sentido. Basta ya de di comonzó a establecerse entre los de el grito surgia.
y Un plácido crepúsculo comenza explicación.
yugo del hombre ignorante de simulos, sufrimientos y traiciones dos sexos de la especie humana, El hombre no es el ser podeHoy por desgracia, la mujer una cierta división del trabajo ba a descender sobre la tierra.
los derechos que pertenecen la Ella caminaba, y los últimos roso que todos respetamos, nó, con su ignorancia, va docilmen. destinada acentuarse cada vez mujer; el hombre debe ser para te besando las cadenas que le más, en el curso de la evolución rayos del sol, la besaron sobre el hombre es considerado por toda mujer un tesoro de amor y un compañero bondadoso, nun impone el hombre, desde el día social; al hombre la caza, y la la frente. Se detuvo ante un mi, como un gusanito que ha ca un verdugo, porque en la vi qué. Ja lleva al altar de la igle guorra; la mujer la educación hombre. alrededor, la sangre creado la naturaleza, o uomo de da, el amor, es la base princi sia y del registro civil, vale de de los hijos y las ocupaciones corria a rios; yacian cadáveres perversidad y falto de carácter.
como si Para hacer esta acláración pal de la dicha; donde no hay cir, desde que la compra como domésticas y pacíficas. Esta di quietos inmóviles, una mercancia; desde ese mo visión no fué rigurosa on un durmierán.
me contaré entre ellos, puesto un amor grande y puro, no hay mento la mujer ya no tiene mas principio. La mujor primitiva, no felicidad, donde no hay felicidad. Quién eres tu. rugió él ser que yo también pertenezco a ese «soberania. todo depende del era menos valiente y vigorosa ávido de sangre.
llamarle sexo que nos dió en no hay vida. Yo soy el amor, y tu?
masculino. nosotros, séres La mujer, fisiológicamente, esposo que, por no causar tanto que el macho, y frecuentemente necesita de un hombre, pero un espanto le han dado ese nom le ayudaba luchar contra los Yo soy el Tirano. Qué me egoistas y perversos que vagahombre de corazón bre, pero seria mas apropiado enemigos racionales irraciona traes?
mos por el mundo llevando en y de con El perdón de tus pecados.
nuestras almas el mal que nos ciencia recta, pries esos son los llamarle verdugo de la mujer. les. En virtut no las leyes únicos que nos juzgan tal cual Hay hombres, verdugos, mejor biológicas, la función puede crear Quél zel perdón? El perdón engendró nuestras pasadas gecomo somos, esos hombres, puos dicho, que prohiben a sus muje el órgano; pero la falta de uso de los esclavos, la gracia. Vete, neraciones.
res visitar a sus respectivas ma puede hacer que se debilite un nosotros se no necesito de este presente. Lo son los que tienen un concepto nos debe el dres.
Organo ya existente. exato del valor de la mujer en la sociedad, nos aman, y no hay Seria bueno recordarles a es cuencia del hecho de que la mu desprecio. le lanzó con fu mal, la corrupción, y toda la ria el cuchillo, pero hirió el es miserabilidad que existe en el diferencia para ellos de derechos tos ejemplares «superiores» que jer abandono las ocupaciones en los dos sexos; la mujer, so cariño tienen ellos a sus madres violentas, modificose su tipo fi cudo de su propia potencia. La planeta, porque nosotros con cialmente, es igual a ellos: libre Sin embargo, hay tantas mu siológico en cierta medida. La diosa del amor sé alejó dolorida nuestro inmenso poderío no que con paso pres roso. Cansada, se remos repararlo, al contrario dia como ellos: nada exigen, sola jeres sin conciencia y sin nocio hizo más débil. pero más gra sento junto a un peñasco, y llo a dia tratamos con nuestras mezmente sinceridad, lealtad a la nes de sus elementales derechos ciosa que el hombre.
ró.
quinas ideologías, de hacerlo mas Sin duda, ciertas condiciones mujer que los ama.
que siguen al pié de la letra, aquella dura piedra miraba hipócrita, más perverso.
Si verdaderamente somos tan mile la frase. son modelos, an olvidandose de sus madrecitas, te siglos y pueden producir a la pebre diosa venida alli en poderosos. por qué no lo arreEsos hombres si se me per las imposiciones de sus verdugos, sociales ejercen su acción durante tanta corrupción y maldad del ser que les dió vida y amor la larga, transformaciones fisio busca de paz y de reposo. La glamos. Por qué seguimos devorándonos cruelmente ¡Bastá mujer de tantas bajezas! lógicas. Pero parece que la su míraba, y queria saber que dolor que circula en esta sociedad.
Se unen a la mujer solo por Tú, mujer, debes bordinación de la mujer, no tiene la afligia.
los otros, cual si fuéramos ham. Por qué lloras. preguntó brientas fieras?
el inquebrantable lazo del amor; tirte tan libre y disponer de tus por origen su mayor debilidad muscular. Esta debilidad, por la piedra.
odian las cadenas que oprimen derechos como el hombre. Por qué dejamos existir esa. Lloro por causa de los hom lucha constante de clases. Por Nada debe maniatarte a un otra parte, como voy demos.
a lá mujer ignorante de su derecho ante la sociedad. hombre que no amas, que es la trarlo ahora, no es tan general bres.
qué nosotros mismos, hermanos Cuando la braza del amor causa de todas tus angustias y como se pretende. Por causa de los hombres contra hermanos, padres contra La sujeción de la mujer, tie.
que ayer unió dos seres se des desvelos. por qué?
hijos, nos lanzamos a las guerras vanece ante la realidad del amor ¡Mujer. Admite a tu dombre ne por origen ideas sociales. Pre Por que encontré entre ellos ansiosos de sangre?
y de la vida, deben dividirse, como igual, pero nunca como cisamente durante un gran perio algunos que no saben que cosa Porque de nuestras almas nundo de tiempo, la caza entonces, los seres, como bue tirano y dictador. primero, es el deber. No conocen el amor, ca se desprende el egoismo, ese nos compañeros, sin groserias y luego la guerra. han sido con insultan a las victimas, y nada egoismo que la mayoria de noFlorinda Mondini de ninguna especie, buscando la sideradas como las funciones más comprenden. Compadezco a los sotros disfrazamos con la careta importantes de la sociedad.
Olavarria!
felicidad, ya que no fué enconhombres, piedra mia!
de sublimes ideales, fingimos Como tales, han revestido un se movió la piodra; luego combatirlo y lo único que ansiacarácter especial de dignidad y preguntó.
mos es estenderlo más y más.
de honorabilidad. Por el hecho Trozos y pensamientos selectos de de ser excluida, la mujer ha. Puedo yo hacer algo por ti?
Muchas veces nos llenamos la Puedes. Deja surgir de ti boca hablando mal de la mujer, sido rebajada los ojos del homescritores y filósofos contempo bre.
una fuente de agua y aplaca la de ese ser que creemos que es más débil que nosotros y sin ráneos, sobre la mujer y su Limitada ocupaciones des sed de los sedientos.
embargo es mas fuerte, es mas preciadas, ha participado de la. Que yo aplaque la sed?
noble porque en sus almas no desconsideración en que se te Si, pero acuérdate que tu hay tanta maldail, y si la hay pretendida inferioridad nia los trabajos domésticos, misma fuente te corroerá.
es porque nosotros mismos se la y entonces se ha arraigado en bien, que me corroa, con engendramos.
los espíritus la idea du una in tal que me beneficie. respon¿Por qué hablamos mal de ellas, La pretendida inferioridad de la mujer (cir una excepción única, pues en el vasto dominio de la Zoo ferioridad fisiológica y mental. dió la piedra.
cuando una sola sonrisa de sus logía, las diferencias entre las Este error, ha llegado a ser lábios puede hacer enloquecer Los derechos de la mujer han facultades mentales de los universal, que aun pensadores ¡Cuántas lágrimas derramaron a muchos de nosotros? Porque aido violados de la manera mas chos y de las hembras, son com como Aristotes, ha afirmado que aquella noche las dos hermanas, somos adulones.
injusta, por que desde tiempo pletamente imperceptibles. La la mujer, era un hombre incom cuando se encontraron y se reu. Por qué decimos que somos inmemorial, se la viene consi desemejanza de las fuerzas físi pleto nieron en un estrecho abrazo! más poderosos, cuando a veces derando como inferior al hom cas, es tambien bastante rara.
Pero la inferioridad de la mu. Que has hecho en el mundo! sentimos una pasión por ellas y bre, desde el punto de vista fi Puede deducirse de aqui, que jer, no resiste un solo momen preguntó la Poesia, vuelta hacia no nos atrevemos a confesarsela?
sico intelectua. Si se demos en nuestro inmediato antepasado to la crítica, a los ojos de to su hermana la Diosa del Amor. Porque somos cobardos.
trase que tal inferioridad no el antropopiteco, se debia obser do individuo que no esté Nada, nada sollozaba la He aqui, pues, una explicación existe, la mujer adquiriría en la var una semejanza completa en pletamente obcecado por las ideas misera diosa, he conmovido a la bastante clara para que no nos sociedad igual importancia que tre las aptitudes de les sexos, tradicionales.
piedra, pero no al hombre. dejemos llevar de nuestra erróel hombre, y aumentaría su fo como actualmente se observa en Se fueron las dos unidas. La nea creencia. Novicovo licidad de una manera notable. los monos antropomorfos.
primer aurora saludaba al mun. Seamos fieles, seamos buenos, Importa pués, considerar con Asi, pues, en la época en que do, cuando entraron en un jar no sembremos el mal entre especial cuidado hasta que pun el antropopiteco ha adquirido La mujer din encantador. Bajo un lauro, nosotros mismos, y entonces si, to la mujer es inferior al hombre. esa inteligencía superior, que lo un ángel, un ser divinó, dormia entonces llamemonos hombres, He aquí uno de los puntos más ha transformado en hombre, se un sueño inocente.
llamemonos fuertes y el mundo importantes de la cuestión. Sol há establecido la desigualdad En un tiempo remotísimo, ha ¿Quién es. preguntó el amor guardará menos amarguras para ventada esta dificultad, las de psíquica de los sexos. Pues bien. bitaban en un desieto, solas. Es él alma de la humani nuestros corazones, más dudas habrán de aclararse basta representarse la marcha dos hermanas.
dad, es la esperanza de su porTagore inmediatamente.
natural de la evolución, para Todo a su alrededor era quie venir, es la Mujer.
Nunca se le ha ocurrido a una ver desde luego, que la propo tud y soledad, y parecia que ésAhora es niña para entusiaspersona sensata, pensar que la sición procedente es contradicto ta pesaba tambien sobre mar, será amante para ennoblecer, tigra es menos La mujer y la moral sensata que el ria. En efecto, mientras que la labios.
confortar, madre esposa para tigre, la camello menos inteli mujer se elevaba, en tanto que Las dos hermanas se contem para educar, vieja para aconsegente, que el camello, la cierva pertenecia a la especie humana, plaban taciturnas, y en sus mi jar.
Es tan maravillosa esta orgaque el ciervo.
Deseas beneficiar a la humanización social del capitalismo, se degradaba por ser del sexo radas mudas, habia como Estaba reservado a la especie femenino. Asi pues, esserprogresaba pregunta: cuando?
nidad? Ennoblece la Mujer.
humana, que ha producido las y retrocedia al mismo tiempo De repente, aquella sempiterSonriente de gozo, cayó el que no solamente ha creado una clase esclava sobre cuyas espalHipatías, las Clemence, Royer y En realidad, en el hombre na paz fué rota por un lamento Amor sobre el seno de la Poesia das descanza la opulencia de las Sofia Kovalevsky, tener el prehistórico, como en el salvaje Parecia que lejos, muy lejos, y primer rayo del sol de oro una minoria previlegiada, sino refulgió triunfador sobre sexo femenino inferior al sexo moderno, no habrá diferencia lloraba la humanidad.
que ha convertido a la mas bella masculino. Es una particularidad intelectual alguna, entre el homTierra. luego de nuevo reinó un initad del género humano, en un de esta especie, y estoy por de bre y la mujer. La diferencia en silencio profundo, pero que era Silvije Strahimir Kraujcevic artículo de compra y venta, que que necesitas macomsus una la ico