Communism

NUESTRA TRIBUNA Mis Compañeritas en casa a Negro.
esa rosa.
sea PENSAMIENTO LIBRBse conocen una!
racomo te esta nuestra manera de obrar.
un paquetito de bizcochos siquie.
compañera Juana Rouco rriente para asi poder normali ra para que algo les pueda agraLa obra que nos proponemos zar la vida economica de Tribuna, Hevar a cabo es tan grande en decer. llorando siempre me Los suscriptores que quierán relatividad a nuestras fuerzas.
Salud interesarse por el periódico, co Su éxito depende del apoyo de De un rosal brotó un capullo dijo. lo que es ser pobre! Si viera usted lo que han hecho con y ese capullo se convirtió La presente es para solicitarle mo asi mismo los paqueteros, todos los camaradas.
una fragante y hermosa migo los otros dias cuando yo me envie un paquete de vuestro sabrán que en esta administra fin de regularizar el tirage rosa: estaba todavia en casa de ellas. periódico Nuestra Tribuna; el ción hay talonarios de rifa a be del folleto, agradeceremos hala que el pueblo no supo cuiTenian un perrito muy mímado cual ha causado muy buena im neficio por partes iguales: del gan los pedidos a la brevedad dar; y por eso los Ebertianos de y se les enfermó: enseguida ellas presión entre las compañeras de comité pro presos y de Tribuna posible a La Protesta o a esla trágica Germania aprovecha mismas, no mandaron a ningun aqui, las cuales estan regular cuyo sorteo se efetuará el de ta agrupación. Su precio es de ron para matarla.
sirviente, se fueron a del esa rosa se fué, se fué des Veterinario, al que le pagaron picios de la Chilena. Yo do por la y Provin rifas a esta agrupación a nombre mente organizadas bajo los aus Enero con un Pic Nic organiza 20 cts, el ejemplar. Pedidos de pues de haber luchado sin tre: bastante por revisarlo, y al fin cuando me vine de las Provin cial de Santa Fe.
de Manuel Muñoz.
gua ni descanso para libertar despues de tantos remedios socias del Norte trage un nú Nota La correspondencia de Allem, Territorio Rio al pueblo de la esclavitud y la les murió. Afligida me decia: mero que consegui el cual a cir redacción y administración, ignorancia; y el pueblo, debil y por un perro han hecho obediente a la voz del amo, no tanto culado en mas de 50 manos fe nombre de Desiderio Funes; vaEl Secretario y por una esclava de ellas no. meninas, las cuales se han inte lores y giros a Francisco Gomez.
supo defender a Ellas no me quisieron traer resado en que lo aga llegar, por Dirección; calle Cordoba NOTA IMPORTANTE No permitamos pues, compa aqui me dijo :me ha traído lo cual podria remitir 80 o Beritas y compañeritos mios que una costurera que yo no la co ejemplares para la venta en esta En estos dias hemos recibido una in60 2886 Rosario.
Por la administración finidad de comunicaciones de centros y eso se repitá, luchemos desde nocia. Serà a la única que ten oficina salitrera, hasta que agrupaciones de la Capital Federal y pequeñitos por el bien de los dré que agradecerle de la casa: conocido en otras y asi podria AGRUPACIÓN Funes, pueblos del interior. En aste número insertamos las comunicaciones que conhumanos: aprendamos desde pe es la que me viene siempre a yo relacionarlas con el Consejo ALLEN queñitos a defender nuestros de visitar. Yo pensé largo rato en Femenino con sede en el Pueblo ceptuamos de más importancia pata nuestra propaganda, advirtiendo a todos rechos de seres racionales, es la pobre enferma y en los «niLos sindicatos de este territo sucesivo no daremos a publicidad ninlos centros y agrupaciones que en lo parciendo por doquier la luz bien ñas» hijas de burgueses, que no de Unión.
Por estos Centros de las In rio de Rio Negro, Varios degún comunicado de esa indole, entenhechora del ideal anarquico: asi piensan en lo que podrán ser dustrias Salitreras poco o nada Allén, Cipolletti, Roca y pana diendo nosotras que contamos con un covcndran todos los proletarios algun diá. decia yo! lo que han con nosotros porque todos reci hecho por un perro y por tidiano de la. a lós Anarquistas deros de esta, teniendo en cuen: La Protesta. donde pueden leerse dianecesidad bimos el latigazo del burgues.
apesar de trabajar de 15 a 20. 000 ta la imperiosa deriamente esa clase de comunicaciones.
que las ha servido no!
Alicia Ruiz Bier. saben los camaradas que integran trabajadores por lo cual en com extender la propaganda por todo Ser pobre es la mayor des pañia de otros o compañeros el territorio donde el pauperismo esas e agrupaciones, que la misión de Necochea gracia!
hemos de formar un comite tiene sometido a una vida veja Nuestra Tribuna es netamente de docAlumna de la escuela racionaJuana Gonzalez Intersindical con el propósito de tiva y miserable a los trabaja trina; y sobre todo en el sexo femenino. comprenderán que si damos a pulista dar a conocer nuestra ideas.
dores, hemos resuelto constituir blicidad todos esos comunicados, tendreCipolletti Sin más por el momento, la agrupación que sirve de epi mos indefectiblemente que dedicar una vuestro y de la Anarquia.
grate, a efecto de llevar a la página de esta nojita para esos casos, y ¡Ser Pobre!
Agustin Pereyra práctica nuestra primer inicia dejaria de cumplir la mision que le está Palabras de Aliento encomendada.
tiva, esperando de los que la Queremos que esto no sea motivo de Pueblo Union, Pcia. de Antofo crean buena, presten su apoyo. enojo para alguna de nuestras agrupacioQue desdichada es la mujer gasta Chile.
Viendo que el mejor vehiculo nes afines, que al igual que nosotras esclava: no es dueña de nada; Llegan hasta nosotras desde estarán contestes con lo que dejamos de propaganda gremial y doctri dicho ni de ella misma: todos la man todos los puntos de América y naria es la palabra escrita, Por lo tanto, creemos que los centros dan a su gusto y ella tiene que Europa: ellas son como un JUANA ROUCO particularmente donde los obre y agrupaciones interpretarán debidamencallar, sufrir, aguantar, los de yito de luz que iluminan nuesros estámos diseminados seos de los patrones que la obli tros cerebros, mancomunan nues¡Salud! todos anarquia!
en este territorio, lo que hace gan a hacerlo. Si es que se nie tras actividades, unen nuestros Estimada compañera; imposible que la propaganda El grupo editor ga a trabajar un dia por causa sentinientos y nos dan brios paDespues de saludarla por pri oral pueda llegar a todos.
de su cuerpo que esta cansado ra seguir la lucha emprendida. mera vez, le participo que he Teniendo en cuenta esto y la del trabajo, la abandonan, le di. Con nuestro afan llegaremos visto su verdadero vocero revo carencia de una hoja local por los suscriptores de Pergamino cen, haragana, por no trabajar se hasta los rincones mas aparta. lucionario, Nuestra Tribuna, in la que a no dudar se han de enferma, y la despiden ensegui dos de Oriente y Ocidente; con teresante para esta Región. Le interesar mas los trabajadores da. la calle va la pobre és nuestros entusiasmos y solida. participo compañera que yo per de esta zona, siendo asi Comunicamos a los suscriptoclava enferma de tanto trabajar ridad nuestra hojita atra resará tenezco a un grupo libertario del factibles la difusión de la pro res de esta localidad que aun ¿Donde irá. un hospital! las fronteras odiosas, se hará sindicato Textil, por paganda.
no hayan abonado su correspon¡Pobres mujeres cuanto sufren! internacional.
esto desearia yo tener comuni No es solamente aqui donde diente semestre, lo hagan a la He aqui las palabras de alien cación directa con va Cuando yo estuve en el hos to que nos llegan como pétalos nernos de acuerdo donde le driamos decir en toda la para po se siente este vacio, sino que po brevedad posible a nuestro compitál vi a una pobre sirvienta de rosas en flor: costa pañero. Garcia, quien nos ha varias de burgueses que iba con apen mandaria el dinero o folletos y del sud y particularmente en remitido el importe de dicitis aguda gravemente. Yo no Juana Rouco revistas de ésta como intercambio Blanca, donde desde que dejó suscripciones que a el no le han daba esperanza de ella: la acomNuestra Tribuna a fin de que la propaganda dé de aparecer Brazo y Cerebro no sido abonadas.
pañante de la enferma era una mejores resultados económicos. surgió ninguna otra hoja que Esperamos que los torosos Fraternalmente costurera de la misma casa, la Mi direcciones esta.
continuara la obra bien cimen tomaran esto en cuenta.
Recibi su valiente tribuna, Decompañera la internó y se Amargura 283 (Interior 13) tada del paladin del verbo anarEl grupo Editor fué su trabajo, quedando la pobre común amiga Pilar Serra conoci bido a la gentileza de nuestra Lizardo Medina. quista.
sin un centavo.
Es pues necesario que Brazo Nuestra Tribuna y sinceramen Perú.
y Cerebro emprenda nuevamen ADMINISTRACTIVAS Como a los quince dias vinie te me interese. Soy un admite su camino hoy interumpido pasear en RECIBIMOS mismo tiempo ra werapias Los mapes de las de desaste. Cuan Comunicaciones de centros y pa reparar sus máquinas, a esto hospital y al rador mujeres la espor falta de pa famosas niñas de casa. Se acer tas como Uds hace falta en este propendemos a que las maqui Necochea. Donación de Cascón 00 caron a la cama donde la pobre momento social do impera la agrupaciones nas marchen, a que Brazo Froilan Abajo enferma se hallaba postrada. Le mogigateria y la fatuidad per Cerebro salga a la calle y Ciriaco Laino dirigieron una mirada y le di niciosa y donde se encuentra en Los SUSCRIPTORES PAQUETEROS DE bojita loca, fecunde estos eria. Copetonas. Nañez geron. como le va Juana; se cada mujer una traficante de les todos al mismo cantar: el Recibimos el importe que menciona siente mal, que le pasa, no le matrimonio.
TRIBUNA LIBERTARIA verbo anárquico.
ha dicho el doctor que tiene?
Mercedes Mondino Nuestra Tribuna fustiga como Compañeros Con este objeto se ha cons Trenel Colman La enferma bien sabia lo que con un latigo de alambre Muy Despues de un breve descanso tituido esta agrupación integra Rio Cuarto. Pedro Cobos tenia. Pero para que decirle a bien! Eso hace falta hoy! Deseo volvemos a la lucha con nuevos da por componentes de los cua Pehuajó. Gimenez 40 ellas que se encontraba mal? únicamente que conquiste tantos brios dispuestos a llevar adelantro sindicatos citados, y al efec Oran: Riquelme Mitre. Castanie, donación, 00 Le contestó; muy bien me en luureles como enemigos tendrá te la obra emprendida, interrum to de reunir los centavos indis Gracias, compañero.
cuentro ahora, y ella con dolo hoy. Bien merece ambas cosas pida incidentalmente por escollos pensables para la obra que he Chabás. Natividad Gesé res insufribles, que sus ojos no una publicacion que «escandaliza» economicos que no pudimos sal mos esbozado, hemos resuelto Allén Maria Hernandez advertian lagrimas, dijo eso que con verdades que son oro 18.
imprimir el folleto Mirando Un Semestre y 80 de donacion y no chafalonia esperitual.
Total de entradas se encontraba «bien. Tribuna Libertaria aparece desde las rejas. de que es au 31. 10 todas las luchadoras de esa rá de nuevo el dia de Diciem tor el compañero Siberiano Do¡La visita seria de cinco miImpresión de este número (2. 500)
nutos! para que mas larga si ella hoja hermana un saludo frater bre del cte, defendiendo los pos minguez. 90. 00 era pobro! Se alejaron diciendo puedan hacer obra desde «Nues Contra todos sus nal y que por muchos años tulados sustenta la que Es una novelita en forma dia ejemplares Correspondencia y franqueo de le «adios Juana, precisa algo. y ene logada y de fácil comprensión. expedición tra Tribuna»
oca su migos, contra todos sus detracto En ella toca su autor las dife Dos fracos de tinta ella les contestó, no preciso nada, gracias. Cuando se alejaron bre de los camaradas de «El cación revolucionaria comunista haciéndolas converger a la so impresión de tirillas para paquete.
Sea esto dicho tanto en nomres, haciendo una obra de edu rentes ramas del saber humano, Plumas y papel secante Papel para fajas senti que lloraba sin cesar. Me acerqué ba su lecho y lo dije: tudiantes tienen tanto de los Universitarios que si son es anarquista.
ciologia, punto de que la cien ros. 50 Esperamos pués, el apoyo decia debe partir, a fin de llamarse Cartero ¿Que le pasa; porque llora. huecos» y «aroleros» de Uni todos los trabajadores y de los tal. Por su fondo doctrinario de 500 ejemplares más del número Sin olvidar su llanto me dijo: versidad siglo XVIII, como us anarquistas, para poder conti instrucción, no debe quedarse de Nuestra Tribuna 126. 50 ¿Ha visto a las dos que vinie tedes de «sexo débil y otros nuar la obra que hemos empren sin adquirirla ninguno, tanto Saldo (anterior 453 80 ron recien? Si las he visto le adjetivos que os indilgan los dido. Al mismo tiempo, espera propios como extraños.
Entradas dije. Esas son las niñas de mis hombres. Salud mos que los suscriptores y pa Con el mismo fin ponemos en Suma 484. 90 patrones, y figurese han venido Edgardo Casella queteros que adeudan al perio rifa El hombre y la tierra de a verine y no me han traido Buenos Aires.
dico, traten de ponerse al CO E, Reclús.
Saldo para el número signiente 358. 40 Inc.
II mas у la Pedro Cuñado 20 30 20 40 América Pons 00 20 00 22 10. 20 10 00 20 00 var.
SALIDAS. 13. 00 00 50 50 00. 10. 00 Total 31. 10 Alidas 26. 50