CapitalismStrikeSyndicalismViolence

NUESTRA TRIBUNA NUESTRA TRIBUNA Apuntes de nuestra critica Que quiere la liga sindicalista de Colaboración Internacional Paz burguesa de porque pueblowa dhacko. pro mo» intermediario por ser cne tentes, de los fracasados, este a no que me eso preventiva del capitalismo inter impone pues que estrechemos diferencia que aquella, era em pongo a mis onemigos para al la lucha ha do gor para bien de nacional!
filas en un solo haz todas las baucada por los chupa cirios de canzar mi independencia. los hijos?
Para esto se hace de suma mujeses del continente Sud y los tenebrosos templos y se con Yo no ruego, yo no espero, De que vuestros esposos y necesidad sentída la influencia, Centro. Americano.
fesaba sin saber porque, y yo yo no pido.
vuestros hijos sean humillados el calor amoroso de las mujeres ¡El momento nos llama para hago definición de mis ideales Yo exijo, yo tomo, yo tomoly maltratados despiadadamonte en las futuras contiendas de las la acción y debemos accionar conscientemente, libremente, por aquello que es mio, que es mi por quienes los explotan, por reivindicaciones proletarias. Se sin pérdida de tiempo! libérrima voluntad sin que por propia obra, que es mi propia aquellos que se enriquecen a costa nadie me deje embaucar si al vida; mi dios es mi individua del sudor de los pobres, por guien lo pretendiera.
lidad, mi libertad, el único so aquellos que nada hacen y que Sin permiso de nadie, y sin berano de mi cuerpo, de mis todo lo encuentran hecho, vosoque a nadie le pida ninguna pa acciones, de mi todo.
tras esposas cobardes y madres tenté, soy única y exclusivamen El dios de los magos, cl fan infames, qvosotras, teneis la te anarquista. Enamorada de tasma de los debiles de espiri culpa!
Acracia, no creo en ningun «is tu y de cuerpo, de los impoArgentina Arrecey gor que, a los. los muerto nacer ductores de estas dos naciones, triunfado Como mujer libre, no creo en porque la verdad a Buenos Aires Resuenan aún los écos de los nada los separa. Ni de estas dos ningun Dios, mas que en mi sobre la mentira, librandome de festejos oficiales del Centenario. ni de las demás. yo. imaginarias torturas y guiandoY de todo, una única cosa ha «Todo nos une» en realidad, Yo soy mi dios, mi estrella, me en el camino de la vida, Mi Sentir dejado en mi mente viva impre los mismos dolores, las mismas mi guia; en mi existencia se ha por mi propia razón y por mis síón: la preocupación de todos humillaciones, las mismas miseya un mundo, y mi alma es nn individuales sentimientos.
los representantes de los paises rias, las mismas aspiraciones.
creador.
Sara Castell Soy muy joven aun.
de América, en insistir a toda «Nada nos separa. ni los mi dios vivírá en mi hasta Todo lo veo de color de rosa Perú hora, a propósito de todo y aún antagonismos creados por la conSiento latir con fuerza el cofuera de todo propósito, que «su currencia comercial entre los que mi cuerpo lo abandone, hasta que mis huesos y mis carnes razón, la vida me parece muy pais era muy amigo del Brasil, burgueses de ambos paises.
bella. Pero. al remontar mi penéra su hermanos. Todos encon Nada puede haber mas lógico se conviertan en polvo yi matecial de nueva vida. Vosotras Teneis La Culpa samiento, al elevarlo a través traban lazos de raza, de histo ni más útil, que la unión entre Nadie mas que mi «yo» conode la creación, la realidad se preria, etc. Ni sé adonde fueron los productores de los diversos ¡Cuanta ignorancia persiste Veo la inmensa miseria que se senta ante mis ojos dura y fria.
algunos a desenterrar parentes paises, despreciando las uniones ce mis secretos, mis virtudes, mis debilidades y mis buenas aun en los hogares de los tra cos que hasta ahora ignorábamos. falaces. hipócritas, de los goácciones.
Se que esto esta en bóga en bernantes.
bajadores o sea de los explota cierne, el dolor, el horrible dolor que ha hecho presa de nuesNadie mas que el Lástima que los productores todos los festejos oficiales; hay hace dos!
tro espiritu, en nuestra sangre La mujer esposa y madre es que ser amables. Pero ahora ha no piensen, siempre, seriamente gozar al realizar un acto bello, en nuestra carne, todas las exsido todo eso hecho de una for sobre este asunto con gesto de grandeza y verdad la que podria encargarse de imma tan ostensiva, que lo torna Ahora que los gobiernos, por Mi corazón rechaza toda reli pedir qne la insípiencia se arrai plotaciones, todas las bajezas e injusticias, el odio infiltrado ensospechoso.
boca de sus representantes, tanto gión escrita, toda moral dictada, gue en el cerebro de su esposo tre los hombres, la mujer deniÉs harto sabido que la hipo hán hablado de una unión entre todo acto impuesto por los de e hijos, pero por desgracia no cresia es el arma indispensable los pueblos de América zno se más.
ocurre asi, la mayoria de las grada, arrastrada por el fango, lá madre ultrajada. que siento a la buena diplomacia, a la saria soberbio que los verdaderos Ni los grandes templos reuni mujeres son cobardes y esto las algo ası, algo asi como si mi albia politica. Las amistades entre pueblos, no los rebaños que los dos del llamado dios del mun impulsa a obligar a sus esposos ma apasionada quisiera destruir, los gobernantes de los diversos gobiernos representan, lo pusie do, superan a mi edificio de a que sean traidores de su pro arrancar del seno del orbe to pueblos, solo son dictadas por ran en práctica de una manera verdades. La religión que se pre pia causa y a que sus hijos sido lo putrefacto, todo lo nefasto el interés del momento. se ha decisiva haciendo lafuerte, indes gona en los templos destruye el gan el ejemplo del padre.
Muchas de las huelgas que se mohl cuán distinta esa vida de.
cen amistades para encontrar en tructible?
dios individual, hace del ser hula fuerza el medio de poder ha De cualquier manera se mano el instrumento de un dog suscitan contra los que de amor mundo risueño, cer imposiciones a terceros, o realice o no en nuestros puestos ma que lo aparta de las delicias del trabajo ageno, que son prin donde reine la alegria en todas se fingeu amistades para ocultar estaremos siempre los anarquis de la vida. Le mata a su cipios de lucha de emancipa: las cosas, donde la vida no sea promalas intenciones.
tas, siempre fraternales, siempre ción creador: le priva de gozar para el explotado fracasan una cruenta lucha de interminaDe cualquier forma, las juras unidos.
de sus propias iniciativas, con porque esas mujeres inconscien bles sufrimientos, esa vida donde amistad entre gobernantes, si por la fuerza, aún podero sus actos, con su bien que bro tes y apocadas inducen al ma de los hombres se conduzcan implic: casi siempre nna ame sa de los intereses capitalistas, ta de su manantial de amor verrido a que se resigna a cargar como hermanos, y surja en la naza para el pueblo.
con la pesada cruz, eternamente tendiere un dia la guerra sudadero.
Cada pais, el punto de vista manto macabro sobre este conde los gobernantes, tiene sustinente, diremos a los pueblos, la religión lo transforma en un ten y vivan en su parasitarismo De un ser humano y natural y a que siga siendo el burro de faz de la tierra la mujer sublic carga, para que los pillos disfru me, elevada, pura y fuerte, colocandose de esta manera en el intereses propios, en antagonis mas una vez que son hermanos, cuerpo insensible, que no piensa, mientras el imbécile ignorante ponde. Mujeres! aprestemonos mas alto pedestal que le corres.
mo con los intereses de todos o que no se odien, que no se ma que no siente sensaciones, que se desloma por producir.
casi todos los demás paises.
ni sus nervios, ni su cárne, ni para luchar; emprendamos el siendo las relaciones diploEsas mujeres dicen: somos po sendero que nuestra ruta nos ¿Querrá la ceguedad de los su sangre se mueven al conctato bres y debemos resignarnos.
máticas, más relaciones de in pueblos que mas una vez sean de otros cuerpos que les brindan señale, llevando nuestras yo digo; somos pobres y mentes la encarnación de un solo teres que de otra cosa zque esperar nuestras verdades desoidas?
amor y vida.
No importa de la sinceridad de las amistades debemos rebelarnos contra aque ideal, grande y noble, cual Nuestro lema, Renúncia a su propia existen llos canallas desalmados que traque esas relaciones susciten?
como ayer, como hoy, como Por lo demás, las juras de siempre, seguirá siendo. Adelan causto de una deidad invisible, ma gota de sangre. Resignación chos! y que nuestro lema sea cia, se entierra vivo nuestra total liberación.
en holo tan de chuparnos hasta la ultiA conquistar nuestros dcreamistad de parte a parte, fue te, por la Anarquia!
ron ahora tán ostentosas como impalpable, que los brujos de la concibo en la lucha, sufrir toMaria Suárez religion le hacen creer das las adversidades que esta igualdad, libertad y fraternidad.
a querer disiprar dudas, entreRio de Janeiro 10 1922 con sus mágicos sermones, con acarree, pero no resignarse al tener desconfianzas.
Maria Vaquiel luego. Mucho se ha hablafuturos placeres, en un mur. do servilismo y a la humillación, do de América Latina, y en un jeso jamas!
Añatuya Pero mi dios es mas grande Resignarse a soportar vejámediario de esta capital apareció Yo sey mi Dios y potente que el dios de los nes y ser abofeteados; es no teuna insinuación un tanto disimumagos, que el dios de la men ner verguenza ni dignidad, es lada sobre lo que se llamaba tira. de la hipocresia y del cobardia y no resignación. proceder arbitrario de América Un camarada que estimo por engaño. Mi dios es productivo; aumentamos el tiraje Cuando se produce una huelga del Norte. imponiendo un limi lo que es y por lo que vale, me me impulsa a crear, a construir estas infelices y pobres de to a la América Latina. pide que haga declaración de comodidades de la vida. Le da piritu son las que instigan al Progresamos. Como veis heY todos han dicho lo mismo: principios. De primera intención fuerza a mi cerebro para pensar, marido pnra que vaya a traba mos aumentado desde el nú «Queremos la paz, nosotros no crei que no hacia falta, pues para producir cosas bellas, para jar, y traicione a sus compañe mero siete, a 500 el tiraje de queremos la guerra con vosotros cuantos hayan visto mi actua perfeccionar mi existencia, para ros, a aquellos que se lanzaron nuestro periodiquito. La difamaPero, quien ha hablado de gue ción y leido mis articulos, mo enriquecer el jardin de mi vida a la calle por mejorar sus con cion solapada que unos cuantos rra, en America. que tanto destos como mios, habrán com Yo creo en aquello que veo, diciones de explotados y que a se proponian llevar «feliz empeño en desmentir lo que na prendido desde luego cuales son que toco, que digo, yo amo el tambien le pertenecia, pero termino. mandando cartas insidie ha dicho?
mis difinitivos ideales.
aquello que me brinda placer, como el pobre estúpido no pien diosas a nuestros paqueteros y No se que pensar, no se que Mas, despues he creido que aquello que me atrae con su be sa nada más que en decir de todo esto, pero al oir este camarada tenia razón. Yo lleza, con su bondad, con su no trabajar, se deja inducir por su dado el resultado deseado, pués comer y suscriptores, por lo visto, no ha a los representantes de los gobier debia definirme en el campo re bleza.
nos de los paises americanos ha volucionario. Desde hace mujer, porque esta le pone los nuestros paqueteros que reciben El dios que propagan los ma hijos delante y le dice. Hazlo por esas cartas, nos las mandan cer tanto alorde de pacifismo y de tres años es tanto el confusio gos de la religión no lo he vis ellos!
confraternización. Oh, Americal nismo que existe en nuestro cam to, no lo he tocado, no lo he para que nos enteremos de su he temblado por tu pazl.
Decidme mujeres cobardes, si contenido, acompañadas de po, que dificil resulta decir co oido. Sus ritos, sus cantos y es que amais tanto a vuestros una esquela donde nos piden El presidente de la Argentina mo piensan los militantes. Seria sus sermones son la ceremonia hijos. porqué no dejais al pa les inandemos mayor cantidad Sr. Marcelo Alvear ha dicho, de necesario que todos y cada uno de la muerte, los ayes y lamen dre que luche por su bienestar? de ejemplares, que los de práctipaso por esta capital, refirien hiciera declaración de principios tos de los impotentes, de los porque no dejáis al padre que ca. De ahi que hemos tenido que dose a las relaciones brasileña Otra mujer en «tiempos en vencidos de la vida.
argentina:«Todo nos une, nada que existian iglesias y luche contra la opresión? porque aumentar el tira je de 000 a Mis cantos y mi verbo son la no dejais al padre que se digni 500 y con el riesgo» de llegar nos separa. tos, curas y frailes» otras tantas expresión de mis ideas, de mi fique, para que no permitu que a 000 debido al exceso del per Nada separa a las dos nacio inutilidades parecidas. haria su fuerza. de mi lucha.
nes, politicamente hablando? El confesión; yo, en estos tiempos ningun desalmado lo humille ni dido internacional que diariaYo, anarquista convencida, no lo pisotée? gporqué no permitis mente nos llega. Que os parece tiempo se encargará de decirlo. que la «luz lo invadió todo y me arrodillo a los pies de Lo que a nosotras toca decir, que ya somos libres. haré die para alcanzar mi libertad o hombre? zno comprendéis que na que vuestro «hombre» se chaga» el contraste. Bonito verdad. Que sigan entonces sembran y que lo podemos decir desde mi declaración de ideas, con la mi placer. Yo lucho, yo me im todo lo que el padre consigue con do vientos!
cuando pudiera contar con las camarada Roker, clara y conci grande cuando nuestra almita es condiciones materiales necesarias samente!
huerfana de amor.
para un desenvolvimiento saluda Nada. Sólamente que las mu cuantas veces sin saber por ble y dignamente humano. jeres reflexionen sobre este serio que nos alegramos y se posesioTal como hoy están las cosas problema.
na de nosotros un deseo muy el nacimiento de un hijo en las No podria terminar este breve grande do estar contentos, gal.
mujeres. familias proletarias significa una apunte sin transcribir un vibrante guna ilusión? quien sabel nuesmayor restricción aún de las in exhorto de Roker, que es el que tra almita se alegra y nosotros dispensables exigencias de la vi sigue: nos solidarizamos con ella; pero En el número cinco, seis y tura de todos los textos que po da. y a menudo la amarga mi. Pues bien, hermanos jovenes cuando nuestra alegria empieza siete de Nuestra Tribuna hemos dria capacitarla emanciparla. seria y el lento empobrecimiento y adultos, muchachas y mujeres, la sentimos llorar, qy quien esу publicado un trabajo interesante Todas las religiones, y de las psicológico de todos los miem trabajadoras manuales e intelec ta alegre entonces. Pero este con el titulo que nos sirve de cuales las mujeres han sido sus bros de la familia. El crecimien tuales; venid a engtosar nues año no será como los anteriores; epígrafe perteneciente a la ca mayores sostenedoras, les han to de la familia no esta ligado a tra liga a fin de que la gran ninguna lágrima vendrá a turbar marada Willy Witkop Roker, prohibido la lectura de estos un crecimiento automático de la obra de liberación social halle su mi sin igual alegria. y esta vez quien estudia detenidamente la textos, con la mentira de la renta proletaria, sino al contra conclusión. Unios con nosotras que secreto! mi almita está enaposición que actualmente ocupa apornografia» y del «materialis río, cada bocado con sumido por para luchar por un porvenir mejor morada, ly claro hay que alela mujer y cual debiera ser su mov el nuevo huesped, es restado de para nosotras y nuestros hijos, grarse si en su vida entonó el misión como explotada en la Las Cátedras y las Universi la porción de los demas miem en el que no existiran mas la amor; y ella rie y canta como estructuración social presente. dades puede decirse que hasta bros de la familia. explotación y la dominación de una niña que nunca haya conoEs un interesante estudio que hoy han estado cerradas para ¿Quién no sabe que en la mu las grandes masas en una peque cido las penas.
deja al descubierto todas las im la mujer; pues muy escaso es jer sólo se vé un ser autómata, ña minoria de privilegiados. No ¡Claro, primavera lo alegra perfecciones y llagas sociales que el número de las mujeres que a una máquina de parir hijos co digais que os faltan aptitudes pa todo, aque ojos enamorados corroen el sentimiento de la mu ellas se les ha permitido concu mo dice Roker, sin siquiera te ra poder contribuir con algo a ven hermoso el sol. en cada jer colocandola en un plano in rrir: y las que han concurrido lo ner una noción de su misión esa grandiosa obra. Todas y ca flor una vida que les sonrie, les ferior al hombre y que dificulta han hecho en una forma limita materna?
da una de nosotras, sin excep tienda unos bracitos nacarados, la labor intensa que tiene da, cortando su libertad para el diario vemos este cuadro ción, puede llevar su óbolo al ideal como si quisieran, estrecharlos realizar la humanidad estudio, sus familias y hastá sus desolador en los hogares prole común. Queremos, pues, que alrededor de su cuello en un para poder llegar al perfeccio propios profesores.
tarios, donde la familia aumenta nuestros hijos no nos hagan el fuerte abrazo?
namiento total de las masas pro En el sentido moral, actual dia a dia.
reproche de que hemos vivido ¿En que agua cristalina que ductoras mente la mujer es una esclava en esos hogares faltos de como esclavos y de que los hemos se asome para ver su faz se veA nosotras no nos cabe duda incondicional. Para ella no existe higiene, desmantelados, no sólo a ellos mismos colocado en el rá retratado el rostro de su amaque la caracteristica de Alema la libertad en ninguna parte. falta el alimento indispensable mundo en idéntica situacion pa do. nia desde donde la camarada Ro Su sentimiento jamás ha sido para nutrir aquellas nuevas vi ra atravesar la vida cargados ¿Y en los pajarillos que aleker escribe, a la de la Argentina respetado. Su amor ha sido le das, sino tambien el abrigo, una tambien con la maldición de la gran la vida con sus cantos, el en el sentido gremialista es galizado por la ley, que la ha co sana metodizacion en la vida pa servidumbre. Demostresmoles que mas caro emblema de libertad, completamente diferente, por ser locado al precio de compra y ven ra preservarse de los bacilos que el yugo que se nos impuso no lo libertad sin limites, ya que cuaquél un pais industrial y este ta como cualquier mercancia, corroen el organismo de la llevamos voluntariamente, y que ando vuelve primavera vuelve inminentemente agricola: pero vendiendo su cuerpo al mejor especie, la instrución de los ni nos hemos rebelado contra la de lejanas tierras donde es mas Do asi en el sentido libertario, postor y permaneciendo fiel a la ños de hoy y hombres del ma violencia para descorrer el velo pródigo el sol, para brindarnos que tiende en todo su articulo «moral. esa «moral» que las ñana, para la conquista de su del mundo de la libertad. nuevamente sus constantes canà emancipar a la humanidad de arrastra a la prostitución, al vi absoluta libertad.
Nosotras tambien como la ca tos inspirados en el ideal mas la tirania Estatal, politica y recio y al crimen.
En cambio vemos que para marada Roker, hemos alcanzado humano. ligiosa economicamente, quien no desgracia de la especie se está a comprender que habia que ¿Y entonces porqué no imitar Nuestra camarada hace un pe sabe que la mujer es la eterna criando una generación de dege hacer algo en pro de la eleva al pajarillo y gozar tambien no queño esbozo de como entiode sometida del capital. nerados. dicho con toda la am ción mental de la mujer, escla sotras de la bien amada libertad?
el sindicalismo, eshortando a la El capitalista trata que la mu plitud del vocablo. de abúlicos, vizada y olvidada hasta por Libertad de proceder como unión a todas las actividades jer ocupe el lugar del hombre de anémicos, de raquiticos, con aquellos mismos que luchan por nuestro pensamiento nos dicte, manuales intelectuales, por la en la fábrica, porque asi le con el ráquitismo en el fisico y en una transformación social.
y entonces no temeremos el in.
fuerza propulsora de la solida viene para sus intereses, valien el cerebro. ya hemos arrojado nuestra vierno, ni volveremos a sentir ridad y la inteligencia, puestas dose del desconocimiento que al servicio de la gran causa hu tiene como productora.
Los engendradores de esta ge primer semilla en la naturaleza frio, porqne todos seremos mas buenos, nuestra alegria será consmana que tiende a establecer la neración de abúlicos son semi fecunda de la mujer.
La camarada Roker hace una Le pusimos ven sus manos tante y viviremos en eterna pricomunidad de intereses y des descripcion serena y meditada analfabetos en su totalidad, destruir la estructura social que sobre la mujer, demostrando con conociendo en absoluto los ver nuestro primer vástago para que mavera.
Entonces nuestra almita reira actualmente rige a los pueblos, sencillez y altura de miras, los daderos problemas de la vida, ellas lo acaricien, lo estudien y suplantandola por una sociedad errores y males de la humani sin alcanzar a comprender el va yengan con nosotras en la arena y cantará siempre como ahora donde los seres que la habiten dad. Mas que una esxortaciónlor que representa el traer de las excelsas lidias cotidianas porque su amor no se concretará a luchar por el único y grande un solo individuo, sinó a tonuevo ser a la vida puedan cantar un himno al fe a las mujeres para la organizataras sociales.
problema que le toca resolver dos los que como ella cobijen cundo trabajo y a la libertad ción, el estudio de Roker, no se ja la humanidad: en su pecho al amor y sientan Nosotras concordamos en un limita solamento a una cosa, siPor eso compartimos con la Su total liberación!
que vive su corazón siempre litodo con el estudio de la cama no que abarca varios tópicos im camarada Roker, que uno de los rada Roker, que la mujer es uno portantes y los describe punto priucipales problemas sociales es clama que la agregamos a la de mavera.
Esta es tambien nuestra pro bre, joven y en constante pride los principales factores para por punto, como por ejemplo el educar, elevar a la mujer men la camarada Roker.
Pilar Serra ia liberación de la humanidad, dolor fisico y moral que coloca talmente, haciendole comprender y que sin ella será inuposible la a los pueblos en condiciones de que ella no debe ser «una maJuana Rouco.
transformación del régimen en ficientes para el libre desenvol quina de parir hijos. y su que vivimos.
vimiento de los seres humanos responsabilidad directa en la Colaboración infantil La educación perniciosa que la PRIMAVERA Demuestra y ataca las imper procreacion.
mujer recibe; sus hábitos y sus fecciones de la sociedad y hace para ilustrar en este costumbres, influyen para que una defensa bien fundamentada tido a la mujer, no deben argüir PARA (NUESTRA TRIBUNA)
La llegada de la Primavera ella, agena a la lucha entablada del valor de la mujer, el que cpundonor» y «estética» los que entre el Capital y el Trabajo, hasta hoy le ha sido negado, y posean estos conocimientos. Pue. El corazón salta alborozado entre la superstición y la ciencia, la presenta como una de las ba den, pues, los Doctores, preocu dentro del pecho, late apresura ansia te esperaba! Ya vienes a ¡Hermosa primavera. Conque permanezca incondicionalmente ses fundamentales para organi parse con mas seriedad sobre da, desordenadamente como un al servicio del Estado y le cree zar una sociedad de productores este importante problema. indómito potro que corriera de florecer mi jardin y a perfumar facilidades para que en los mo libres, el ambiente con delicados aromas Transcribimos otro párrafo que senfrenadamente y que no conomentos que este declare una gue Nosotras que nos hemos pro sintetiza con toda claridad la fe ce el látigo ni el freno. asi el, el sol envia sus rayos con mas Conozco que has llegado y que rra, preste sus hijos, sangre de puesto demostrar que la inferio cundidad de la mujer y sus re libre! sin obedecer nuestra su sangre, y los ponga frente a ridad mental de la mujer, pro sultados nefastos en la sociedad luntad que pide la diaria sevefuerza, los campos empiezan la boca mortifera del cañón, ex pagada por los escritores cursis actual, ridad.
reverdecer y a esmaltarse de puestos a la muerte para defen y literatos baladis es un. Pero la fecundidad de la muflores: los rios retozan alegre, der el sentimiento patrio, ma no podíamos dejar de dar a pu jer proletaria llega a este doble triste, si ha llegado primavera mente salpicando las plantas de tando asi en ellas el verdadero blicidad un trabajo importante resultado: no sólo aumenta la No pone acaso la llegada de la las riberas; aves amor materno, el sentimiento de como el de la camarada Roker, preocupación por el pan cotidia estación una canción en nuestros abandonado en el invierno y enpara ocupar los nidos que habian de madre cariñosa y fecunda, quien viene a reforzar una vez no y hace mas dificultosa la exis labios? Porque no cantarla. Si tonan sus trinos melodiosos.
que cual leona embravecida ten mas, nuestro criterio al respeto tencia de la familia, sino que los pajarillos la entonan desde dria que defender a sus cacho El estudio que estamos Co ella misma hace el sacrificio de las ramas de los árboles que los ¡Oh! primavera! que hermosa rros del peligro que les ame mentando tiene párrafos impor su agotamiento corporal y eres!
se mecen suavemente como un co naza.
tantes, como el que sigue y predispone a la posibilidad de lumpio, si las flores vuelven a plantas; asi quisiera yo que floAsi como tu haces florecer las Si la mujer actualmente está que estamos en completo acuer coda suerte de enfermedades que engalanar los jardines y parece reciera nuestro hermoso ideal en el estado en que se encuen do: consumen y marchitan su vida que fuera mas bella la luz del tra, si su inteligencia no ha sido «Desde hace mucho tiempo es antes de tiempo. Por tanto es sol?
por todo el mundo entero, para cultivada y su desenvolvimiento una verdad indiscutible que la ahora comprensible que una vida ¡Oh! ya se fué el invierno que todos los humanos gozaraintelectual no ha sido mayor, es mujer concluye por desempeñar enteramente consagrada a mos cual los pajarillos que con porque poco, muy poco se ha he el papel de una máquina ordina cebir hijos, es una vida perdida su latir ya está lejos el frio da: asi nosotros llenos de rogoparece repetir el corazón en sus trinos hoy festejan tu llegacho en su ayuda, sino que por el ria de parir hijos, por entregar para toda educación espiritual que se posesiona a contrario, le han siempre obsta se ciegamente al crecimiento de Desgraciadamente, son millo de las almas, y entonces latimos sijo y alegria festejaremos a nues culizado su libertad en todos los su familia.
nes las mujeres que se encuen quedos, muy quedos, como si en tra amada anarquia.
órdenes de su vida.
Un niño debia ver sólo la luz tran en esta terrible situación. nuestro incomprencible lengraje Maria Ruffo En el sentido intelectual, a la del mundo cuando sus padres Comu véis. qué mas podria pudièramos expresar, tengo frio As Aires mujer se le ha prohibido la lec sintiesen la necesidad de el y yo decir de lo que dice la mucho frio. si, y un frio muy años de edad.
un esas ten con en es su que no existe senesVOa mas concouven