BourgeoisieStrike

NUESTRA TRIBUNA un y folletos a los me 20 45 12. 00. 00 40. 20. 80 00 00 20 00 50 40 22. 40. 15 2:00. 10. 00 ta. la madre, a le pobre in. En cambio el te explota, te roba huelga general como acto teponen la satisfación de sus ¡A malerializar, pues, esta obra conciencia de aquella mujer dura a lo que puede. Tu y tus compa de protesta contra la autoridad mezquinos intereses a la Jicha comer. zada que, a no dudarlo, los quejidos de su tierna hija, se le teras se esfuerzan en trabajar estatal y de solidaridad con los de todos los humanos. La nena dará los frutos deseado, en be.
podría culpar! No! El mal tiene mucho porque tienen necesidades compañeros detenidos.
permanecia atenta y callada. neficio de la libertadi su origen en la sociedad: en la que se lo exigen.
Elena estaba impaciente y La madre la dijo, vcte a ju.
miseria de los muchos y la opuEl Grupo Editor Hay que asociarse compañeri hondamente preocupada. Su com gar querida mia; ya hemos ha lencia de los pocos Mediten los tas, ya que han dado principio pañero habia salido por la ma blado bastante. Ella quedo pen lectores sobre esto.
algunas compañeras, debeis ir ñana en compañia de otros ca sativa; y el pliegue que surcaba obrera Gorky vosotras tambien al sindicato.
maradas: y apesar de estar bas sit frente, se hizo mas profundo Maria Hernandez No os haran ningun daño, al tante avanzada la tarde, aun no De pronto aparecio Julio, su San Francisco Cordoba)
Allen contrario, te enseñaran lo que tu habia regresado.
compañero. Al fin llegaste queLa comisión de esta biblioteca reignoras.
De pronto entró saltando en rido le dijo Elena. Que hay cientemente constituída, solicita a las Hay que tratar de unirse, la habitación la pequeña Iris de nuevo. JOhi la huelga mar administraciones de los diarios y periocompañeritas, enseñarle al ven hija de Elena, la que echando cha, vieras que entusiasmo; si dicos obreros, la remisión de los misLa explotación en las trudo patron que se enriquece los brazos al cuello de la madre bien es cierto que no ha sido mos para su mesa de lectura. Tambien a costillas del que trabaja, que le dió un beso.
bibliotecas general, como habia sido Nues tituciones culturales en general, la dofabricas de tejides respete sus obreras que son dig. No has visto a papá? la intro desec. podemos estar satis nación de libros y folletos si les es nas del respecto, ya que todo lo terrogó la madre.
fechos, si se tieue en cuenta la posible.
hacemos los que trabajamos, de ¡Explotadas, compañeras: todas al sindicato! la mañana a la noche, ganando gado. No mamita ¿Aun no ha lle finalidad de este movimiento.
La biblioteca funciona en la calle de Julio núm. 1966 El secretario. uk Aqui no nos guian intereses un miserio jornal, que aunque os No querida. que tal la particulares, sino que es un acto Dias pasados un reducido nú conformais no alcanza para las clase de hoy?
de solidaridad. Quieres algo ADMINISTRACTIVAS mero de obreritas que trabajaban nesecidades de vuestro hogar. Mal. mi nc gusta, más hermoso que el amor fraRECIBIMOS en la fabrica de tejidos «La textil Piensa un poco compañerita y sabes lo que nos ha dicho hoy ternal asi esteriorizado? Creeme Catalana» se declaró en huelga trata de atraer a las demas com la maestra? que la patria es alma, que estoy hondamente sa Laino Por periodicos y folletos 65 Necochea. Cuñado por haber despedido injustamente pañeras al sindicato, que ellas mas que el padre y que la ma tisfecho įy tu inquirio Julio que González Por folletos. 45 tres compañeras de las más mismas veran lo útil que es la dre y como tal debemos amar te pasa, que estas apenada? si Lauris Por folletos activas, recientemente organiza organización.
la y sacrificar nuestra vida, si respondio Elena tengo corno un Bordenave. Por folletos Martino Por folletos das. Apesar que las obreritas para terminar hago un lla. es necesário, por ella ¿será cier dardo clavado en el corazón.
Cascón Por folletos conscientes abandonaron la fábri mado a todas las compañeritas to mamita?
Tu recordarás que los carni. Quequén Manuela Alvarez, por ca, nunca faltan crumiras por de las fabricas de tejidos, que Pero la madre que no acos ceros prometieron plegarse al intermedio de Fausto desgracia, que no se dan cuenta concurran a las reuniones y traten tumbra a dar a sus hijos los movimiento; bien, como es na Chabás De La Plaza, por interdel triste papel que desempeñan. de asociarse. Ya que han dado pensamientos echos, sino que les tuial. no lo esperaba hoy y al medicades Avilan 00 no hny modo de convencerlas: principio a Cañas Canovi Por intertan magnu obra: habitúa a ejercitarse inental efecto, estaba preparando la medio de La Protesta unas dicen que tienen que ir ajjadelante compañeritas! Llegó el mente para que se formen un comida, cuando siento «carnice Embarcación Lacht trabajar, porque sus padres las dia de hacer valer nuestros de criterio propio y sepan resolver ro. comoj dije, no es posible, Importe de un semestre y tres mandan y si no les pegan, las, rechos! hay que rébelarse contra por si solos los complicados y sati a cerciorarme, y efectiochenta de donación.
otras dicen que las huelgas no el burgués que nos explota, nos problemas de la vida, le pre vamente, el «carnicero» Le di Del Plata Matarazzo ¡Gracias, camarada!
les dan de comer. ellas, las ultraja y nos insulta, como a pa guntó a su vez.
je dno habian dicho uds que Bragado. Por dos suscripciones, 50 pobres, piensan solamente en el sado en una fabrica de esta lo. a ti que te parece(se iban a parar? Si señora, y 10 Biblioteca Tierra y Libertad estómago.
calidad. Nada de consideraciones rá cierto lo que te ha dicho la ibamos a cumplir, pero lel pa por paquestes No son ellas las culpables, ši con el patron!
maestral y la niña respondió, trón se enojó y nos dijo: ha Resistencia Julia Mata Castex. Del Cucto no sus padres, los encargados es hora que las compañeras si se quiere ingenuamente. que salir con los carros. Se pu Ing. White Nievas de educar a sus hijos y guiarlos que traicionan tan bello gesto, se. iOh no! Porque si yo no so furioso. y que íbamos a ha Balcarce Echeverria 21. 00 por el camino del bienestar so den cuenta y digan ¡Nol no he te tuviera a ti. quien me vis cer nosotros? obedecer. pensa por paquetes y suscripciones.
cial.
mos de ser traidoras y permitir tiria, dania de comer y me da ba ipobre hombre! que su pa Pehuajo Gimenez Les enseñan sin embargo des que nuestra compañeras nos lla ria el beso todas las noches trón le dijera: 1Vete a Jefen Mande estampilla, si quiere de niñas, a traicicnar sus com men ¡Carneras!
al acostarme? y al decir estoder tus derechos de ser racio Afiatuya Catalina Perez pañeritas de explotación, a que Basta compañeritas; no debeis se echó en los brazos de la nal, pisoteado por los que se di San Agustin Santos se expongan a lo que les pueda traicionar que es lo ultimo que madre y ambas permanecieron cen representantes de la justi kostijucomes our pastrimetion Rodriguez suscripción suceder, y a tener que oir de puede llegar un ser humano. Es asi, estrechada la una Tandi Martinez boca de las compañeras, las preferible soportar la palabra de la otiá, llorosas y emocionada Continuará Por paquetes y suscripciones.
palabras ¡Carnera, Carneral, y ladrón y no carnera. Disistid com Cuando pudo hablaj Elena Olavarria. Barbagallo Tres Arroyos Sindicato de Obreros Horneros corazón, siguen mandando sus cometido y unios con tus com ces que no?
América Pons hijas a la fabrica en conflicto. Ypañeras de imfortunio que estas Pergamino. Carcia mientras estas compañeras tra siempre a tiempo de hacerlo. Oh! por que he visto a niEl Sindicato de Obreros La Pujol. Angela Nuciari tan de asociarse invitando al nos que sucios y harapientos Fermina Vazquez mismo tiempo a las compañeras andan por las calles, y les drilleros de Arroyos nos re Pago por un semestre y 50 ctvos he mitió una carta donde nos pide Paiva Guevara de donación.
de las otras fabricas, estas se preguntado porque andan muestran indiferentes; Tandil Otubre 7, 1922.
la cantidad de 30 ejemplares Tucumán Centro Femenino, y me han contestado que la de Nuestra Tribuna, de lae que Luisa Michel por paquetes palabra: no quieren asociarse, no mama murió y les recogió una Chanilao De Carlos se hace cargo el mismo para se dán cuenta que son igualmenseñora y que no los asea: pués las Total De Entradas 136. 00 SALIDAS te explotadas como las compadice que en ese estado inspi repartir gratuitamente a Cuadros Del Natural ñeras de la «Textil. ran mas lástima y sacan compañeras de los organizados Impresión de este número 80. 00 al susodicho sindicato, acuerdo Correspondencia y franqueo de Estamos viendo, fdia a dia, las limosna, y cláro, yo me digo: este tomado en su ultima asam expedición injusticias que se cometen si la patria furra madre, como blea.
Dos sellos: uno remitente y otro las obreritas; hay fabricas que Era a principios de Julio. dice la maestra, no Cange permitiria ¡Muy bien, compañerosi Cartero el burgues despacha a sus obre El tiempo era húmedo y llueso y cuidaria a sus hijitos coEs asi que, contribuyendo Coche para llevar el periódico al ras, sin saber porque y las detodos, nuestra hojita no morirá correo un vapor, que unido a la lloviz. Cuanta satisfacion siento, y la capacitacion mental de vu Total 97. 00 do alejarse a la compañera des nă, formaba una niebla densa. hija adorada, al sentirte asi Saldo anterior estras propias compañeras será 433. 00 Grupos de hombres comenta razonar, lo que quiere decir, un hecho. Vuestra iniciativa de Entradas cha se va, no tiene la valentia ban la huelga existente; era el que la falsa educación burgue be hallar eco en el carazón de Suma 569, 00 Salidas de decirles a sus compañeras, tema del momento iOh! pero lo sa no ha hecho mella 27. 00 todos los trabajadores de la Para el número siguiente 472. 00 me despiden sin causa, debemos daba color y belleza al conjunto cerebro. Tienes razón, y, cuanRepública Argentina.
hacernos fuertes, y para eso era el aire alegre de mujeres que do tu maestra vuelva a espredebemos asociarnos. Tambíen en todas direcciones cruzaban el sarse en esa forma, no te calles, he visto en dichas fabricas que pueblo dejando a su paso infi. dile que tu no tienes mas al burgués le parecio mucho lo pidad de papelitos, que cual padre que la que te dió vida; que las obreras ganaban, y des. lomas mensajeras de dichas y y que tu segunda madre a, contó lo que a el le pareció. reivindicaciones proletarias futu madre de todos, es la tierra que Semestre 20 Dime compañerita: porque ca ras, caian dispersos a los pies nos nutre con su savia y nos llas y soportas tanta ignominia de los transeuntes, y donde se recoje en su seno sin distinción que con nosotras, las explotadas leia frases como esta. Huelga de clases ni colores; que tu patria Compañera se cometen. No sientes ganas General. solidaridad, camara es el mundo entero y tu ban de rebelarte cuando trabajas das, con los compañeros deteni dera la verdad, la verdad des ¡SALUD! apenas ganas para el dos»
nuda sin ambajes ni rodeos, la triste mendrugo cotidiano, y tra Si, dos compañeros habian si que ha de flamear a los cuatro Le adjunto el importe de. por: bajas nueve y dies horas y hasta do detenidos por el grave delito viertos; por ella Isil debes satrabajarias mas si el burgués te de regar manifiestos llamando crificar tu vida, si tu vida ella Semestre de NUESTRA TRIBUNA, para que la mande a lasilo pidiera? Tu permaneces cinco una asamblea general, y cla necesita, pues lo harias en aras guiente dirección: y seis años en la fabrica gastan ro, para la justicia (que no esde un ideal todo amor y justi do tu salud cumpliendo lo me tal) todo aquello que trate de cia.
Nombre.
jor que puedes, creyendo que elevar la mentalidad del obrero de los labios de Elena brotendrán consideración de ti es considerado como un delito, taban como brota en las fuen Domicilio.
Pero por cualquier faltita que pues se ve en ello un peligro tes el agua cristalina. frases de cometas, asi sea la mas ensigni para la estabilidad del régimen amor fraternal para todos los Ciudad o pueblo ficante, te despacha, no tiene tal burgués, y los obreros, recono oprimidos Mas tambien brotaron consideración, itu le diste mucho ciendo lo arbitrario de tal deten anatemas y apóstrofes para los!
producto a la fabrica!
ción, decidieron declarar la prepotentes y para los que anInci 20 contra cia. 13. 30 00 esos padres sin conciencia, sin pañeritas de la falta que habeis le dijo a su hija iy porque di De Tres Arroyos. 18. 00 00 7:20 00 asi 00 en una 00 00 mas. 11. 00 con 00. 00 1. 00 con 136. 00 en tu naCupon de suscripción.