Communism

NUESTRA TRIBUNA que debia 700 11 10. 44 TOO 06 00 00. 18. 00 00 00 70 00 00. 40 00 19 Balcarce Mercedes Nasco 22 como 22 00 10. 80 10. 30 00 56 e como indica.
Nuestra Tribuna múltiples causas, habian, contri donde trabajon mujeres. Dispuesto ban; otras, nos trastornaban un temento. por esto hemos creide de al a proponia. pero necesario hacer gunas compañeras, y otras que que el Sindicato se transformara defender nuestra obra iniciada, por lo que pudiera suceder; y UNA ACLARACIÓN NECESARIA apesar de ser compañeras, ma on un Centro de Estudios Socia no queriamos hacer traslucir la como veis, nuestra aclaración es dres e hijas de los compañeros les, a ver si asi, alejadas de eso cobardia, peusando siempre en la libre de personalismos, pues no Como todas las obras grandes to, nunca habian concurrido. Hi conseguir nuevas adheciones y dad se impone. Aparecio mas destacados en el movimien ambiente aplastador podiamos palabra de aquel sabio: La ver. queremos bajar al terreno que eu pró de la total emancipación el se encuentran nuostros detract:de la especie hnmana que surge cimos el compañero Pedro y yo hacer una obra mas proficua on primer número de esta hojita res. Aprovechamos esta oportuen estos momentos en que o como es lógico, lo que estuvo pro de la elevación mental de la y el segundo, y he aqui, quo nidad para saludar al proletartaconfucionismo se ha hecho car nuestro alcance para orientarlas mujer. En esa misma reunión les hacemos un llamado para rovisar do consciente en nombre del ideal me en las masas, no podia nuessubsanar el mal existente. comuniqué a las compañeras alli ol balance, invitando hacer acto que propagamos decirles que tra obra pasar desapercibida sin Quizo la casualidad, que en reunidas, que yo, a cuasa de de presencia a nuestros detracto, mientras haya quien nos ayuda que fuera objeto del acecholy 1922 me viniers este pueblo. múltiples cosas, habia resueltores, los que no se presentaron nosotras estamos dispuestas mala intención de unos cuantos. Lógico es que al llegar pasara yo que el periódico no fuera orga diciendo que a ellos no los im defender la obra do nuestras Por esta razón nos vemos obliá tomar parte en el sindicato no del Centro de Estudios Sociales porta el balance. sinó quo quio hermanitas de lucha y do dolor; gadas a hacer la aclaración que obrero de esta localidad. Hice lo mediata.
Femenino y en el movimiento puós veia en ello su muerte in ren que el periódico sea del do su primera obra literaria, va continuación y que tratareCentro de Estudios Sociales. Nos que con tanto amor y cariño hawa mtos sea lo mas sensata posible que pude, acompañada de unos Entendia que él periódico no presentamos el grupo editor, a visto cruzar los campos y llegar y libre de personalismo, promecuantos compañeros y, compaño era una obra local y si regional, una asamblea general de los di sus manos. La defenderemos tiendo ser esta, la única vez quo zación y a la propaganda de las aquellos elementos que estuvieran, exponemos punto por punto, bajo la sombra. Por la anarquia ras, para darle vida a la organi para el cual contribuirian todos ferentes gremios de la localidad del zarpazo que quieren darle ocuparemos nuestra hojita, para hechos de ideas; pero nuestro esfuerzo cho de acuerdo con el, y les dije que toda la guerra hecha a nuestra El grupo editor: Juana Roníndolesu misión caba con la mala intención de yo no estaba dispuesta a iniciar hojita y a su cuerpo editor, y co, Terencia Fernandez, Fideotra muy distinta; sólo que por algunos elementos, reformista una obra como esa, de tanta res pedimos si hay algún cargo que la Cuñado y Maria Fernandez.
posibles acechos nos vemos obli legalitarios y con la incapacidad ponsabilidad moral, para que a hacernos se nos haga, pero no gadas aclarar lo que conte y desconocimiento de los más los tres dias cayera en el fraca hoy ningún cargo, se niegan y Organicé un Cuadro Infantil; so. Les propuse de que se for se disculpan. Nos disponemos a nuación sigue, esperando que ADMINISTRATIVAS muestros lectores sabrán formar reorganizamos el cuadro filodra mara un cuerpo editor y que sus continuar nuestra obra, pero la se un juicio sensato de lo que mático, en fin, hicimos todo lo componentes fueran del seno del venida de el delegado de la Pro RECIBIMOS aqui exponemos.
que estuvo a nuestro alcance; Centro, pero que este cuerpo edi vincial, Lattelaro, pero a medida que ibamos po tor sacaria el periodico, que el llegar, los pone en movimiento y Pergamino Garcia VEAMOS cesionandonos del ambiente, iba seria independiente por completo a su llegada lo confunden: susiN. DE LA RIESTRA Padilla. mos comprendiendo que tenia del Centro, asi como de la or artimañas y sagacidad es tan Agustin Santos En el mes de Abril del año! mos que sostener una lucha ganización obrera, comprometien perversa, que el compañero de de Bustos Blanch 1921 yo, Juana Rouco, vine acom. abierta contra elementos qué, no dose este cuerpo editor frente a la légado se presta inconcientemente Sanford Castrillon pañada del incansable compañe pudiendo hacernos una guerra colectividad anarquista de la re a servirles de escalón y amen do Cnel. Pringles Lafuente ro Pedro Lopez por primera vez abierta por medio de la discusión pública, hacer moral y economi otras cosas Le proponen el for Paíva Guevara en jira de propaganda por la amplia, nos hacían una guerra camente todo lo que pudiera por mar otro Sindicato Femenino, lo Santa Fé. Morales F, 0, R, A, Comunista, esta encubierta y solapada. mi lle la vida del periodico. Los dije que el delegado acepta, descono localidad.
gada esta, yo que siempre ve que si asi no se aceptaba, en otrasciendo quizá el móvil de estas nia llena de entusiasmo y que condiciones no me disponia hacer gentes que es según ellos, apo Avellaneda. Fleixker Cipolletti Gomez Una vez aqui, hicimos en todas partes donde hemos ido en mi mente predominaba la mo responsable de una obra de derarse del poriódico. Emplean Berabevú Cuervo. 11. 55 lo que a nuestro alcance esidea desde mucho tiempo atras tal inagnitud frente a la colecti toda clase de calumnias. hasta Metilco. Tasaistro las mas audaces, y por fin or Paraná Gamella Benitez tado, en pro de la de sacar una hojita anarquista, vidad anarquista.
instiSe discutió ampliamente y de ganízan ol Sindicato Femenino América. Pans escrita por mujeres, que vendria tución que representabamos, asi llenar una necesidad sentida compañeras que habia presentes para lo que lutilizan la incapa Alejandro Lucia Crovero como del ideal que es nuestro mayor emblema; el Comunismo en el campo de las ideas, y que no hubo una sola encontra, to cidad inconciencia de unas Chabás. Hernen Se le suspende el paquete Anarquico. quedó constituida esperaba solo el momento opor das de completo acuerdo con esa cuantas compañeras, asi como despues de una labor de varios tuno para plasmar mi iniciativa propuesta mia, se paso o nom las compañeras de los elementos Arrocites Martines dias, la 0, Local con varios Al llegar aqui comuniqué las brar el cuerpo editor y quedaron que qnieren toda costa darle Tuerto. Porro spomios, asi como un Sindicato ciativa, como bien lo demostré firmadas. Ese dia tambien de sotras decimos: ostamos seguras Ing. Whitte De la Nina compañeras del Sindicato mi ini nombradas las compañeras abajo muerte al periódico. Ahora no Allen Molina.
Femenino y Centro de Estudios Sociales con unas 25 adherentes en la publicación hecha por mi acuerdo a lo por mi expuesto, se que nuestra obra buena, nuos Mendoza Cervera mas o menos. Mantuve una cons Plata, titulado Una Iniciativa.
en el periódico «Ideas» de la disolvió el Sindicato, quedando tra hojita ha llenado un vacio Copetonas De Arriba tante correspondencia con alguen su lugar constituido el Centro on el campo anarqnico; la acep Pieres Fausto Martin nas de las compañeras, tratando El grupo de compañeras que de Estudios Sociales «Sembrado tación que tiene en toda la re Bs. Aires. Micaela del Rio alli se juntaran, aceptaron gus ras de Ideales y se acordó, puesto pública nos lo demuestra la co Bs. Aires Massini Bs. Aires Gonzalez desde lejos de orientarlas lo me tosas mi iniciativa. y quedamos que el periódico iba a ser, según rrespondencia diaris que recibi RODRIGUEZ de Rioggiotti, jor que me ha sido posible. los meses, esto es, en el en que cuando pudieramos llevarlo acordado, completamente in mos, así como el apoyo moral y Gracias compañerita. En ei próximo irá su colaborames de Diciembre del mismo a la práctica nuestra obra, seria dependiente del Centro, donar material prestado.
Nuestros balances lo demues del Plata. Avellaneda esa hojita órgano del Sindicato para el mismo la cantidad de ción. Prepare algo más.
stio, quiso la casualidad que el y Centro de estudios Sociales 117. 40.
tran; nuestra obra está en la ca Mandamos el diario a la compañero Pedro Lopez y yo Femenino spliéramos de nuevo en jira por partir de ese dia este grupo lle frente a todos los que posean suscriptora. No se olvide de lo prometido of sud llegando otra vez a esta Pero trascurren unos meses, y yo editor empezó los primeros tra un grado de conciencia; ella es localidad en cumplimiento de observo el ambiente aplastador, bajos de propaganda para la anarquista y estamos dispuestas Rio Cuarto Cobos nuestra misión. nuestra llega la lucha encarnizada de unos aparición de esta hojita, jencar frente a todos y contre todos, Darragueira Allué donar nuestra iniciada, lo primero que pudimos contra los otros, la guerra hecha gandoseme a mi de dirigir el no observar, era que las cosas esta por medio de la calumia y todos periódico, cargo que yo acepte da. No nos arredraran las calum El correo nos devuelve su ban en muy diferentes condicio los medios al alcance, al Sindi gustosa, pués yo bien sabia lo nias de los incapaces. Las abajo a dorso. Hages can reclame nes que las habiamos dejado, cato Femenino.
dificil que era el sacar una hojita firmadas se responsabilizan de Salta Nazaria Arredondo La insidia, la desmoralización yo pienso y temo como to como esta a la calle, y las difi su obra, nuestra hojita, ella con Salta. Jesús Montoya y los odios personales habian da aquella madre que esta por cultades que ofrecia el conseguir tinuará siendo la voz vibrante y hecho presa de esta localidad; dar a luz un hijo y teme por su afianzarla moral y economicamen sonora de la mujer consciente de Donación de varios camaradas, 45. 00 en una palabra: aqui sucedia lo po rvcnir, yo comprendi que mi te. Pero hete aqui que a pesar tras disculpamos a esas comp esta mal llamada república; nosoque en todas partes donde casi obra dada a luz en forma de todas las precauciones para no hay organización y surge una iba a ser destruida y desviada de liberar nuestra obra de las aco šeras que por su incapacidad Impresión de este número organización fuerte y lozana; y inmediáto, pues siendo el perio chanzas y mala fé de los enemi inconsciencia hoy sirven de ins Correspondencia y franqueo por un medio otro, una vez dico del Sindicato, todos aque gos siempre en acecho, estos trumento a sus propios compa Deficit de la velada organuestra pizada a pasado el primer periodo de en los elementos que miran la pro fueron minando siempre con to ñeros; hacia ellas va insiasmo tratan de internarse en paganda bajo un punto de das las armas a su alcance; nos obra, pueden seguir los incapa NUESTRA TRIBUNA su seno elementos que buscan vista reformista y legalitario, se declararon una guerra a muerte, ces, encubiertos en la sombra La Pistola de la rifa desviarla de la ruta emprendida iban a considerar con derecho pero nosotras sin dar vuelta la de la calumnia y mentira, ti Gastos varios de administración, 60 y tal es asi, que al contrario de para intervenir en nuestra hojita, cabeza átras continuamos nues Trando piedras, que la obra del lo sucedido la primera vez que y eso iba a ser su muerte inme tra obra enprendida. Las cartas ideal esta sostenida fuerte y te llegamos esta, los actos diata.
que se y las palabras de aliento que sonera; y el tiempo y la obra de Salidas realizaron, esto es, una Velada y En este transcurso de tiempo el llegaban de todos los puntos de de cada uno es la que se encarSaldo para el número siconferencia, fueron nn verdadero Sindicato Femenino continuaba la república era lo suficiente paga de demostrar la verdad ne las guiente fracaso, pues apenas hubo con su vida anémica, En una asamblea ra darnos aliento y comprender cosas currencia, dado el grado de des analize y estudió las cuasas del que nuestra obra era buena y Nuestra obra esta frente toDONACIONES moralización que existia. por que no se le podia dar vida bien recibida por todos los ele dos; que la juzguen los capaces El sindicato femenino puede al sindicato, y era que sus coti mentos sensatos de la República. Con esto damos por terminada En decirse que no existia, pués de zantas no llegaban nunca a 10, y Cartas de compañeros bien cono este asunto, pidiendo nuestros el próximo número las 25 que se habian anotado al por lo tanto se hacia dificil su cidos en el campo de las ideas lectores nos disculpen: pero co publicaremos la nómina de constituirse, apenas habian coti sostenimiento, ademas, que si se que nos tendián su mano para mo sabiamos que se tienden re las alentadoras donaciones zado 6 10 compañeras, y esto queria, habia sido un error mio nuestra obra, era lo suficiente des a la sombra como acostum que hemos recibido para el no siempre. En las asambleas el constituir un Sindicato Feme para alentarnos y no detenernos bran hacerlo siempre los que sostenimiento que no hacede nuestro pesieinpre las mismas; 6 com nino, puesto que la organización en mirar a los que, arrastrandose se apoderan de nuestras institupañeras, que eran las que, tanto obrera no hace distinción de empleaban todas las armas, ba, ciones y de sus sellos para serriódico, cosa mos en el presente económicamente, sexos, y mucho más en un pueblo jas, para obstaculizar nuestra vir los intereses capitalistas y debido moral, como sostenian el Sindicato. Muchas y donde no hay fábricas ni talleres obra; esas armas a veces fracasa policiales, consciente o inconscien a la falta de espacio. 66 00 do 00 70 50 00 00 1, 50 Inc.
Cnel. Suares Riobó. 00 00 pa 26 Cañueto 50 65 10 Alvarez 80 paquete con desconocido PA 00 36 00 Necochea suscripciones 253. 10 Total de entradas SALIDAS: esa 80. 00 14. 00 beneficio de. 23. 06. 40. 00 Total de salidas 158. 60 Saldo anterior 346. 20 Entradas 253. 10 158. 60. 440. 70