Bourgeoisie

NUESTRA TRIBUNA 44 48 LOOD ser.
04 66 I1. 00 10. 00 90. 00 12. 40 26 180. 00 64 10. 00 Salidas nos de po editor que cruzó por la vida llenandola canto quo constituyó el móvil ga nuevos y sonrientos porspec los suscriptores SALIDAS: de dolor con su enorme inutili de su acercamiento, la de satis tivas, desconoce su misión. En dad y contagiandola de su abu facer exigencias puramento orgá su nueva vida no necesitará la Gastes do propaganda efectude Bipolletti dos para la aparicion de rrimiento parasitario nicas, hecho que se produce al la calle para Nuestra Tribuna segun recibos Esta es compañeras la pará poco tiempo del ayuntamiento, major luchar on Comunicamos a Teresa Muñoz, Carteles anunciativos, circulares, bola del hijo pródigo que se empiezan a apercibirse do los romper cadenas, puesto que no cupones de suscripción, sello y olvido. Jesús fanatismos, caprichos y vulgari las forjará, y si bien tendrá com Miguel Garcia y José Gonzalez lacre, sello del periodico, sobre y papel para escribir, mil hojas Bohemio dades que se albcrgan en la que pañero, no sorpotará al tirano que el correo nos devuelve, el papel timbrado (esquela) mil hasta ayer significaba un decha macho. Su hogar, encendido on periódico.
sobres timbrados, mil hojas de do de perfeeciones. como la recibos, franqueo y certificados 79. 40 capacidad intelectiva no es cosa el medio del mundo, pletórico Averigüen si en esa oficina de Gastos de Administración Las funciones de la mujer muy corriente en los hombres de de bondad o inteligencia, dará nuestro correito nacional hay nuestro siglo, para extirpar la idea calor y amor la huifanidad.
algun garrapata de la liga.
religiosa de la mente de la com Dos cuadernos tapa dura, capel Todas las lacras curará con Malhayan los que humillan pañera, comienza por puemar los secante, cuatro ganchos, libro a las mujeres y les quitan cuadros de avirgenes santas. verdadero amor, pues sentirá en do entradas y salidas, dos libros su nobleza, decisión y alma. prohibe la ida a la iglesia, mas carne propia el sufrimiento de Centro Femenino idem, una carpeta, tinta, hilo no educándola, esto os, substitu los demás.
carreta y pincel 16. 20 nadie escapa el criterio ruyendo prejuicios por verdades. Sembradoras de ideales Inpresión, franqueo y certificado de nuestra rifa tinario, las concepciones vulga formando un carácter, creando lo Sin ereer que la misión de la 29, 20 Una mesa para expedición res, descabelladas que la mayoComunicamos a todos los cen. Gastos de la compañera Rouco ria de las mujeres tienen de la que podriamos llamar un nuevo mujer sea la calle, pienso que debemos estar perfectamente orion tros y agrupaciones femeninas Bs Aires, relacionados con vida en todas sus extensas y 13, 00 En la sociedad actual, la mu tadas para toda clase de luchas que deseamos tener relaciones Impresión del primer, número, complicadas manifestaciones.
jer dentro del hogar es una fa Cuando caiga ol compañero, que con los mismos para los efectos Viaje a Buenos Aires para la 90. 00 Pero, jes culpable la mujer de talidad. Como educará a sus hi, hallarse en tan dolorosa condi jos para el porvenir, si ella per la mujer lo roomplaco con éxito de la mayor intensidad de la impresión de la misma 55. 00 ción mental. No se las ha deja tenece a Expedición y coche para el coun tenebroso pasado? Las flores, a pesar de sus es propaganda, asi como aquellos rico do siempre libradas al tutulaje Los hijos, confiados en su edu pinas. son bellas, fragantes, reLibros y revistas para la redacon formulas vejatorias, deni cación a ella, serán serviles, ma crean nuestro espíritu, son nuesque editen periódicos folletos cción de. Nuestra Tribuna grantes y enervadoras!
tará en ellos todo gérmen de remanden para su lectura a la Impresión del segundo numero de Nuestra Tribuna El hogar, factor capitalísimo beldía, educada como ella está tras tiernas amigas en tristes hosiguiente dirección: Fidela Cu Espedición y franquco para adquirir una educación mo en el temor a los dioses y a los ras, y en horas de placor nos Encomienda sento en todas las epocas y ci ha hecho reconocer siempre, la placer. Pero, para que haya flo ral e intelectual, sólida. repre amos, reconociendo, como se le hacen mas gratos los instantes do nado, Artes 427 Necochea. Impresion de este número Expedicion y franqueo vilizaciones un formidable obs. inviolabilidad de de la autoriTotal salidas 512. 40 Entradas táculo. Tutela maternal en los dad divina y terrestre, no puede res, son necesarias las plantas, y 858. 00 tiompos de Heródoto, cuando los ser educadora sino castradora para que ellas fecundicen, noce Centro de Estudios 512. 40 los griegos, según Lafargue, lla de voluntad.
sario es también el cuidado exSaldo para el número siguiente 346, 20 maban al Egipto un pais de reDejad, pues, hombres, osa amigos míos, si queréis bella, quisito del jardinero. Pues bien, Soeiales Germinal vés. Las mujeres van al merEl balance que mas arriba pucado según el historiado Halimáxima tan poco edificante de amable, digna en blicamo fué aprobado y revisacarnoso, citado por el escritor que las mujeres se limiten a ser marimachos subidos a los hom Pide a todas las agrupacio do por un núcleo de coinpañeros antes mencionado. y comercian, bres, educadla, poned a su alcan nes, Centros y Bibliotecas y Cennada. Cambiadla por esta otra: mientras que los hombres, encey compañeras, como consta en La mujer debe rebelarse siempre, humilléis, no la ridiculicéis, sed ce los medios para ello. No la tros Femeninos que editen marrados en sus casos, trabajan contra lo fué que las telas. Los muchachos varones lo acta que obra en poder del gruque es.
terial de propaganda se bondadosos, sinceros, porque la no están sujetos por la ley a El sutil escritor Antonio Zoza: mujer de hoy quiere librarse, es envien para nuestra mesa mantener a sus padres; esta car ya, contestando hace algunos tá cansada de ser lo que es, lectura a nombre de Celestino No lo publicamos detalladamente ga incumbe de derecho a las hi años a un artículo sobre el atraseres autómatas.
so de España, decía; La aguja, Guerra.
por no ocupar mucho espacio en jas.
Algunos siglos antes en Grecia el estropajo, el ganchillo, la esLuisa Zinno.
Secretario nuestra hojita.
coba, todos los despreciables las mujeres disfrutaban ya de En lo sucesivo para satisfaderechos ciudadanos, tenian op nacional, son culpables del atrasímbolos de nuestra pedagogia ción de los que contribuyen a ción a la cosa pública. pre so de nuestras mujeres, de Progresamos NUESTRA RIFA sostener nuestro periodiquito rrogativas que beneficiaron con la inundación de las campiñas esa ignorancia mueren ignorancia y su fanatismo. Por publicaremos los balances, sea al año atenienses. pues, según los grie treinta mil niños, viven divorAsi nos parece a Comunicamos a todos que los nosotras, entradas y salidas, numero por gos, era aquello una venganza ciados de hecho medio millón por lo menos, las que nos he números premiados son: primer numero.
de Neptuno por el triunfo de de matrimonios y se retrasau mos impuesto la tarea de sacar premio; 2525, segundo premio Minerva.
Como se vé; el pretexto para bienestar de los hombres.
indefinidamente el progreso y el a rodar a la luz del dia Nues 8735: tra Tribuna negarle derechos a la mujer, deAD MI MISTRATIVAS En efecto, cuando el hombre salojándola de la vida pública Progresamos, si. Pero ¿en qué?
eş pueril, risible. Instaurado el procura tener una compañero y Notifico a las localidades de patriarcado, la mujer soporta utano una sirvienta en condiciones diran. En la presentacion vida de humillación y relaja tiránicas, con voluntad propia, nuestra hojita, en su compagiOLAVARRIA. Barbagallo. Recibicon ideales definidos, la mujer nación en su material de lertu Santa Fé, Luguna Paiva, Tanniento.
mos 16, 00.
La Iglesia Cristiana, por boca hasta ayer rémora, será la quera, en fin, en su corrección.
dil y Gral. Pico que me os imde sus profetas, exige a éstas fué para las multitudes masaposible acceder a sus pedidos Tres Arroros. Garcia: 16. 30 Deciamos en nuestro primer por cuanto NUESTRA TRIBUNA me por intermedio de Scaliso.
sumisión y acatamiento incondi cradas por la burguesía francecional a la volundad del marido. sa, Luisa Michel.
número que no eramos literatas absorve todo el tiempo. Otra vez Baradero. Ortega 10. 00.
será.
El es el dueño único del cuerpo, Luisa Michel, on momentos de y si propagadoras de una noble Bs. Aires. Fabeiro. 12. 00.
la Iglesia lo será de su espíritu, paz, atendía los chiquillos con la idea, pero que no obstante eso Juana Rouco BALCARCE. Mercedes. 10. 00.
y de ese contrato nauseabundo escuela, y su anciana madre, en hariamos todo lo posible para Necochea. DEL PLATA. Matarazzo. 80.
se lanzanació la mujer tímida, castrada, los de guerra social, MARIA. Abiles. 00.
hipócrita y lalaz.
ba, a las barricadas, se conver presentar quincenalmente Nuesel fusil TRA TRIBUNA lo mas esinerada Oriente. Dámaso Del Campo. Se quiere que la mujer per tía en enformera, con a los he mente impresa, y nuestro anhe Balance General de Nuestra Tribuna 60.
feccione su hogar, que eduque en la mano, atendía sus hijos, que encarne virtu ridos Una compañera así, lo se cumple.
CÓRDOBA. Leguizamón. 14. 50.
des morales e intelectuales? Co brá combatir con entereza los En el número primero de Desde los trabajos prelimina AMÉRICA. Pons. 00.
miencen los hombres por des infortunios y desesperanzas, el res pora su aparición hasta RAFAELA, García. 40.
pojarse de ese hábito de supe ánimo abatido del compañero NUESTRA TRIBUNA se nos desener lizaron una serie de errores en el tercer número de la rioridad, muy discutible por cier será renovado con nuevas BS AIRES. Zanelli 15. 80.
misma to. Quienes son los culpables de gías, con la palabra inteligente Castex. Del Cueto. 13. 40.
en su corrección. En el segunque la mujer sea vanidosa, que de la amada.
Bs. AIRES. Rivarola. 15. 30.
ENTRADAS: continúe fosilizada en sus pro Así como las grandes heroinas do número pocos, muy poquitos R10 Cuarto. Cobos. 35 80.
juicios, que realice actos inno revolucionarias luvieron gestos errores.
Donaciones varias 143. 50 GRAL. Roca. Marcos 30, 00.
bles? Precisamente esos hombres de sublimes sacrificios, para que decir de este número? Veinte y cinco folletos donados por Dario Fusco a beneficio de que quierea que las mujeres se abrazar al populacho en su proQue está mejor que los ante Nuestra Tribuna vendidos a los suscriptores que Vd menlimiten a ser lo que son y nada pio fuego purificador, cada hijo ciona se les manda el periódico.
riores. 20 mas. Los hombres, y hablo de que dé a la vida una mujer Ventas de ejemplares sueltos del Que lo reolamen al correo.
Nos cuesta diez pesitos menos número primero de Nuestra la generalidad, cuando se acer educada racionalmente, será, no Bs. Arres. Zucarelli. Recibí los 17. 40 can a la mujer, jamás se preo lo dudeis, una fuerza propulsora y su impresión mas esmerada Tribuna Ciento noventa y cinco suscripfolletos. Muy de acuerco con cupan de contrariar su defectos, del porvenir, una palanca formente presentada ciones por un semestre ys seis por el contrario halagan sus es midable del presente.
por un año importan 248. 40 lo que dice. Verdad que os gusta Las madres de hoy no están mas? Ocho cientas cincuenta y ocho iupideces, reverencian sus preNOPALEOFÚ. Acosta 20. 00.
juicios; seducido por la carne, capacitadas para educar a Nuestro esfuerzo será un con rifas vendidas a 50 importan 429. 00 ARRECIFES. Martinez. 14. 40.
al gulan acepta la iglesia y to hijos, y el compañero que le tinuo progreso si todos contribu Nuestra Tribuna, número se.
de ejemplares PARANÁ. Gamella. 00.
dos los formulistos predominan oculte el panoranza del porvenir, gundo que coaciona contra el empleo yen a sostener la labor que nos Pagos varios de paquetes Bs. ARTES. Gundin. 00 tes del ambiente.
00. 20 Total de artis 858. 60 CEL. SUÁR Riobo. 12. 00 fasado ya es decir, roto el 02 do nuestras actividades, que nie hemos impuesto.
Inci su sa5. 00 14 sus 00. 70