AnarchismBourgeoisieCommunism

NIETI: TRIBUNA NUESTRA TRIBUNA TRA. cos instincts do; bestiarecies ese Del natural betale cu tine acuantas Somos? de semirevad on hoopis oriosto dotem Arte, Critica y Literatura 1999 ernal.
Apuntes de Nuestra Crítica EL PADRE DE LA no no Del dolor y de la vida nos ocurro manos.
es merecen sus el estadoque de Coretjs; y qui: el. llarna monstruo de cien cabezas, de esa iQuítate la polleras, ponte los nuestra madre y libre Anarqula.
boca que traga y no produce, demonto en la casa tu Dios pantalon? y cumple tu misión de ese agobierno» quo no gobiMaria Hernandes de hombre: Ivete a trabajarl Parece que al llegar «Nuestra El matrimonio» se retira. El Tribuna» al Territorio de Rio NoAllom.
Si digo que las escuelas que EL CURA. Bien. Ahora ten cura seguía echando agua su gro muchas compañeritas hemos patrocina y tutela el Estado son dréis que abonar dos pesos que cia, furioso, sus ojos parecían percibido un poco mas de luz, on încubadoras de odio y do crimen son los derechos. de bautismo despedir chisoas, mientras sus medio do tanto oscuridad; nos se me dirá que digo una exa que cobra la santa iglesia, si lábios murmuraban: Trampo pareció que la nueva surora hu jArriba los corazonesi geración.
no no vale el bautismo para la sos. biera venido a golpoar la puerPero he aqui que yo documen criatura.
Felisa Scardino ta de nuestra humildo casucha, to mis afirmaciones.
CRIATURA Buenos Aires.
y gritandonos: IDesportad prolo¿Que se les enseña a los niños No vale? ija jal.
tarias, eselavas y sumisas, dejad Bechos, mas hechos en las escuelas del Estado. El Tanto mejor. Sepa Vd señor de ser tímidas y servidoras do amor a la patria, el respeto, ese cura que yo no tengo interés esta sociedad corrompida; no seop a lintered Los peligros acarreados por el capital rais mas las eternas Destiade álguien, y ha dicho bien; Hechos son hombres ha dicho maldito respeto a las leyes que de que valga o pore son cadenas para el pueblo; can bautismo. Si he venido a bauticargabostiales cuando estos parten de las mutar salvas y vivas a la bandera zar al niño ha sido por mis hermanitas de causa apetitos de nuestros opresores y jeres, ontonces si que podemos cazul y blanea. castrar esas in imponer mi voluntad a mi comtiranos. No más humillacion anfantiles mentalidades para lue pañera, que por desgracia de te el que se une con nosotras. Eurekap. ya la encontré» y gritar bion alto con Arquimedes Hermanitas: al hablaros de de sus mismos hermanos de tra no hubiera venido, pués yo es pital, lo hago con el noble fin chos, por que son muchos los nidad soa mejor.
go mas tarde, ser masacradores las desgracias es religiosa, sino los peligros que encierra el ca para luego convertirnos en escla de aqui en adelante trabajaremos vas y servidoras de sus capri tesoneramente porque la humebajo que exigen de los amos mas toy plenamente convencido de de haceros comprender que no pan y justícia, como sucedió con que todo esto es una burda farsa: debeis dejaros dominar por la despues no darle un dedo do luz que buscan compañeras, para Un tribuna mas! Muy bien los hechos recientemente acaeciy quiero prácticamente que mi ambición hacia el vil metal, que como hay muchos padres que fiende las ideas anarquistas. Ah!
Es ella femenina? Mejor Dedos en Santa Cruz.
compañera se convenza por si es la causa de todos nuetros ma¡Que borror causa describir la misma de la verdad Ahi les dolerá a muchos, eso de mis les y sufrimientos y de cuanto por ser ellos ignorantes y no comisión del Estado!
palabras. Dirigienduse a su crimenes se cométen en la orga hacen que sus hijas permanez esto es lo que se nocer los modos de la sociedad, es lo que importa, pués. Todo pensar que fueron trabaja compañera. No es verdad que nización de esta sociedad adúltedores los que mataron a man si, que con esto ya quedas con can on la ignorancia, que es cau salva a sus hermanos de Santa vencida. ra y corronpida.
de ¿Qué es el capital. El capital sa. muchas veces de precipitar un número, el de «Nuestra Cruz.
Pues tu ya lo has oido: isi no compañeritas mias: es el enemi se la prostitucios, Perode hoy Tribuna. que cayo en nustras Si hermanitas: ellos pedian hay plata no, hay bautismo!
pan y el Estado con su glorioso. Compañera, si, si; es verdad, tor que fecundiza la sierra llamadas hacorlo desaparecer chos; he ahi lo que nos empugo mas encarnizado del produc que conocemos los males de esta sociodad, tambien somos las Obras, mas obras, muchos hoejército enarbolando el pendon tienes razón.
sin beneficios azul y blanco, le dió plomo y lo EL CURA ¡Basta, basta Ateos, del consumo, toda la riqueza so tros compañeros de lucha de to jará hacía un futuro de felicidad pues nosotras, juntas con nuesmas horroroso fuó la fria valen no insulteis la casa de Dios, no cial inmediata.
tia de los cretinos galoneados vengáis a profanar con vuestras El capital es el robo, el usur combatirlos y aquellas que ven dos los continentes, debemos El anarquismo brega por la que les hicieron cavar las fosas presencias estos sagrados recintrabajo.
a los mismos trabajadores para tos donde Dios lo escucha todo pador del fecundo y comprenden todo el mal que felicidad de todos los sexos, He del homicida de los sicarios, puestos y todo poderoso y a todos por crimen, la prostitución, la miseJuego acribillarlos con el plomo y os castigará, pués el es bueno tal, la ambición, clo egoismo, el existe en la sociedad y no se atre Poufs mus logico que balle on ven todos los bravos que en rectilinea para caer en las fo igual nos ilumina con su magna ria y el hambre. que por medio que perpetuar el reinado de la comiteresan por su rápido advemuy sas, ay como o levantar nuestra sapiencia y a todos por igual de la explotación se producen injusticia y de la desigualdad namiento es muy logico natural ¿No tienen acaso todos voz contra el Estado, monstruo de nos cobija bajo su hermoso en la humanidad.
cien cabezas, ante esas horrendas manto azul. pero si provocamos los partidos politicos y todas las ¿Quion os el único responsable Oh, cuán bello será el dia carnicerías?
su enojo, su ira, tambien sabe de la horrible desigualdad econó en que no exista, esta putrefacta religiones sus leaderes femeninos!
Si pues, entonces, porque no fulminantes mica en la actual sociedad, El sociedad. Que felicas serán los ha de tener el anarquismo tam¡Ah! y la religión. que do castigar con cir de esta vibora que simboliza rayos.
capital. Porque esa desigualdad? seres humanos!
bien el suyo?
el dogma inculca al mas abye EL PADRE Calla, hipócrita. Porque los capitalistas que for Yo, ruda y apobro» campesito obscurantismo a la humani No prosigas con tus embustes, man una pequeña minoria, son na, os hago esta pregunta: No mujer. la que andando el tiemPosiblemente, ha de ser la dad? Es pues a esta, a la plaga porque tu mismo te vendes. los que se niegan producir, os habeis enterado de la apari po, se interesará doblemente y religiosa a quien debemos Estoy de acuerdo que ha todos no sometiendose al trabajo, que ción de ese periodiquito anarquis con ahinco por el perfeccionabatir con mas tazon y perseve por igual nos ilumina y ha todos es la mas grande misión que nosta, que vieno hacia nosotras miento (tanto moral como matorancia. por ser esta laga la mas nos cobija bajo su manto azul, ha legado la naturaleza! Siendo traernos la luz, a fortificar nu rial) de la raza; pues es ella, dañina para la humanidad. pero Dios no se ha dirigido el trabajo el principal factor de ostro cerebro. Nuestra Tribuna» indiscutiblemente, la quo siento Pobres de las mujeres catequi nunca a nadie a cobrar sus la vida humana y del cual se combatirá todos los males qué mas en sus entrañas la humazadas por los buhos de solana. beneficios (suponiendo que haya mantienen y viven a su expensa nos acochan, y pondrá a doscu nidad, nadie mejor que la muPobres de las que se postran existido; que esta es otra patra todos los parásitos que acaparan biorto las artimañas que ante el cofesionario para que las lla) mientras tu, que debes cumjer, por lo tanto, para marcar nosotras comete la burguesia. orientaciones a la presente y fuconcentran el capital.
absuelva de sus posibles peca phir sus mandatos en la tierra, Si, el capital es la única fuenPero para emanciparnos y li turas generaciones.
dos y faltas, el «santo padre de realizas bellos negocios con sus te de inagotable males que hoy brarnos de esos males, es nece.
solana. En el confecionario es preceptos.
vienen sufriendo los deshereda sario que todas las desheredadas tos resortes no muevel; pero en La palabra de la mujer cuar.
donde caen atrapadas por el fe ahora se me antojo una dos, los sin pan y sin refugio: del orbe, recapaciten sobre su la actualidad, resortes, la mayoria lino de pollera (el confesor) las pregunta: los que, en una palabra, todo lo situación y se agrupen y se com de las veces, contra prudentos.
incautas mujer que creen Como es eso que dios te tie producen y de todo carecen. prendan, imitando nosotras, las los (indultos) de los (pecados) y ne en su propia casa sabiendo Comprendiendo tan graves cau de estas campiñas a nuestras sortes de civilización bien entenNueva la mujer desde hoy reotras farsas por el estilo: Qua que eres un holgazan que robas sas, hermanitas queridas, estre. hermanitas de las ciudados.
decir de los misterios conven a todo el mundo, para mejor chemos mas y mas nuestras fudida, sea ella a la luz del dia tuales!
engañar, Asi que desde ya podemos ir el verdadero génesis de un nubinvocando su santo erzas a la par que nuestros comAh! si hablarian las victimas nombre. Como es que te pañeros de infortunio, organizan contribuyendo con nuestros pe vo mundo.
habidas en esos antros inmundos! saca a zurriagazos o fulminarte donos instruyendonos en los queños granitos de arena, para Muchos serán los poseidos.
No hace mucho leí en el sema con sus potentes rayos. centros culturales y en los sindi que no hallaran encuadrada la nario «El Poludo» el crimen mas abominable que concebirxe pue no debo escucharte mari tu eres una sola luchar abiertamenio de nuestras hojitas libertarias, les se les puede decir: amigos EL CURA ¡Basta! INo quiero, catos obreros, para que así cual y materialno dejar morir a obra de que hablamos en el «Nuestra Tribuna» ni a ninguna marco anarquista; pero a esos ta.
da, perpetrado en Barcelona, el demonio en persona, pueda contra el capital y todos los ma que nuestros compañeros de nuestros, compremos el marco en un convento llamado «Santa que «Dios te envíe para poner les.
Isabel, siendo la victima una a prueba mi paciencia! Fuera Pero, ya me parece estar oyondo des sacrificios y de esfuerzos socausa sostienen a costa de gran y, continuamos muy decididas niña de años, la que fué es Demonial. Nada conseguirás; és a muchas de mis compañepor el camino de la acción que brehumanos.
trujada y violada por los «san ta es la santa casa de Dios! ritas exclamar; y como combatos varones de la madre iglesia. EL PADRE. El demonio eres tir al capital? Pues queridas mias, Pues bien compañeritas, ya sade los acastos. de los que re tú en este planeta tierra y por muy sencillamente: luchando porbemos cual es nuestro puesto de Antonia de Currás niegan de la carne, de los placo lo tanto ésta no es la casa de nuestra causa, por el ideal mas combate y nuestro deber, es baBs. Aires, Agosyo de 1922.
res materiales mundanos. Diosa; on mi concepto ésta es grande, bello y rublime, que pro cer obra y es por eso que os Ya veis madres proletarias co la casa del dogina, la casa de nunciar se pueda: Por la Anar pregunto Cuántas somos?
mo se seban esas fieras que re los farsantes y haraganes, en dia!
Somos pocas. que importa!
presentan a «Dios en la tierra. fin, en una palabra: ésta casa Vaya mi saludo fervoreso y Respondamos las pocas que Nuestra Rifa Desterrad, mujeres todas, las es antro de todas las bajezas de aliento al mismo tiempo a somos a medida de nuestros esabyectas y falsas creencias y edu hurcanasl.
aquellos que a igual que yo, su fuerzos. Caramba! No parece cad a vuestros hijos en el amor EL CURA. iDios mío, Dios fren el peso de la sociedad pre sino que en este territorio de De acuerdo a las publicacioal trabajo, en al mutuo respeto míol, protegeme de este «demo sente y alistemonos estrechando Rio Negro, no hubiera mujeres nes hechas por este Grupo que se deben a todos los seres nio. Agua bendita, agua ben nuestras filas libertarias y luchan esclavas y prostituidas por esta y de esa manera prepararemos dital.
do todas por la misma causa maldita sociedad Editor, el primer premio ha siuna generación apta para el por el cura corre como un loco que es el advenimiento del amor Compañeras, hermanitas, des do anulado por no ser devuelvenir.
con el isopo en la mano, e y la justicia para la humanidad pertad de ese letargo en que os No mandeis a vuestros hijos chando agua bendita (sucia) por entera: El comunismo Anarquico. habeis sumido; pensad en la est to el talonario antes del dia de on la iglesia ni en los colegios todas direcciones.
plotación que nos conduce al do los frailes.
Carmen Garcia la jugada.
Vete demonio, vetel hambre: en nuestros hijos y en EL PADRE. Bien, ya me voy, Tres Arroyos.
el negar porvenir que los espera.
El grupo editor mano.
com que ella se dignifique para la gran Quo la mujer soa mujor y el siempre denunciando a este, com obra do redención humana, La hombre hombre. sexualmento ha mo autor único o como princimujer es la encargada de educar blando: en derechos iguales y on pal actor en la mala jugada; y transformar la mentalidad de deberes lo mismo.
si no lo habian visto los maesLa política de unas y el espiritualismo de otras aquellos que hasta hoy han vivido Compañeras y hermanas: odu tros negaba, si por casualidad en la esclavitud, para asi formar cad a vuestros hijos con el cari caia en la red, sorprendido inconstruir una sociedad libre de ño ser libros. Sois vosotras las fraganti, soportaba los castigos Decia en mi articulo anteri del espiritualismo y dol dogma dogmas y prejuicios, igualando a madres las que teneis que onso mas duros sin el menor gesto or que «la politica es el arte de dol adios oternos con sus tan los seres en el bienestar comun. ñar a vaestros retoños para la de desagrado con un extoisismo engañar a los puebloso y lo de gibilidades.
Ni unas ni otras: Ni Diputadas revolución.
de heroe; el nunca tenia cómpliLa mujer debe reivindicar la ni Senadores. Menos dogmatizanmostré bien clara y concisamences, sentia hotror a la delación Juana Rouco te.
educación do su mentalidad, tas y espiritistas del «eterno diy por nada del mundo hubiera Entiendo que la mujer al igual puesto que el sexo fomenino es 08 Necochos acusado al que le ayudó en la que el hombre debe dejar el ha ta atrazado mentalmente, cinco obra de desagravio o en el asalto bito de la politica para libertar siglos del hombre.
imprevisto. Por todo esto los Niego se de la explotación politica es categoricamente la maestros lo odiaban, a pesar de total, creando una sociedad libro omnipotencia de un ser supremo Acordes Ritmicos reconocer en el un comprendidonde los derechos del hombre asi como su existencia.
miento superior para su edad y sean idénticos a los de la mujer El Magnetismo es una burda una inteligencia rebelde a todos Las manos Pero he aqui que para la con montira, un eslabón del dogma mi hermano Carlos Alberto cariñosamente los libros de texto que se revequista de los inalienables derechos espiritual.
Puestos en mágicas regiones lejanas, laba en los planes urdidos para que le asisten a la mujer, unas Nuchos han sido los que por contemplo tus ojos mientras desgranas Eran unas manos blancas, tan hacerse la rabona sin que lo esgrimen el arma de la «politica» medio del magnatismo han que en las cuerdas sonoras de tusensible violin blancas que parecían sin vida. supieran en su casa, para hacery otras hacen disquisiciones es rido demostrar que un ser mag un extraño lamento que tiende las alas Es que nunca han plantado se soplar por el vecino la lección pirituales: las que esgrimen las (netizado dispone y hace uso de y vuela llenando de un eco el jardin. un árbol, ni empuñaron una ho mal aprendida y para llevar a política quieren politicamente un fluido magnético para disporramienta de labor, ni ayudaron cabo un sinnúmero de diabluras igualarse al hombre, mientras ner de su existencia de su vida. Lejos, tal vez, de las cosas terrenas a levantar a un caído.
sin que el maestro se diera que las que hacen espiritualis para agregarla momentaneamen se extasia tu alma emotiva y buena cuando esas manos fueron cuenta de ello.
mo sostienen pue es una aberra te a la vida de otro ser: y esto cuando extrañas cosas dice tu violin.
en verdad muertas, nadie las boción, un absurdo que la mujer esta lejos de beneficiar a lå inte quíza texnvuelva en sus pliegues la pena, El otro era debil, enfermizo, so con amor, ni nadie las mono ser un ave o un blanco jazmin.
pueda gozar de los mismos de ligencia y el desenvolvimiento jó con lagrimas, ni sobre ellas aplicado, sensible hasta el puorechos que el hombre, vale de económico y moral de los pro veces serena o avasalladora: hubieron flores.
to de llorar por cualquier bagate.
cir, su igual.
ductores.
la, atento a los consejos materse extiende tu música, parece que llora Porqué habian sido ociosas, Con el respeto que El espiritismo y el magnetis penas escondidas que encierra el violin inútiles.
nos, se sentía incapaz de hacertodas las tendencias sociales que mo estan muy lejos de beneficiar es tu alma quegime, tu alma que implo ra, se la rabona, no por que le actualmente se debaten en el y defender la gran causa de la tu alma que exhala un lamento sin fin. Otras manos eran rugosas, as de su hermano, siro por temor desagradaran las proposiciones mundo agitado del trabajo, entra humanidød. El error de la supeperas, encallecidas.
ré de lleno a analizar dos ten rioridad del espiritu que domina Irma Pengui Lutzels ehueb Habían empuñado muchas vo cuando habia que sacar a relude ser descubierto, por timidez; dencias femeniles en pugna, am Jol espacio, ese espiritu inmortal ces el instrumento de labor, ha.
bas con pretenciones de reden que quieren hacernos ver y creor bían cavado muchos hoyos, don cir un ejemplo de buen comporción femenina.
los ilusos del sofisma espiritual tamiento, de atención, de suborEsbosos de pusieron plantas y otras ve llegado a mis manos una ya hace mucho tiempo que lo dinación y aseo, se le exponia ces ayudaron a seres a trabajar, ante la clase revista femenina cuyo titulo es: negó la ciencia del intelecto hua levantarse.
oncejando a los «Acción Femenina. EL CRISTO DE LA LEYENDA demàs su manera de ser y eloY cuando esas manos estuvie giando sus facultades, mientras través de su lectura he po Unas quieren redimir a la mu Cristo en la cruz yase enclavado ron muertas, hubo quienes 80 su hermano puesto detras del dido notar que campea en ella el jer con la politica del sufragio y De manos y pies traspasado encargaron de cruzarlas sobre el pizarrón, hacia figurar encerrado amor, ese amor cristiano que re otras con la mentira «del dios pecho.
baja el derecho del sexo y per eterno. y vá el Nazareno resignado en el depósito, se comia el pan Otros las cubrieron de flores petua el predominio del macho Es de imperiosa nocesidad ha con la cruz hacia el calvario.
y fruta depositadas en las carDespues las mojaron con lagri teras y canastos de otros niños, on la hembra.
cer ver a la mujer cual su Al cuello lleva el relicario mas sinceras.
Si se entra a analizar somera verdadero rol, el tocale desem Con que lo ahorca el sicario o dejado en el patio, rompía los Tantas lagrimas, tantas floros vidrios lanzando pedradas a los mente la literatura redentora de poñar en la vida, y es necesario Que sus crimenes a juzgado había sobre ellas que parecían gorriones confiados que se pa Acción Femenina, se encuentra tambien que la mujer abandone unas blancas y suaves manos en saban en busca de migajas.
en ella una serie de flagrantes esa creencia religiosa de la oxis JUAN PUEBLO vez de rugosas y encallecidas.
contradiciones.
tencia de un dios abriendo sus Con la cruz de la miseria Porque fueron útiles y buenas. tesis del otro, se lanzaron en la Asi, siendo el uno una antiу Que la mujer debe ser pura, ojos a la realidad de la vida, Paciente y resignado Herminia Brumana cariñosa, afable y tierna educa llevando su capacidad en ol Con pasos acompasados lucha por la vida; uno debido a dora y consejera de su prole en mismo nivel que el hombre. Bajo el látigo burgués. su aplicación en la clase, tenia el hogar, siendo ella la encargada No compartimos con la opinión Contrito y temeroso, algunos conocimientos generales; directa que aquel nido camine de que la mujer nunca puede Sin un gesto jocundo Nuestra palabra al otro, solo le quedaba por el sendero del bien, del amor igualarse al hombre, sino por el De rotunda altivez.
recuerdo de su concurrencia a la y la justicia, he ahi en lo que contrario, entendemos que intele Va Juan Pueblo resignado!
escuela unas orejas alargadas estamos de acuerdo con Acción (ctualmente puede ser igual y De lo que se olvidó Jesús por los tirones que le habian Femenina. Pero es el caso que moralmente gozar de los mismos EL BURGUES propinado en ella y una volunel amor y la fraternidad de derechos del que ha de sorsu En la alta sociedad, La madre se sentia feliz al tad endurecida que le hacia Acción Femenina está funda compañero en la vida. La idea De noche como de dia lado de sus mellizos, acariciaba obstinado en sus propósitos.
mentado en el dogma del espiri de predominio que es un senti Todo es lujo y alegria a los dos, sentia igual amor ha El primero salió del hogar tualismo que niega el materia miento atávico en el hombre, de Todo brillo y espiendor, cia ambos, los dos habian na expulsado por sus padres como lismo (acción y movimiento de be desaparecer para considerar Ni penas ni sinsabor. cido el mismo dia, igual sufri. incorregible, disipador y mal la materia) para profetizar una a la mujer como tierna compa Pasan la vida cantando miento le habia costado, igual hijo; precedido de augurios fuley divina y la elevaciónn del es ñera de su vida, madre cariñosa Todo para ellos es placer.
porvenir les deseaba, idéntico nestos sobre su porvenir, cruzó piritu al espacio.
educadora del hombre del futuro, en su cantinuo festin destino preveía la madre para el mundo con el dolor a cuesEl amor es uno, grande y pu modeladora de la mentalidad Cual la vida del Mastin sus dos hijos.
tas, conoció la vida, los hombres ro: jamar a la humanidad!
humana.
Hace el ventrudo burgués. Pasaban los años y a medida y sus dolores, dedicando Luchar libertarla del yugo No se trata más de la criatura que estos transcurrian la madre exsistencia a mejorarla y hacerque la oprime y de los dogmas ridicula, necia, rebajada y hu EL OBRERO se sentia defraudada sus la mas llevadera, muriendo copoliticos, espirituales y religiosos millada por una habitual servi La vista baja vaticinios.
mo todas las grandes inteligenque la ignorantizan, he ahi dumbre que la hemos visto Triste y preocupado El uno era fuerte, ágil, bona cias, en la mas lamentable poproblema planteado y que ha vemos aún vivir a expensas del Va el que trabaja mucho tiempo se viene debatien. hombre que la dispensa su pro Para ganarse el pan chón, sintiendo sumo placer en brema, en la miseria mas apla fumar un cigarrillo a escondidas, tante.
do. Como redimir a la humanidad? tección Pensando siempre golpear la puerta a los vecinos, El segundo, se quedó en Con la llegada de un Mesias!
Queremos hablar aqui de la En el nuevo mañana romper los faroles y robar la hogar, vivió muchos años, dejó Con un espiritualismo de to mujer que por sus méritos y su En sus queridos hijos, fruta verde o madura, en la numerosa prole, fué un caballero lerancia y de paciencia! Al ha talento se ha sabido colocar al En su dulce compañera, huerta del vecino. En la escuela de industria como vulgamente blar de la humadidad, hablo de lado del hombre para afrontar la En lo duro de su vida, era desaplicado llevando siem. se dice, hizo mas mal que bien la mujer y del hombre, porque en vida y libertar a la especie que En su eterno peatinar, pre las mas malas clasificacio a la vida y fué el preferido en mi vocablo considero que la mu hasta hoy a sido victima del en En su rudo trabajar nes y los mas duros correctivos; el hogar, en la escuela y en la jer tiene los mismos derechos gaño y de la explotación mas Para enriquecer al amo si alguien venia a llamar la sociedad, que le rindió homeque el hombre.
inhumana, creando asi la diferen He aqui la vida del burro Es curioso ver en la forma im cia de clases que somete y escla Que hace el flaco prolecario.
atención de la maestra porque naje en la hora de su muerte le habian arrebatado las bolitas, elevando un mausoleo que replacable que Acción Femenina viza a una parte de la humanidad.
escamoteado los trompos, rotocordará a sus hijos como grata, fustiga la politica de las «marima La emancipación y la reivindi Ceferina Sanchez las «chocolatas como nosotras la vida de un miserable sin fé, chos. cayendo ella en la politica cación verdadera de la mujer es: Pergamino llamabamos a la nariz, lo hacia sip inteligencia, sin esperanzas; es con en como no es vida.
su en SM Necochea Terencia Fernandes