AnarchismBourgeoisieCommunismDemocracyFederico UralesFeminismSacco y VanzettiSocialismWorking Class

2 NUESTRA TRIBUNA NUESTRA TRIBUNA nar.
Prosa sintética y doliente los yu0 V COanas.
Un derroche de dinero en cosas superfluas. Las victimas del odio muchas veces שמן 10 tenemi1 ener.
mineria. tanto olor a taberna! pensé en Que soy hombre y tengo dignidad. La política. en la más amplia ex. DOLORI ¡MISERIA!
contrarme aún en la casa de la muerta Papá tú lo sabes quiere hacer de tensión del vocablo. significa el en de la huérfana.
mi un instrumento incondicional para la granaje de engañar a los pueblos por política de su partido. Me prohibe la lec intermedio de tan elástico sufragio uniEsboros del natural Alicia URDINEZ, tura de libros que me agradan y me ins. versal.
Cnel. Pringlés truyen, arguyendo que son libros Significa legislar desde arriba las co Era una tarde de estas tan frecuentes quistas, malos, que su lectura es perni sas de abajo por elementos que gozan de en el mes de junio; de ambiente pesado, ciosa para mí.
todas las comodidades que esta sociedad más bien molesto; de rato en rato ei Yo, madrecita mia, amo la libertad y burguesa les brinda, estando muy lejos gran disco solar aparecía con sus rayos no quiero ser esclavo de ella.
de sentir con sentimiento el dolor y la burlones y luego se ocultaba tras negros TRISTE DESPEDIDA Quiero conquistarla, ganando el de angustia que sufren las masas obreras, nubarrones, dando lugar a que las brusierto, conviviendo con los indios!
las inmensas falanges proletarias.
mas se extendieran como tules grises.
Tú no temas nada de mí.
Tenia diez y siete años.
He aquí que nosotras, conociendo per Era ma tarde de esas, semi brumosas, Gallardo. Fuerte. Inteligente. Bohe.
Yo te preocupes.
fectamente bien que la política es el en en que por razones que no interesan al mio Rebelde Te escribiré una cartita por semana, cianuje de engañar y mentirle a los pue lector, dirigía mis pasos hacia el suburEn fin. sabes?
blos, tenemos que estar en completo des bio sudeste de mi pueblo; barrio eso, el Lleno de idealidad amor. Bueno. dijo su madrecita, ahogan acuerdo con esta forma de querer elevar más miserable; poblado de casuchas, muInquieto.
do un solloza y enjngándose las lágri. la mentalidad de la mujer para desli chas de ellas semi ocultas entre Cansado de respirar el ambiente hipó mas.
yarla de todas las arcaicas costumbres, yales que crecen con exhuberancia Yenim prolongado abrazo filial y ma creando en ella un carácter, uma perso construidas a la ribera crita y corruptor de la gran urbe, se hicho, despidióse Tito de la que lo ha nalidad, una educación y una moralidad arroyo que, serpenteantes sus aguas derecha del 20 Aguila, Condor para volar, volar sin bia cducarlo y acariciado desde niño, en arrastrarse a las plantas de nadie, ni en que la coloque en iguales condiciones rren incesantes como una sonrisa irónica la charea senagoza de las miserias hu su rogazo de madre cariñosa, con estas que el hombre.
frente a la miseria de los pobladores de palabras y un fuerte beso en la frente: Alejar a la mujer del dogma religiosoſ esos parajes.
Espíritu bohemio.
Madrecita fecunda. Fuente de ini que hace tantos siglos que tiene castra. Ya en las callejas del miserable barrio, Saturado de aventuras de bolas iluvad: Salud. da, enervada si mentalidad, creando encaminaba lenta y distraidamente con el siones los dos meses de su ausencia, la maella todos los prejuicios de uma educa. hamiento puesto en otras miserias.
Decidióse abandonar el hogar paterno noticias de al y de su paradero, recibe dignidade de mujer para luego inter de los pobladores del barrio en que me drecita de Tito que anhelante esperaba ción falsa y rutinaria que ha rebajado quizás más, mucho más crueles que las para conocer la vida a través de bonc. esta carta que para ella fué um formi. Warla en la política, es no querer en ver encontraba. pero miserias al fin. Sin inios peregrinajes, de región en región, dable golpe de desesperación, un golpe dad. ver libre y emancirada a la mujer. que las miradas como las oscuras golondrinas.
escudriñadoras de los Así lo hizo.
de interminable dolor. Creen acasó las directoras del parti que encontraba al paso, ni las murmuraUna noche lo puso en conocimiento de Madrecita querida: do feminista que el entronizamiento de ciones de otros, lograran despertar mi su madrecita, de su tierna madrecita. Por intermedio de estas lacónicas lí unas cuantas liders feministas en las atención: caminaba. caminaba distrai Al otro día lo sabían siis herinanitos ineas te diré que estoy preso.
bancas parlamentarias cambiaría cu al damente.
Poco trecho antes de llegar a mi des.
que tanto le querían.
esela. í, madrecita querida, lo supoudrás go la situación menesterosa y ese día, sus pequeñuelos hermanitos por qué. Bien me conoces.
vitud en que está colocada la mujer, y tino al dar vuelta en un recodo de la estuvieron toda la jornada susurrando al callejavoces de niños que juegan lla Estoy preso por ser justo y por de las condiciones del pueblo laborioso?
wido de la madrecita, como un ruego decir la verdad. No. al decir no tiendo mi vista en man mi atención.
noria, como una nística plegaria. Un impulso extraño hace que ne de No te preocupes por mí. Pronto sul las naciones donde se le ha concedido a. Mama! Dígale a Tito que no se ha tré en libertad.
la mujer los mismos derechos que al tenga a contemplar la escena infantil.
la pala el campo. Dígale a papá que no Espero tu contestación como un be hombre y coustato que en nada ha cam Los imagino en enjambre de abejas que sea tan malo, así el no se va.
revolotean de un lado para otro. Ignorar biado la situación desesperante de so que cuando niño me lo dabas en tu relas tes de la miseria y el dolor de sus padres. No hijitos, no se va Tito.
obreritas y de las mujeres todas.
gazo. Quién os dijo a vosotros que Tito se Tu hijo TITO. En Inglaterra Bélgica. Dinamarca. ellos juegail, ríen, cantan. felices in Jue va para el campo?
Holanda. Polonia. Checoeslovaquia. Fin fantes. feliz inconsciencia. Los pequeñuelos: quedaron pensativos ¡Por decir la verdad!
landia, Estonia, Lituania. Qué ha pa izan. ríen. De qué miserias hablak desorientados ante la interrogación de por decir la verdad e incitar a sus com sado alli: Que el sufragio feminista ha los harapos cou. apenas cubren SK ja madre.
pañeros de cuello y traje entallado que trintado que la mujer está en idénticas desnudeces, sus dulcs caritas pálidas El día siguiente era el de la despedida. trás los mostradores de las grandes tien condiciones políticas sociales que xus cuerpecitos enflaquecidos. Las lágrimas y los ruegos de la que cas de la inmensa ciudad, ganan um sa hornbre.
La madre del pequeño enjambre brurida madrecita, se estrellaron ante la félario de hambre, a pedir más libertad y ¿Y qué? Nada. Que la esclavitud exis mano, desde el umbral de la puerta de rrea decisión de Tito, quien ya no podía más retribución a su trabajo, lo llevaron te. Que hay mujeres sometidas a mu. su miserable villorio me mira ateptadensoportar más la tiranía y la imposición preso, preso por decir la verdad.
jeres, y hombres sometidos a hombres. Tte. Yo a duras penas disimulo la imle su padre.
Mientras la madre sollozando volvía a El problema social que tiene actual presión causada con su presencia. Ob Iras lágrimas de su madrecita se clava ieer de nuevo la carta, el más grandecito mente a la humanidad convulsionada. rostro de aquella madre. Diríase ron en si juvenil corazón de diez y siete de los pequeñuelos la interrumpe Con eenvuelta en un laberinto de constantes espectro de la misma muerte; tal años. educado para el amor y el al tas palabras: preocupaciones, no es la igualdad de se lo demaerado de sit. semblante lo enfiacuismo. como un punzante dardo.
Te acuerdas, mamita! resbalando una lágrima por sus me El lo decía: En la democrática Repúxos ni la emancipación de la mujer, no, recido de su cuerpo. La imagen más viva del dolor y la miseria, que mis ojos jillas y ahogando un sollozo en su blica Argentina, se combate a la verdad es ese el problema.
El problema que se debate es históri rieren!
ganta díjole a su madrecita: con la cárcel el piomo homicida.
Cinco minutos la que contemplo este co. Tiene en constante preocupación a. Madrecita mía! Tú sabes que yo ¿Te acuerdas, mamita, cuando Tito lo la burguesía y al proletariado, es la li cuadro, sintiendo con o si garras de acera rengo una idea, que tú desde la cua me decía?
bertad política y económica de la huma me estrujaran la garganta, tratando de a inculcastes.
Juana ROUCO.
nidad.
estrangularme; enando la voz como Que tengo una conciencia.
Necochea. Cómo resolver este problema?
eco lejano de la madre, de la dulce y tris los Legislando desde te madre de esos niños, que se ha aproxiparlamentos, ma minoría, los derechos de una inmado algunos pasos donde yo estoy: vie.
APUNTES DE NUESTRA CRÍTICA mensa mayoría. ne a sacarme del evsimismamiento dolaEste problema deben resolverlo las roso que de mí se ha apoderado.
mujeres y los hombres en directa Maquinalmente a, muro, la saludo. La unión feminista nacional fraternal armonía desde sus respectivas ella contesta, seguidamente, indaga organizaciones propiamente voz temblorosa si algo necesito. lo que revoluciosin vacilar, respondo: In partido llamado Unión feminista será de grandes resultados para la trans narias, ya que con la revolución única. Nada, nada bena nacional se ha propuesto según sus formación social según ellas. lle mente se alcanzará a producir um cam.
mujer. Sóle directoras. colocar a la mujer vando en las bancas parlamentarias in fundamental en la estructura poli que miraba jugar a los niños.
La voz débil de un hombre que llamaiguales condiciones que el hombre, es elementos femeninos que se interesen tica y económica de esta sociedad.
ba desde el interior el villorio a la com decir, en iguales derechos civiles por el bienestar y la emancipación.
de la para ello nosotras propagamos sociales la mujer. El sufragio municipal, en es emancipación en igualdad de sexos para añera, vino a poner fin al iniciado diaEntienden que por intermedio del sur ios momentos, es una de las mayores pre que mujeres y liombres se eleven inen logo; y mientras la mujer acudía presu.
fragio feminista, delegando las mujeres ocupaciones de este partido de grandes talmente, se dignifiquen por intermedio rosa al llamado yo seguí mi interrumpi.
do camino, adivinando el resto de se cua sus intereses y sus derechos naturales y futuras proxecciones de una educación racional, libre de dog dro de dolor, y todo la miseria que en re.
verborrágicas futuras diputadas y senadoras; mas políticos y religiosos. Queremos que rraban en su interior las cuatro parudes. pueparlamentarias.
den llegar gradualmente, diplomática El partido feminista nacional, está las mujeres se emancipen para que sean de la miserable habitación y llevando eu mente, parlamentariamente a alcanzar cruzando, en estos momentos, madres revolucionarias que cduquen a mi mente como una obsesión desoladora, pesu emancipación, ríodo de intensa agitación para de sus pequeños retoños enseñándoles a ser Entienden las futuras kliputadas y mostrar a las mujeres el valor substan libres como los pajarillos que vuelan de las imágenes, pálidas, y dolorosas de esos seres olvidados, del resto de la humani.
senadoras que dirigen el partido femi cial y transformativo del sufragio fe flor en flor.
ad y puestos sobre la tierra por la obra nista nacional, que la mujer en la lucha minista.
Queremos que la mujer sea la tierna de Natura para fertilizarla con sus lapolítica, depositando su voto en las tal objeto se han propuesto realizar compai del hombre, existiendo entre grimas, con su saugre, con sus vidas.
urnas, cleva su capacidad mental y. las directoras de dicho partido. ambos el mutuo respeto, sin ninguna clacoloca en iguales condiciones que el una importante campaña política pa se de tutela, luchando ambos, bien unihombre, borrando asi el estado de infe ra pedir a la honorebole cámara de dos, por una sociedad de iguales, donde rioridad cor que actualmente se Cuando ya la noche con sus crespones se encuen diputados la modificación de la ley mu saparezcan los antagonismos de cla envolvía la creación ya de regreso en mi tra colocada. Mayor aberración no scnicipal número 10. 240.
972: donde no habrá explotados ni ex hogar y con la impresión viva y latente puede concebir de mujeres doctas Los propósitos de las directoras del plotadores; donde el trabajo sea un del cuadro que presenciara en la tarde.
ilustradas, que desempeñan muchas de partido feminista pueden ser buenos, tan producto de voluntades mancomunadas: bilvané estas líneas, que han de saber. ellas altas funciones científicas. buenos que no nos atrevemos a suponer donde la mujer sea respetada y consi un anatema vibrante frente a los privile es así que las futuras liders y les malas intenciones, pero sí, nos atre derada y que goce de los mismos dere giados, y teniendo. firme propósito de defensoras parlamentarias de las me vemos a manifestar que están equivoca chos que goza el hombre.
llegar una tarde a visitar esos seres olnesterosas mujeres proletarias, editandas al recurrir a la política para colocar La emancipación. bajo el punto de vidados que se levantaban en mi cereuna revista, Nuestra Causa. órgano a la mujer en iguales condiciones civi vista humano. es social.
bro y corazón como una acusación, eem.
de su partido político, desde donde pro les y sociales que el hombre, en fin, a Ex feminismo está demás.
um apóstrofe.
pagan que el sufragio electoral femeni cmanciparla de la tutela del macho, y Pa nolítica es el arte de engañar a llegué, sí, hasta el villorio. de no es el entronizamiento de las ideas hasta defender sus intereses, buscar su los pueblos preocupaciones. legué porque así feministas, cuya obra constructiva sir bienestar desde las bancas parlamentaJUANA ROUCO. dictaban mis sentidos y para tranquilive de base a una nueva democracia quel cias y los comunas.
Necochea, Idad de mi conciencia.
bi pluma se niega a pintar a mis lecto cer sentir nuestra voces. Hoy más que como son tantos los renegados, tan de abajo y los de arriba, los grandes jes la espantosa miseria de aquel nido nunca se necesita, se hace necesario tos los que dicen: 10 no me cuadro an los pequeños, los débiles y los fuertes de amor. ante aquel cuadro, vibraron nuestro concurso en la agitación munte ninguna bandera. tantos los que no Piensa, entonces, compañera, que ayu sonous las palabras de nuestro poeta re dial revolucionaria. para tomar parte creen en los milagros de Nuestro Sej dándonos te ayudas, y mete manos a belde: Gualtieri y exclamé como él: activa en la lucha, para estampar nues ñor. tantos los que no obedecen sino a obra, que nos solicita a todas. Que contraste, que contraste tros pensamientos, para elevar nuestras la voluntad de su o. que con bastan.
Bohemia pero es lógico y fatal.
mentalidades, para tener una noción cla te molestia para estos ha surgido una derechos, tan poderosa institución que se impone Ese día en el centro era todo fiesta, Ira y concisa de nuestros de la a con un número infinito de sucursales. el Grupo Editor ha resuelto no publicar Como ya hemos dicho, cínicamente pisoteados, dirijámonos bullicio, algazara, derroche de risas y Nuestra placeres, mientras e ese apartado rincón nuestro querido periódico. Brigadas. por ahi. Vieras, lector!
colaboraciones con seudónimos; pero co Pa 10do llanto, dolor, desolación; diría Tribuna. Pues él será el único periódi quéllo es prodigioso: una disciplina ca ya ya se encuentran en nuestra redac.
we: ese hogar es la faz misma del Dolor Ice forenino que bregará por nuestros paz de sofrenar al más energúmeno; un el vientre desnudo de la Miseria.
Dalenables derechos de esclavas mo entusiasmo ciego por la bandera de zati ción sus dos artículos, los publicaremos, reservándonos no hacerlo en lo sucesivo, dernas. En él estamparemos nuestros roy el perla, allí vénse simbolizados si no vienen firmades con el nombre de Ceferina Sánchez.
pensamientos y concepciones.
Amor, la Verdad y la Justicia; el am.
quien lo envíe.
Pergamino.
Ahora debemos todas, como una sola, biente suavizado por la cultura de tan ayudar moral y materialmente para que dignísimos padreeitos de una patria muestra querida hojita no sucumba. grande, noble con la nuestra Federico Urales MI VOZ Yo de mi parte doy mis felicitaciones quien los pícaros extranjeros pretenden a las compañeras del grupo editor, auto desconocer. pero cada uno de sus de ras de tan magna obra. ahora diré a pendientes DE NUEVO EN LA LUCHA es el ncanto materializaCompañeritas: mis compañeritas que para que Nues do y ello no te basta lector incrédulo. Hasta cuándo estaremos con la igno tra Tribuna. tenga vida efectiva es ne. es a los componentes de esa institución El autor de Nuestros hijos Sem rancia y sufriremos la esclavitud?
cesario que tollas nosotras seamos sus a quienes debes tu vida, pues; quiénes brando flores vuelve de nuevo a la lu sino ellos te libraron de los tan ingratoscha. El vivir revolucionario ha dejado La ignorancia inculcada por nuestros sostenedoras. Viva la anarquía. dolores de estómago. por quiénes en su alma candente de luchador, el de antepasados, por nuestros maestros y Josefa de LARRO. debemos atuestros padres, sino por ellos las huelgas fracasan?
soportarla Allen.
seo de contribuir con su obra y su inteaun? La csclavitud sufrida por muchas ¿Quiénes sino ellos nos libran de los ligencia a la gran obra de renovación, neraciones, debemos continuar Su terroríficos atentados ácratas. con emprendida por los verdaderos factores PATRIA ORDEN del semejante axiomita. lector, zaún no Friéndola nosotras todavía. progreso, los idealistas.
te decides por los del belo lema Pa Viene dispuesto decidido con su tom natural que sigamos siendo esclaVas? No. Imposible!
Lector, no lo sabías? Pues ahí va: tria y Orden. ple de gallardo luchador a recobrar las ¿No nacimos con los mismos privile Patria y Orden son los factores. no ¡Qué ingrato eres. 10 es que a ti energías perdidas, y entre otras muchas zios nosotras (hovo esclavas) que las hi confunda con los factores climatéricos también te atraen los destellos de la ban cosas, nos dice lo que sigue: jas de nuestros opresores, los burgueses necesarios para el progreso de un país dera roja. Los anarquistas hemos padecido error de táctica. No hemos dado a las ¿Por qué ese privilegio en unas (la mi culto. algo viejecita la novedad. oria. mientras la mayoría no tenemos:ch. Nélida ESPARTA sociedades obreras la importancia que ninguno? Por qué ese despilfarro, ese tienen y porque no les hemos dado la im portancia que tiener, las abandonamos e vestir lujosamente, escandalisamente, en ir cargadas de alhajas y joyas, Con la idealidad anarquista en las so mientras atrás (la mayoría. ciedades obreras no caerían, como mos ni con qué vestir ni qué comer! Saceo y Vanzetti: he aquí dos herma iguales. La salvaje civilización del Nor chas veces caen, en el materialismo de ¡Ah! Ellas cargadas de joyas y nos nos, dos hijos del pueblo, dos soldados te quiere sellar la más grande de las ig no preocuparse más que de ganar otras harapientas. Ellas paseando y go de la libertad, dos cerebros y dos cora nominias llevando a nuestros hermanos a cho y trabajar poco zando de la vida, y nosotras encerradas zones, cuya inteliger cia y bondad perte la silla eléctrica. ese horrendo crimen Con lo transcripto nos demuestra Ura. en muestra floreciente juventud en necían al pueblo, eran para el pueblo, el legal, no puede ser consumado ni el pro les, de una manera elocuente, que Jos antihigiénico taller, trabajando como progreso y la civilización.
letariacio del mundo entero ha de permi anarquistas y sobre todo en España, se bestias, minando han descuidado de ealizar la verdadera nuestros organismos Ni cop la tisis y la tuberculosis.
mos ídolos. Sacco Vanzetti son para Es necesario el apoyo solidario de las obra en la mentalidad de aquellos que Edas con ricos vestidos jovas, y nosotros dos amigos, dos compañeros de huestes del trabajo en todos los momen van al sindicato obrero única y exclusiva anosotras harraposas, sin tener conqué cansa, dos hermanos. Sabemos de ellos tos para salvar a Sacco y Vanzetti de mente para mejorar su situación econóuna cosa: que luchaban por la libertad. la ignominia y de la muerte.
mica.
Elas gastan el fruto de nuestro traba. la libertad es nuestro lema, nuestro fin Frente a la pretensión infame y crimiY en realidad que en España los anarla. on perfumes y otras cosas supérfluas, por eso los amam is, los queremos, pe na! de la justicia yanki, la acción revolu quistas no han hecho abiertamente nosotras mendigando una migaja dero como hermanos, como hermanos de enonaria la agitación de protesta de todo a los trabajado en su verdadero sendebida propaganda ideológica, marcanpan y habitando en inmundas pocilgas una causa grande y poble y no como ídodos los trabajadores del mundo.
donde la promiscuidad engendra las en los.
Que la bárbara represión de los gobier lero a seguir, cuyo sendero son las gefermedades infecciosas.
Ia burytiesía de Norte América, la plu nos que nerosas ideas de emancipación integral.
se viene haciendo desde hace Ellas gastando nuestro sudor en lujos, tócrata y brutal nación de la democra tiempo ya, debe ser repelida por la ac siciones de militantas activos dentro Por abandonar los anarquistas sus PO nosotras sin poder alimentar a nues cia del derecho universal, es la que ción solidaria y revolucionaria de las los tros famélicos hijitos y hermanitos. Es hoy tiene suspendida la espada de Da pueblos.
organizaciones obreras, están éstas justo y lógico que un ser humano despil mócles sobre las cabezas de nuestros ama taminadas de una burocracia perniciosa. Arriba, arriba el grito de todas las farre el dinero on vicios lujos dos compañeros.
madres, de todas las hermanas, de todas que costará trabajo destrnir.
wientras otros no tengan conqué desayu Ellos, los yauki. los campeones las novias y de todos los que sufren y He aquí lo que diu Urales: Barse. Es justo que uma pequeña mino de la libertad los que encienden hogue padecen. Hay que ir cor:ra esos nacientes buría que no produce y que vive en la hol ras y levantan horcas para los que en esa rócratas socialistas futuros parásitos, de vanza disfrute de todas las comodidades tierra maldita, donde naciera Washing.
las nuevas sociedades. Los individuos 10 mientras que otros (la mayoría. no te ton, tuvieron la desgracia de nacer de Nuestra Palabra dos han de ser productores, productores Haemos conqué alimentarnos. Es lógico color negro. En esa tierra, tumba de los integrales y libres, co acuartelados.
que esta desigualdad social siga exis Pieles Rojas, donde reposan las ruinas de Todo el mundo ha de producir como tiendo!
una raza reducida masacrada por las hues Anduvimos sobre el surco hasta al mejor le cuadre, con los brazos o con el Ya es hora, compañeritas, que levan tes malditas de la civilización contempo canzar lo deseado; la reja de nuestro es pensamiento, pero ha de producir para temos nuestras frentes y abramos nues ránea que juega cor los destinos huma fuerzo rompió el árido terrón y arroja jque, reine la abundancia en la sociedad iros ojos a la cruel realidad que nos cir nos, como se juega también en esta tie mos la semilla entre el graznar de los futura, sin casta alguna de vampiros.
cunda. Desde tiempos inmemoriales verra libérrima, con los indios del Chaco y cuervos y el chillar de las gaviotas que ¡Guerra! pues, al que piense vivir del mimos siendo las más esclavas y sumisas de toda la república, también reducidos, en su voraz intención aturdían nuestros producto ajeno. sin hacer sentir nuestra voz de explo esquilmados, con los obrajeros de la Fo propósitos y nos quiraron el sol, mientras ¡Guerra a los escribidores y a los hatadas. Ya es hora de lanzarnos a la lu restal, Jacinto Arauz y ahora último. duró la faena. Pero ahora, ya está lo bladores que pretenden ocupar sitios de cha para conquistar nuestra anhelada li ivergüenza de la civilización con los pro principal; la semilla en la tierra, como altura!
bertad. Debemos ayudar nuestros ductores de Santa Cruz, tierra de san en la entraña el hijo; sólo nos resta cui. Guerra! no sólo al burgués, sino al. compañeros de trabajo, a nuestros her. gre, de llantos y miserias para los prole dar al niño en la madre, hacer de lo que sindicalista, al socialista, al comunista y manos de lucha tarios que sufren y se agotan. es símiente un triga! de hermosa espiga; al anarquista, que no guste del trabajo Ellos precisan nuestra ayuda y nos. Sacco y Vanzetti. dos hombres conde prodigando los cuidados que toda siem ni se sepa de qué vive, porque de ellos se otras la de ellos.
nados a morir en el más refinado y mo bra requiere, arran:ando la cizaña que nutren los confidentes, los asesinos y los No debemos dejar solos en la lucha a derno aparato de la justicia yanki: se abre, queriendo ahogarla, hasta verla traidores!
muestros compañeros hermanos, padres la silla eléctrica. Loor a la libre y de convertida en matices y perfumes. Esto que queda trazado, será mi van. hijos: debemos luchar junto con ellos, mocrática nación del Norte, cuna de to Muchos dies anduvignos con inquie dera, en mi nueva cruzada por el ideal.
por cuanto la esclavitud y la explota dos los derechos, madre de todas las li tud e impaciencia, como pájaros, que alle Tengo hambre de lucha de verdad.
ción la sentimos todos.
bertades. gan plumas al nido, donde se echará el que no os asuste la pelea, anarquistas Nuestros derechos y nuestros deberes ¡Proletarios del mundo entero; hom jamor, empollando la nidada y largándola españoles. deben ser idénticamente iguales a los bres y mujeres de iodas las posiciones; a vivir entre trinos y gorjeos. Pero algo Hace falta un látigo y un desinfectan cuestros compañeros. Por lo tanto corazones nobles y altruistas, amantes nos resta aún y es velar por la existencia te! Es preciso sinc. idad y valentía. Ha1210 nuestra emancipación debe niarchar del progreso, de la justicia y de la ver. de éste, nuestro hijo, fruto de muchos ce falta, también, que los anarquistas no Daralela socialmente hablando. a dad; escuchad el grito de las víctimas afanes, síntesis de aspiraciones; en él dejen de llamarse anarquistas y de obrar la amancipación del hombre.
del odio, del egoísmo de clase, que se está resumido el dolor de nuestra vida, como tales en toda. partes, a pesar de He aquí, pues, que nosotras, las mu dirige a todos y que contestan a sus ver que germinará en los corazones que na ſlas cárceles y de las deportaciones!
jeres revolucionarias no debemos cejar dugos: cieron maternales. Como una bolsa de ¡Arriba los optimistas y los fuertes. ni un instante hasta tanto no derribar. Somos inocentes. Somos inocen trigo, que encierra una cosecha, nuestra Urales parece que viene. como él dieste régimen de tiranía y explotación e tes. hojita pide manos, manos obreras, manosce. con hambre de lucha y de verdad.
implantar nuestra soñada sociedad del La refinada y bárbara criminalogía amigas, que la lleven, le dey alas, la pon Nosotras compartimos con el autor de comunismo anárquico.
do Norte América, cuiere consumar su gan en cada hogar proletario, diciendo Sembrando flores.
La situación actual que cruzamos las obra criminal y salvaje, pretendiendo en todo momento a sus buenos morado. No se necesita solamente en España code mujeres reclama con viva fuerza nues estrangular en las personas de sus pro res: un látigo y un desinfectante, sino que tra participación! y actividad en la lu pagadores, la verdad que inunda toda la. Yo soy la voz, que protesta por tu también aquí, en la República Argentina.
cha social, ya que hasta hoy hemos per tierra, convirtiendo a los seres que la hambre, exige tu libertad, pide pan donde la burocracia: obrera, la insidio y 212 wecido en un estado amargo y sin ha Thabitan en una huraanidad de justos el para tus hijos y libertad para todos, los el personalismo han sentado sus reales en CS garconV en (OOK en a a a se e Mit