IZQUIERDA 10 IZQUIERDA 11 EL DESPOJO Se ha apoderado de mí un asco invencible. Siento repugnancia, náuseas, New York me da la sensación de un hombre decapitado. Cuerpo monstruoso sin cabeza, Cuerpo de hierro. Insensibilidad. Embarco para Europa. Vuelvo la cabeza para no ver más tantas luces, carteles y reclames. Es más placentero mirar a las estrellas.
DIONYSIOS Vivieron cien años en esos lugares: los padres, los hijos, los nietos.
Alzaron sus casas, sembraron sus chacras: ellos la tierra eran una alianza de sudor y gleba.
1110 IZQUIERDA PUBLICACION MENSUAL DIRECCION: Allí llegó un turco ladino. malhaya su entraña!
y haciéndose amigo, por un par de pesos que un día les prestara les sacó recibos. Elias Castelnuovo, Humahuaca 3792 REDACCION: Luis Di Filippo, Juan Lazarte, José Torralvo y Julio Barcos elinc ACLARACION Debido a la Convención de Maestros en cuyas deliberaciones par ticiparon casi todos los que escriben IZQUIERDA, este número no ha po.
cido salir en la fecha anunciada.
Pasando algún tiempo un pleito por medio los jueces fallaron. y el turco hoy es dueño de aquellos poblados que labró el esfuerzo de cien años largos de padres y de hijos ADMINISTRACION: Sebastián Ferrer, Concepción Arenal 3987 y nietos.
SUBSCRIPCION: Semestre 1. Los agentes y paqueteros de Ejemplar. 20 ben hacer los pedidos con Agentes y paqueteros, conven. dias de anticipación.
cional. los dueños echados del campo, se quedaron sin tener siquiera un rancho Tiraje: 000 ejemplares de la Se advierte a los agentes y paqueteros que no hayan saldado el segundo número, que no se le remitirá el tercero.
El primer número se agotó. razón por la cual no se pudo atender todos los pedidos. surel Se ruega a los suscriptores que envien el importe directamente a la Administración, en estampillas de correo.