Bolshevism

IZQUIERDA IZQUIERDA Del rey, del antiguo rey con espada y todo, solo ha quedado la figura.
El resto ha muerto. Ha muerto de verdad o ha muerto espiritualmente. Hoy un rey no es rey aunque esté en el trono. Perdió toda su autoridad. Ni siquiera tiene atribuciones para ahorcar a un maestro de escuela. lo sumo, hoy, un rey, es un pretexto real para que gobierne un plebeyo. El gobierno, por lo visto, se va generalizando. De uno pasó a dos. De dos a tres. así, así, hasta llegar a nuestro país, donde gobiernan todos, menos el presidente.
Por eso tal vez, los reyes se dedican a la ciencia. Se nos asegura, asimismo, que el ex monarca búlgaro posee otra especialidad muy estimada entre los sabios europeos: la ranología, o sea el arte de pescar ranas.
Nuestro tiempo banca en el honorable concejo deli en la cola como ingenuamente se creía berante.
en los primeros albores de la ornitoSe esclareció más. Se esclareció que logía. Para atrapar a un animal que los asesinos, las rameras, los jueces y vuela hace falta una escopeta. Quiere la policía, no son personas cortas de decir, entonces, que el ex zar de Bulluces como injustamente se suponía, garia, viene a estas tierras, a probar sino, por el contrario, gente despejada puntería. La prensa asegura, sin y erudita. Todos los deponentes, en embargo, que el ex monarca realizará este proceso, depusieron magistralmen entre nosotros diversos trabajos ciente. Más que un proceso de legos crimi tíficos, especializándose en el estudio nales, parece un proceso de filósofos. de la ornitologia. La ornitología aFilósofo el juez. Filósofo el ladrón. La parentemente es una ciencia. Pero, en mujer, filosofesa y el amante, ergoti. el fondo, es un arte: el arte de matar zador. Casuista el comisario y el abo pajaritos. El rey Alfonso, también, es gado, poeta de la nueva generación. El muy aficionado a esta ciencia. Todos señor Santiago estuvo a la altura de los reyes ahora se han entregado a la Voltaire. Los únicos brutos, aquí, investigación científica. El que más somos nosotros.
el que menos, tiene su especialidad.
Aunque el juez Facio inició la causa El Kaiser se dedica afanosamente con el propósito de dejar bien a la jus plantar zapallitos o sea a la agronomia ticia, ocurrió, en cambio, que tan solo y el príncipe de Gales, a caerse del caquedó bien la delincuencia. Los asaltan ballo. El monarca italiano, más fites resultaron inocentes y los inocentes, lósofo, se dedica a coleccionar medallas culpables. Los asesinos, grandes perso y estampillas Hay otro soberano que se najes y las rameras, vírgenes ultra dedica a coleccionar moscas y otro a jadas.
criar pollitos. De acuerdo con la claProbablemente, el juez, Facio, si no sificación de la prensa, resulta, entonabandona a tiempo este asunto, termices, que el rey Alfonso es cinegético nará como terminan todos los justos: y el rey de Italia numismático y fien la cárcel.
latélico. Agrónomo el kaiser y el monarca búlgaro, ornitólogo. El que se dedica a cazar moscas, moseólogo y LOS REYES SE DEDICAN AHORA gallinólogo el que se dedica a criar PESCAR RANAS pollitos. De esta manera todos somos hombres de ciencia.
Acaba de pisar tierra Argentina el Estos últimos tiempos han sido neex zar Fernando de Bulgaria. Vino y fastos para la monarquía. La guerra se fué. Según las informaciones de la europea echó abajo infinidad de tronos.
prensa, el distinguido huésped, se de Algunos cayeron del todo. Otros quedica, ahora, a coleccionar pájaros. Sa daron tambaleando. Otros ni cayeron bido es que para coleccionar animales ni tambalearon, pero quedaron como lo primero que se necesita es coger al Quevedo: ni suben, ni bajan, ni están animal. también es sabido que para quedos. Quedaron, tal vez, por quedar cogerlo no se lo coge echándole sal de muestra.
Estados Unidos. New York. Mayo 1920. Las casas más grandes del mundo.
Más automóviles que en cualquier otra ciudad del mundo. Más religiones que en todo el mundo. Grandeza monstruosa, ayuna de gracia. Civilización acéfala, asombro de papanatas.
Imperio de las mujeres. Casi todas deliciosas. Los hombres estúpidos. Pocos inteligentes. De estos, la mayoría, se fugan a climas más propicios Agitación. Ruídos. Crujidos. La ciudad entera, una máquina. Cada homvre un tornillo del mecanismo. Nada más. Orgullo de ser tornillos. Cabezas cuadradas. Ausencia de sensibilidad. Perpetuo correr para no ir a ninguna parte.
Prisas eternas. Vida de muñecos movidos por resortes exteriores.
Tabús. Casi todo es tabú. Ignorancia. Furor capitalista. Capacidad de amontonar dinero. Europeos imbéciles que se embebecen ante este fenómeno.
Sensación constante de que los amontonadores de dinero le están metiendo a uno las manos en los bolsillos. Anuncios en todas partes. Unica literatura que abunda, Hombres de las cavernas que viven en rascacielos. Chirridos de la máquina a todas horas.
Odio a los extranjeros. Miedo de que cada uno sea un agente bolchevique.
Debilidad. El monstruo nota su endeblez. Tan grande, tiembla ante un peligro más imaginario que real.
Nacimiento, cada dia, de alguna nueva religión, fundamentada en la tontería general. Formación de milicias criminales. Ku Kux Klan. Espiritismo.
Bailes negros, Músicas salvajes. Ni un rasgo de primitividad límpida. Pitonisas