DemocracyLiberalismSocialismSocialist Party

IZQUIERDA IZQUIERDA ACOTACIONES No es el caso hablar de sus aciertos o desaciertos como politico. Era demasiado honrado y le estorbó siempre su rigidez de moralista para actuar con ventajo y provecho entre los elementos maquiavélicos de la politiqueria crioula. Pero si bien su acción de legislador resultó estéril, no fué del todo estéril su palabra de sociólogo y su admonición catoniana llevadas al seno del Congreso, particularmente, durante su primera etapa parlamentaria. Trasladó su cátedra de economista al Parlamento y habló a los legisladores con la autoridad del muestro a sus discípulos. Era la primera vez que entraba al Congreso un sociólogo.
Herido por la mano alevosa y cobarde de un testaferro, nunca hizo aspavientos del incidente y una vez curado de sus graves heridas, continuó trabajando con el mismo coraje y entusiasmo de siempre.
Posiblemente, mas mortales que los balazos recibidos por la espalda, debieron ser las heridas producidas por la ingratitud y la envidia de sus propios camaradas.
Los que escriben esta revista han hecho fuego en más de una vez, en su calidad de revolucionarios, sobre la actuación política del doctor Justo y demás jefes del partido socialista. También ellos nos retribuyeron, con la desventaja de su parte, de que sus imputaciones eran falsas. Pero los hombres de ideas revolucionarias debemos estar limpios de mezquinidad; y quienes estamos habituados a repartir y recibir golpes, debemos tener la pulpa generosa del roble, donde toda herida cicatriza al día siguiente.
Valgan, pues, las precedentes declaraciones para acreditar la profunda sinceridad del merecido homenaje que hoy tributamos al Maestro de ideas lismo activo, cuyo talento tuvo por pedestal el enrieter y cuya vida laboriosa y fecunda tiene el valor y la belleza de una obra de arte.
77 Detrás de la vieja generación va la LA HORDA ELECTORAL nueva; así marchamos como las mulas de noria; marchamos y estamos en el Esos que se están agitando ahora en mismo sitio.
todo el país no son partidos políticos Política? No; esto no es política; sino hordas electorales. No se puede es una porquería electoral.
hablar de rebaños porque hay en tal palabra cierto sentido de pasividad y de mansedumbre desapasionada. Si en MARCONI LE HA SALIDO UN la horda hay espíritu lo que se agita en SERIO RIVAL el país ahora es espíritu de horda. Se trata de tomar al abordaje la nave del Un telegrama de Nueva York, dice Estado y la hacienda pública. Se trata lo siguiente: Anuncian de Chicago de saber no quién o quiénes gobernarán que el capitán Murdick, perito en sino quién o quiénes cogerán el mando. modas masculinas, habló en la AsoMuy pocos son los capaces de gobernar, ciación Internacional de Dibujantes pero en tratándose de mandar todo el de Modelos de Vestir, comunicando mundo se sale de la vaina para poder que bajo la iniciativa y patrocinio hacerlo. del Príncipe de Gales se creará un Aquí no habrá democracia, ni aris nuevo tipo práctico y moderno de tocracia, dictadura, ni liberalismo. Aquí suéter liviano, y otro tipo de jaquet no habrá nada de nada. Nadie lo exije flexible y holgado para cena o etiy nadie lo ofrece. Lo único seguro es esto: habrá una horda que ganará las De todos los hijos del rey de Inglaelecciones y se llamará gobierno, ha terra, el príncipe de Gales, es sin disbrá otra horda que perderá las elec puta, el más inteligente. Su cerebro parciones y se llamará oposición. Ambas cialmente reblandecido por una parálevantarán la misma bandera, la ban lisis elegantísima que le toma la mitad dera azul y blanca; entonarán el mismo del cuerpo, posee una inventiva fenohimno: el himno nacional. Ambas des menal. Ha descubierto, entre otras copreciarán la misma cosa que explotan sas, un nuevo sistema de pelar choclos y asesinan: la política, la política ideal, y una forma singular de escupir por el la grande y noble política de la pa colmillo. También descubrió una tramsión humana, la lucha por cualquier pa para cazar a los chanchos por la afán levantado; de este caos no sal cola drá la luz.
Por manera que el descubrimiento En el país se ha levantado un enorme que acaba de realizar ahora de ese tipo tumulto para elegir a un presidente; y liviano de camiseta, no nos toma de después nada más.
sorpresa.
queta.