IZQUIERDA 40 LA CAZA Por HORACIO RAVA Llegaron al pueblo, macilentos, cargando en los hombros la fatiga de muchas jornadas.
Venían del obraje huyendo, los parias.
tos imaginíficos, algunos rozamientos. abordado. No se ve en él al artista Ahora es asunto de polémica entre creador. No se ve siquiera al croni. La Fiera letteraria y La gaceta queur hábil. Su libro es perfectamenliteraria. Hay quien sostiene desde te aburrido. esto sí que es imperdola revista milanesa que el meridiano nable en el que toma a su cargo la resintelectual de la nueva generación de ponsabilidad de contar un caso a sus escritores argentinos está en Roma semejantes. Porque el cuentista y el la citada revista italiana como un novelista tienen una responsabilidad: desafío a La Gaceta literaria ha pro no aburrir. Noel carece de imaginamovido una encuesta entre los escri. ción; no tiene gracia. Agréguese a esto tores argentinos de descendencia ita una prosa relamida y fastidiosa, con lica, para establecer qué grado de in términos que parecen pegoteados y sifluencia tiene en la intelectualidad ar tuaciones sucias y grotescas, y se verá gentina, la literatura italiana.
la razón que nos asiste al declarar que Sinceramente: ni Roma, ni Madrid; Noel ha fracasado en su intento París y Moscú, todavía.
literario.
El tipo de escritor argentino que De todos modos no debemos olvidar tiene a Roma por meridiano intelectual que este es su primer libro. Las fallas lo encarna Arturo Lagorio. la obra anotadas falta de talento creador, de este escritor es cosa ya juzgada. de gracia, de buen gusto, de discreción El tipo de escritor argentino que pone en la medida, de prudencia en las siojos de Madrid lo encarna Enrique Ia tuaciones, de ponderación en el juicio rreta. Larreta le ha salido un dis. son imputables a la mayoría de los cípulo: Carlos Noel. Claro está que que ensayan escribir un libro.
después de estas experiencias hay que Dejando a un costado estos leves dedesistir de fijar meridianos.
fectos, quizás podamos saludar en CarResumiendo: en el libro de Carlos lois Noel a un joven escritor que se Noel, lo único bueno que hay es el inicia y que mañana puede dar los fruartículo de Ayala, aunque en parte no tos que cabe esperar de quienes se deestemos de acuerdo con él. La novela dican al arte literario, disponiendo de es de lo más aburrido que se conoce. tiempo, de comodidades y fortuna, para No tiene Noel, aparentemente, condi tramar, ajustar, pulir y dar esplendor ciones para el difícil género que ha a la obra.
Cuatro años de vida volteando quebrachos, cuatro años enormes, les robaron las fuerzas y el únimo; y la proveduria pa toda la vida los dejó clavados. El hambre o el trabajo forzado. Terrible dilema! huyeron perseguidos de cerca.
Llegaron al pueblo, macilentos.
Diez días de fuga a bosque traviesa, y detrás, la partida, afanosa, por cazar las fieras Llegaron al pueblo y no hallaron compasión siquiera; ni una cama pa echar un descanso, ni una mala mesa.
Ecoridan Barletta llegaron también los soldados. guardianes del orden: los cargaron de esposas y barras y después de azotarlos sin asco los volvieron a la selva brava. las gentes del pueblo los vieron sin decir palabra!
Otra vez, como en el número anterior, por falta de espacio, quedaron afuera infinidad de colaboraciones. Hasta que no podamos aumentar el número de páginas, probabilidad que no depende de la venta puesto que la venta no alcanza a cubrir los gastos de la impresión sino de la ayuda espontánea de todos aquellos que nos ayudar y que deseen ayudarnos, hasta que no logremos esto, decimos, no podremos dar satisfacción a los escritores que nos favore.
cen con su esfuerzo intelectual.
کو بڑے