IZQUIERDA IZQUIERDA ACOTACIONESS rida Brasil hay cultura y que cualquier bra ejemplo a la política moderna. que sileño podría ganarse aquí el primer cada cual haga su negocio y que deje premio nacional o municipal de litera hacer el suyo al negociante de al latura.
do. Para todos hay sitio en el parlaDijo Berilo Neves, mientras todo el mento. No es menester una gata pamundo abría la boca asombrado: La para hacer saltar a los que es.
República Argentina alimenta con sus tán o a los que llegan.
productos una gran parte del mundo; Ahora bien. Si la política es una funel pan con que se nutre el Brasil está ción noble, todos sus representantes, amasado con trigo argentino, el ali deben, sin duda, respirar nobleza. Pn.
mento se transforma en células que ro, si la política, es la ciencia de los son vida y cuerpo; y así como el trigo pícaros, no hay que suponer, entonces, argentino se onvierte en carne, tam que unos son excelentes y otros anos bién los ideales de vuestro pueblo, ela canallas. Esto, en lo que respecta a a borados por vuestra prensa, han de ha moral del gremio. En lo que respecta cer de América. etc. etc.
a la razón: por qué vamos a suponer Al finalizar el discurso el señor Ne que los rojos tienen razón siempre!
ves fué largamente aplaudido por los ¿O los blancos. los amarillos? 10 presentes. También los ausentes aplau los negros. Por qué vamos a supodimos. Todo el mundo aplaude. ner que la fórmula de un partido, aunque parezca superior a la de otro, sea por esto, la única fórmula para resolMONOPOLIO DE LA RAZON ver un problema tan complejo coco son los intereses públicos de una nación. es que negamos la infalibilidad del Papa para imponer la muesPara los políticos, la única verdad, es que ellos tienen la verdad en el bolsillo. Cada fracción política habla de la fracción contraria en términos absolutos. Se ve que la teoría de la relatiEL CULTO DEL CORAJE vidad no les ha mellado el cráneo todavía. Se niegan recíprocamente, de punta a punta. De punta a punta se Florencio Sánchez decía que nosotros insultan y se envilecen. Nadie admite le rendíamos culto al coraje. Se ve que que se pueda llegar a descubrir la ver tenía un concepto bastante heroico de dad por diferentes caminos. Hay un los criollos, porque vuelta a vuelta, en solo camino y ese camino es el que han sus dramas, aparece algún gaucho petomado ellos. Lo demás: es demagogia gando talerazos o algún retrógrado deo incertidumbre o frivolidad o tilin gollando con un cuchillo de mesa.
guería. Con negar la luz, sin embargo, Desde el punto de vista que nos enfola luz no se apaga. Los políticos pro caba el dramaturgo uruguayo, en efecceden como los pugilistas: por elimi to, éramos y somos, incuestionablemennación. Se cuidan más de anular al te corajudos. Para encajar puñaladas contrario que de ejecutar los puntos o trompadas o patadas, sea dicho con de su programa, en el cual, jamás se toda modestia, no tenemos rivales ni incluye la derrota del enemigo. Pro competidores. Pero, este género de coceden, en cierto modo, como los cam raje o de heroismo, a decir verdad, ni balacheros que tratan de desalojar a nos honra ni nos entusiasma. El valor los cambalacheros de al lado despres físico, con la civilización, ha perdido tigiando su mercadería. Los altos prip todo su valor. Hoy, no podemos recipios que informan al comercio mo putar una hazaña, la hazaña del negro derno, no obstante, podían servir de Falucho, ni la de Facundo Quiroga, Convengamos en que todos aquellos LAS BESTIAS HABLAN a quienes creíamos muertos o enterrados en el barro, ahora, levantan la cabeza y hablan como los vivos. COmo los limpios de corazón. No Hace algún tiempo, Rodrigo Soria son, precisamente, los profetas los que no, citó un pasaje de la Biblia. Recor hablan. Son, por el contrario, todos dó aquella profecía de Jeremías o de aquellos a quienes se dirigían los proIsaías o de Matatías que anuncia en fetas. Vale decir: los profetizados. La que llegará un momento que hasta las voz de los profetas tiene un valor absbestias hablen. Será tan critica la sitracto. La voz de los profetizados, en tuación del mundo que las bestias abri cambio, un valor concreto. Porque, si rán la boca para orientar al hombre. bien los profetas gobiernan espiritual Fué una cita oportuna, porque en ese mente al mundo, prácticamente, goinstante, acababa de hablar un mili biernan los otros. Por eso, volvemos tar, delatando la rapiña del petróleo a repetir, que cuando los que nosotros y un diputado confesando el fracaso creíamos enemigos de la justicia como de la enseñanza oficial.
los jueces y los militares, se alzan y Ante estos dos hechos insólitos del defienden la justicia, hay que creer militar y del diputado, Rodrigo Soriaque la época que anuncia la Biblia, ha no dejó entrever que quizás había llellegado.
gado el momento aquel en que hasta las bestias hablarían.
Nosotros, no creemos mayormente en los presagios de las Sagradas Escritu MACACO QUE SE FEZ ras, pero, esta vez, nos parece que el JORNALISTA señor Jeremías o Isaías o Matatías, dió en el clavo. Porque después del diputado, habló un juez. después del juez, habló un senador por San Juan.
Así como existe o macaco que se fez a continuación, habló un cuñado de homme. según lo narra Monteiro Loéste que también es senador. Y, por bato, existe también otra clase de mafin, habló La Prensa.
caco, el macaco que se hizo periodista. La Prensa. que ha vivido amorUn buen dia el macaco periodista sadazada por los avisos desde que se funlió de Río de Janeiro y llegó a Buenos dó, muerta y sepultada, se levantó y Aires, donde otros macacos le esperahabló también. Dijo que las dietaban para macaquear fraternalmente los duras son calamidades públicas eviunos en portugués y los otros en español dentes que no necesitan demostración. que el honor militar no consiste en Hubo un banquete y entre nueces y poner la bota sobre las constitucio bananas hubo discursos. El más intenes. Eso es servidumbre. que ligente de los macacos brasileños, el cuando se implanta una dictadura el periodista Berilo Neves creyó llegado deber del soldado es plegarse al pue el momento de formular algunas declablo para restablecer el imperio de las raciones, algunas ideas propias y oriinstituciones. Dijo y sigue diciendo ginales, quiso demostrarles a los matodavía.
cacos argentinos que también en el tra?