AntifascismCommunismCommunist ManifestoMarxMarxismSocialismSocialist PartySyndicalismWorkers MovementWorkers Party

40 IZQUIERDA PROFESIONALES se paralizará por la voluntad de sus magnates dirigentes, o por la intervención de Francia en el acopio de pozos, como lo pretende el autor. Esta guerra es superior a sus jefes porque en ella está toda una clase, diga mos ta mbién todo un ciclo de la historia que ha lanzado la consigna del lucro, como principal «lei motiv» de su desarrollo.
Si Zischka hubiera enraizado su pensa miento en las vertientes caudalosas de esta gran ideología nuestra, hubiese superado su obra.
vidados en el campo; oficiales locos; incipientes caserios destruídos. Viva la Patria. al final los generales Estigarribia y Peñaranda brindando con un vaso de wisky por la paz de los imperialismos.
Cifras que tienen tanto color como la más trágicas de las descripciones. Cifras de muertos y de ganancias de los capitalistas. Tonificación de la economía, Y, para terminar, algunos manifiestos de los que circulaban entre las tropas, hartas de matanza inútil.
Dr. Bartolomé Fiorini ABOGADO Asuntos civiles, comerciales, criminales y de legislación obrera MOISES POLAK MEDICO PARANA 608 Unión Telef. 35 Libertad 4820 Pasteur 388 47 Cuyo 0695 Dr. Francisco Garcia Martinez ABOGADO GANSTEIN MEDICO Asuntos civiles, comerciales, criminales y legislación obrera LAVALLE 13. 44 tercer piso. 38 Mayo 2983 Gomez 2526 68 Mataderos 324 PRINCIPIOS SOCIALISTA. DE MIGUEL GRATACOS.
LEVIATAN. Revista Mensual de Hechos e Ideas, que Militante destacado del socialismo en el país, dirige en Madrid nuestro camarada y colaborador Miguel Gralacós, que orienta su esfuerzo en el Luis Araquistáin, trae en su número de Septiembre sentido de servir con eficacia a sus ideas y al movimien dos artículos particularmente interesantes para los to, nos ofrece en «Principios Socialistasuna compro lectores socialistas, bación más de sus preocupaciones y ajones, de sus in Uno de su director contrarreplicando Marcel quietudes y entusiasmos. Propagandista activisimo de Ollivier, quien desde una posición cerradamente oposus convicciones, extraidas del socialismo marzista y sitors combate la política internacional de la Unión maduradas en la aplicación a nuestra realidad, el autor Soviética. Araquistáin, que acepta dar cabida en las del libro que saludamos como expresión de la existencia propias columnas al artículo de Olivier, le contesta de vigorosas corrientes del pensamiento revolucionario a continuación en un estudio que es una sección de en el interior argentino, es un soldado que sabe del fuego cuál debe ser nuestra posición frente a la de las vanguardias, de las condiciones de la lucha en el Recomendamos a los compañeros su lectura. Ayer gremio y en el partido obrero. En Tucumán, medio que Kautsky y sus acólitos anticipaban «científicamentes sirve de escenario a su actividad de hoy, se ha caracteri jel fracaso del primer plan quinquenall Hoy, en las zado por su exacta posición práctica como consecuencia postrimerías del segundo, no comprendemos cómo de una precisa formación teórica. De esta. de su pre hay todavía gente que se dice socialista y que quiere paración doctrinaria que no se detiene en el articulo negar las cifras y las realidades que estén allí, a dos y la conferencia, para volcarse en la acción informándo palmos de sus narices. Como aquel campesino espala 807 muestras Principios Socialistas. Es pro ñol, desconfiado, que en el Jardín Zoológico de Bueducto como toda la obra escrita del camarada Gratacós, nos Aires, decía ante la jaula del rinoceronte: mí de una conciliación entre la acción intensa de todas las no me embroman; este animal no existe!
horas que cumple como militante y dirigente, con su A propósito de la realidad victoriosa de la preocupación por aplicarse al estudio de los problemas Leviatán publica también un artículo del norLeóricos del movimiento en cuyas filas se encuentra enroteamericano Louis Fischer que vuelve de realizar un lado desde los años primeros de su mocedad.
nuevo viaje anf, y comprueba 10s éxitos indiscutibles «Principios Socialistas es la reunión orgánica de del segundo pian quinquenal, la elevación constante una serie de conversaciones con que Gratacós interesara del nivel de vida de la población, especialmente de a los alumnos de la Escuela de Estudios Sociales de los campesinos, la demanda creciente de brazos que Tucumán, en el conocimiento de las fuentes primeras obliga a los técnicos a perfeccionar y racionalizar y esenciales del movimiento obrero y socialista. Sus teel mecanismo industrial para hacer frente a la escamas son: Marx y Manifiesto Comunista, que desarrosez de mano de obra. Brillante ejemplo para el mundo lla muy ampliamente, haciendo trascender el riquisimo capitalista!
valor actual de los mismos, lo que conceptuamos un leTrae también Leviatán una nota sobre Izquierda gitimo mérito del libro, al igual que su rigor teórico y que motivó un comentario sospechoso de Eugenio claridad expositiva.
Meyer en La Vanguardia. Ya hemos con estado a «Principios Socialistas esla dedicado a los jóveneo Eugenio Meyer, desde las columnas de El Socialista, militantes del Partido Socialista, y lleva un prólogs de Mendoza. Descanse en Paz.
de nuestro camarada Marianetti. IMAGENES SECRETAS DE LA GUERRA, DEL CHACO, DE RICARDO LIBROS RECUERDOS: SETARO «El presidio de Ushuaia, la ergastula del He aquí un libro de un periodista, como el ca sur, por Manuel Ramírez. La Reforma unimarada Ricardo Setaro, que enviado espe versitaria. Líneas y trayectorias. por Juan Lacial de un diario vespertino al campo de la zarte.
masacre, e imposibilitado de referir en las columnas de la gran prensa la candente verdad «El tiempo del desprecio. por Andrés del espectáculo que contempló, hilvana en ca Malraux. Editó Centro ariel. de Montevideo.
pítulos breves, alter nándolos con un impre. Defensa del marxismo. por Carlos Masionante material gráfico, el reverso de la gue riátegui.
rra que las agencias telegráficas no nos han querido mostrar. Rostros sreconstruídos hábil. cl sindicalismo. por Daniel de León. Fomente por los cirujanos; cadáveres resecos ol leto. Editorial Avance, Buenos Aires.
Para conocer el movimiento Socialista Italiano; para ayudar los desterrados antifascistas en su lucha contra la dictadura italiana, suscríbase al L NUOVO AVANTI (LE NOUVEL AYANTT)
SETTIMANALE DEL PARTITO SOCIALISTA ITALIANO (SEZIONE dell INTERNAZIONALE OPERAIA SOCIALISTA)
Suscripción por un año 11. por seis meses Giros a Renato Ugolini. Libertad 151. Buenos Aires