CommunismCommunist PartySocialismSocialist PartyViolenceWorkers Movement

IZQUIERDA HQUIERDA COMISION DE CRITICA ACCION SOCIALISTA PRENSA Año II.
Buenos Aires. Octubre de 1935 Decisión CARLOS SANCHEZ VIAMONTE BENITO MARIANETTI BARTOLOME FIORINI URBANO EYRAS. LIBROS Recientemente aparecido de MIGUEL GRATACOS FILOSOFIA SOCIALISTA 80 interior a Correspondencia de Redacción y Administración: 25 DE MAYO 67 piso Escritorios 54 y 55 PRINCIPIOS SOCIALISTAS Prólogo de Marianetti DI de: BENITO MARIANETTI LA LUCHA POR EL SOCIALISMO 70.
interior 90 Este gobierno no habría cumplido toda su trayectoria si no marchara rápidamente hacia la dictadura política. Ella es el final lógico de un estado de cosas surgido del fraude y de la violencia y destinado principalmente a entregar el país de los intereses monopolistas y a afianzar, en el orden interno, la situación de la clase feudal y terrateniente que es la representante y gestora de aquellos.
El control de la economía argentina ha sido entregado al extranjero, con lo que se ha cerrado toda posibilidad de verdadera independencia, por parte de este país.
El plan, ya casi totalmente realizado, de entrega del país a los intereses imperialistas extranjeros, se habría realizado a medias si a la dictadura de carácter económico, representada por el Banco Central, el control de los cambios, el Instituto Movilizador, las Juntas Reguladoras, la unificación de los impuestos internos, la coordinación de transportes, etc. no correspondiera una dictadura de carácter político que asegurara la subsistencia y el reforzamiento de aquella. no hemos tenido necesidad de aguardar mucho tiempo para comprobarlo. Los fraudes electorales que se venían cometiendo cada vez con mayor intensidad desde el motin de Setiembre de 1930, han encontrado a través de la legislación respectiva de las Provincias de Buenos Aires y de Corrientes la justificación y el amparo legal.
La ingenua esperanza, alimentada durante algún tiempo por el partido radical y otras fuerzas políticas, en el sentido de que alguna vez habría comicios libres y «Se volvería a la normalidad. ha sido destruida no solo mediante la sanción de esas leyes, sino por la postergación de las elecciones nacionales; por los discursos del presidente Justo en Córdoba y por la intervención a Santa Fé, que es la actitud gubernativa más desvergonzada y cínica de este gobierno.
El camino del comicio está cerrado porque, como hemos podido advertirlo, especialmente en los últimos treinta días, se ha abierto el camino del unicato dictatorial.
No se trata, como muchos quieren suponerlo, de una simple disputa de caracter político entablada entre las dos fuerzas tradicionales de la política argentina: radicales y conservadores Estamos, por el contrario, en presencia de una lucha de alcances más vastos, y de evidentes proyecciones sociales.
En efecto, no se trata solo de impedir la vuelta de los radicales al poder. Se trata de aplastar, incluso, a los demócratas progresistas de Santa Fé, o a los radicales más o menos desteñidos de Entre Ríos. Se trata, asimismo, de impedir cualquier desarrollo importante de las fuerzas socialistas en el Interior; de impedir que el partido comunista pueda actuar en la legalidad; de destruir el movimiento obrero organizado en su aspecto más enérgico y más capaz; de destruir la prensa revolucionaria; de procesar y de condenar a los elementos más destacados de la acción obrera, de deportar a los trabajadores extranjeros más capaces; de perseguir por todo el país a los hombres de la izquierda, y de hacerles la vida imposible; de «reglamentar» cada vez en forma más dictatorial el derecho de reunión y de prensa, etc.
No olvidemos que el primer acto de la intervención militar «preliminar» a Santa Fe ha consistido en esto último, precisamente. No en vano la acompañaron hasta la Casa de Gobierno las legiones nacionalistas, disparando bombas, DE la MUNICIPALIDAD a la COMUNA 70 interior 90 de: EMANUEL SUDA EL PARTIDO SOCIALISTA FRENTE LA REALIDAD ARGENTINA 20 interior 30 a a PEDIDOS LA ADMINISTRACION DE IZQUIERDA ADJUNTANDO IMPORTE