BourgeoisieCapitalismCommunismCommunist ManifestoDemocracyFascismMarxSocial DemocracySocialismWorking Class

31 IZQUIERDA 30 IZQUIERDA DESDE TUCUMAN oslourd worridos Las Ilusiones del Reformismo los representantes socialistas deben desarro hacen en tres días o una semana leyes provellar en el parlamento, es conveniente repro chosas a los intereses de la clase expoliadoducir el concepto de Pablo Iglesias: Esra, no se elabora ninguna, o se elabora de cierto que aspiramos a llevar representantes mala gana o incompleta, al cabo de muchos de nuestras ideas al Municipio, a la Diputa años, favorable a los proletarios.
ción y al Parlamento; PERO JAMAS HE Dicho está que los representantes socialisMOS CREIDO NI CREEMOS QUE DESDL tas no van a los cuerpos colegiados de la ALLI PUEDA DESTRUIRSE AL REGI burguesía para ayudarla sino para atacarla MEN BURGUES ESTABLECER EL OR por todos los flancos. Mientras no termineDEN SOCIAL QUE NOSOTROS ASPIRA mos con la candidez parlamentaria, el sociaMOS.¿COMO HABIAMOS DE CAER EN lismo no podrá pensar en la revolución soTAL ERROR, SI PRECISAMENTE EL cialista.
PARLAMENTARISMO ES LA INSTITUDebemos dirigir la obra y la acción sociaCION POR LA CUAL LA BURGUESIA lista a otros terrenos, no fosilizarnos en un HA ASEGURADO MEJOR SU PODERIO, reformismo claudicante. OBTIENE DE LOS GOBERNANTES LO QUE MAS CONVIENE SUS INTEREVolvamos a Marx, Su socialismo es el úniSES? Si nosotros queremos que vayan a co medio para que la clase obrera y socialisaquellos sitios diputados o concejales sociata llegue a sus grandes realizaciones.
listas, es porque allí, merced a sus proposi Imprimamos al Partido el rumbo verdaciones o a sus proyectos de ley, además de dero que señalara el maestro en su célebre poder arrancar alguna mejora para los tra y actual Manifiesto Comunista. contra el bajadores, harán que se manifieste el anta virus venenoso que le introdujera el reforgonismo de clase; que los gobiernos burgue mismo y que condujo a la socialdemocracia ses se revelen tal cual son, guardadores y a claudicar primero y entregarse al fascismo nada más que guardadores de los intereses luego. El reformismo conduce al fascismo capitalistas; que los distintos partidos de la por su espíritu chato y enfermizo para haburguesía, monárquicos y republicanos, no blar con claridad de los problemas inmediaobstante sus diferencias políticas, se mues tos y urgentes a la par que crea un sociatran unidos en contra de las reclamaciones Tismo nacionalista y patriotero.
obreras. que se vea, en fin, que mientras se Tucumán, 1935 I O TA T IR En esta hora histórica realizase en el mun. Para qué detenernos en este punto cuando do una verdadera revolución social; y cuan es de todos, conocidos? Pero sí debemos to más nos acercamos hacia las grandes trans hacer recalcar que es necesario recoger esas formaciones que sufrirá la superestructura experiencias, para orientar nuestra acción al y la infraestructura de la sociedad, agudi terreno revolucionario, que es en el que se zanse las contradicciones del régimen capi definirán los antagonismos de clases y no en talista, a la par que las fuerzas proletarias el parlamento, preparanse revolucionariamente para la con Sabemos que la lucha contra el capitalisquista del poder político.
mo la tendremos que realizar en la legalidad La profunda crisis que sufre la sociedad mientras nos sea posible mantenernos en ella capitalista la predijo Marx, y agregaba que sin claudicar en ninguno de nuestros postuella traería como consecuencia la revolución lados, pero la lucha, en su faz decisiva, la proletaria, pero los miopes del reformismo, realizaremos en la ilegalidad y qué hacen iluminados por el falso espejismo de un tran nuestros partidos socialistas para poder actuar sitorio florecimiento económico del capitalis en la ilegalidad en la que nos colocará el estado mo, renegando de Marx, entréganse al ca en cuanto constituyamos un peligro real y pital con sus pretensiones de equilibrar al verdadero? Nos pasará lo que a la socialde capital y al trabajo en una obra común. mocracia alemana: entregarnos célula por céHemos llegado al parlamento, colaborando lula a la policía capitalista. Esto es lo que con la burguesía desde él, sacándola de los queremos evitar. Queremos constituir un peatolladeros cuantas veces ha necesitado del ligro para la burguesía en la legalidad, para criterio socialista en materia económica, no ser mucho más peligrosos en la ilegalidad en beneficio del proletariado sino de la mis conservando intactas nuestras fuerzas una ma burguesía; mientras tanto, el asalariado vez en ella. Ya en la ilegalidad tendremos era arrojado de la fábrica, del taller, de to que enfocar resueltamente la toma del poder dos los centros de producción por el progre unificando fuerzas con otras fuerzas que ya so de la técnica. Millares de desocupados han actúan en la ilegalidad, a las que nosotros poblado al mundo y han llegado a consdebemos aportar nuestra experiencia para no tituir un grave y complejo problema que no ser dirigidos sino para que dirijamos.
será resuelto por el capitalismo. Por otro la En nuestro país, la situación del proletado, las clases dirigentes preparan sus cuadros riado con ligeras pero sin importantes vapara contener, por medio de la dictadura riantes es idéntica a la de los demás países. fascista, a esa fuerza proletaria que frente a las organizaciones sindicales fuera de la ley, su hambre y miseria pasa, paulatinamente, a prisión y deportaciones de dirigentes obreformar parte de la vanguardia revoluciona ros y estudiantiles; esto en el orden político; ria; y para abonar el terreno para el fascis y en el económico una profunda crisis, más mo, el estado coarta todas las limitadas li de 400. 000 desocupados, cifra que se eleva bertades del sistema democrático: reunión, dia a dia al par que el gobierno da una saprensa, palabra, etc.
lida fascistizante a su economía, y por otro ¡Qué peligroso y funesto es enamorarse de lado crea y sostiene a las bandas fascistas.
la democracia burguesa! Es lo que les ocu Todos estos problemas inmediatos parecen rrió a los socialistas austríacos, que creyeron no ser vistos por algunos socialistas, o no edificar por medio de la democracia burgue quieren verlos, y siguen proclamándose desa la sociedad socialista, y que cuando han fensores de la democracia, a la que adornan estorbado al gobierno capitalista, han tenido de bellezas. mal olientes. En el parlamenque recurrir a la insurrección popular DE tarismo cifran sus únicas y grandes esperanFENSIVA, NO OFENSIVA, Contrasta con zas, cuando ya el parlamentarismo ha fracaesta actitud la de los socialistas españoles. sado en todos sus aspectos, y de la labor que El Xilografía de Rebuffo