DemocracySocialismSocialist Party

IZQUIERDA COMISION HOUIERDA DE PRENSA CRITICA ACCION SOCIALISTA Año No. Buenos Aires, Junio Julio de 1935 CARLOS SANCHEZ VIAMONTE Deberes que nos impone el Congreso Extraordinario LIBROS BENITO MARIANETTI BARTOLOME FIORINI URBANO EYRAS Recientemente aparecido de: MIGUEL GRATACOS FILOSOFIA SOCIALISTA 80 interior. Correspondencia de Redacción y Administración: 25 DE MAYO 67 piso Escritorios 54 y 55.
PRINCIPIOS SOCIALISTAS Prólogo de Marianetti de: BENITO MARIANETTI LA LUCHA POR EL SOCIALISMO 70 interior 90 DE LA MUNICIPALIDAD LA COMUNA 70 interior. 90 Las deliberaciones del VII Congreso Extraordinario han demostrado que el Partido es un organismo vivo, capaz de debatir con altura y pleno conocimiento los arduos problemas de su estructura interna. Puntos de vista opuestos han sido expresados con toda claridad y en una atmósfera en que lo apasionado de la polémica no ha entorpecido salvo contada excepción el deseo leal de colaboración partidaria y la convicción ferviente de que se bregaba por el mejoramiento común.
Ha sido una hermosa jornada deliberativa, que dá la pauta para la acción interna que ha de sobrevenir. Ojalá, para beneficio del Partido, todas las oposiciones puedan ventilarse en un marco de respeto tan cabal y con una amplitud dialéctica tan completa! El Congreso entero expresó su repudio en cuanto alguna palabra disonante quiso rebajar el debate a la despreciable ofensa personal o al calificativo detractor. si alguien pretendió conseguir aplausos socialistas con el fácil arrebato de un improperio trascordado, hubo de convencerse de que las viñas no estaban maduras para semejante cosecha.
En el Congreso Extraordinario se han expresado ideas sin reservas, y la masa partidaria en pleno, por boca de sus delegados, ha dicho su última decisión.
El proyecto de la minoría de la Comisión ha sido rechazado; el Partido no ha querido arriesgarse en las consecuencias de una organización cuya necesidad no se ha considerado aún inminente. Lo comprendemos con facilidad.
Pero tampoco ha querido el partido disminuir en un ápice la autonomía de las agrupaciones ni delegar poderes más vastos que los ya delegados. El nuevo estatuto es fruto de un saludable equilibrio interno y ha sido interpretado por la masa de afiliados como la realización más perfecta de su sentido democrático. Esa y no otra, es la solución mayoritaria; esa y no otra la manera de comprender la democracia en nuestro propio seno: delegando un mínimo de facultades en el Comité Ejecutivo y en el Consejo Nacional; y reteniendo un máximo de derechos para la unidad básica, para la célula madre del organismo, para los centros del partido.
Otra idea ha quedado plenamente discutida y aprobada: caben en el partido matices doctrinarios diversos que se acuerdan y contrapesan en el amplio campo del socialismo científico; esos matices se han expuesto con libertad y ha resultado de su exposición que, lejos de ser inarmónicos, contribuyen en su alternativa a la perfecta expansión dinámica de nuestro movimiento. Quien pretenda decir lo contrario conspira contra la democracia partidaria, que ha expresado este sentir por boca de su mayoria. quien pretenda alzarse contra la mayoría, mal puede titularse demócrata, en el auténtico y socialista sentido del vocablo.
Conciente de esta verdad, Izquierda que abogó por un proyecto que no contó con los auspicios de esa mayoría, no obstante estar apoyado por un amplio sector del bien pronun pronunciamiento. exige la misma lealtad para la aplide: EMANUEL SUDA EL PARTIDO SOCIALISTA FRENTE LA REALIDAD ARGENTINA 20 interior, 30 Pedidos a la Administración de Izquierda adjuntando importe 20 partido, zacepta as con lealtad