BourgeoisieCommunismDemocracyFascismMarxismSocialismURSSWorking Class

IZQUIERDA LIBROS COMISION de Miguel Gratacós recientemente aparecido FILOSOFIA SOCIALISTA IZQUIERDA DE PRENSA de Marianetti CRITICA ACCION SOCIALISTA LA LUCHA POR EL SOCIALISMO Año No. Buenos Aires, Abril Mayo de 1935 CARLOS SANCHEZ VIAMONTE DE LA MUNICIPALIDAD LA COMUNA BENITO MARIANETTI de Mayo de 1935 BARTOLOME FIORINI a Pedidos la Administración de IZQUIERDA adjuntando el importe de UN PESO POR CADA UNO.
URBANO EYRAS de EMANUEL SUDA EL SOCIALISTA FRENTE LA REALIDAD AR GENTINA Correspondencia de Redacción y Administración: 25 DE MAYO 67 piso Escritorios 54 y 55.
Precio de venta: 20 Ctvs.
ACABA DE APARECER EMPLEADOS OBREROS DEL COMERCIO DE LA INDUSTRIA HISTORIA DE LA SOCIEDAD HUMANA ESTUDIO HISTORICO. SOCIAL EN TOMOS Por Ratto Valerga TOMO I; ORIGENES. El Planeta, la Vida, el Hombre y la Sociedad TOMO IIS CIVILIZACION. La Familia, la Industria, el Gobierno y la Religión TOMO 11: ORGANIZACION. El Patriarcado, la Esclavitud, la Servidumbre, el Salariado TOMO IV: ACTUALIDAD. La Democracia, el Corporativisino, el Fascismo y el Comunismo En Circulación el Primer Tono En venta a 95 el ejemplar en las principales librerías No podemos dejar pasar la fecha del 1o. de Mayo sin hacer un balance rápido de la situación mundial y de las perspectivas que se nos presentan en el orden nacional, para extraer conclusiones que aumenten la eficacia de la acción proletaria, ya que, contra lo que nos reprochan quienes viven permanentemente en el limbo, somos militantes obreros que auscultamos la realidad para no desviarnos del camino justo.
Contra lo que muchos creían habría de ser la panacea de todos los males actuales, el plan Roosevelt, contra la absurda tesis de quienes ven el término de la crisis en una pequeñísima fluctuación de la producción mundial y de aquellos otros que marchan a remolque de las absurdas ilusiones demoliberales, alejados cada vez más del socialismo, la realidad, cruel, inexorable, pone de manifiesto, hoy más que nunca, que el marxismo es la única doctrina capaz de guiar al proletariado en medio del caos, conduciéndonos a nuestro objetivo de clase que es la toma del poder y la marcha hacia la democracia socialista a través del período de transición de dictadura proletaria.
La crisis no se atenúa, las amenazas de guerra son cada día más graves y en todo el mundo la burguesia pisotea las libertades populares para prolongar la agonía de un régimen que está condenado a la muerte.
Frente al cuadro que presentan los países capitalistas, de caos, miseria y opresión, cuadro que se agrava día a día por los preparativos guerreros, hechos a costa del hambre de las masas populares, se levanta la Unión Soviética, en continuo progreso, sin desocupación y sin hambre, trabajando por la paz, democratizando su vida interna después de abolidas las clases, demostrando al proletariado del mundo capitalista que sólo puede llegarse a la democracia socialista sobre la base de un gobierno proletario, con su tan vilipendia da dictadura, mil veces más democrática que las democracias burguesas con su división en clases, su economía dirigida, sus preparativos bélicos y sus medidas represivas para los movimientos reivindicatorios de las clases oprimidas. Dos hechos de gran importancia se han producido en el campo obrero y son: el fracaso del reformismo y el movimiento arrollador hacia la unidad, que anima a las organizaciones gremiales y políticas proletarias.
Los descalabros del reformismo en Alemania y Austria y el éxito de la unidad de acción en Francia, experimentada también en España, donde poco faltó para derribar el poder burgués, son hechos de tal resonancia que han motivado la creación, en la Internacional Socialista, del llamado block de izquierda, a cuya cabeza. Otto Bauer y León Blum se han transformado en abanderados de pensamiento que guía hoy a casi todos los oprimidos del mundo: la necesidad de unir las fuerzas políticas y gremiales proletarias y la imperiosa obligación, para el prolftariado mundial, de defender la Unión Soviética de los ataques del imperialismo capitalista.
a Exposición y Comentario de la nueva ley 11. 729, sobre reformas a los artículcs 154 160 del Código de Comercio.
Con un apéndice que contiene las leyes: de contrato de empleo de Italia, Francia, Bélgica, Austria, Bolivia, Perú y Chile.
Por el Francisco García Dr.
Martinez PEDIDOS A: LIBRERIA LA FACULTAD Florida 359 En venta en todas las librerías un