LeninMarxismSocialismWorkers Party

IZQUIERDA 29 28 IZQUIERDA De BENITO MARIANETTI UNA REPLICA MOLESTA PERO MUY NECESARIA KRISE Mendoza, Febrero 20 de 1935.
Ciudadano Manuel Palacin CAPITAL FEDERAL el General Franchet Eperay.
oposición de izquierda, agita Alrededor de la bandera que profundamente la masa socia levantó entonces Bela Kun se alistaron, entre otros, también lista, planteando al partido la socialistas fervorosos eomo necesidad de encauzar la lucha Rothziegel, Koloman Wallisey hacia la conquista del poder.
Matías Rakosci Aplastado el movimiento, fusilaron las horEs líder de esta oposición, das contrarrevolucionarias entre que actúa agrupada en sector los millares de obreros también con el nombre de Liga Sociaa Rothziegel. Wallisch escapó a lista Sir Stafford Cripps, auAustria y Rakosci hall6 refugio en Rusia. En 1924 volvió este tor de serios trabajos sobre último a Budapest al poco métodos y tácticas de lucha, tiempo le aplicaron bajo la acu.
con los cuales si bien no estasación de propaganda revolucio.
naria ocho años de cárcel.
mos en un todo de acuerdo, fines del 34 cumplió la condena significan dentro del laborismo y debió salir en la llbertad, peinglés, una renovación total de ro la clericanalla aristócrata y sus conceptos absolutamente fascistizante no Se conforma reformistas.
con esos ocho años de encierro.
La nueva crisis del dolor Reabierto el proceso por los heEn el último congreso realichos de 1918 lo acaban de condenar ahora a trabajos zado por el Labor Party. la forza Liga Socialista fué vencida por dos perpetuos.
cialistas al poder. Desearía gran mayoría de votos, pero según las informaciones llegamos que el nuevo Otto Bauer das de Inglaterra, al efectuarse no desapareciese de las revis la elección interna para la elecUN ARTICULO DE tas que le reproducían antes. ción del Comité Ejecutivo de Lo desearíamos, además, por dicho partido, inmediatamente OTTO BAUER que Otto Bauer habla un len después del congreso, Stafford guaje claro y categórico sobre En diversas revistas de este dos puntos que en todos los Cripps, fué electo en primer país se han ido publicando en partidos socialista término por gran mayoría de también estos últimos dos años de convotos.
en el nuestro son motivo de fusión muchos artículos de enojosas discusiones. Se trata La sola enunciación de este Otto Bauer. Eran los artícu de eso de las derechas y de resultado, indica que en las filos de un hombre que buscaba las izquierdas. y del asunto las del laborismo inglés se esdesesperadamente un puente de la acción conjunta de los de conciliación entre el pasa partidos proletarios. Sobre lo tá operando un proceso reveladodo reformista y el porve último insiste Bauer en que no dor de que el fracaso de la ponir revolucionario. Hemos leí se trata de una cuestión pura lítica reformista de Mac Dodo con un poco de pena como mente orgánica, sino de un nald, Henderson, Snowden y Bauer defendía aún en los problema de concepción politiprimeros días del exilio desde ca y social. que se deberá tantos otros líderes, defensores llegar a su solución.
de los intereses de la nación Brünn una causa históricano ha sido vano para las mamente perdida. Pero ahora viene otro trabajo Izquier sas obreras de Inglaterra.
da lo publica en este núme UN TRIUNFO DE LA El triunfo de Stafford Cripps, en que el lider austriaes la expresión cabal de que la co se anima a la conversión IZQUIERDA LABOcorriente renovadora, orientada de ciento ochenta grados y RISTA INGLESA marxistamente, se abre paso en declara que únicamente la conducta revolucionaria pue También en el viejo partido uno de los partidos socialistas de conducir a los partidos so Laborista Inglés, una vigorosa de más arraigado reformismo.
Estimado compañero: De regreso del Sud de la Provincia, donde estuve algunos dias por un asunto de caracter profesional, me encontré con su carta del 23 1234, reproducida en Revista Socialista correspondiente al mes de Febrero del corriente año.
Esta circunstancia me obliga a contestar su carta, lo que no pensaba hacer, teniendo en cuenta que a mi juicio. ya habíamos expuesto en las dos primeras correspondencias lo más importante de nuestros puntos de vista forzosamente divergentes.
Por otra parte, me mueve a escribirle, el hecho de usted agrega ciertas notas de carácter personal que, desgraciadamente, restan objetividad a sus opiniones.
Cuando recibí esta carta suya entendí, y creo no haberme equivocado, que usted no deseaba la publicación de la anterior por cuanto manifestaba en ella que lamentaba de veras las publicaciones anunciadas y terminaba diciendo: LO único que siento es que al dar usted a publicidad nuestras cartas adquiramos los dos demasiada importancia, cuando en realidad yo me expreso peor que Kautsky y usted peor que Lenin y ellos habian dejado tan alta estas discusiones. Creame que si alguna vez he deseado que mis escritos, junto con los suyos, caigan en el vacio, es ésta.
Quiere decir, que usted no me autorizaba directamente a publicar su carta, pues sus reticencias importaban, en realidad, una negativa. Así lo he entendido y así lo ha entendido Izquierda. lo que no habría ocurrido si usted hubiese din cho lisa y llanamente que no se oponía a la publicación.
Pero todo esto no tiene ninguna importancia y, de más está decirlo, no crei que usted tuviera algún temor, por la publicación de ambas cartas.
AGITADORES SUELDO En la primera nota que usted agrega a su ve de la idea, como podría admitir que un carta, se refiere nuevamente a los agitado diputado socialista no trabaja para su funres a sueldo. tratando de enmendar su la ción sino que vive de su función.
mentable afirmación de la primera carta, ha Para usted solo es respetable el agitador ciendo un verdadero esfuerzo para determi espontáneo.
nar las diferencias que existen entre homEl otro repite.
bres al servicio de una idea o partido y hombre que está a sueldo de una idea o Claro está que sería una gran cosa que topartido.
dos los agitadores socialistas agitaran esponYo no puedo admitir que en el movimientáneamente. Pero es el caso que los agitato socialista haya gente que esté a sueldo de dores necesitan vivir.
una idea, es decir, gente que propaga ideas Tampoco es cierto que los agitadores esmecanicamente porque le pagan un sueldo pontáneos sean originales y los otros repitan.
para hacerlo. Puede ser que, de vez en cuanPuede ocurrir a la inversa. Por lo demás, agido aparezca algún traidor que repita cosas tar ideas no signifiea necesariamente crear que no siente. Pero yo no podría decir, por cosas nuevas. La propaganda y la agitación ejemplo, que un redactor de La Vanguar se mueven sobre la base de un arsenal predia es un hombre que está a sueldo de una existente de ideas que, desde luego, pueden idea y que escribe cosas que no siente, por el ser, y lo son, mejoradas y aumentadas.
hecho de que perciba una remuneración para Usted se burla de aquel que en una alcanesa tarea. Tampoco puede admitirse que un tarilla de San Luis escribe para cobrar su compañero, que está en estas condiciones, vi viático. Obreros, soldados y campesinos. TO a