CommunismDemocracyFascismSocialismSocialist Party

IZQUIERDA LIBROS GOUIERDA COMISION DE de MARIANETTI recientemente aparecidos CRITICA ACCION SOCIALISTA PRENSA LA LUCHA POR EL SOCIALISMO Año No. Buenos Aires, Febrero Marzo de 1935 DE LA MUNICIPALIDAD LA COMUNA CARLOS SANCHEZ VIAMONTE BENITO MARIANETTI Izquierda y el Partido а BARTOLOME FIORINI Pedidos la Administración de IZQUIERDA adjuntando el importe de UN PESO POR CADA UNO.
URBANO EYRAS de EMANUEL SUDA EL PARTIDO SOCIALISTA FRENTE LA REALIDAD ARGENTINA Correspondencia de Redacción y Administración: 25 DE MAYO 67 piso Escritorio 54, 55.
PRECIO DE VENTA PESO 20 HISTORIA DE LA SOCIEDAD HUMANA ESTUDIO HISTORICO SOCIAL EN TOMOS Por Ratto Valerga El Comité Ejecutivo del Partido Socialista ha resuelto autorizar al Secretario General para que cite a los componentes de la Comisión de Prensa de la revista IZQUIERDA y les haga saber la necesidad de encuadrar las publicaciones de la misma dentro de nuestro programa y declaración de principios y en forma que no afecte ni entorpezca la acción que desarrolla el Partido.
Para fundamentar esta resolución, el Comité ha fijado en una serie de consideraciones una tesis inaceptable, que no resiste el más leve análisis, y que está en pugna con toda la tradición del Partido sobre el particular.
Esa tesis consiste en sostener que cuando un Congreso Ordinario o Extraordinario ha adoptado una posición táctica o una orientación doctrinaria determinada, todo el mundo debe someterse incondicionalmente ellas hasta el próximo Congreso.
Es evidente que trazada una orie ntación, los órganos de publicidad oficiales del Partido, sus representan tes en los cuerpos colegiados y sus oradores en la tribuna pública, por ejemplo. deben ajustarse a ella por razones elementales de disciplina que nadie ignora ni niega. Pero quién se atrevería a negar el derecho de exponer puntos de vista, no concordantes con esa línea, en la tribuna interna de nuestros locales, donde se ha polemizado con com unistas, con anarquistas y con sindicalistas. quién se le ocurriría que en materia de lecturas comentadas, por ejemplo, los afiliados únicamente tendrían el derecho de leer determinados libros y autores y comentarlos en de terminada forma. qué afiliado podría negársele el derecho de publicar, bajo la responsabilidad de su firma, lo que piensa de todas y cada una de nuestras grandes y pequeñas cosas. Es correcto sostener que si un afiliado puede expresar sus ideas en el orden interno aún cuando ellas no guarden relación con la linea general del Partido, eso mismo no puedan hacerlo tres o cuatro afiliados al mismo tiempo?
TOMO 1: ORIGENES. El Planeta, la Vida, ol Hombre y la Sociedad TOMO 11: CIVILIZACION. La Familia, la Industria, el Gobierno y la Religión TOMO III: ORGANIZACION. El Patriarcado, la Esclavitud, la Servidumbre, el Salariado TOMO IV: ACTUALIDAD. La Democracia, el Corporativismo, el Fascismo y el Comunismo EN CIRCULACION EL PRIMER TOMO En venta a 95 el ejemplar en las principales librerías PEDIDOS A: EDITORIAL TORVYC Pasaje Barolo 60. piso