SocialismStrikeWorking Class

PRISIONES, DEPORTACIONS LA REPRESDN OBRERA DEPORTACION Las medidas de opresión del Estado buracto de agitación o de protesta. Recién gués se han acentuado extraordinariamenahora, tardíamente y a requerimiento de los te en nuestro país. La clase trabajadora or centros, la Federación de la Capital anuncia ganizada, especialmente en su sector revoalgunos actos públicos en ruero. La prenlucionario, sufre en la actualidad una persesa oficial socialista ha informado sobre los cución sistemática de tal magnitud, que desucesos con menos extensión y se ha maberíamos remontarnos a los primeros años nifestado con menos vigor que cualquiera de la agitación socialista para encontrar un proceso ni acusación, años enteros presos para nada influyen en la uniformidad con de los periódicos de la llamada prensa amaperíodo semejante.
porque su documentación no es bastante que todos ellos aplauden y alientan la rerilla. El bloque parlamentario no ha tomaVivimos en los hechos bajo un constante perfecta para que las cárceles fascistas de presión obrera y la violación de todas las do una sola iniciativa a pesar de que en sus estado de sitio. Para el obrero que lucha por Italia, Yugoeslavia o Polonia se dignen más cacareadas garantías constitucionales.
comisiones dormita un pedido de investigaconseguir una mejora en sus condiciones de abrirse para ellos.
Podemos decir sin temor a exagerar que ción por las tropelías policiales.
trabajo, para el estudiante o el profesional La prensa burguesa ropara la clase trabajadora, el tránsito del Es¡Qué distinta actitud, de la de aquellos que hace causa común con estas reinvidica dea todos estos atentados tado democratico al fascista ha sido recorri tiempos en que los dirigentes socialista enciones proletarias, no existe bajo el gobier de un muro de silencio. En do en su mayor parte por el conglomerado cabezaban, empuñando la bandera roja, las no del General Justo, ni una sola de las ga parte por propio interés de de generales, ex socialistas y terratenientes manifestaciones proletarias que terminaban rantías individuales proclamadas por la clase, en parte porque la que están en la Casa Rosada.
a menudo bajo el sable del escuadrón. Qué Constitución liberal del 53.
policía ejerce en los hechos Frente a todo esto, cuáles son las direc distinto, de la época del Coronel Falcón en Todo sindicato que dé muestras de actifunciones de censora, tivas que dan los orientadores oficiales del que se masacraba obreros, y de la promulvidad en la defensa de sus intereses y que Tal es el cuadro en que partido? Cuál la función que desempeña la gación de la ley de residencia!
llegue hasta declarar unahuelga para mitisedesenvuelve la clase obreprensa oficial del partido? Cuál la tarea eso que entre los sindicatos más persegar la explotación patronal que la crisis y guidos militan afiliados del partido, ocula desocupación favorecen, es inmediatapando cargos de importancia en la dirección.
HVGO mente puesto en la ilegalidad por la policía, GELTERET La Comisión Administrativa del Sindicato que clausura sus locales, encarcela y tortude Obreros Pintores ha sido detenida en ra a sus dirigentes, prohibe las asambleas pleno; lo fué también el comité de huelga gremiales y fomenta en cambio las reuniodel Sindicato Metalúrgico; el Sindicato Unines ficticias de supuestos sindicatos formatario de la Madera no puede instalar una dos y alimentados por los patrones, quesola filial en ningún barrio de la Capital, brando el movimiento hulguista. La justiporque la Jefatura de Policía se lo prohicia burguesa colabora en estos procedibe. Solo le tolera, como condescendencia exmientos, dando curso a los procesos por sutrema, la sede de la calle Parral, donde está puesta asociación ilícita contra los organisMEJORAS instalado a todas horas un agente de invesmos obreros que se destacan por su firmetigaciones que no permite la permanencia za, y ya por imperio de decretos judiciales de más de tres personas en el interior, lo decenas de dirigentes obreros son encerraque imposibilita toda reunión de la Comisión dos en la Cárcel de Villa Devoto, durante Administrativa y el funcionamiento de la el transcurso de una causa que suele durar bolsa de trabajo. Uno de los miembros del uno, dos y hasta tres años. Si a la postre sindicato, el obrero Jalfin fué detenido en el son absueltos, la absolución de nada sirve propio local por el delito de querer enviar puesto que han estado detenidos durante un una nota al bloque Socialista haciéndole satiempo mayor que el de la condena ber que se prohibía la realización de una biera recaído. Tal es el caso de los miemreunión efectuada por consejo de un parlabros de la Unión Chauffeurs.
mentario del partido. El obrero Jalfin lleva La monstruosa ley de residencia, cuya ya más de un mes detenido por supuesta aplicación diaria se preocupa de hacer el portación de armas. y el mismo camino gobierno, ha sido convertida, por imperio de han seguido numerosos miembros de la una jurisprudencia complice, en la suma del Unión Ferroviaria.
Poder público otorgada al Jefe de Policía y Se calcula en unos 200 los actuales detea sus secuaces. Obreros con treinta años de nidos por orden de la Sección Especial: oblabor en el país y sin otros antecedentes que ra organizada en nuestro país. las pers.
reros, estudiantes, intelectuales de izquier que realiza el bloque parlamentario?
los que la propia policía ha urdido, son de pectivas para el futuro no son mejores.
da.
Frente a la actividad ilegal de la enorme portados a países fascistas de Europa, en Podrá el gobierno estarse acercando a los El obrero Bazanta fué deportado en anmáquina del estado que se mueve para aplas gustioso estado de salud ocasionado por la violación de los mäs elementales derechos dirigentes del radicalismo y enfriándose un RODOFO tar a la clase trabajadora, las organizacio Huelga dehambre. Según denuncias perfecde asilo que consagra la legislación de todos tanto de los de la concordancia. Estas lige. ARA? nes dirigentes del partido no han tomado los pueblos civilizados; o permanecen, sin ras escaramuzas de los sectores burgueses ALFARO tamente documentadas todos los detenidos una sola resolución ni organizado un solo Continúa en la pág. 32 LEY 4144)
DE SALARIO que hu