AntifascismNazism

IZQUIERDA 15 IZQUIERDA 14 Unidad de acción la sociedad significa toda la represión de tipo Alemania, muerto sin juicio y después incinemedioeval, dogmática y fascista, nos mueve a rado contra sus creencias, limitaciones que lleTeclamar la libertad de las víctimas encarcela gan a anular el derecho de reunión y libertades das y a promover un movimiento por encima de prensa y de palabra, son hechos suficientede toda diferencia ideológica, en favor de las mente alarmantes que nos mueven a unirnos a libertades conculcadas.
la mundial protesta en una gran cruzada por THAELMANN, el jefe de un partido popular las libertades democráticas. Unimos nuestra voz en Alemania, encarcelado por el nazismo, se a la de sabios como Prenant, Langevin y Levyha convertido en la encarnación de todo el mo Bruchl, a la de escritores como Romain Ro vimiento de oposición en su país y quizás por lland, Wells, André Gide, Henry Barbusse, eso mismo se pretende prolongar su prisión lle Sinclair Lewis, Teodoro Dreisser, Waldo Frank, vándole a un tribunal especial sobre el cual se Heinrich Mann y tantos otros, de políticos cocierne el hacha de los verdugos, mo Branting y Lord Marley, de juristas como El encarcelamiento de Thaelmann ha susci Jiménez de Azúa, Moro Giafferi, Ciampini, Victado en el resto del mundo la simpatia de todos toria Kent y otras pléyades que reclaman los que luchan en defensa de las elementales toda la extensión del mundo la libertad de los libertades populares.
antifascistas y el restablecimiento de los dePAULINA WALLISCH, heroica mujer que rechos elenientales.
cumplió un deber humanitario en la cruz roja Hacemos un caluroso llamado a todas las orde los rebeldes austriacos, yace en una prisión ganizaciones culturales, científicas, obreras, de su país.
estudiantiles, etc. a los trabajadores de la inGRAMSI, ex diputado italiano, lleva ya va teligencia, a todos los hombres y mujeres de rios años de encierro y no son escuchados los pensamientos libres, a todo el pueblo antifasclamores que se elevan en los países diversos, cista en general, para que aunen sus esfuerzos ante por el estado precario de su salud. al de este Comité Pro Víctimas del Terror PasPersecuciones como la antisemita y como el cista, ayudando materialmente y ayudando a fusilamiento del sacerdote católico Kiausner en encauzar la lucha por su libertad.
Pro ayuda a las víctimas del terror fascista, Pro libertad de Largo Caballero Thaelmann todos los perseguidos por la reacción fascista.
en iniciativa de caracterizados antifascistas y con el apoyo de casi toda la prensa izquierdista, se ha constituido un COMITE PRO LIBERTAD de Largo Caballero y Thaelman, Esta justiciera campaña que une a ciudadanos de todos los sectores en que se divide la opinión antifascista del país, tendrá vastas proporciones si se da al Comité una dirección que refleje la fuerza real con que cuentan los diversos organismos que a él se adhieran.
El principio y las intenciones nos consta excelentes.
Publicamos continuación el manifiesto redactado por dicho Comité, firmado ya por miles de obreros, intelectuales, estudiantes y profesionales, entre los cuales figuran: Carlos Sanchez Viamonte; Augusto Bunge; Se bastián Marotta; Manuel Palcos; Luciano Catalano; Benito Marianetti Elias Castelnuovo; Angélica Mendosa; Bartolomé Fuorini; Sixto Pondal Rios; Clemente Gutierrez; Horacio Trejo; Rosa Scheiner; José Gabriel, Rodolfo Aráoz Alfaro; Luis Koifman y Raúl Gonzales Tuñón. Una corriente retrógrada amenaza en varios dos y jefes de grandes organizaciones torturapaises abolir las elementales libertades demo dos, fusilados o detenidos. Entre estos últimos cráticas y las diversas manifestaciones del in asi LARGO CABALLERO, SIMON DIAZ. telecto. La reacción terrorista se ensaña con GONZALEZ PEÑA, para citar los más des los movimientos obreros y se desconocen los tacados, han sido encarcelados.
derechos políticos de los sectores populares de Millares de familias humildes se encuentra la sociedad y se persigue y se encarcela a sus en una situación afligente que mueve a la somás prestigiosos representantes.
lidaridad mundial y despierta los sentimientos El gran movimiento emprendido en España humanitarios en todos los países, para ofrecer una valla a los intentos reaccio Hechos, como los acontecidos en Alemanis narios de las corrientes facistas ha sido repri Austria, España e Italia, contra los represent: mido sangrienta y ferozmente por los legiona tantes de grandes organizaciones populares, las rios extranjeros y mediante bombardeo de ciu afrentas a creaciones de la inteligencia huma dades y de la población civil. Escenas de terror, na, entre ellas la quema de obras científicas de fusilamiento en masa, de violaciones y de literarias de renombre mundial, fusilamiento predaciones han sido denunciados por el dipu en masa y sin juicio previo, encarcelamiento tado republicano radical Galarza ante el Pro antifascistas sin la mediación de ningún dell curador Fiscal en abundancia de pruebas. Mi to común, persecución de indole racial les de españoles antifascistas han sido deteni giosa, en fin, el gran paso hacia atrás que para Dibujo de Hugo Gellert di y reli