BourgeoisieSocialismSocialist PartyWorking Class

IZQUIERDA QUIERDA COMISION DE PRENSA CRITICA ACCION SOCIALISTA Año No. Buenos Aires, Diciembre Enero de 1935 CARLOS SANCHEZ VIAMONTE BENITO MARIANETTI BARTOLOME FIORINI La próxima elección URBANO EYRAS LIBROS a Correspondencia de Redacción y Administración: 25 DE MAYO 67 piso de MARIANETTI recientemente aparecidos Escritorio 54, 55.
LA LUCHA POR EL SOCIALISMO a DE LA MUNICIPALIDAD LA COMUNA El Partido acaba de designar su candidato a senador per la Capital Federal.
Este candidato saldrá triunfante, sin duda. Por unos cuantos años más, si no media ningún nuevo golpe de estado, si otro general no se decide a desfilar desde Campo de Mayo a la Avenida, para la salvación de la patria, tendremos al lado de la banca que subsiste al segundo senador socialista.
Se beneficiará con esto la clase trabbajadora? Habrá dado un paso más hacía su emancipación? Si o no, según la intención que ponga cada elector al depositar su sufragio. Si o nó, según las directivas con que la campaña electoral se realice. Si o nó, según lo que diga y haga el senador socialista.
Si el candidato del partido fuera ungido a la representación por el auténtico proletariado de la capital que exterioriza momentáneamente su decisión de transformar la sociedad capitalista en la socialista por el voto dado a un hombre de su seno, y si este proletariado va a la elección apoyado por los sectores de las capas medias de la población que han perdido su mentalidad reaccionaria de pequeña burguesía, y se han convencido de que solamente la clase actualmente oprimida es capaz de realizar una organización social libre de explotación, habremos adelantado un paso en el camino del Socialismo, Pero si el electorado se recluta entre trabajadores que solo aspiran a vegetar en el taller del patrón trabajando media hora menos o ganando medio peso más, o entre empleados ambiciosos de prolongar durante una semana las vacaciones pagas y si a este proletariado sin conciencia de clase se agregan los sectores de la pequeña burguesía que no han perdido un ápice de sus pretensiones de subsistencia: comerciantes que quieren liberarse de impuestos, patroncillos que quieren ampliar su taller, intelectuales que protestan porque no se hace bastante justicia a sus enormes méritos y que votan a un socialista como el mal menor, porque les representa la máxima garantía de estabilizar el régimen actual en provecho de sus absurdas ilusiones particularistas, como mañana votarían a un radical o como ayer votaron a un socialista independiente. entonces el sufragio emitido será un engaño peligroso para nosotros mismos.
Si las directivas de la campaña electoral fueran la de atraer hacia el partido al proletariado conciente de sus intereses de clase y la de convencer a las capas intermedias de que no se puede fomentar ficticiamente su crecimiento, la acción electoral podría contribuir a la lucha por el socialismo a Pedidos a la Administración de IZQUIERDA adjuntando el importe de UN PESO POR CADA UNO.
de EMANUEL SUDA EL PARTIDO SOCIALISTA FRENTE LA REALIDAD ARGENTINA PRECIO DE VENTA PESO 20