BourgeoisieDemocracyFascismLeninismMarxismMarxism-leninismStrikeURSSUnited FrontWorking Class

Clasa Salimos de la clase media y marchamos hacia el proletariado, al través de nuestras propias reivindicaciones SINTESIS Cel El mundo cruza por un momento de hon desde el cual, una vez liquidadas sangrien da significación social En el plano inter tamente sus cuentas con los bandos con.
nacional se desarrolla una ola creciente servadores, ejercerán la dictadura burgue de desocupación, miseria y barbarismo. sa.
Los países imperialistas esgrimen el fas. Los Radicales Selectoralistas buscan cismo como una última arma de comba la solución pacífica del conflicto; es de.
te y la máscara de la democracia bur. cir, acomodarse. En último término, engro.
guesa, ha caído definitivamente. Ni las sarán las filas del movimiento que les rin Conferencias Internacionales, ni los par da más provecho.
tidos liberales y socialistas son capaces El Partido Socialistas prosigue su obra de sostenerla por más tiempo.
de confusión y frenaje que, frente a la ur.
En el orden nacional, nuestra semicologente necesidad de una acción rápida y nia está sujeta a todas las visicitudes de decisiva, equivale llanamente a la trai.
la inestabilidad económica reinante. Am ción. En espera de un frente único con plios núcleos de obreros, campesinos y pe.
los radicales u otro sector burgués, con queños burgueses sufren en carne propia tinúa con el estribillo de la democracia y las consecuencias de la crisis general del la legalidad. En síntesis: busca una solu sistema capitalista. Los trabajadores de la ción que signifique el alejamiento del pro.
ciudad y del campo son explotados inicua letariado de la única salida para esta cri.
sis: la revolucionaria. Los grupos izquier mente. Se rebajan los salarios, las condi.
ciones de labor empeoran, se burlan las dizantes que le han brotado al paso, sirven leyes de seguro obrero, hay despidos en su misma política de ilusionar a las masas masa y, en especial, se desarrollo una per.
con palabras, evitandoles la única acti.
secusión encarnizada contra todo lo que tud congruente: unirse con las organiza signifique una idea de mejoramiento so.
ciones revolucionarias del proletariado, ya cdal Ni el tibio paliativo reformista se to.
existentes lera; y los sindicatos son trabados en su Los anarquistas, en el otro extremo, se acción revolucionaria por la maniobra con desviven por servir los intereses de la bur.
junta de los aristócratas obreros y los gaguesía, ya propalando calumnias innobles rrotes policiales, sobre la Unión Soviética, o constituyéndo La situación del campo es desesperante.
99 en vanguardia dinamitera de la revoSus habitantes se debaten angustiosamen lución radical te en la telaraña tejida por los acaparado.
res de cereales y la carne, que manejan, He ahí la ubicación de los títeres en el incluso, sus entidades gremiales Pesados tablado nacional. mientras hacen polí impuestos y amortizaciones gravitan so. tica desligada, en apariencia, de los im.
bre ellos. Para no perder dejan de sem. perialismos, éstos se vigilan fieramente en brar; pero matan de hambre a su hacienda.
sus avances de explotadores rivales. en ellos. cómo vivirán?
cuanto sus intereses lo reclaman ponen en No es más consolador el aspecto que marcha a los muñecos, que accionan dócil presenta la pequeña burguesía. emplea mente en forma de revolución septembrina, dos, estudiantes, pequeños propietarios. concesiones petrolíferas salteñas, ahoga cesantías, rebajas enormes en los sueldos miento de la huelga de la Unión Telefoni impuestos extorsivos, elevados aranceles ca, Conferencia Panamericana (hechuras de estudio, limitaciones al ingreso. En par.
yankees. balanceado en el otro platillo ticular, los pequeños comerciantes e indus.
con el Pacto Roca, nuevos empréstitos, triales, se ven rápidamente absorbidos por mantenimiento de las tarifas ferroviarias, los trusts del comercio e industria.
política de intervención oculta en la gue Esta es la situación mísera a que nos ha rra del Chaco (hechuras inglesas. El nu reducido el latrocinio de terratenientes e do de la realidad política argentina con.
imperialistas. Buscamos una salida.
siste en que esta semicolonia, como los otros países latinoamericanos, es la liza donde forcejean ingleses y yankees, por Veamos el panorama político de nuestro una hegemonía que implica la exclusividad país.
de monopolios y empréstitos; mercados pa Los conservadores Gubernamentales ra sus productos y fuente inagotable de desarrollan su política de intensa reacción altas ganancias, a costa de una explota.
con ropaje legalista. Por su parte, el blo.
ción de las masas Obreras y campesinas.
que septembrino auspicia una dictadu.
ra franca y abierta, presionando por ella mediante sus legiones armadas, que el Salimos de la clase media y marchamos no se atreve a disolver y utiliza indi hacia el proletariado, al través de nues.
rectamente. Los socialistas independien. tras propias reivindicaciones. En pre tes, representantes de la última etapa de sencia del derrumbe fatal, que ya le anti.
la descomposición reformista, apoyan al cipara al sistema capitalista el derrotero materialista de la historia, comprendemos primer grupo integrando la Concordancia.
Las Radicales Abstencionistas, hábile que una sola disciplina de éxito se presen.
domagogos, explotan el descontento de las ta a las capas explotadas, para poder cons clases empobrecidas de la población y en truir después del vuelco una sociedad sin base a su arraigo popular pretenden miliclases: e! Marxismo Leninismo.
tarizar y facistizar a las masas en el sen Consecuente con él. CLASE esgrime de tido de un nacionalismo exarcebado. En comienzo la primera herramienta de com.
realidad, las amplias reivindicaciones que bato para nuestro país: ofrecen desde sus periódicos, no son más POR LA REVOLUCION AGRARIA que maniobras para conquistar el poder ANTIMPERIALISTA. BUENOS AIRES. Noviembre 1933 11 Lea: La Conferencia Panamericana de Montevideo (pág. NIR. opereta fascista de Roosevelt Johnson (pág. Proceso histórico del Fascismo (pig. Fascismo y Bolcheviquismo (pág. 15. LA G POR SU VENTA AL GOBIERNO DE JUSTO!
FRENTE UNICO CONTRA LOS DIRIGENTES DE