BakuninBourgeoisieFascismHitlerLeninLeninismMarxMarxismStalinWorkers FederationWorkers PartyWorking Class

CLAVE Tribuna Marxista Tribuna Marxista CLAVE mentado sobre el terreno económico para emprender la exposición del método marxista en la economía, fué sincero y se ha librado de llevar a su libro, más allá de su modesto, pero valioso contenido, a un terreno propicio al fracaso.
En general, recomendamos esta obra, como un lugar seguro para encontrar datos precisos sobre la constitución filosófica del materialismo histórica y también, como una exposición clara y bien defi.
nida del proceso de incubación de dicha doctrina. Es posible que este libro llegue a popularizarse rápidamente por constituír un medio fácil de asimilación de la doctri.
na marxista.
Tribuna Libre ba ya.
terialismo histórico. Resaltan en en el que Cornu hace una amplia el libro, claramente expuestas, las descripciun lusorica de la Iuniafiguras de todos los jovenes he cion de esta revista y reseña la cogenanos y una definición detalla rrespondencia sostenida entre Marx, da y minuciosa del curso que si Ruye, Bakunin y Feuroach que gueron sus ideas. El autor se li siro como introduccion en el primita a un extricto objetivismo, lo mer número de los Anales. Los alque da un nuevo sello al estu. io de cances del revolucionario conteniesta importante etapa histórica, y dos en la personalidad de Marx, que hace de su libro un trabajo cobran caracteres preciosos en las asimilable y necesario para todo citas de su biógrafo, entre las poestudiante del marxismo.
ses intelectuales de los otros disDigno de mencionarse es el ca cipulos de Hegel, ante el movipítulo, Los Anales Franco Alemanes, to revolucionario que se avecinaba en Alemania y que Marx anunciaEDICIONES IMAN Libros do Vanguardia Cornu se limita también a hacer Ofrecemos los títulos una breve reseña de la vida privada de Marx, la que apenas se siguientes: El Cinema y la Realidad Sovislumpra entre el desarrollo de cial Longuet 30 la obra, lo cual da también a esta El Delirio hacista, Camilo biografía un sello diferente a los Berneri. 45 trabajos y ensayos del mismo senLas Grandes Líneas de la tido.
Técnica, Civelli 45 Confinando su trabajo al períoConceptos Económicos en el do ya mencionado, Cornu presenSocialismo Libertario, Leta una espesa cantidad de datos val 60 necesarios que, desen vueltos en De Lenin Stalin, Víctor buen sistema cronológico, llenan a Serge. 50 la obra de interés y hacen de ella Crisis de las Democracias, un buen texto, pero faltandole, coJuan Lazarte 15. mo si dijéramos, la segunda parte, Tierra de España, Jhon Dos que comprende el desarrollo de la Passos. 50 teoría económica de Marx, piedra Extranjeros en España, Rufundamental del Marxismo, le res.
dolf Rocker. 50 ta um interés cabal y le señala una La Crisis Sexual (Psicoanáimportancia relativa.
lisis y Materialismo DiaProbablemente, el autor no léctico. Willien Reich. 25 atrevió a echarse a la espalda el. Pero quedaron los Geneinmenso y detenido estudio que las rales, Plivier. 25 doctrinas económicas de Marx rePan y Vino, Ignazio Slone 25 quieren, deducción que es posible El Imperio Germano, Peligro sacar de su casi completa caresde Europa, Ana Siemsen. 00 tía de datos económicos relatives Hitler Sobre Rusia, Ernts al período histórico que estudia.
Henry. 50 En realidad, el ensayo está con.
tenido preponderantemente en un Atendemos pedidos del interior y tono de especulación sobre el terreexterio. En México: Apartado filosófico únicamente, lo cual 1865, México, En Argentina: pesa a favor del biógrafo quien Sarmiento 1320, Buenos Aires. si no estaba suficientemente docu60 un.
a. Continuación del número anterior. VIICARACTER ANTI IMPERIALISTA DE LA LUCHA El proletariado ha sido enfrentado por el destino histórico desde sus primeros pasos al imperialismo yanki e inglés. La lu cha en México es desde su génesis anti imperialista. Entregados los dirigentes de las centrales obreras principales en manos de la burguesía nativa agente del imperialismo y sin la existencia de un partido obrero revolucionario que acaudille la lucha, esta se estanca y no puede ir adelante. El único camino revolucionario es la lucha por la eliminación de la dirección actual, reforinista y traidora en la faschistizante descarada como en el caso de la reformista enmascarada como la La Confederación de Trabajadores de México) entregada en manos de la sub burguesía. la Confederación Regional Obrera Mexicana) dirigida por Morones y que ha sido instrumento reaccionario de Calles cuando sus intento nas fracasadas de junio y diciembre de 1935. La Con federación General de Trabajadores. en realidad deslizándose hacia el fascismo. Esta lucha es imposible de consumar victorio samente sin la formación del partido obrero revolucionario de las masas de México que recoja la herencia del marxismo revolucio nario y uche a muerte contra el reformismo por medio de la penetración paciente y prudente, leninista, de las organizaciones. se no 61.