AntifascismFederación Panamericana de TrabajoHitlerIV InternationalMarxismSocialismSocialist PartyStalinismWorkers PartyWorking Class

CLAVE Tribuna Marxista CLAVE Tribuna Marxista ¡OBREROS DE NUEVA YORK! ALTO LOS FASCISTAS!
MOVILIZAOS HACIA EL MADISON SQUARE GARDEN 12 trabajadores fueron arrestados y muchos aporreados, mientras que cinco policías fueron abatidos por los obreros. Los fascistas uniformados que tuvieron la temeridad de alejarse un poco de la protección policiaca, sintieron la colera de los trabajadores. consecuencia de esta manifestación el Partido Obrero Socialista está tomando la delantera en la expresión de las demandas obreras, mientras que los stalinistas y social demócratas están ocupados tratando de probar cuán fino y respetuoso de la ley son como cuidadanos.
Esta manifestación ha expuesto al Alcalde La Guardia, que se auto proclama antifascista, en su verdadero lugar. Su policia golpeó a los trabajadores por hacer manifestaciones contra los fascistas; su policía protegió a éstos.
LA AMERICAN FEDERATION OF LABOR LATINO AMERICA EL LUNES, 20 de FEBRERO LAS P.
Los Fascistas se movilizan en el Madison Square Garden el lunes por la noche.
Los gangsters del Bund Germano Americano de Hitler, la, hez de los Camisas Plateadas de Pelley, y la pandilla de enemigos de los trabajadores de Coughlin, han lanzado un reto insolente a los trabajadores de Nueva York.
Vistiéndose con el manto del patriotismo y Americanismo los fascistas prepáranse a escupir su veneno anti laborista y anti semita por toda la ciudad de Nueva York.
Estas pandillas han ido ya demasiado lejos. Deben ser detenidas. Qué vais a hacer para detener esta pandilla asesina?
No debemos permitir a este sucio y asqueroso vómito que se derrame en Nueva York.
Juntaos frente al Madison Saquare Garden por miles el Lunes. Estad ahí a las p. en punto. Que sientan los fascistas la furia y el poder de la clase obrera. Salid a la manifestación. No esperéis que lleguen los campos de concentración actuad ahora. HACIA EL MADISON SQUARE GARDEN. EL LUNES EN LA NOCHE!
Publicado por el PARTIDO SOCIALISTA OBRERO. Cuarta Internacional Para cualquier grupo de líderes obreros que quieran hacerse dignos a los ojos del imperialismo norteamericano, es necesario controlar a las masas de la América Latina en favor de éste.
La American Federation of Labor (Federación Americana del Trabajo) bajo la dirección de William Green y Mathew Woll, comprende esto tan bien, como John Lewis del Congreso de Organización Industrial.
En un intento para probar su valor al imperialismo yanqui en esta esfera vital, el Buró del Consejo Ejecutivo de la of decidió intentar la resurrección de la Pan American Federation of Labor, muerta hace años. Esta organización tuvo su última reunión hace seis años; mientras, que la entonces poderosa CR. se ha rebajado hasta sólo tener una pequeña parte de su antigua fuerza.
La decisión de revivir a la Pan American Federation of Labor se tomó después de un informe de Mathew Woll, líder de la Fhoto Engravers Union y líder reaccionario prominente de la Woll que estuvo recientemente en México, y al presentr su informe, declaró que. El movimiento laborista, toledanista era completamente polético, de carácter extremadamente radical, con tendencias comunistas.
Como resultado a este llamamiento 75. 000 obreros se movilizaron frente al Madison Square Garden, bajo la dirección de los IV Internacionalistas. Llegaron decididos a luchar. Más de 500 policías fueron movilizados para proteger a los fascistas por el Alcalde la Guardia, el titulado anti fascista. Hubo muchos encuentros entre la policía y los obreros exaltados Más de 55 57