DemocracyFascismIV InternationalMarxismSocial DemocracySocialismStalinStalinismURSSWorking Class

CLAVE Tribuna Marxista Tribuna Marxista CLAVE la humanidad. La clase obrera necesita una nueva dirección. sólo la encontrará en la Cuarta Internacional. Todo lo que es racional es real. La socialdemocracia y la stalinocracia represen tan, ahora, grandiosas ficciones. La Cuarta Internacional repre senta una realidad indestructible, El Derecho de Asilo y la Unión Soviética. CLAVE a sus Lectores Nuestra revista no está destinada a una lectura fácil. La teoría marxista es un guía para la acción. Queremos lectores que estudien el marxismo, que aprendan a pensar de una manera mar xista, para obrar como revolucionarios proletrios.
Los problemas que se plantean, actualmente, ante la clase obrera mundial, son extremadamente complejos. Tratamos de dar a estos problemas complejos la respuesta más clara y simple que sea posible. Sin embargo, para el obrero medio la compren sión de numerosos artículos de nuestra revista, es imposible. Para resolver esta dificultad, hay que crear pequeños círculos que esta dieni Clave. Los revolucionarios proletarios tienen una actitud seria ante todos los problemas y, sobre todo, ante el problema de su propia educación teórica. Hay que someter cada artículo a una discusión profunda. Hay que formular precisamente, y din gir a la redacción de la revista todas las dudas y objeciones que se presenten. Una comunicación constante entre la redacción y los lectores es la condición fundamental de una justa orientación de la revista y de sus ligas estrechas con la lucha de clases del pro letariado La ola reaccionaria que invade actualmente al mundo con 90 consiguiente supresión de los derechos democráticos de las masas y la reaparición de las odiosas campañas racistas, pone a da orden del día, el derecho de asilo en todo el mundo.
Todos los sectores de derecha al igual que la prensa mercenaria, han emprendido en los últimos días una rabiosa campaña en contra del derecho de asilo, que el gobierno de México ha con cedido a los componentes de la heróica Brigada Internacional.
Los fascistas criollos, no se han quedado cortos en calificativos en contra de estos camaradas, que han ayudado al proletariado español en su lucha contra la barbarie fascista.
Actualmente, todos los obreros conscientes se hacen esta pre gunta. Por qué la patria del proletariado no recibe en su seno a los perseguidos políticos y sociales. Por qué en el país donde el socialismo es una realidad no pueden hallar seguro albergue todos los que caen víctimas del terror fascista?
La contestación para todos los que hemos seguido paso a paso la degeneración del Estado Soviético, no es un secreto. Los triunfos actuales del fascismo en Europa, han reforzado el po der de la burocracia que se ha encaramado sobre los hombros del proletariado soviético; la burocracia, para conservar le poder, ha tendio que reducir a letra muerta la democracia soviética; ha tenido que concentrar en sus manos todos los resortes del poder, aunque para esto los escuadrones de la tengan que superar las persecuciones de los tiempos del zarismo con el fin de aplastar la voluntad revolucionaria de los trabajadores.
En este ambiente cargado de odios y persecuciones, es na tural qwe Stalin, se niegue a abrir las puertas a los perseguidos políticos con el fin de evitarse testigos inoportunos.
El ejemplo más reciente de la falta de solidaridad de la burocracia stalinista con los perseguidos políticos y sociales, lo te nemos con el caso de los esforzados miembros de la Brigada Internacional, que no han tenido otro recurso que acogerse a la hospitalidad que les brinda el gobierno de México, donde ten drán que enfrentarse con dificultades casi insuperables, debidas. Al mismo tiempo, esperamos de nuestros lectores una ayu.
da material. Ya hemos declarado que la redacción no tiene a sp disposición ningunos fondos especiales. Si, Clave os es necesaria, amigos y lectores, demostradlo con los hechos: enviad sus cripciones, difundidla ampliamente, reclutad abonados, aumentad la base de Clave!