BolshevismBourgeoisieCominternDemocracyHitlerIV InternationalMarxismSocialismStalinStalinismTrotskyismUnited FrontWorking Class

Tribuna Marxista CLAVE CLAVE Tribuna Marxista contra este peligro. Si examinamos el trotskismo como un programa completo y aun mas como una organización, entonces no hay duda de que el trotskismo es extremadamente débil en la No obstante, su fuerza indestructible radica en el hecho de que no sólo expresa la tradición revolucionaria sino también la oposición actual verdadera de la clase obrera rusa. El odio social reconcentrado por los trabajadores contra la burocracia. esto es precisamente lo que desde el punto de vista de la camarilla del Kremlin constituye el trotskismo. Teme con mortal y bien basado temor el vínculo entre la profunda pero desarticulada indignación de los trabajadores y la organización de la Cuarta Internacional.
La ejecución de la generación de los viejos bolcheviques y de los representantes revolucionarios de las nuevas generaciones surgidas en el proceso de la revolución, esto es desde 1917 hasta nuestros días, ha inclinado aún más el péndulo político a la derecha, al ala burguesa de la burocracia y sus aliados de todo el país. De ellos, es decir de la derecha, podemos esperar cada vez más decididos intentos, en el próximo período, para destruir el carácter socialista de la y aproximarlo más al molde de la civilización occidental en su forma fascista.
Desde este punto de vista la defensa de la me un carácter concreto. Si mañana el grupo fascista burgués, la fracción de Butenko. por decirlo así, intentase la toma del poder, la fracción de Reiss inevitablemente se alinearía al otro lado de las barricadas. Aunque se encontraría temporalmente aliada a Stalin, defendería, no obstante, no a la camari.
lla bonapartista, sino a la base social de la es decir, la propiedad arrancada a los capitalistas y transformada en propiedad del Estado. Si la fracción de Butenko resultase estar aliada a Hitler, entonces la fracción de Reiss defendería a la de la intervención militar, tanto dentro del país como en la arena mundial. Cualquier otro camino constituiría una traición.
esta misma burocracia termidoriana. Cada día añadido a su dominación, contribuye a podrir los cimientos de los elementos socialistas de la economía y aumenta las posibilidades de la restauración capitalista. precisamente en esta dirección se mueve la Comintern como agente, y cómplice de la camarilla stalinista, al extrangular la revolución española y desmoralizar al proletariado internacional.
Al igual que en los países fascistas, la principal fuerza de la burocracia no reside en ella sino en la desilusión de las masas, en su falta de una nueva perspectiva. Al igual que en los países fascistas, de los cuales el aparato político de Stalin difiere sólo en ser de una crudeza más desenfrenada, sólo es posible hoy en la el trabajo de propaganda preparatorio. Como en los países fascistas, el ímpetu de la conmoción revolucionaria de los obreros soviéticos será probablemente suministrado por los acontecimientos de fuera del país. La lucha contra la Comintern en la arena mundial es hoy la parte más importante de la lucha contra la dictadura stalinista. Existen muchos indicios de que a la caída de la Comintern, por no estar basada directamente en la precederá la caída de la pandilla bonapartista y de toda la burocracia termidoriana en general. X Ina nueva conmoción de la revolución en la empezará indudablemente bajo la bandera de la lucha contra la desiguadad social y la onresión política. Abajo los privilegios de la burocracia. Abajo el stajanovismo. Abajo la aristocracia soviética y sus jerarquías. Más igualdad en los salarios de todas las formas de trabajo. La lucha por la libertad de los sindicatos y los comités de fábricas, por el derecho de reunión y la libertad de prensa se manifestará en la lucha por la regeneración y desarrollo de la democracia soviética.
La burocracia reemplazó a los soviets como órganos de clase con la ficción de los derechos del sufragio universal al estilo de Hitler Goebbels. Es necesario el devolver a los soviets no sólo su libre forma democrática, sino también su contenido de clase. Así como hubo un tiempo en que a la burguesía y los kulaks no les era permitido el ingresar a los soviets, así ahora es necesario el arrojar a la burocracia y la nueva aristocracia de los soviets. En los soviets sólo debe haber cabida para los repre 55 La Tarea Principal Aunque por lo tanto no se puede negar por adelantado la posibilidad, en casos estrictamente definidos, de un frente único con la sección termidoriana de la burocracia, contra el franco ataque de la contra revolución capitalista, la tarea política principal en la sigue siendo el derrumbe de 54