BourgeoisieCommunismDemocracyMarxismSocialismStrikeTrotskyWorking Class

CLAVE Tribuna Marxista Tribuna Marxista CLAVE RECORDAD ESTOS HECHOS ¿Quiénes llevaron al poder al gobierno rompe huelgas de Daladier. Los Partidos Socialista y Comunista, por votación unánime en la Cámara de Diputados de Francia, el 10 de abril de 1938. Quiénes otorgaron el último verano, al gobierno rompe huelgas de Daladier poderes financieros extraordina rios. esto es, el poder de gobernar por medio de decretos sin parlamento. Los Partidos Socialista y Comunista, por votación una nime en la Cámara de Diputados de Francia, el 13 de abril de 1938!
LA HORA DE LA DECISION SE ACERCA propósito de la situación en Francia.
Por LEON TROTSKY Todos los días, querámoslo o no, nos persuadimos nuevamente de que la tierra gira alrededor de su eje. De la misma manera, las leyes de la lucha de clases obran independientemente del hecho de que las reconozcamos o no; continúan obrando a pesar de la política del Frente Popular. La lucha de clases hace su instrumento de los Frentes Populares. Después de la experiencia de Checoeslovaquia toca ahora su turno a Francia: hasta los más limitados y retrasados tienen una nueva ocasión de instruirse.
El Frente Popular es una coalición de partidos. Toda coalición, es decir, toda alianza política durable, tiene necesariamente como programa de acción, el del más mesurado de los partidos coa.
ligados. El Frente Popular francés significó, desde el comienzo mismo, que socialistas y comunistas colocaban su actividad política bajo el control de los radicales. Los radicales franceses representan el Hanco izquierdo de la burguesía imperialista. En la bandera del partido radical están inscritas las palabras: patriotismo y democracia. El patriotismo significa la defensa del imperio colonial de Francia; la democracia no significa nada real, sino que sirve solamente para encadenar las clases pequeño burguesas al carro del imperialismo. Precisamente porque los radicales unen el imperialismo voraz con una democracia de fachada, se ven obligados, más que cualquier otro partido, a mentir y a engañar a las masas populares. Puede decirse, sin exageración, que el partido de Herriot Daladier es el más depravado de todos los partidos franceses y que representa una especie de caldo de cultivo para los advenedizos, los individuos venales, los negociantes de la Bolsa y, en general, los aventureros de toda clase. El hecho que los partidos del frente Popular no podían ir más allá del programa de los radicales, significa prácticamente la sumisión de los obreros y de los campesinos al programa imperialista del ala más corrompida de la burguesía.
Para justificar la política del Frente Popular se invocó la necesidad de la alianza del proletariado y de la pequeña burguesía! Es imposible imaginar una mentira más grosera! El Partido Radical expresa los intereses de la gran burgesía y no los de la 6 ¿Quiénes llamaron a la clase obrera francesa a sostener al gobierno de Frente Popular de Daladier con el pretexto de que ésto salvaría la democracia. Los Partidos Socialista y Comunista. Quiénes aprobaron el presupuesto militar del gobierno de Daladier, cuyo ejército y rifles de Frente Popular fueron usados para aplastar la huelga general. Los Partidos Socialista y Comunista!
Los hechos hablan más que las palabras. Recordad estos hechos. 4