BourgeoisieCominternCommunismDemocracyFascismLeninMarxismSocialismStalinStalinismStrikeURSSWorkers Movement

CLAVE Tribuna Marxista Tribuna Marxista CLAVE EL MOVIMIENTO OBRERO EN LOS ESTADOS UNIDOS.
La Declinación Stalinista nes en las cuales dominan. Que en nombre de la unidad conscientemente dividen y tratan de aplastar a todos los sindicatos que no obedecen las instrucciones de los jefes stalinistas. Que utilizan los Sindicatos como fábricas de expedición de resoluciones elaboradas por el Partido Stalinista, sin tratar jamás seria.
mente las cuestiones sindicales. Que apoyan descaradamente cualquier violación a los dere.
chos de los obreros, aunque tal hecho signifique la muerte del Sindicato, como ha ocurrido en lo referente a la Comisión Marítima de los Estados Unidos, asunto en el cual la dirección stalinista ha quitado a los sindicatos el derecho que tenían de ser ellos los que colocaban a los trabajadores, haciendo que tal derecho pase ahora a las Oficinas Gubernamentales de Empleo.
Como vemos los trabajadores de Estados Unidos comienzan a dar.
se cuenta del hedor de podredumbre moral de los dirigentes stalinistas y los alejan de su lado El Congreso Contra la Guerra y el Fascismo Durante los últimos meses se han realizado fuertes golpes contra las fracciones stalinistas en los Sindicatos de los Estados Unidos. Muchos militantes de los cuadros directivos y de la base, representantes de la parte progresiva de los Sindicatos, se han declarado en franca lucha contra ellos.
Esta verdadera rebeldía de protesta y lucha no se ha prolucido en un sector del país ni en un Sindicato. Se ha manifestdo en forma general en todo sitio donde los stalinistas habían logrado penetrar y ejercer control. Este movimiento se ha registrado en Nueva York, Chicago, San Francisco, Los Angeles, en los antiguos sindicatos de la Federación Americana de Trabajo (American Federation of Labor. en las organizaciones recientes, como la de los obreros intelectuales profesoresy abarcando a cientos de miles de obreros pertenecientes a industrias en gran escala, los cuales han ingresado al Comité de Organización Industrial (Comittee for Industrial Organization) en busca de dirección efectiva para lucha contra el patronaje.
Los lacayos stalinistas están sufriendo las consecuencias de su trai.
ción. El destacado stalinista Louis Weinstock, ex tesorero del Sindicato de Pintores del distrito de Nueva York, ha sido rechazado a su regreso de la Unión Soviética, de donde llegó alabando a Stalin por la falsificación de los procesos judiciales y amenazando en el seno del sin.
dicato con la aplicación de medidas stalinistas a cuantos se atrevieran a protestar contra la dictadura de Stalin. Otro chambista y vende.
Thuelgas stalinista, verdadero número uno en esta clase de manejos, Harry Bridges, que tiene en su cuenta el haber realizado un pacto con los patronos navieros por el cual de hecho ha roto toda huelga que surge en el Sindicato de Marieeros del Pacífico, también fué repudiado. Un fran.
co contra revolucionario al servicio de Moscú, como Frankensteen, del Sindicato de Trabajadores de Automóviles, igualmente ha merecido la condena de la masa. Las acusaciones de las cuales han sido objeto éstos y otros stalinistas más, son las iguientes: Que los stalinistas sirven a los intereses de los patronos y no al de los obreros sindicalizados, haciendo concesiones en lo referente al alza de salarios, a la disminución de horas de trabajo, al mejoramiento de la vida en general. Que los stalinistas vacían la caja de los Sindicatos, mediante donaciones a las organizaciones por ellos controladas y por el pago de una burocracia sindical formada por amigos de la URSS. Que sus palabras de democracia por la cual gritan y se desgañitan se traducen en la realidad objetiva en la intimidación, la supresión física y la negación de todos los derechos, imponiendo un régimen de terror comparable sólo al de Ivan el Terrible en sitios y organizacio34 Son asimismo socialistas chauvinistas los que procuran disculpar y ennoblecer a los gobiernos de uno de los grupos de las potencias beligerantes. El Socialismo y la Guerra. Lenin.
La guerra imperialista no deja de serlo, aunque charla.
tanes o fariseos de la burguesía pongan unas cuantas pala.
bras llamativas como lema de ella. La Revolución proletaria y el renegado Kautsky. Lenin.
En la próxima guerra, el lema de lucha contra el fas.
cismo reaccionario jugará el mismo papel. la burguesía va a utilizar los sentimientos anti fascistas de las masas popu.
lares para la justificación de su guerra imperialista. Tesis adoptada por el VI Congreso Mundial de la Internacional Comunista el 29 de agosto de 1928.
La elección de México como sede del Congreso Internacional Contra la Guerra y el Fascismo, realizado el último mes de septiembre, obligó a al Congreso a poner en la orden del día la actitud por adoptar frente al imperialismo, especialmente frente a los imperialismos democráticos de Inglaterra y los Estados Unidos, dominantes en América Latina y enemigos de cualquier adelanto de los pueblos latino americanos.
La posición del Congreso puede resumirse en las siguientes palabras: 35