DemocracyMarxismStalinism

CLAVE. TRIBUNA MARXISTA No.
1o. de Octubre de 1938 Responsable: JOSE FERREL.
Apartado 8942.
México, MEXICO NO NO DEBE IR a la GUERRA IMPERIALISTA DECLARACION DEL CUERPO DE REDACCION En momentos de entrar en prensa este número, la guerra imperialista parece muy cercana. Toda Europa se moviliza. Aun llegando los imperialistas a un compromiso venal, éste sólo detendría el estallido por un breve plazo. Dos bandas de imperialistas empujan a los obreros y campesinos a pelear unos contra otros para determinar que grupo imperialista habrá de gobernar y explotar al mundo.
Las mentiras surcan los aires. Luchemos por la democracia. gritan unos imperialistas para atraer carne de cañón. Luchemos por la salvación de los sudetinos. exclaman los otros, con iguales propósitos.
Ambos grupos imperialistas tratan de atraer a las Colonias y semi Colonias a luchar a su lado y en su beneficio. Entre estas últimas está México. Los individuos del Frente Democrático Grales. Iturbe y Cía. con los Dorados. Confederación de la Clase Media. Vasconcelistas y demás fascistizantes, tratan a su vez de arrastrar a México como agentes del imperialismo fascista que son a colaborar con los países totalitarios, Alemania e Italia. Los stalinistas y toledanistas, instrumentos del imperialismo franco anglo yanqui, tratan de arrastrar a México para que luche con ese bando imperialista.
Luchar por la democracia de Inglaterra, Estados Unidos y (Sigue en la última plana)
9)