BourgeoisieFascismIndividualismLeninMarxSocialismWorking Class

PAGINA FLECHA TIEMPOS NUEVOS TEMAS VIEJOS JORGE ICAZA NACIONALISMO BALDIO LA PRUEBA DE FUEGO DEL por Alberto May Zubiria FRENTE POPULAR ESPAÑOL de Ricardo Aranda por CARLOS MASTRONARDI UN 20 Enumetar nuestro acervo espirifica exteriormente en cuanto SU tual desde un plano desapasionado nuestra vocación especulativa y a y objetivo equivale a confesar nues fuestras exploraciones espirituales, tra copiosa pobreza No es preciso cabe afirmar que sólo en estos últi No es ya aventurado afirmar que el ecratoriano Jorge Teaza es llevar a cabo un ceremonioso invenmos anos, pese a la frialdad distrai de los mejores novelistas de nuestro continente tario de realidades argentinas para da del ambiente, han surg do alguHispanoamérica conoce, pues ha tenido amplia difusión, dos de cescencia, instaló en el poder a asumir esa verdad notoria, que al nas obras que son frutos del estu sus libros. Huasipungo y Endas Calles. Este último mereció en Azaña. Es fácil comprender que en gunos pregonamos a fin de suscitar doso, amor y de la gratuidad inte Quito, el premio Nacional de novela de 1935: Ha escrito dos más, un tales circunstancias el lanzar la voz lectual un saludable cambio de casas.
libro de cuentos que se titula Barro de la Sierra de escasa circulade orden de toma del poder y in Nuestros símbolos son meramenEl problema es raigal y profunción y que no conocemos en Buenos Aires, y un drama en un acte ejecución de ella. por el proletaria te convencionales y exteriores: los dos se origina en nuestra propia único. Flagelo. que termina de aparecer, do no hubiera incontrados grandes otros. 16. auténticas y valeuros, los sencia, en la totalidad de nuestro Sus novelas poseen sabor americano. través de sus páginas se ve resistencias. Porque de hecho casi que pueden enriquecer el mundo, esos nacional, en el conjunto de nues la terrible tragedia del indio. explotado por latifundistas, gamonales y no existia poder burgué Six en tán por inventarse todavia. No con tras normas de vida y en las moti el capital imperialista. Se ve fielmente retratados a los politicos criollos Octubre, con haber conseguido la tamos con símbolos reales nues variones psicológicas que nos igua y a todos los que viven, sacando provecho de la abyección en que han movilización de algunas regiones, tra nestinosa tradición apenas si nos tau emparejan a un nivel que sumido a la castigada raza indigena.
ustuvo a punto de triutiar qué no devuelve dos o tres fantasinus presprofiero 110 medir Sus novelas, son verdaderas novelas de masa. Icaza revela una habria ocurrido desde febrero a ma tigiosos. Los mitos colectivos que Puesto que todo se ata y corre gran sensibilidad social. En Huasipungo. Hospinta al indio del Ecuayo del corriente ano, ante la marea suelen arraigar en la profunds en Ilaciona puesto que los fenómenos dor, cruel, ignorante, con sus pasiones ahogadas por el trabajo agotador, general? De hecho, la capa demo traña de los pueblos carecen de vin sociales integran un complejo de con reacciones animales y con rebeldias insentivas. El indio, explotado crático burguesa, habia sido cumplitalidad entre nosotos. mecánieual no es posible extraer causas bárbaramente, vejado con hambre y con sed, se siente rebelde, instinda y por lo tanto superada. Leca recordación otond de una llorrio aisladas, es lógico afrmar que la tivamente rebelde. Se alza, contra quienes le roban su mujer, para ser viatin Claridad diversos arsa mañana de 1810. 30 basta para culpa de nuestros males :los alcanvir sus bajos apetitos, o para amamantar a sus hijos sus niños, para ticulos, admiten que la Izquierda de ternos sospechar la existencia de za a todos, sin distinción de clases utilizarlos en las más duras faenas, su choza donde viven. al grito de Republicana, no representa gran co una tradición compartida y certai de ambientes. Esa admirable Nucanchie Huasipungo. Nuestra es la choza, se rebelan contra las sa y sin embargo, tiene el poder un Claro está que los souteneurs vocación de unidad que alienta en su mno. Ante tal cuadro un Marx, tropas que sirviendo los intereses del trust extranjero desalojan los huamantenities del nacionalismo invo nuestros días, me ayuda a deslizar sipungos y expulsan a los indios de las tierras. Las chozas arden y len un enn habr an ordenando la 10 nuevos pequenos propretarios caulana argentinidad de contornos las presentes afirmaciones)
toma del poder. Ricardo Arauda: servirán también se base al fascisguas de fuego se elevan sobre el macizo andino, en el que repercuten los escolares y sonoros, máscara que les Puesto que lo social influye pro alaridos de rebelión de los indigenas dominados por la metralla del Que en gran parte la situación del La Pasión Revolucionariat en mo Asi lo reconoce Xeviatán permite disimular sus gástricos mudamente sobre las ciencias y la ejército al servicio del latifundismo.
mundo es revolucionaria, to demues Marx. Contra. Número Abos Abril 1936: La pequeña propiedad deales y sus inconfesables aspiran attes como pedir obras grandiosa En las calles. Jorge Icaza se supera y hace una notable nom tra la serie de luchas y sublevacio to 1933, y Actualidad, Endani agricola Heva fata niente si acciones Paro tan pragmáticos argu y griginales. Cómo solicitar real vela realista de masas. Es claro que para muchos, esta obra, como mes ocurridas en las dos últimas de versario de Lenin. Marzo de 1933. La burguesia dneva de los re nientos antes que desvirtuar nues zaciones diferenciadas y argentinas Huasipungo. será un simple relato nauseabundo ante el que reaccio cadasLa burgesia ng consigue ha Hoy las cosas no son tan senci ortes económicos dejará tornar tra esencial pobreza, la confirman Cabe responder que si no estamos narán sólo con un gesto de asco. Pero los que tienen una conciencie der pié. El mundo entra en esa faz las. Ia burguesía superó su estu moedas que transmeton con plenitud definidos como Nación, mal podre durante la guerra europea. Por eso, por y rodea confiadamente a Azaña Con esta o servados alientos libre y una posición en el problema social, del lado de los oprimidos.
Nación y patria son dos momen mom defuirnos en la esfera de la se dijo que fué uma guerra revolu y Casares Quiroga. Estos, tienden la revele clax meute actitud de Tecibirán a Huasipungo como un verdadero y viviente alegato contra tos de vivir solidario y dos voca filosofia, las ciencias y las artes cionaria. De ahi.
que Lenin creye a crear un poder central fuerte, y Prieto, u de mogelito us Dos ciones de unidad trascendente. Pero Nuestra realidad puede favorecer ra después del 17. que la revolución con ello la postergación de la revoltado dividir al partido, Se pre triunfante estaltaria en diversos pai lución. Los dirigentes de diversos tendem la burgestas consignia tanto que el sentimiento de parlereación de obras dispares, de tóni ses. Ahora bien, la revolución no sindicatos, son detenidos y liberado muyor tajada, de una escisión pois emanación de tiempo compart do. el si se quiere, pero no raigales ni m na tiene un sabor lugareño y esa entreverada y ondulante, valiosas triunfó, fuera de Rusia. qué se alternativamente en Yestes maisa, lista Sera Priota el aspitante de la nación sólo puede justif carse bólicamente argentinas: debe, tal suceso? Una de las causas cres re campesinos. Vuelve a apa Kosice de spa ba? Sa sudacia de dos cuando existe un acervo spiritual El verecundo legislador socialisy no de las menores es que la ex recer el resquemor entre fracriones himos dias ar to liecen temer, intransferible y una tónica feren ta que, en plena Cámara Nacional periencia revolucionaria no se im del proletariado, la unidad de comor que por otra parte superle cada, All donde faitan estos andas dijo avergonzarse ante la visión de provisa; el proletariado necesita mienzo de año disipase, y surien Cinidad adiestrarse, y crear tradiciones úti. otra vez narticulares puntos de vis en el fondo no ha aprender ies, para el desenvolvimiento de una ta, El llenguaje de Ghl Rolies, es do nada, es di misun dedos ayer estrategia vencedora.
más atrevido: Dudo que gobier Casas Viejas. hoy Yestu sa ter OPORTUNIDADES no Republicano se meta en cuestion fica más conteniporizadora no REVOLUCIONARIAS.
tan dificil y espinosa como claim la de la Social democracie deita!
fo de las responsabilidades Los si está conejo, a jas isla de Es el caso que desde la revolu fascistas matan obreros ins cor Azaña Prata vencatrine directe sión alemana, viene perdiéndose una dena freetrentemente son ligeras. La most el. Azaña acera un proserie de oportunidades, sumamente insolencia y audacia, de los mismos grama totalmente liberale cechazı ropicias En Alemania, Volkmann aumenta, como lo reconoce el dia un programa mucho menos avanza. Revolución sobre Alemania. Al rio Claridad El tesore exhausto, doyue cl de los adicole socialis arez del Vayo. La Senda Roja. luga de capitales, más de un milián tas francesa de la Nits de y el mismo Noske, entre otros tes de desocupados. El problema agra Roosevelt. Esta sirvió para atraman tigos oculares, reconocieron que en rio, fundamentalmente sin resolver el poder de la plutocracian econom varias ocasiones. Ia burguesia estar con algunos asentamientos, no se ea, cosa que Azaña no hará más que Da perdida, e incluso as lo sentia. Saluciona nada. Las masas con ne reafirmar en España. Aranda, el proletariado en tales circunstan, didas políticas no se satisfarán. Adónde va la Economia dirigidats cias, pudo, con cierta facilidad adue quieren Pan y Trabajo. Sino se Claridad Número 276 77 18. 1934)
Tuurse de sus destinos. Se ha tacha les dá esto y pronto, la ola puede que la Izerda Republicana va har ດາ do especialmente a la indecisión de volverse en sentido contrario, choi la derecha lo demuestra el ar Dibujo de CROSZ los dirigentes, a su desconocimien. diel desaliento que el fascismo en tículo de Ferson. Los nuevos to de la estrategia pertinente, al no acecha aprovecha y fondita. La per desplazamientos de los partidos de mages tambalca el eoncepto de la actual Argentina, se mostró más aprovechar eshs oportunidades Tal queña burguesia, todavia parede ne izquierda. Levintin Abril 19 ée la opinión y de los autores arti tralizada o siguiendo al proletariado, pag. 23: Si el pacto del Frente. Por lo tenho dimana de una casualidad mación, concepto ue, por otra par intensamente patriota que los proce sionales pazguatos cuyos derrames ba mencionados. Lo de Alemania, pero si este no llega a cumplr rapi pular queda por debajo del de Keografica ni de una caprichosa he oratorios inundan las fiestas reme se reproduce luego en Italia: Muodamente con su misión históricas conjunción republicano socialista de Tencia espacial morativas. Bernard Shaw, tan suel lini vira en redondo en su devra aquella terminará por abandonarlo y 1930 se debe a qurd radicalismo Sólo una determinada proyece ön to de espiritu y tan severo para gogia cuando comprende, después constituirse. incluso en adversaria de los demócratas, ha descendido de vida, reconociéndose a través del con los ingleses, hubiera corrobo la explotación y el imperialismo y a En las calles como a una auténtica novela moderna y revolucionaria de masas, plenamente lograda. de la devolución de las fábricas, que pues reaccionará kontra la ola de en la pág, 25: Al constituirse di sentipo y las generaciones, logra ra rado la peligrosa y exacta manifes del lado socialista, no vendet la re huelgas y permanetite in tranquilidad, Frente Popular, el nla izquierda poeh cionalizar estos iniciales caprichos tación de nuestra compatriota. Pe En el último libro de Icaza, Flagelo. sitve a la manera de prólogos volución. El famoso Ahora o Nun.
letaria encuentra oposición a reivin un amplio estudio sobre la obra del autor, escrito por Ferrandiz consigue transformar lo gratuito en se al disconformismo irónico del ca. de Lenin, se presentó en diverdicaciones que los demócratas ha Alborz. Es justo y centero en sus apreciaciones al sefalar defectos y necesario. lo casual en exigencia mencionado dramaturgo, éste no sas latitudes. Es evidente que fab bían aceptado en otras fechas en virtudes, Asi al referirse a su primer novela ice en un párrafo: Huaoportunidades revolucionarias, se suprincipio y, en parte, de hecholl. La interior Asi como toda patria supo tiene que pedir perdón a la burguesipungo. que abarca un proceso económico social de un colectividad ne una previa unidad xistencial, la de su país por el delito de pro den consolidación en el poder de Azaña.
indígenas está tratada con una técnica de cuento. Por eso vemos que toda nación solicita contornos espi clamar verdades y de consagrarse, LA us la posible postergación de la re el libro se desborda. Se sale de madre, los acontecinientos se preeipitan rituales defindos: lo demás exten no al comercio de frutos del país OPORTUNIDAD ESPANOLA volución social. Perderá una vez nos sobre otros sin cumplir su verdadero rol. y más adelante: sión, clima fronteras os fruto del sino al arte dramático, vocación que El caso más patente es el recienmás el proletariado una espléndida Jorge Icaza encará el tero de Huasipango. como si se tratara de azar y regalo del misterio oportunidad de cumplir con su mi to en España. Ya durante la im en la Argentina apenas si logra Hay en el concepto de nación una sola etapa de un proceso, siendo así que es uno de los procesos más plantación de la República, ia bur Huasipurigo fustificarse)
sión histórica de adueñarse del pomucho de convencional y esgpema intensos de la moderna literatura hispanoamericana.
guesia era desbordada. Más próxider. menos sangrientamente, que Desco, con ardor continuado, el es, con todo, una fiel interpretación del infierno indigena Refiriéndose mamente, después de las elecciones mañana?
tico, acaso porque las presonancias advenimiento de una más anchuro En las calles después de hacer una brevisima sintesis de su arguespirituales que se atar y relacio sa idealidad nacional y de un espír de febrero último, se dieron muchas Buenos Aires. 1936 mento, dice: Lo que en Huasipungo es una rebeldia del instinto de las condiciones requeridas, para de triunfar el frente nan sutilmente son ilimitadas y ritu más aplicado a nuestros proble2. po En las Cailes marca la ruta del proceso revolucionario. Del campo a la toma del poder. Es imposible que no pueden sujetarse a determinacio mas. Mi fervoroso disconformismo borncton que por razones de esnala ciudad. Para terminar su meditado estudio sobre Icaza, con las sise den todas. En el papel y cóntones exteriores y cuantitativas. Pese es el primer movimiento de una es cio y de preferencia a temas canguientes y precisas consideraciones: En las Calles es la gran no rlamente se dan, mas no, en la readentes de nuestro país y de Améa los definidos contornos espaciales peranza y el imperceptible saludo vela americana Mejor o peor que algunas de ellas? En las calles lidad multiforme. Pero las esenciarien no apareció en su oportuni de toda nación, ésta se funda y res a una invitadora lejania que otras dad. Lor Sucesos de España de la palda en lo espiritual, vale decir, en generaciones han de alcanzar.
es En las Calles. En la literatura moderna del continente es la primeles existían. La burguesía, poseída prestan de nuevo y de una mane ta novela de masas con color y sabor americano. Por eso mismo está lo escurridizo y cambiante. La his Ta dramaties. le prestan al ar.
de tal pánico que muchos de sus Toda cohesión auténtica reclama foria modifica las unidades nacionar una previn intensidad. Menestero más allá de toda comparación Sin embargo, puede afirmarse que es Leulo un singular valor. En ar jefes fugaron de España, o se ocultículo, sistemático, y enfocados superior a Babitt de Sinclair Lewis, por la complejidad de su conte.
taron, la masa ea dueña ie la cales, pero gravita leve y raramente sos de inventiva y de estilo propio.
los problemas más hondos de la aide humano; superior Petróleo. de Upton Sinclair, por su fluidez, llo y controlaba la situación; los renli ad esrniola, neuen en ru au.
sobre las patrias, que son tiempo solo contaremos con estas slquezas pues la novela del yanqui se halla en la etapa detallista del naturismo tor una visión penetrante. Es, en preses de Octubre fueron berados sentido y que reflejan una conviverr después de una intensa evolución buena parte anticipo seguro de francés, superior a Los de Abajo. por la mayor cantidad de etapas por la misma. Para calmar la eier lo que está pasando de cia emocional de contenids humilde que debe partir de la interioridad en el desarrollo de la trama: superior a La Vorágine. porque el cony casi doméstico. Lenin gue sentia del hombre nuestro. Ese original MADERAS DE LA REVOLUCION HELIO GOMEZ tenido vegetal. primitivo, selvático de la novela del colombiano, adquiere un intenso amor por su región na estilo de vida que toda nación supoEn In del ecuatoriano un ritmo de preocupación social; superior a Don tal, nos ayuda a verificar que el seu te debesugerir la abundancia y El Pregonero Segundo Sombra. de Ricardo Guiraldes, porque el proceso psicológico Gracias en nombre de los muñecos indios a los cuales limiento de patria nada tiene de variedad del mundo y debe entenhabéis aplaudido en su dolor.
común con el de nacionalidad!
del xaucho argentino en convivencia con su paisaje, vive más allá de derse como un regalo de lo partEl Latigo.
Chal.
las inquietudes de clase: superior a Buasipungo. porque la rebeldia Chal. Chal.
Enumerar nuestra patria es dulcecular a lo universal, no como un sustintiva de los indios esclavos de la primera novela de Jorge Icaza, El Pregonero. Atento al flagelo. Es el primer aviso del latigo.
tarea, pero la expresión de nuestro aislamiento fundado en dispar dad adquiere En las Calles. una conciencia revolucionaria, El como buen cómico, como buen trabajador de teaser nacional es ya una empresa más Dicho de otro modo, sólo alcanza.
Camaradas de Hispanoamérica: Desde Quito, cambrera de los tro, reclama su aplauso Si el dolor indio ha logrado ardua y ambiciosa, Un hombre del remos un destino perceptible cuan Andes tropicales. Jorge Icaza lanza sobre la América toda su mensaje arrancas palmas.
Fioral, valga el ejemplo guardado, con visión nueva. seamos capt de arte y emoción social en su última novela. Leedia con amor de inte El Látigo (Cortando la frase. Chal. Chal. Chal.
más similitudes con un uruguayo ces de expresar el mundo a través leto, interpretadla coni, razón y sentimiento. Al fin América indohispaEl Pregonero Nos tiene presos. No nos dejará en paz Saquémosle que con un serrano del norte argen de las ciccias, las artes y la filo tino. Entre nosotros, el primado de sofia. La peipiencia y parvedad de na tiene su gran novelaUna norda torturante. agobiadora, de un reaa escena y aplaudámosle. Asi desea él, asi ordena, y tismo vital que sobrepuja la posibilidad de toda imaginación, precisamenen definitiva, el también ha trabajado en la obra, ha la variedad sobre la unidad es una tales disciplinas entre nosotros hecho la orgifestación del cuadro, la vertebración de certeza que no exige respaldo procrean la obligación bien argentina te por la sencillez de su representación literaria Ah! Pero quienes se averguencer del nausgabundo olor a indio, um dolor que dura cuatro siglos, ha sido el hilo que ha batorio de ninguna indole. Nuestra de luchar por la erección de esas los filisteos que hacen ascos al dolor de los de abajo, los hipócritas de do enhebrando la esclavitud de una nacionalidad, iveherencia individualista facilita esa dignidades espirituales. De lo con aid. venidt mentalidad pequeño burguesa que se asustan de las palabras y permaCASIMIRES DE LA dispersión desaforada. Ricos de estrario, esos larvales intentos serán recepike intes ante las injusticias sociales, esos sería mejor que no Por lateral derecha sale a escena el hombre pacio, no de tiempo, puede afirmar rubores compartidos e indeclinables. Je vecan Es la Calles. pues una colección de Novelas Rosa seria manejador del fuete. Es alto, vientre hinchase que mestra geografia es más serán equivocaciones de nuestra MEJOR CALIDAD do, color moreno. calza botas, luce vestido de pasto espiritual propicio para su mentalidad cretina.
poderosa que nuestra historia. Irre proyección materialista y sonrisas a drama en un acto Flagelo. Jorge Icaza no abandona el montar, sombrero de anchas alas, y rie bonaconocibles y solos, la proyección de ganaderos suficientes. Solo cuan Tema central de sus novelas La tragedia del indio, su esclavitud, su dege chonamente al público, enseñando un largo CORTE telurica y vegetativa de nostro vi do se justifiquen y admitan sin es fuete que sostiene en la diestra. Cual cómico vir se cumple en la órbita de locándalo los valores especulativos y meracun. Sunica alegria: la embriaguer En este breve drama, en forma originai van apareciendo los persoque pierde el hilo de su papel, empieza a in IRREPROCHABLE inmediato y transitorio. Por lo de la gratuidad científica; sólo cuando majes, de los cuales el pregonero revelará después su identidad. Es una quietarse al ver tanta gente. renglón segui: más, el festejado conflicto entre cis superada mucha improvisación, do oculta su turbación sacando una serie inter vilización y barbarie no ha sido respeche la existencia de un arte alegoria cruda y perte con música de látigo: Chal. Chal. Chal.
minable de gestos y maneras de caballero de suelto aún. Actualmente, los made que no responda al concepto co que no abandona al lector hasta terminada la representción y que deja salón europeo, desde luego con la torpeza finnes vienen de Inglaterra y do Estoriente, vale decir, al concepto de en el espírito un profundo tormento. Transcribiremos el prólogo que vida del caballero criollo. Se quita el sombredos Unidos.
intecamentdad, arteradorno y arte dice el pregonero y el final tan sugestivo del drama de los titeres. Ade TRAJES DE TODO ro, se arregla la cabellera despeinada se cuadra más de los que veremos en esta transcripción, figuran, muñecos que Pobres de tradición y huérfanos haraganerla: sólo cuando nos apo militarmente para hacer una reverencia versade sentido solidario. el que ven principios impulsores de gran em remos en mi os colectivos y ea representan diversos indios indias, a los que vemos desfilar en su llesca, etc. etc. en fin, se deja al talento del ANDAR DE ga atrás que arrée. restilta bienvión: sólo cuando la injusticia, dolor Dice Pregomero (Dirigiéndose a la concha y a los late actor la imitación a un señor feudal de nuesrales. No, amiguitos! Estarde ya. Si en la vida han representade explicable la carencia de mitos im biamente administrada en favor de tra América tan bien el papel por que teniblar de la escena. Adelante. Al pú OFICINA DESDE pulsores y de obras que trasluzean es pocos, abdique su amentable blico) stampa a la cual encontré olvidada entre los problemas erigi EI Pregonero Otro de los que se halla celoso de los aplausos prodi In intima esencia de nuestra colec imperio en Sie de la armonia so tividad Apenas si nos reconocemoscial y económicas solo entomo di gados a los muñecos indios es el traspunte: individuo dos en tabo por conveniencia de clase explotadora. No asustarse. Se poseedor de toda la fuerza necesaria para ir arrojan 8500 en algunos libros que aspirar a ser dremos desmentir a verecundo di oyen nuevo tumores de protesta en la concha y en los laterales. Im do a la escena de la explotación el mayor número de reflejo de comunión nasal yo te putado socialista que se arriesgo a perioso) Silencio Después de una pequeña pausa, al público) No elemento humano. Como también ha sido uno de los crean ustedes que se trata de postales pornográficas; aquellas las vende SUPERFINOS niendo en cuenta puesta aliprecisa declarar nuestras pobrezas nuese Factores que ha trabajado rudamente ne la presentay barajada res fit, no es mucho lo tras imprecisiones en la trastienda de mis negocios es sabido que en público no se atreve: ción del cuadro es necesario conocerle.
que podemos ensir de los poetas ria nadie comprarmelas, las snurmuraciones son más fuertes que nuesSale por la izquierda un militar, a paso de gran y artistas en quienes alienta un jus soli reina gobierna, no so Pais de inmigración. pais donde tros descos sólo a ese rinconcito óculto acude la gente, toda clase de parada, con galas y condecoraciones de aqueanhelo de simbologna argentina. La mos depositarios de una recta com gente se lleva ración de afrodisíaco bien guardado en la cartera enseñanza conveneional de la historinuidad y carucemos de intim.
llos generales que mueren en la cama.
de pecho, junto a un detente de Corazón de Jesús. Pero vamos a lo El Pregonero. Como última presentación veamos al humilde apuntaTia y fabuloso ornato ale nuestro oherencia. Debemos atenernos que vos conerme ahora: la estava de indios americanos tarada con desfigurado aver no pueden gratis hereumstancal de nuestro vivir dor Todo bondad, todo sacrificio, todo abnegación, siglos de espera Anteriormente nos habamos acercado a su realidad el pobrecito Dice la gente que nunca cobra nada, todo porque no no ensejaron ir alla, mas, la urgencia que trae la crisis tar eficazmente en la órbita de las a nuestro solo presente a nuestra creaciones representativas y entra espiadada movediza actualidad hace por amor al arte, no obstante ser el embaucador sunto con la fierzin de nacionalidades consumiéndose en los agros, nos nales espiritual de esta comedia Saquémosle de su concha.
lleva a alimentar lesenanzas anhelos con el pan de la verdad que Son pequenas nuestras esperanza Veamos quién es éste aliado del fuete y de la fuerza Nuestra incipiente mitologia na e la única y mejor forma de alimentare Alimentarse, señores! AT El Pregonero levanta la conchn y extrae, como cional sigue identificada con el Martos como en los niños, solo poryt Apenas si tenemos recue mentarse. Burar Sonata Podéis hacer de ella plataforma de tin Fierro muela cariada, un fraile.
gritos pufits toote encontrar en ella material para nuevos op en nosotros la magia ligera problemas de avano pode linguir site yeinte o más aparatos uti El Trailer (Con esa mirada peculiar de los frailes que escudriñan Ni muy contemplativos ni interesente Ipables en la lucha a bandera grito, trachera, principio de belivi reprochan. En el nombre del Padre, y del Hijo, y Sprácticos, nos hemos detenido en pero ya se advierten indicios de de! Espiritu Santo. Amén.
Berancia. hasta paellera pugna con idus contradictorias para Hugo Wasteen in improvización sin cocción y despuntan algunas inteit encausar wanne windinaciones en un dia no muy remoto.
brujula, en una política lamentaciones elevadas. Ya nuestro hurtnero nunca debe ser de copia que estanque un proceso de ITUZAINGO 69. TELÉFONO 5202 Jorge leaza, reafirma en Flagelo su vena dramática. Pero drama y nada criolla (el gaucho, hombre ho individualismo busca en la coope suyo ascesionile de mirar! Palpando se convencerán. social, tento de escritor que escribe porque tiene muchas verdades que de lejanias, fué apolitico) en la ración una senda para alcanzar nevar de que estaben keine dinle birga experiencia para nuestros ojos decir y una labor que desea desarrollar desde la literatura, para la que CORDOBA asentia religión deportiva y en el lizaciones nobies. Esos depurados pero, como el hielo po porque este ejere sino porque ho está magnificainente dotado. porque en la lucha social se ha situado sucho de la casa propia intentos piden un clima de ferro muere vere e pamethibri tragedia milenatia clavados en del lado de los humildes, de los oprimidos, del lado de la justicia Nuestro progresismo, dictado de compartido y de accesible solidar am obstinacion de productiva, Miradi y termina el de la verdad, con una posición definida y firme, de Europa, carece del envión intui dad. Yo espero una esperanza drama: Buenos Aires, junio de 1936, do por Sarmiento y sólo nos modi todos. 1) papocspañol recibimos esta cola por Para el Hombre Moderno els 14000 SASTRERIA DE JULIANI DEANQUIN