BourgeoisieExtremistFascismLeninismLiberalismMarxismNational LiberationReform PartySocialismSocialist PartySovietWorkers FederationWorkers PartyWorking Class

PAGINA FLECHA HACIA LA REVOLUCION SOCIALISTA. EL IDIOMA NACIONAL Panorama Boliviano LA POST. GUERRA 30 LA LUCHA DE CLASES miticos sombrados. o que mere Por la Paz de América (1)
En Buenos Aires y Rosario. ciudades tentaculares de la Argen INICIATIVA DEL COMITE tias la coletivadad israelita no puede hablar su idioma. La policia prohibe que en las reuniones públicas y en los locales cerrados, incluso, PRO PAZ DE BUENOS AIRES habla el dish. Se explica que la enseñanza se imparta en el idioma nncional, que códigos se escriban en castellano aunque se piensen en inglés, que Los gobiernos de América Imani Cuáles son las ideas y los sentiW notas oficiales destinadas a circular en el pais se redneten en un pé do invitados por el presidente de los mientos del pueblo; cuál es su volun.
smo castellano. Lo que no se explica es que se admita a los extranjeBolivia, país de hondas supervido una cantidad de núcleos y nu partido reformista tímido. Su pro Estados Unidos a la celebración de tod? Esto es lo que debemos cono y se les impida hablar en su propio idioma. Esto es más esotérico vencins foudales, de explotación tecleolos socialistas, que dingustan asrama postula la demoeracia funero un congreso de in pax.
cer y expresar.
que todo. Más incomprensible que el idish.
yrible en los campos, en las minas, señor Saavedra. estos núcleos y mal, el respeto a la propiedad priva No es aún del dominio público el Parn ello, el Comité Pro Pax ha En este país nadie. menos la burguesía rica en las fábricas; Bolivin, pais donde nucleolos, en lugar de cobijarse bajo da, vineulación de capitales e indus conocimiento ni de los móviles ni de resuelto invitar a todos los hombres liomas. Tienes aqui el prurito muy lógico de los idiomas. Los jóvenes se asusta de los una clase feudal burguesa inenpaz, el ala maternal de Partido Repabli trinles extranjeros a la actividad de los objetivos de tal invitación, pero mujeres de buena voluntad a la de la burguesía argentina nacen hablando inglés y francés ha entregado la economía y las rienno Socialista, han formado nido Listado, asociación de este a las em hecho es de una importancia de realización de un movimiento popoque los traen de Paris. y mueren rezando en el idioma del boa estos quezas nacionales a los designios del aparte y se han unido en la Confede prestis mineras privadas, incorporn masiado grande para que el pueblo lar que, paralelo a la conferencia en qai puerto. como diría Xul Solar.
imperialismo saxo americano, Boliración Socinlista, la cual se ha con Ición del indio a la vida nacional poriantero no se interese de inmediato ciul de la paz, tingn Hegar hasta ésta Como es explica, entonces, esa prohibición No aparecen lo que via, país de castas sociales, ha per por su contenido y se realización, los anhelos comunes.
más grave, dirigidos urbi et orb dido la guerra del petróleo. Los au diarios redactados en francés, Mientras una Todas las usociaciones culturales, erra colonial dis.
inglés, alemán, italiano, se vocean en las calles! los israelistas no tores de la contienda han ganado garra un pueblo paeitieo, al que se pacifistas, de artistas y hombres de pueden hablar su idisch. en local eerrado, en este país abierto! Cómo muchos miles, muchos millones de quiere imponer la civilización por ciencia, de maestros y estudiantes, esto! Culto a la pureza vernácula? Las clases adineradas de este pesos; el pueblo ha perdido su salud, vía de los más refinndos y comple de obreros y empleados, serán invitat país no se expresan dejando virutas en ese lenguaje que hablan los hé su vida, su tranquilidad. El hambre tos medios de destrucción; mientru a participar en él, porque, re roes de Juan de Dios Filiberto y la miseria galopan fatidicamento la politica curopea pana por inte presentando las fuerzas constructivas En Buenos Aires no es el idioma de Sofia Bozán de un linaje, eier en todos los hogares pobres. Los suintes alternativas de enim yngre de la nación, tienen un interés vital to modo académico Sofía no enciendo, senso, dulcemente, el corazón hombres del Chaco no tienen tra: sividad, cada vez mas evidente 6ste el mantenimiento de la paz.
bajo o, si lo tienen, ganan salarios porteño. Por qué cuando flamean ciertos idiomas hay alarmas y estriEl movimiento per amplio, sin eny los pueblos viven abrumados por dencias y se encienden las cóleras nacionalistas miserables, inferiores a los de ante la carga creciente de los armamerheter partidista, conto corresponde a guerra.
No huele todo esto a pestilente antisemitismo. Por qué tanta Itos; mientras en el Extremo Oriente lo que desea ser: In manifestación del alarma! No podria Ruggerito haber presidido muy bien una Acade. así como para ir a las trinche la penetración por la fuerza armada pensamiento popular. Esta acción ne ras, os hombres debieron hncerlo mia de Letras ultranacionalista?
parece ser para algunos la única for cesita, para ser uniforme, y así po en aras de la patria ahora deben ma de acercamiento, mientras el derosa, ser orientada desde sus cu morirse de hambre, en aras de esa mundo entero vive en realidad bajo mienzos por conceptos claraniente exmiston patria. La patria es el vien In obsesión de la guerra, el presiden Presados y sinceramente aceptadas Tre reehondho de lor feudal burgue te de los Estados Unidos propone por todos.
ses y de los imperialistas. Nou.
una conferenein panamerieana de la Por esto nos permitimos proponer de Felipe Mamani Villca pieron vencer, no deben saber copaz, apenas apagado el eco de los como objetivos que siendo acepta ner. es la expresión gráfica que talas del Chaco y no curadas las a dos, constituirán el plano común de por boen de un militar: el Teniente ridas que dejaron reción, los siguientes: Coronel Eulogio Ruix, jefe político LA LIBERACION INDIGENA Realizar en Buenos Aires, en dias y militar de Tarija, dice la feudal Todos los que aspiramos a la paz burguesía a los trabajadores de Bo entre los pueblos como supremo bien paz, us conferencia qe se denomil anteriores al congreso oficial de su liviaPêro jefes y los po Que puede permitiries desenvolver su capaeidad de progreso; los que con Yaris Confereneiu Popular por la Pay ron dirigieron la matanza; ens.
sideramos la guerra como en crimen en América, cuya conclusión seria apesar de la derrota, apesar de sus abominable, como una manifestación esta ancestral que invalida el trabajo cj.
La Conferencin Popular por la Paz.
fatuas promesas sobre una guerra corta y fheil NOS, saben comer vilizador de los liombres, yo podemos en América alirma que, para llegar la vanguardia revolucionaria del In Revolución Proletarin sin la eta engordar y negociar. Tienen casas sino aplaudir tal decision, comprou al establecimiento de la paz perma.
proletariado boliviano, que está con pa previa de la Revolución Obrera y regias, sorodnimicos impecables, y diendo a alto significado. Pero te uente, es necesario que los gobiernos solidándose con la fusión de los nu resuelvan: Campesina.
nem todos el derecho, mas aún nero, lujo. hasta merosos grupos existentes en la an.
19. Mantener el statu quo en mi Este nuevo ruan bo del movimiento beben champán y whisky. Ellos, que vortido en Partido Soe inlistu Bolivia mariamente por e vineulo de idio deber, de lisicer or nuestra vox.
La guerra interest solo a los teria de armamentos weguente con el ingreso siempre social boliviano, donde la cuestión durante toda la campañia estuvie no, a excepción del Bloque Socialis wis. español obligatorio. proto Establecer gradualmente el liconstante en sus filas de campesina deviene en cuestión no ron lejos de todo peligro, han gana ta de Tuquerda que permanece indeción de la pequenas propiednd indi gobierno, sino, y en primer lugar, mentos surgidos y forjados en la lecional impostergable como solución de la guerra. En dinero contante y pendiente.
gent, consolidación redención de los pueblos, que la pagan y por de cambio entre todos los países de América, catombe del Chaco Boreal, ha rentir. a la bancarrota financiera y retraso sonante. En libras esterlinas o en Das deudas de guerra, ote. La ideolo rufren y mueren.
No basta combatir la guerras en Permitir llibre circulación de mado su posición asumiendo la di cultural y económico político de Boablares americanos. Más en aólares UNA REVOLUCION POSTERGADA. gis de este partido en confus. Tin racción efectiva del movimiento son livia, agitada por una ola de separa que en libras.
cial y de la lucha de elases en ese tismo y de luchas regionales a con: LA CONVENCION DEL SOCIAHe mucho de un partido liberal de necesario combatir si estas de hombres e ideas.
Tales son los propósitos e ideas Bien. El nuevo Partido Socialista izquierda y poco de movertadera guerra país y dirigiendo sus actividades ha secuencia del absoreionismo y de la que no mueven, y para a realizat Boliviano ha nacido brios y desea mente socialista. No es posible con No no pueden conformar deelacación nos permitimos pedirle estreels sia la formacion de ma alianza del polítien egoista de los empresarios LISMO, toda costa, conquistar el poder. ftar en este partido como garante riones inobjetables sobre la necevi. calaboració. Nos hemos extendido proletariado industrial, de los peque mineros del Altiplano, se identifies Aún no tiene grandes muus, pero de la revolución. Es cierto que en and de mantener la paz entre las en su expresión, pues creemos que esa los propietarios y comerciantes mi con las aspiraciones del bloquens.
Es posible engaine a un pueblo tiene probabilidades de éxito para revolución profunda, no potresitamos que los gobierolaboración sólo es posible cuando poristas, artesanos y estudiantes posional antiimperialista de los países pertinentes para siempre. El pueblo bo asentar un golpe, El Coronel Torosible saltor etapas históricas secas llegueu de común neuerlo a lay senerdo en los coneeptos funda bres con las amplias masas campesis dependientes. Constituye un afán de despertado con la guerra del Chaco Partido Socialista, por lo menos aujo la hegeinonía de un partido de mantenimiento de culaciones liviano, de imnginación lenta, ha mantienen vinculaciones cordiales con nómicas. Hay que cumplirian, pero luefones que aseguren para siempre mentales nas que actualmente constituyen la lucha contra la burguesín feudal La de Conferen apa social más a revolucionaria, mm. pratenientes contra los agentes os e soldaterinchement demande ser tusila. con sus dirigentes. Coronel To inse del proletariado. De un partito monicas entre ellos necesitamos los ein Popular por un parlen America nerosa y Altiplano, y por series, mayor general, que no en gar a la supresión de todas las cao estará a cargo de una comisión for Concresión de esta finalidad que lismo, fundada en la alianza de las comprendido su miseria. En In reta teniendo bajo su mando tres brigamentos erilicon sus creadoras de antagonienos pada por los delegados de las distin agrupará a las fuerzas mis vitules capas mestizas (obreros de las mi leta sintiendo aguda y atenszan todo el material do In guerra. Toro partido de clase medina no es suta de violevein.
guardia luha visto, la ha palpado, das armadas hasta los dientes con El Partido Socialists Boliviano, es tarde o temprano imponen métodus tas entidades adheridas. Su eleceiór.
de Bolivia para una lucha franca com nas, pequeftos propietarios y coa come la preparación del plan de tra el despotismo y la opresión de la merciantes minoristas, empleados porribles noches de insomnio en los moya, por la experiencin de create, za teóriea necesaria para llevar te. ese pueblo que sabe de los te aspira al poder desde 1930. pero co cientemente andar ni tiene lo fuer No es el momento en que la ge trabajo estará a cargo de una asam.
feudal burguesía dirigente, contra 205 bres, artesanos estudiantes de matorrales chaqueños, ese pueblo que sabe que las bayonetuis sin fuerza puerto seguro a la revolución. Sus rebelarse contra ellá. Imperativo e una fecha próxima ha estada a los pueblos, pueden Tatea de delegados, que se efectuari pobiernos y partidos de tradición nucendientes de indígenas. con lo donal vendidos al imperialismo yan patins del campo, verdaderas bestias Lombardeos espantosos, del metraller teso, se timoun ahora en el Partido exilador bolivianos seusen publica de desconoter, quiebran las recolta bacernos saber si podemos contar sabe de los usaltos feroces, de los socialexponen un vuelco estreplavrigentes tienen miedo de que los morales, eoya extitekete ale par Rogámole, encarecidamente, quie qui y contra el intento de mayor so de labor, sin abertad, sin personeria incesante y continues ose pueblo se Socialista, Después de seis años vuelmente al imperialismo y a la reudullones mi pacifistas, juzgación y som Glimiento de las ma ni derechos, que dan vitalidad y ficon su adhesión, pues nos separan sis campesinas, constituye el Frente sonomia propins a in Bolivia fendai he dado cuenta que si sacrificio se ven a encontrarse en el mismo catel burguesía como verdaderos nutorna Tampoco meses fecha en que la de Liberación Nacional Indigena que esclavista, por la densidad de su se uite compensación, mejores condi. no Toro, Baldivieso y los jóvenes et de la guerta del Chaco, Temen que mido de la guerra como se mantiene herencia debera realizarse All propugna in movilización revolucic población y sus fuerza de trabajo no siones de vida. Pero no como una nacionulistas, se bable de la influenein de la Stan la por, que ese es el expeetheulo a cia Moreau de Justo, presidenta.
saria de los dos millones y medio de rumunerada.
vor, ni como una gracia de los gx. in. así reunidos, tienen la decisión durd Oil en el conflicto. Sus Xaro tual el mundo entregado a prepara Maria Berrondo, secretaria servos aymaráes, quichuas y chiri. Antes oste planteamiento los aides señores del Altiplano, sino a tirme de captar el poder, Tienen te tiradores ataeana los desertores, tivos bélicos como la humanidad ja Primera rencontre el proximo Com ino un derecho propio. mnterial para ello. no pararan omisos y remisos, regateándolos demás los conciera.
gustos secularmente explotados en minutos grupos identificados con la la forma más inhumann que compoplataforma política de los imitado El pueblo boliviany, convencide hasta dar el golpe. Ya, en el mes de recho para intervenir como hombres grao Panamericano de Buenos Aires sen la casi totalidad de la poblacion res social fascistas como Saavedra y por la derrota, no obstante de su febrero, el lunes de carnavat, dolos libres en la polítics bolivinnn traboliviana, enteramente sujeta al fe los jóvenes intelectuales socializar cruento suerificio de la incapacidad estallar un movimiento que derrontando de formar con ellos un estrato ONO PORQUE SEAN DE LUTZ FERRANDO, CUESTAN MAS 10x yugo de los opresores advenidos tes que tienen menos el someterse guesia, que lo mantuvo en la igo de Toro, ubicadas, una en Soria, Toda persecución ser poea para de y de la traición de la feudal bpr. Irina Tejada Sorzano. Ens brigade subhumano de paris sellivos con la proclamación de la república. la programación leninista faneia, en la opresión y en el op otra in Viae ha cercaníus de Lasertores, amigos y remisos. dicen en reemplazo de los negreros feuda inquebrantable disciplina del único Dio, deses ser dueio de ti mismo y Paz. otra en la frontera argestos franes tiradores del Partido so.
les de España Partido capaz de conducir a las mIl por qué de la revolución nacional sas explotadas sl en mino de su li de sus destinos desea desmeerse de tsun (a para quet. debian apoderar sinlista, desile las columns da Lt indigena como etapa previa de beración, interponen In tesis retra sus parásitos feudal burgueses y derse de la capital y otros centros im Fragual, y no timen escrúpulos en la revolución proletaria sada y absurde de que los aboríg: sus explotadores imperialistus. Sabe portantes, anunciando la revolución calumninr con documentos incomple.
ese pueblo que sólo e, en los camy nombrando presidente provisorio, Itos a Tristán Marof como defrauda Fn oposición a las perogrulindas aares carecen de inquietudes por su timarxistas de los grupos disident emancipación como nacionalidad in ros, en las minns, en las fábricas Coronel Toro, Fracaso el golpeador del fisco y en afirmar con des con la linea política del partido le dig, na oprimida. Nosotros, matxis.
en los talleres, trabaja y produce: No, simplemente fué postergado Pr. plante que es un traidor a la pa minists de la époen del fascismo y el tas leninistas, afirmamos y sosteres que le pagan miserablemente o no ra evitar entorpecintentos en la tria sueldo del Soviet imperialismo, que intentan contrapo mos que la república boliviana, de le pagan, y que los capitalistas de patriación de prisioneros. Es induda: ker las masas trabajadores de las mi base, de estructura y de fisonomía van las gauaticias al exterior y ahs ble que los circulos capitalistas. HAY OTRAS FUERZAS, Lantos FAIRY Estilo mopas con las del campesinado altipla: indígena, con un 85 de su pobla las derrochan, alimentan industrins nocedores del intento de Toro ya!
Pero el Partido Socialista que nico, asustando al proletariado en ción compuesta por siervos aymarhes, ejenas los guardan celosamento Partido Socialista Jupotentes vie derno; de lineas poco visibles; la farsa del peligro indígens bár Chiriguanos y quóchuas, no tiene en los bancos extranjeros, mientras momento, han recurrido al argumes túa en estos momentos y que ha de enchapado en oro; Flexibles baro y troglodita. te reivindien la otra salida revolucionaria que la planu Bolivia pais de riquezas fantos to de los prisioneros para conjurat ir a la revolución, no es sino un solo necesidad de dar participación neti teada por a Frente de Liberación toas, el pueblo está sumido en la supérdida. que el sucesivo alojie sector. Reside en La Paz. En Boli y cómodos. Sin cristales. 6, va al campesinado aborigen en la lu Nacional Indígena. Los aborígenes wiseria absoluta.
miento de las fechas de repatriacion via existen otros sectores socialis cha contrn la expoliación del gamo que perfectamente recuerdan que an.
Por haberse dado cuenta de esto, se debe que entrarea medida autas de Tinca marxista que represes tudo un pueblo se ha convertido al es eálemlos detenidos de las rotan gran forza, En Oruro, por ejem Nuestros expertos tendran el mayor aalismo y la burguesia mestiza puestaño constituían un imperio autónoplo, el Frente Unico Revolucionario gusto en asesorarle respecto al tipo tas al servicio de las fuerzas impe mo en el cual gozaban de los dere socialismo. Por instinto, sabe que ces bolivianas.
en Potosí la Legión de Comb oo mds adecuado a la fisonomia de Dd.
rialistas inernstadas en el país. Valachos elementales del hombre, jamas este sistema es el único que puede EL MES DE MAYO.
tientes. En Tarijn, Santa Cruz, decir, que el Frento de Liberación podrán conseguir la plena adquisi. salvarlo. aún a tientas, a trope camina hacia el socialismo chabambay Suere, los grupos 80 Nacional Indígena se propone incorción de sus derechos sociales y eco zanes.
Así lo situación en Bolivia, se apro cialistas se han inspirado en el mis porar al indio a las filas de los con mieb políticos sin un conjunción eomo único recurso de su liberación.
ima el mes de Mayo. Durante este mo proceso de formación del Partido tractores socialistas para que for totalitaria de las masas oprimidas en LA CONFEDERACION SOCIA el Altiplano y el oriente boliviano aeben realizarse las elecciones proui Socialista de La Paz, pero su posi Je su porvenir por sus propias ma: SA.
HISTA denciales y para convencionale eión teór 110 siempre es la misma nos, hacséndose dueño de la inter para su lueba bajo la dirección de Dr. Elio fué proclamado candida. Además, existe dentro y fuera de vención que los ideólogos ultraras la vanguardia revolucionaria del pro La inquietud del pueblo ha des tordado. Los intelectuales de la per partido liberal. El Sr. Joan Maria cionario, estrechamente ligado con el la presidencia por una fracción de Bolivin, el Partido Obrero Revolu vistas y pequeño burgueses le niegan tarindo. Sucursal CORDOBA: San Martín 28 Igualmente este último, nada por queño burguesía, los militares jóve 2k1les, hombre de mayor contian Bloque Socialista de Izquierda de La y restringen. Tal intensión que ann.
las fuerza indigenas por parte de sentes de la lucha de clases, and thando contragolpes de esa inquietud, to les mineros, era enndidato de otsa tientes de Potosí y con grupos man lark la tricional subestimación de drá conseguir en las condiciones pre nes, los estudiantes, han sentido el para el imperialismo y los industria Paz, con la Legión de Ex Cometquienes se interesan en gobernar al encerrado en el obcecado sectaris mando ubicación entre las masas tracción de liberalismo; Sarvedra sistas de otras poblnciones bolivia nascondente con el consabido omylia alianza con el campesinado mogéneas en su anhelo comun, han mømtire, s610 el novel Partido Socin Piciente para culminar la revolución indig lespues de cualquier cuartelas no de los ultra extremistas, sin una boterogéneas en su camino, pero hotambién se preparaba lanzora. El Partido Socialista es inst rótulo de revolución sogán lista, tiene trabajador, y todos los sectores pizado gallardetes socialistas, más o Esta manifestó su negativa para coa aun contando como cuenta con las wu explicación en las condiciones y pulares deprimidos por la roda. expo menos rojos; han foranulado progra rurrir al plebiscito. Posteriormente. rigadas de Toro. Necesita de tris micoloniales del país, donde des tnción fondal burguesa, conservado mas más o menos realistas. en combatido rudamente el Elio de otras fuerzas socialistas. Do nhf In arrollo económico embrionario no antidemoerática.
este proceso incontenible de avance Argentina, Mayo de 1936.
de mismo partido, apareció ha necesidad y la prhetica del Frente prede facilitar la estruturación de hacin el socialismo, hasta los viejos escena don Hugo Montes. herede Unico de Izquierdas, donde purtici partidos feudal burgueses, exponento conspicuo ve Ismael, que usurpaan el Partido Socialista, el ala 1x tes de las oligarquías conservadora la comunidad indígens de Tara quierda republicano socialista y el TALS, se tornan socialistas collamando a concordiala: Fortido. Obrero Revolucionario con PRODUCTORES DE LA PRIMERA ZONA DE MENDOZA Bautista Sanvedra, bautiza su par fuerzas civiles y militares del país en grupos marxistas. Estas fuerzas tido como socialista y mantiene en para salvarlo. Este juego fue pa Pidalos a su único representante y fraccionador: los puestos directivos a lombres ul ralelo al que hace Zalles, protea. El Partido Socialista requerith ne serán las que empujen la revolución.
truconservndores como Román Paz, odiendo unificar las aspiraciones de essariamente la ayuda de aquellos, ARMANDO PORTA Abdón Saavedra, Juan Maria derechas e izquierdas en una sola eu su tarea.
Nos, agente legítimo del patinismo, candidatura presideneial, nneida, desVIINOS NATIVO GENUTNOS, DE PEQUENOS se proclama revolucionario. To más Manuel Elio, abogado de empre Frente Nacional como Hamaba Zn de luego, del sector renecionario. El Precios especiales para los lectores de FLECHA EL DEBER DEL PARTIDO OBREsasmineras como la Fabulosa Mi RO REVOLUCIONARIO.
VENTAS POR MAYOR MENOR. REPARTO DOMICILIO les a su tentativa fracasó también Llegaron los atamados receptores de Radio, nes, aleccions a los jóvenes de su SAN JERONIMO 342. 4251 partido para formar la Vanguardin lista, que se niega a si mismo, a con por la oposición del Partido Socia El formado por los exila VICTOR, con válvulas inetálicas por Taberal. Socialista (1. los líderes eurrir a elecciones.
dos bolivianos, no puede sustraer yn jóvenes del antiguo nacionalismo siconcurso al movimiento que segon Ta el año 1936. Es imposible describir en es ¿Qué perspectiva de presenta en linta. Baldivieso, Paz Campero, Jo.
sé Tamayo. entregan la bandera pios de campaña electoral, indecisos negado personeria y han evitado sis Bolivia, fracasados todos los prineita. Los partidos reaccionarios le han tas líneas lo que escucharán sus oídos, es ael Partido Nacionalista, limpia y todos los partidos políticost Solo temáticamente que sus dirigentes y pura a los hombres maduros e inalgo maravilloso ofensivos del Partido, y forman la uno: al socialista, avanzn, apoyado militants in gresen Bolivia. El Pur Célula Socialista Revolucionaria. To apoyando a los hombres del Co Lido Socialista, ensembin, respeta El stock más grande del interior de la Repú do esto, mientras los trabajadores miento armado. Mayo es el mes de En la revolución no podrá el PM mando militar, hacia el pronuncia. To y defendit a Tristán Marof blica lo encontrarán en nuestra Casa desde buscan atanovos su verdadera ruta, do Socialista preseindir del agrupándose en 815 organizaciones cisivo. No habri elecciones en exeque arrastra contingentes y posee 195 hasta 000, pida una demostrator sindicales como la Federación Obrera mes, pero habrá revuelta. Se espera CASIMIRES DE LA MEJOR CALIDAD del Trabajo o en agrapaciones polique los prisioneros entén repatriades una recen teorin yum clara visión sin compromiso a sus agentes autorizados: treas como Henry Barbusse. Kuhasta la primera quincena. aun de la realidad nacional ta Nevne di Bioque Socialista de que no lo estén, es muy posible o ción, por per dag fantino partido de CORTE F ROCHABLE por su especial golpe, Izquierda.
En Bolivia, todo el mundo va la El Estado Mayor General hn se vanguardia del proletariado y, elasca cia la izquierda en medio de una conialado mediados de Mayo para oje: explotadas, tiene un gran deber. No TRAJES DE TODO ANDAR DE OFICINA fusión de banderts. Muchísimas que cutar la revolución.
Previamente puede oponerse al movimiento del fueron blancas o amarillas, barniza serín apartado del camino fos lite Partido Socialista ni ne usarlo. Hay, das apenas con un ligero tinte rojo rales y los republicano socialista, de dentro de este, evidentemente, masas DESDE 850 SUPERFINOS Gueansinnliberación dirigen de cireunstancias, ante la presión po grado o por fuerza. Limpio e cami pular, marohian al lado de las auten. no, quedar como fuerza civil ini tes haradas. Por otra parte, no hay tens banderas socialistas. El pueblo, sa, el Partido Socialista, y las gentes sinecrómetro. Pero lo que no puede guindo por su instinto, pero sin edu de Comando en el poder. Toro ser abandonar el en su papel de control de guardián y vigia de la eación política, sin una larga y le residente provisorio revolución. El es el único SAN cunda tridición de lucha de clases, sigue la marcha sin distinguir toda ESTA GARANTIZADA LA REVO que puede garantizar a las magna explotadas de Bolivia, questes ansios via muy claramente cuáles son sus LUOON?
de liberación serán satisfechas, banderas propias, de tinte invarin.
TELEFONO 6528 ble, EL PO, en este sentido, nehe CORDOBA Como ejecutor de la revolución quecstar alerta y preparar por cuadros Pero lo indudable, ja que hays rewe proelame, quedará el Partido sorari vigilar el proceso de la revolu pulsión hagin los viejos partidos era enlista, su programa no es suficiención que se avecina y enderent Lutz. Ferrando, C4sa.
Colosal Formidable Para el Hombre Moderno SUAREZ Hnos. 14500 JERONIMO 616 SASTRERIA A. JULIANI DERROUIN Ituzaingó 69 Teléf. 5202. Córdoba acionales Frente a resto delivering van het CREDITOS LIBERALES K ES WAR