MarxismUnited Front

PAGINA FLECHA UNA TIRANIA BRUTAL AHOGA EL PERU EN SANGRE LA EPOCA DEL ZARISMO HA SIDO SUPERADA ΕΙ Trabajo REVOLUCION DE OCTUBRE LA PROXIMA CONFERENCIA INTERNACIONAL de dero régimen de represiones to Del Comité Pro Amnistia de presos y exilados políticos.
Flamente uniformes parada. las selvas de Satipo y los cientos de Espadas y medallas relucientes. Cor cárceles de provincias son el simbolo tejos presidenciales y dobles de co de la CIVILIDAD patriotera y ca lumnas vertebrales. Redobles de tam nalla que comanda el señor general bores y descargas Oscar Benavides y cortejan todos La Oficina Internacional de Trabajo ha dirigido a los Gobiernos de de fusileria repe sus embajadores en el extranjero. A!
los Estados miembros in carta oficial de convocatorin de la vigésima queteando los tóverdugo mayor imitan simiamente reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que se abrirá rax de cientos dn los verduguillos de sus ministros Ginebra el de junio de 1936, y cuyo orden del día comprende las si condenados a Tuve oportunidad de conversar guientes cuestiones: muerte. Caras an con un evadido del infierno de Sa1. Reglamentación de ciertos sistemas de reclutamiento de los tra gustiosas, muecas tipo; sus relatos fueron pavorosos.
Lajadores.
pavoridas, bocas mezcla de una reacción impresionan20. Vacaciones pagadas.
retorciendo una temente conmovedora, terriblemen Reducción del tiempo de trabajo en las obras públicas emprendi desesperación interminable. Cárceleste cruel. Icaza podria escribir una das por los Gobiernos o subvencionadas por ellos.
iepletas, aljibes supurando dolor aún obra más vigorosa y más aguda que 44. Reducción del tiempo de trabajo en la edificación y la inge humeante, maamorras tétricas. Car Huasipungo o que En las calles.
celes, cárceles, más cárceles la niería civil.
La Siberia del fuego es la más gran5. Reduceión del tiempo de trabajo en la industria del hierro y de zambra de la muerte riendo estrepi de novela real indoamericana, in acero.
tusamente a carcajadas. Ese es el dita, pero que la vivieron y la están Reduceión del tiempo de trabajo en las minas de carbón.
Perú de hoy; el Perú del civilismo: viviendo cientos de hombres, jóve: Reducción del tiempo de trabajo en la industria textil el glorioso Peru del señor general nes pletóricos de ideales y de espeOscar Benavides. El Perú libre Medidas de seguridad para los trabajadores de la industria de ranza. Se trata de una obra UNICA y grande, patria de proceres creta EN EL MUNDO en la que sus pe: edificación en lo que se refiere a los andamios y aparatos de elevación nos y canallas y de generales proxc sonajes son perseguidos políticos, coNo es necesario insistir sobre el hecho de que cinco de las ocho netas!
questiones del orden del día se refieren al problema de la semana de eta iridos como a ratas o como a chacaSigue la ronda su ronda de muerte les, por el odio y la inquina de los renta horas, que el año último fué ohjeto de un convenio de prineipio, Las fanfarrias y los estandartes chi pacificos gobernantes. La Guardia y cuya aplicación a las diferentes entegorías de empleo debe ser deel Vando sus sonidos patrioteros y sus Republicana. guardia zarista de dida por convenios separados. Uno de estos convenios de aplicación colores impavidos de novias rubori navides compuesta por los más va adoptado en 1935 para la fabricación automática del vidrio de bote zantes. No hay libertad ni para legrandes criminales a sueldo del Es.
ilas. En lo que se refiere a las obras públicas, la edificación y la ilige vantar el puño en alto ni para in niería civil, el hierro y el acero, y las minas de carbón, en el año último tado, es la encargada de aplicar o gresar a un burdel por la puerta fal CODIGO CIVILISTA con toda la tuvo lugar la primera diseusión; en la Conferencia de 1936 se procederá sa; creen que allí también se conspt saña y todo el virus patológico de a una segunda discusión para adoptar las decisiones definitivas ra, entre sábanas manchadas y cho mentalidades sádicas que gozan friaEn cuanto a la reducción del tiempo de trabajo en la industria tex.
car de muslos. Todo es pavor; tode mente con el dolor, el sufrimiento y til (todas las ramas: lana, algodón, seda, seda artificial, lino, yute, tá es odio; todo es usufructo y asalto la tortura diaria de decenas y cientos frumo, etc. quedó inseripta en el orden del día de tal manera que pueda civilista a las arcas fiscales. Hay heTrumbe en el alma de los ciudadanos die piltrafas humanas. PRESENTE la Conferencia de 1936, según lo tenga por conveniente, limitarse a un MI GENERAL: CUIDADO CON primer examen del problema o adoptar na convenio.
y vitriolo en la conciencia de los LAS IRAS DEL PUEBLO. carceleros. más allá, más allá del La enestión de la reglamentación de ciertos sistemas del reclutaPalacio de Pizarro. cientos de tum.
LA LEY DE EMBRGENCIA.
miento de los trabajadores, que se refiere sobre todo los países colo bas enmohecidas, hogares desolados. DE BESTIAS, a la que el gobierno Existe en el Perù una ley llamada ninles, y la cuestión de las vacaciones pagadas de los trabajadores, han Filtrafas humanas arrojando esputos sido ya sometidas a una primera discusión en 1935, y habrán de ser obla bautizado cinicamente con el nom sanguinolentos.
jeto de decisiones definitivns en 1936.
El dolor terrible de un pueblo que ley mas monstrua que la ley mons.
En cambio, el problema de la seguridad de los trabajadores en la se llama Perú no es conocido en lo: trus del Brasil. Bajo su imperio industria de la edificación se discutir por primera vez en la Conferen paises de América. Ha sufrido, está han sido encarcelados miles de ciu cia de 1936, de neuerdo con el procedimiento babitual, y habrá de prepa sufriendo en silencio con el mismo sadanos; muchos de ellos han dejararse a la consulta de los Gobiernos para la decisión de 1987.
temple y con el mismo corajo con do en las cárceles sus huesos. Yo que combatió a la tiranda sanches contaria el caso de los presos deteAdemás de las cuestiones oficialinente inseriptas en el orden del día, cerrista en las trincheras de Truji. nidos en el Frontón cuyos alimentos a los fines de la elaboración de una reglamentación internacional, 1:0, Huaraz, Cajamarca, Cerro de Pas se mandaban bacterizar con gérmeConferencia de 1936 conocerá varios informes de la Orieina Internacional del Trabajo sobre los convenios colectivos del trabajo, reclutamiento y co. Cuzco y El Callao. Su grito y su lies de enfermedades infecto conta.
protesta airada no alcanzan hasta giosas, como el comprobado y acercolocación de los trabajadores migrantes, y el, ppio y los trabajadores.
La Conferencia examinnri tanln un snorme stevenal sobre la apli aqui hasta esta Argentina del ju tado caso del estudiante Huerta, pe.
rista Melo y del internacionalista ocorro el riesgo que haya gente cación del Convenio de 1995 relatiu a la igualdad de image de los tri Saavedra Lamas porque no grita que no acepte mis denuncias. Na bajariores extranjeros y meionales en materiu de repartie de acciden su angustia para que la oigan, sine pretendo aqui tampoco expresar un tes del trabajo, así como los informes nous les presentados por los Go para dar pase a esa manifestación dolor a base de conseguir compadrbiernos sobre las medidas tomadas por los Estados para aplicar las dis que se sorda en sentido de protesta cimientos, sino por el contrario, exposiciones de los convenios que hayan ratificado desde bien adentro.
teriorizarme con un grito protes.
Por último se disentirá tambien como de ostumbre In Memoria del PRESENTE, MI GENERAL! ta y dentincia para que sea recogidirector de la Orieinn Internacional del Trabngo xolire la tetividad de la Mi pueblo es un pueblo rebelde y do por todas las juventudes de Amsorganización combativo; feroz cuando toma la re rica. Entrego estas denuncias al Covancha. No ha mucho todavia, en mité Pro Paz y Libertad de Améri.
tiempos en que campeaban caudillos ca. y las reentrego al Comité Pro y pendones partidarios, los peruanos Presos y Exilados Políticos de Amé del sur salían de sits Casas com back rica. Nuestras frases de la juven.
tiendo ya entre las balas y la pól tud marxista peruana como todos vera, sin saber perque ni por quien, ailestras actos, no están rodeados de Economía y finanzas al solo anuncio de las canan panas to lloriqneos ni de súplicas Decimos a cadas trebato.
voz en cuello to que debemos decir, Sánchez Cerro, el monstruo más y hacemos lo que debemos hacer grande entre los monstrutos geomeci frente a actitudes y mungoneos ca PROSPERIDAD DE LA VICKERS rios de America, anya a justictado en mo los que representa el señor gene media calle, na víspera del lo die ral Discar Bena vides.
GRAB DO DE E Lι G Μ Ζ Diago: el pueblo cobrá, ati venganz UN REGIMEN DE TORTURAS.
por manos del estudiantes tiranicida La primera preocupación prograAbelardo Mendoza Leiva. Otro adin batica del serior general Benavides Aonba in Vickers, unh de fas más de una bonificación del 50 por 10)
lescente, José Melgar Márquez, a asumir el poder dictatorial fue importantes Empresas industrinles del capital invertido.
quien envio mi saludo en estas 15 la de un verd de armamentos del mundo, de dar Las ganancias de la Viekers hus neas, habia atentado antes contra la la publicidad sit informe anual, re aumentado de 1984 1935 en casi vida del tiranuelo en la Iglesia ac turas; es decir, después de los tres velando In marcha de los negocios en 400. 000 libras esterlinas, o sea un Miraflores. José Antonio Miró que meses de tregua que le concedió equ: 13 forma en que se reflejan en el vu por 100, Ilusta in total de 368. 279 sada facedor y padre putativo del vocadamente el Partido Aprista Pe: Tition de ganancias. Tiene interés a libras. En 1934 ins ganancias fueron estuerto sanchezcerruno pasó sus ruano, a despecho de la juventul informe, pnes revola, en lo que de 970. 352 lilas y en 19:9, de osta Compatín concienne, la marca bras 816, 369 casi niño José Steer. Los casos se ticamente revolucionaria y marxista ileontundiblemente favorable hacia Si favorables son las condiciones han stcedido por cientos. Mi pueblo dentro del aprismo mismo, Un poco una era thunimen y prosperien, que se halla esta gran Compañin.
ex un pueblo rebelde e incontrolable inås de presión y de ataque organi dad. En 1935 repartió un aividendo que ejerce uno de los mayores mo lasta en la manifestación individual del por 100. 01 1934, del por 100. nopolios eu la industria mundial de anárquica. Cuando se subleva lo hazado por parte del oficialismo apets.
ta hubiera fraldo por tierra el en y en 1933, del por 100. Mientras larmantextos, no lo son en menor grace co nel coraja brutal del mexicacrumbramiento del sátrapa peruano las perspetivns que ofrece el patio dolas de algunas de sus Conpains nismo de los días más crudos de la revolución indigena. aparecerán qui de paso, que el koulakismo of Sin embargo, cabe hacer presente rama de la politica internacional subsidiarias más fuertes, como ocurre tienden a desterrar el ultimo ngoma con la Vickers Armstrong. Las ga los nuecos emiliano zapatas, que los cial aprista nos expulsa de filas pancho villas se están gestando en Los graves acontecimientos cade confiado optimismo en el futuro, meias de estahan subido desde los jóvenes revolucionarios apris nidos en diversos países de Sud Amé arbitrariamente el poder, comprome Ins que saltan a la superficie misina 1934 1935 en un 50 por 100: de estos momentos terribles de dolor y ten nuestras mejores tradiciones de tas perfectamente definidos, por el rica y reprimidos violentamente, con de desesperación de un pueblo. Deseivismo y de cultura; perjudicany de las cosas en los estados de cuentas 724. 549 libras a 136. 756. Sólo el 16 pués, vendrá un Peri nuovo sin fron TREMENDO DELITO de propiciar movieron hondamente la opinión pa corrompen la estructura social ame industria pesada no dejan margen all Compañia se relaciona con lo que pude las grandes organizaciones de la por 100 de las actividades de esta toras ni egoismos. PRESENTE MI un frente único do izquierdas, de ro blica.
ricana concebida sabre la base de la mais leve asomo de desconfianza y diera califiearse de una obra de paz, GENERAL: QUIDADO CON LAS visión de la politica reformista do El Comite Pro mnistiat de Pres libertad y el derecho del hombre y entreguismo y de componendas con IRAS DEL PUEBLO desaliento.
sos y Exilados de América conside muterializada en las Constituciones como es la construcción de material LA SIBERIA DEL FUEGO. el clero y los legniístas, de exigir una ra que, interpretando la inquietud que rigen a los pueblos de América, ferroviario. Todo lo demás responde mayor definición en su linea, de Uno de los símbolos más cercana El Comité insiste, pues, que terginas sirvenmas que para registrar seos, ya bastante generalizados, de Pero los dividendos repartidos apede lleno a dar satisfurción los de mente representativos de la brutal rreciar un verdadero ataque cons que los acontecimientos produjeron versar el sentido de la tradición y la un tendencia. Las ganancias liquirearme.
tirania imperante, non sin duda al tructivo y de rechazar la alianza la opinión pública, debe airigir estructura juridica americana es amedas de la Viekers, seglin el citada zuna las selvas de Satipo, llamadas electoral con el conservadorismo de el esfuerzo de los hombres en a agre nazar nuestra libertad, in armonia informe oficial; llegaron el tão parecuerdo los días en que la Vickers Pareeen ser un lejano y desvaldo con toda justeza La Siberia del Fue is Alianza Nacional, etc. etc. Craso padox pam aetuar como moderador de dichos excesos y roetificar la im.
internacional de los pueblos herma ssdo a un 16 por 100. El año prece: go. Es la verdadera Siberia descrita error de politica antirrevolucionaria, procedencia de las medidas adoptsmore interrumpir el curso normal de dente habían sido sólo del 61 pores de Inglaterra, de Zaharor, de LAse sometin a las imposiciones del Banpor Pedor Dostoiewsky pero donde que la enorme masa de la izquierda das para reprimir la agitación rei su progreso. El ofrecimiento de un 100. Además el reparto o digiden renee y de otros genios de Instila temperatura alcanza a 56. Aut prista pedirá rendición de cuentas a nante.
cancillería a la de un país vecino pa dos permite formular planes diente naozas y obligaxa a las acciones de son conducidos los presos sociales sa debido tiempo.
apristas y comunistas en un peno. Heoido muchas veces impresiomasas obreras y de hombres eminenLa prisión y el continamiento de ra sofoear un movimiento de aquel dores para un futuro próximo. El muchas Empresas de la Armstrong pois es un neto de intromisión en la gocio, como gota de una en de gobre todo, a numitir severns podas sísimo viaje a pio, en Jornadas de mantes relatos de jóvenes venezolavida interna de un pueblo hermana, prosperidad, tiene el propósito de ado en el capital para evitte in ruira, 10 horas durante 20 o 22 dfas Muros que fueron barbaramente tortu. at Paien.
que honran las chos de los camaradas han muerto a cados en La Rotunda y en las cárcegravitan en la vida de sus pueblos Socorro pacifico y solidario, cuyas tirse otros países y daría lugar a motivo por el cual se destinan dos cia funes de un politici yitista, mitad de enmino prácticamente por les de Venezuela en tiempos del ogro por su valor, y que prestigian a sus cuestiones han reperentido hondo una reciprocidad perniciosa que nec millones de libras reservas para desarrollada después de la cela hambre y las fatigas de viaje. Las Juan Vicente Gómez; he oido confepatrias ante el mundo, por el lieeho mente en el mundo civilizado y cortaria la independenteia nacional de realizar un programa de expansion in de Tratado de Versalles hora enfermedades minan rápidamente sussiones de estudiantes torturados en 10 consentir con la orientación denddas unánimemente.
eada pueblo. El Comité no debe ea que permitirá que o beeve polagasestele lay expansión como un exhantos organismos debilitado ya las prisiones de Onba; he oido con tomada por sus gobernnntes, son a Ha tus países de Sud Amérien anar un acto que perturba la armonia dos neaionistas el nientador regals!
por continuas hueigas de hambre en tar casos ocurridos en las comisarían tox de fuerza que no sólo sientan pte bulan millares de exilados de los pueblos, que solo tienen moti18 1913 1918 procura de mejores tratos. La tuber quince de Buenos Aires y las provincias a cedentes perjudiciales y destruyen til bolivianos solamente en nuestro vos para vivir inquebrantablemente culosis se lecho presente: la di gentinas después del cartelazo del sentadas normas de reciproco respo país que no sofren tan solo su exi uuidos, mientras que los hombres que Eenteria es anfermedad comun den de setiembre. Pero ninguno alcantro de las cielos: los únicos reme.
to entre los hombres de diferente lio, sino también la persecución en schallan en el poder se hacen res.
ra a superar en crueldad y odio como declogía, sino que vulneran inali, lugar de asilo, intolerable transgresponsables de perturbarin.
dios, cuando ha caído en una los casos de perseenciones aún den buena cárcel consisten en strganKión le sagradas normas de humani.
El adegato que sostiene garantizar tes fuertes. Lo alimentos. un solo tro de las mismas cárceles peruanas, nables derechos civiles.
la vida y la integridad de los presos El gobierno del mandon galonado, En los parlamentos inglés y estudad.
plato a mailana tarde. mezclacomo antecesor Sánchez Cerro, dounidense se plantearon serins eues. El Comité Pro Amnistia considera políticos, no satisface a la opinión dos con grandes cantidades de al vuelve hacia tiones neerea la tortura y asesinato que los que recurren a estos medios pública, puesto que quien ejeenta la cantor en polyno pretexto de cons. bro por el hombre mismo. Este solo de presos políticos y el mal trato al para castigar o reprimir, utilizando represión recurre a sutilezas para dar tituir un antrodisiaco, es pan en visos de logalidad a lo abusivo y artidiano que oco lentamente el or hecho ser asnficiente para que el ebitrario. Los hechos diarios nos cosanismo for general Oscar Benavides pue loenn frente a procedimientos que Prisiones y prisiones benavidescas.
da pasar a la historia y su retrato con miles de páginas y grabados que combata y luche dentro de una confirman esa califiención: simmar La danza del odio y el terror revopueda ostentarse siniestramente en ilustrativos, Diré de uno solo, que es ines definida, sin reformismos ni en. sumarios, secuestrar personas, deor lotes sobre las cárceles. La fortale la galeria de proceres goniecinos. uno de los tantos. El mayor L6 treguismos antirrevolucionarios. Mitar ilegalmente y rotular de extre za del Real Felipe, Is Intendencia, Podria consignar cientos de casos pez Mindrean, jefe de la revolución pueblo es un pueblo rebelde y com mismo a quien se quiere aplicar me el Quartel 6, el Frontón, San Lo. de torturas chinas ocurridos en fracasada de Huaraa, fue tan cruel bativo y no habrá de fiarse en nin didas extremas Terzo, la Penitenciaria, el Panópti. Perh y perfectamente comprobado. mento torturado que se le tuvo que gún politico si no es el mismo quien La opinión pública de América se co la circel de mujeres de Santo Pero para qué he de intentar, si pa conducir en camilla al lugar del f1 intuya y exija la realización de su siente alarmada frente esta situs Tomas, los aljibes de Casas Matas, rello necesitaría todo un volunten silamiento; como no pudo tenerse en anhelo reivindicatorio en favor de su ción y no aspira solamente a que se pie, los disparos le fueron hechos clase pauperizada.
garantiee la vida y In integridad de quando se encontraba tendido en el Dentro de pocos meses se termina sus luchadores. Ello es elemental. Lo Prue de ello es que todos el periodo presidencial de Benavides, que la opinión pública exige. y de los tiros lo fueron dirigidos a la ca como continuador de la muerte de cuya exigencia se hace intérprete er beza. Este es un caso tan veridico Sánchez Cerro. Ya está ubicado el to Comité. es una amnistia real que ni la misma soldadesca pi el mí candidato oficialista; se trata de que ampare a los presos y exilados, Bistro de gobierno se atrevieron a Jorge Prado, actual ministro pleni y la supresióu de métodos repugnandesmentirlo cuando corresponsales ex potenciario de Benavides en el Brantes para nuestra cultura y que es franjeros lograron hacer circular es sil. Otro candidato siniestro y con grimidos con fines incontosables pre: a noticia en el exterior. PRESEN ana historia política negra es dos sentan como delineuentes a los hon 5835. 5532 TE MI GENERAL: CUIDADO CON José de in Riva Agijero. Otras fign bres que tienen el alto privilegio ile LAS IRAS DEL PUEBLO. Yas menores oficialistas pelean co ser la fuerza dinámica que propulsi LA SITUACION ACTUAL mo cuervos. Pero el nuevo presiden da historia de la libertad de los puePERUANA.
te será Jorge Prado. Su encumbra. blos de todas las épocas.
Danza do bayonetas enrojecidas miento significará la retirada HON En consecuencin el Comité hace un SUCURSAL: con la sangre del pueblo. Los milie KOSA del tirano Benavides, Todo elluroso llamado a todos los hombres tares proxenetas y canallas siguen quedará como era entonces! Las cii de conciencia democráties y dignos a puntalando al sargento salonado celes llenas, el pueblo revolcándose de nuestra enitura para que cooperen por la fuerza de lak bayonetas en su dolor y en su tragedia, hom en su obra a fin de obtener los propueblo se ahoga en su propfasanere bres jóvenes agonizando en La Sibepósitos concretos siguientes: pero att continua con el puno levaa ria del Fuego, mientras que el sefor Una amplin amnistía para los pre Pídalo en Todas las Farmacias tado y con la esperanza de un futn. Eeneral Oscar Benavides se irá a 30 y exilados políticos de Ame ro auténticamento revolucionario. Yo Yuroria en un transatlántico de lu rica Fabrá, de aparecer un nuevo Lvisjo.
20. La derogación de la Ley de ReCarlos Prestes dentro del sector Necesitamos un mayor empuje, sidencia 4144.
Estuche de tabletas. 30 a prista de izquierda marxista y re bien orientado y perfectamente defi 39. Respeto por el derecho de xsilo.
volucionario que encabece el verdamido. Esta es obra sola del Frent 49. La ayuda a las víctimas de las Estas Sobre 20 dero anhelo popular de las clases tra Eevolucionario, y hacia fremos los persecuciones, bajadoras y campesinas, que repre Jovenes marxista de la isquerda Comité Ejecutivo (Pret isorio). Tubo de 20 90 sente el auténtico sentir de la masa; aprista Dr. Victor Guillot, diputado; Dr.
Faustino Jorge; Dr. Mario Bravo, ENRIQUE PORTUGAL ado: Dr. Juan Goldstra. seeretario, senador; Ing. Julio Noble, dipuAL PUEBLO DE LA ARGENTINA! LOS PUEBLOS DE AMERICA!
Farmacia y Droguería DEL MERCADO Para Combatir Cualquier Dolor Rivadavia esq. Catamarca CAFENOL NUEVA FARMACIA DEL MERCADO SAN MARTIN 75 6290 dos casas son las que venden más barato en Córdoba