Civil WarFascismStrikeViolenceWorkers Movement

Redacción y Administración RIVERA INDARTE 548. 6027 SABADO EDITA Comité Pro Paz y Libertad de América, DIRIGE: Deodoro Roca FLECHA Estas flechas se disparan en los días 15 y 30 de 16 cada mes CORDOBA 10 Ctvs.
MAYO 1936 ARO II. N12 POR LA PAZ LA LIBERTAD DE AMERICA LA PACIFICACION DE LOS ESPIRITUS Profecías Bíblicas EL TESTAMENTO DEL GENERAL.
LA SOC. DE LAS NACIONES IN MEMORIAM MUSSOLINI JEHOVA XXX una acaso de lo dejar Con Ginebra, sin Ginebra, contra Ginebra. La orgullosa voluntad de dominio del dictador italiano inyectó Otra vez los fantasmas de Setiembre!
esa frase con su bullente sangre imperial. Ruido de armas. Anuncios de guerra civil. Testamentaria del geEl Duce es el más grande fabricante de frases de la general Uriburu. Albaceas del general Uriburu. se reactiva el juicio saldrán mensajeros de jugada. La que seguirá, ha de nos aspiran a colocar 10 millotestamentario. Sólo que quienes lo reaniman no son sus herederos, sino delante de mi, en navios, Europa de hoy. Por eso mismo, a pesar de su futurismo moser la más eunta, obstinada y nes de excedente humano en Abi.
sus causantes. los mismos políticos procolosos que alguna vez en geи евраntаr a Etiopia la peligrosa. El imperio británico sinia. La experiencia de Japón torizado, tiene ese aire inactual de fantasma cesáreo.
neral quiso repudiar.
desconfiada, y tendrán es no está por cierto en sus fina y Alemanin no es suficientemen Su misma conquista de Etiopía es, a pesar de toda su de Settembre de 1930: comienzo de la Dictadura en el Plata, zona, panto como en el dia de les. El conflicto se ha de re te recordado. Durante 40 años tremenda realidad, una frase. Frase de una retórica delihasta entonces, relativamente libre de in epidemia. de Setiembre: imEgipto (Ezequiel, cap. solver, en definitiva, según el eseribe el mismo Norman Aurante fermentada en las olvidades cubas del viejo maestra prvisto desenlace de pugnas imperialistas y de un agudo proceso de desvolumen de concesiones que se goll. Japón ha ocupado vastos composición política, que tuvo por lema la protesta contra el fraude elec Está a punto de cumplirse. hagan a Italia y no según el vo territorios de escasa población y rante, fermentada en las olvidades cubas del viejo maestro toral, contra la proscripción artera de la voluntad popular. Con ese bo sino cumplidu ya la profecía lumen de independencin que qui el número de emigrante japone. una epopeya falsificada que van por la ruta de un imperio biblia. El destino liat señalado ten a Abisinia; según las gagage y con las repercusiones dramáticas de la crisis mundial de 1929, ses a cas territorios ha sido info imposible. Su ruído quedará ahogado por el de las fuerzas llegó el general a la Casa de Gobierno, habitada por gente medrosa y a Benito Mussolini, periodista de rantias que se den al Imperio rior en aumento a un solo año inequívocas que están construyendo la Historia.
culpable. En realidad, todos los títeres fueron movidos desde a sombra Milan, para que, miles de años Británico, por el anciente y osa de la población japonesa. Antes el el ruido de sus motores con de la por el grupo imperialista hegemónico. El general movió las piezas; los después de formulada, la realice, Histonssolini confunde otros movieron el juego. Eso fué Setiembre: proceso capitalista y monoDella miis vita voglio fare un polista de grupos rivales que se encanza con el pacto Roca Runciman, que capolavoro ha dicho el Dace.
Italia es, por fin, un Imperio. Negros a 45 grados. Lluse agudiza con el asesinato de Bordabehere en el Senado, y que culmina ¿Qué mejor weapolavoro que el vias. Tumbas. Todo el calor del Africa transcurre ahora de ser el inflamando instrumento en el momento en que las leyes económico financieras del ministro Pinepor unas magníficas carreteras motorizadas. Llueve interde Jehové en este siglo XX pa do se ponen en movimiento. Instalada la maquinaria, otros se instalan minablemente sobre el imperio, mientras en Italia un sol en el comando. Pinedo licenciado, por no serles ya necesario le a arrasar las tierras indómitas queda la gloria de haber entregado el pais a merced del capital monopode la dulce reina de Saba y do estupendo condecora el hambre y la desilusión de millones lista y a la ralea más abominable de los aventureros politicos.
meñar a los descendientes afri.
de italianos entos del rey Salomón!
Hay límites infranqueables.
No sabenios si 86 frustrarán, al cabo, las ambiciones de Mus Es posible que la Sociedad de las Naciones esa Sociedad de las Naciones. perezca. Es más: ha perecido, solini; si llogará, también al eabo, a ser el ejecutor de los desig.
se ha hundido, torpedeada por las frases de Mussolini. Las nids inexerutables de Jehová el contradicciones mortales del actual sistema europeo hacen Esto no estaba en las previsiones del honradote general de Setiem. iracundo. Pero, es lo cierto que posible la la arrogancia. mortal, también, y ciega de Musbre cuyo testamento utilizan, y cuya sombra evocan estos dias los mismos todo pareee concurrir al esplen solini.
políticos que expresamente repudiara. El general. con sn fiereza y sus dor de la profesin.
ini. Apunta ya otro tipo de Sociedad de Naciones, junto Desde Roma a Ginebra, pasana otro tipo virtudes de militar espartano, de un Esparta de la calle Florida, sirNaciones. Contra las fuerzas que mueven vió, sin quererlo, al fuego de los otros. Tuvo que rendirse a una realidad do por Londres, hay una volunla Reacción, el Fascismo y la Guerra tres nombres de más poderosa que su buen deseo, y resignar el mando al conglomerado tad segura y una voluntad frusuna misma cosa se elaboran y concentran otras en todas que podia asegurar todos los intereses espúreos de la Revolución. En ese trada. La sombra doliente del las naciones. em empiezan ya a afirmarse: frente compuesto primaron los abominables politicos y los setembrinos emperador fugitivo bacia las lar de España y Francia, triunfantes tee palabra mágica conversos. La reacción del pais fuo inmediata. La sufrió en carne viva, tierras que nutrieron a la Roma el de Abril, el mismo general Uriburu. La unión de las derechas Cristinna, señala el comienzo de que en todas partes concita y señala nuevos caminos. su de poca angostura, y porvenir, fué substtiuida por la Concordancia. otro doloroso y estéril erutiveconjuro se enciende el impulso ideal de este tiempo union adventicia y efimera de intereses turbulentos. turbios. Los po rio. Otro pueblo esclavizado y En una noche lluviosa de Setiembre. hace casi siglo liticos. repudiados on Setiembre, gobernaron desde Febrero. frente a explotado. Italia logra, con los y medioun grupo de militares austriacos y alemanes del una mayoris inequivoca. Desde Febrero acá, prescindiendo de ciertos hechos consunados, una nueva ejército que al mando del duque de Brunswick avanzaba ajustes técnicos de una máquina que trabaja, cada vez mejor, para el y acaso decisiva consideración hacia París, hacían corro en el campamento de la llanura de opresor monopolio extranjero, los políticos repudiados en Setiembre vienen de la Europa sancionista. Se esdando tono, sabor y estilo al gobierno, cada vez menos concordante, de la tá consumando la conquista. Un Valmy. Todos estaban cabizbajos y despechados. La jor Concordancia justista.
poco más y preocupará menos la nada había sido mala. Las fuerzas enemigas. las tropas Yes, precisamente, ahora, desde esa zona, de donde soplan las mayo independencia de Abisinin que francesas de res amenazas contra la paz y el orden de la República. Los politicos la del planeta Marte. Inglaterra le interesa no Entre los malhumorados comentarihabían cerrado el pasos marcados por el jefe de la Revolución de Setiembre como indignos, son de aquel se de los que ahora se dicen sus herederos y anuncian que para conservarse perder su señorío sobre el lago pronto, la voz de un paisano, la de un escritor amiStana, fuente del Nilo Azul euno vacilarán en arrojar al país en la guerra civil. vuelve a oirse sido imperio fascista, y no según de la guerra, en todas las colo go del duque de comienza una nueva Epoca de la Histo que dijo estas palabras. Aqui, niestro ruido de armas. Sex posible. Lograran aglutinar aquellos yas aguas fecundan los campos el respecto que se conceda a la nias alemanas, juntas, vivian me.
y en día de de algodón del Sudán y Egipto.
a gentes y cosas que aseguren la plena realización de sus propósitos?
ria Universal Quién lo independencin de Abisinin. Esta nos alemanes que en Paris. Ita oreyera. No pareció cum¿El ejército se lanzará a nueva aventura, es decir una El sistema de su imperio lo exies pretexto para unos, y pan lia posee más de tres mil kilóge. Inglaterra le interesa ejerprimera aventura, ya que en 1930 su hacer fué un no hacer. plirse en los primeros tiempos el augurio de Goethe. La talla moral para otros.
metros cuadrados en Eritrea. Se cer influencia política sobre Abiun manso reconocer a los que después les reconocieron incalculables Revolución Francesa acabó en Bonaparte. Bonaparte acaSe ha hecho lugar común minia porque ela equivale al do gún el último censo viven alli, bó en Santa Elena. Pero el mismo impulso que ha hecho privilegios. Logrará este nuevo Tejedor de la provincia de Buenos también taba la idea de apenas, cuatrocientos italianos!
Aires, llegar, siquiera, al Puente Alsina? En el gobierno supremo, zhabra, minio de la salida meridional que la propiedad colonial. Materias primas! Precisaposible el triunfo precario de Mussolini, cobrará pronto un del Mar Rojo, línea prineipal de llegado el caso in Avellaneda, un Sarmiento o, simplemente, un general la suporpropiodad del superaapi. mente, en el mundo actual hay nuevo rumbo, un rumbo vital. se enlazará, más pronto Justo? Los acontecimientos lo dirán. Nosotros creemos, únicamente, en la comunicación son las posesiones talismo. está mai repartida.
de Afries Oriental, Asia y Aus una superproducción de mateextraordinaria habilidad del actual presidente de la República. El gelo que se piensa. al impulso popular que triunfa Hay imperios ricos e imperios rias primas. Los países que las tralia. Inglaterra no le inte ahora o parece triunfar en neral Justo salvará todo. Hasta la ropa. Es su plan. Lo fué siempre. pobres. hay viejos ricos y en los otros campos de Europa.
producen buscan, afanosamente, resa, ni sentimental ni juridica lo cumplir, porque conoce como ninguno el escenario donde se mueve.
Los acontecimientos andan más veloces que en 1815.
nuevos ricos en el mundo inados. esta búsqueda agra Sabe sortear el dia como un consumado artifice. Sabe tirarse al mar y mente, la independencia de Abi ternacional. Italia es un nuevo va la belieosidad de los países Santa Elena se vé desde cualquier curva del flamante imsinin. Ya Hoare estuvo dispuesto sacar la moneda que se le tira. Nada más. Pero no hace falta más. Parece rico que se estí gastando en productores. Norman Angell aseperio de los camisas negras. como sí el fuego general de la politica fuera el de una mansa entrega a a repartir con Italis y Francia la Africa, estúpidamente, la for guro que lo aventura de Museo Quien sabe qué oscilaciones habrá de sufrir el ideal los nuevos comandos que lo reclaman, que la caída del régimen actual tímics etiope. pesar de los tunita que consiguió en la gue: exitos, militares de Italia, al en lini esta condenada a un fraea.
fuera una caixa tenta y segura, apenas con wagos sobresaltos. Las fuerzas rro libica y en la gran guerra. co económico. Más barato que el internacional que se desgarra, estos días, en la impotenbo tendrá que llegar a esere cia watertores. Ines verdaderamente superiores que gobiernan el pais no Inglaterra, viejo rico? del im algodón del Sudín y la India parto. El mundo moderno se 115 quieren cumplido lo más espinoso de la entrega perislisto, sonrie, se angustia a de nuevos sobresaltos.
oh, formidables contradicciones!
verse en ello la mezcla de impurezas ocasionales ma en el Mediterráneo del ¿Será esto posible, de tal manera? Elo dependerá del Ejército que regula ratos, y espera es para Inglaterra al algodan y de mosntruosos apetitos colectivos. Pero, con todo, quien la velocidad de los políticos impacientes y medrosos. Dependerá de nuevos de Gibraltar a Suez. Imperio Tres naciones hablan agresi de Luisianin, por ejemplo.
El niBritánico. no hay, por ahora, tenga oído fino, sensibilidad espi enlaces y más ajustadas concordancias.
va e imprudentemente de la re. quel y el amianto del Canada espiritual. manera de eludirlo. fin de capacidad para distinguir entre las voces del tiempo, no puede engañarse. Ni Pero, lo cierto es que se agita el fantasma del golpe de Estado destribución de la riqueza inter cuestan a la metrópoli britá¿Nuevo Thermidor?
cuentas la solución con profetas de decadencia, ni megalomanos de la Historia. Denacional: Italia, Alemania, Ja. nien tanto como lo pueden costriunfo o sin triunfo tendra Hay una epidemia reaccionaria, que no puede negarae. Diferencias pón. El poligro de la guerra so tar a Italia o a Alemania. La lirantes los unos y los otros. Triunfos y derrotas de estos que ser el reparto dramático de ambiente producen variantes externas, en los diversos países de la pla desde estos tres países, pre única ventaja cierta de los pai. días decisivos. no logran destruir la certidumbre de que que har. Ginebra entre las po América, en cuanto a las formas del retroceso político. Pero al fin y al cisamente, sometidos a regime. ses imperiales de ofrece en la comienza o se aproxima una Nueva Epoca de la Historia teneins rivales a fin de elevar cabo, si bien se mira, son los mismos intereses, las mismas fuerzas del nes políticos semejantes.
oportunidad de una guerra. Do al pobrisimo estado de civilizapasado, las mismas motivaciones. Es bueno recordar que el verdadero Universal. Con Ginebra, sin Ginebra, o contra Ginebra Pero no será todo una ilu minando políticamente lak prieión que reina en Etiopín.
foco de la poate antidemocrática que corre virnlenta por el mundo, está sión, una grande ilusión. co Los trabaajdores del mundo se unen, se unirán pronto, para meras materias, 18 militares en América. Puló aqui en estos paises juveniles donde empezó el Inglaterra es paciente y per.
mo decía Mr. Normal Angell acabar con la casta imperial de los viejos opresores del pueden obtenerlas con facilidad fidn la pórtida Albion proceso de putrefacción de la vieja de mocracia. Aquí empezaron las antes de la gran guerra! No di para sus guerras. Eso es todo. Occidente.
y no consentirá que la apetencia primeras desylaciones a través de un republicanismo penoso. Aqui, ni cen los hechos que las naciones es poco. En tiempos normales las imperial de Benito Mussolini slquiera la independencia nacional Yué la independencia nacional.
mús ricas en colonias y mate ventajas son sulas. En la guerra empuje con demasiada fuerza rias primas son las más infortuna o en estados de pre guerra. de Benito Marianetti hacia el Este del Mediterráneo dast Mx. Normal Angell, pre como el nuestro. In lucha es y al nor este de su frontera coeisamente, en un reciente estu mas que por las primeras mateRESTRICCION DEL MOVIMIENTO OBRERO lonial africana, dio ha dicho: Si las dificulta rias, por la hegemonía militar.
Anima todo este drama una EN MENDOZA des económicas del mundo mo La conquista do Abisinin que trágica equivocación. Italia ha derno fueran debidas a la caren pareciera consumarse en estos habindo con claridad: quiere cis de territorios y de recursos, dias, económicamente es menos Un gobierno reaccionario como el de Mendoza, al servicio de los grancolonins. Rohosa de hombres. porque países como los Estados beneficiosa para los que la reali des intereses industriales, se habria negado a sí mismo y habria negado in Tiene una densidad de 250 habi. Unidos, sin exceso de pobla zan, que peligrosa, militarmente, naturaleza del Estado capitalista si a raíz de los últimos acontecimientos tantes por kilómetro cuadrado. ción, con recursos vastos y te para otros países. Ese territo producidos en esta Provincia, no hubiera adoptado algunas medidas tenEconomia exangiie. Falta de ma rritorios dilatados, con abundan no servira jamás para colocar el dientes a reprimir la organización y la agitación obreras.
terias primas. Abisinin es el cia de materias primas sufren excedente de la población ponin Apenas se advirtió que los trabajadores se organizaban; que eran exúnico trozo libre del continente más que los estados pobres las sular. Ni para que rinda benefi.
paces de decretar liuelgas y ganarlas: que demostraban. asimismo. um africano. no es el más próxi consecuencias del caos econômi cios económicos al conquistador.
gran espíritn de combatividad, apareció un decreto del Poder Ejecutivo de mo, en cultura y costumbres, al co9 EE. UU. tiene 10 millones Abisinia es carbón encendido.
la Provincia, quo so pretexto de reglamentar las relaciones entre patrones tipo de la civilización occidende parados. Inglaterra mi. La conquista es sólo una pieza obreros, y reconocer los sindicatos, importa una verdadera tentativa de tal. Al grito de Italia fari llones. ambos son hoy menos emplazada frente al imperio bridestrueción del gremialismo proletario, tratando de convertir a los sindida Mussolini, invocando la ricos y menos estables que Bue: tánico, pieza que In larga el catos en simples agencias burocráticas del gobierno, para servir de entrega Punguna parte se impone, como en nuestros países, un gran movi: civilización, buses on es trozo cia, Dinamarca, Suix, Finlan imperio británico desmantelará.
de Jos trabajadores.
leuk en defensa dis la Cultira y del pensamiento libre, frente al peli.
de African expansión territo dia, países que no parecen no Inglaterra es especialista en gaSegún el mencionado decreto, cualquier funeionario, los patrones, los gro fisclata o teo fanseita. La Republica ha estado siempre lo contrario rial que necesita cesitar un imperio que los res nar las últimas jugndas y las obreros agremiados, etc. en presencia de un conflicto o de la verosimilitud sólo fagacitamente en unos conservadoras. Nunca ha sido régimen No han sido, por cierto, los palde.
últimas batallas, La conquista de o la probabilidad de que un conflicto se produzcil, están obligados a poner popular, sino oligarquia. Zaldismo americano está sufriendo paulaafricanos el mayor estorlo al De qué sirve a una Inglate. Mussolini servirá, al cabo, para e heelo en conocimiento del Gobierno. Inmediatamente interviene éste, thuonto metamorfosis fraista, intpresa de modo cauteloso por los naciente imperialismo italiano. Tra superpoblada la posesión de empobrecer de mhix al pueblo puede exigir que se mantenga el statu quo entre las partes es decir, que yordaderos non de explotacion tan vastos dominios coloniales. un imperialismo que nnee italiano y el pueblo italiano e los obreros ni se declaran en huelga ni las organicen ni hogim propaganda Hay un proceso visible de afirmación del autoritarismo de partido, se ha dicho en la propiu Chmara No de salida emigratoria. Los do habrá sacrificado para que se por ella, Esth intervención del Estado, aparentemente conciliadora, se 13uns, yoratón por la violencia organizada de ciertas clases, que antes se de los Comunes le sale al pn minios británicos, como es sabi. realice un profeeín bíblica.
mita a tomar informes, pedir a las partes que se pongan de neuerdo, etc.
conformiban con apoyar golpes do Estado para substituir dictadores, so un imperinlismo en sazón y do, tionen sus aranceles y leyes Mussolini se convertirá en ins Si no se consigue nada de esto, el Departamento Provincial del Trabajo La personalidad humana pierdes significación, cada vez, en estos pas.
experimentado. Inglaterra, con probibitivas contra la inmigra trumento del Destino. En una ex.
hará una declaración pública, dando su opinión sobre asunto. Esta de Ann en Mojico, donde hay una revolución triunfante, afirmativa y Ja, eafda de la cnpital abisinia ción que no excepcionn ni a los pecie de Jehová, motorizado, enelaración es simplemente platónica, pues, en ningún caso, se han previsto creadora, las fugas conservadoras se muestran insolentes o intrépidas acabn de perder la primer grau ingleses. Los colonistas italia colerizado y afeitado, medidas contra los patrones. Por otra parte, los obreros ethn obligados a hay paralelamento, ep ciertas zonas una especie de snobismo intelec presentar al Departamento del Trabajo, previamente, su pllegos de contual que intenta restaurar valoros muertos de la Tradición para ponerlos diciones, antes de presentarlos a los patrones. En caso de conflictos, los al servicio do na nacionalisto viruler. to. Procura Interponerse la Tradi sindicatos están obligados a entregar al Gobierno (es decir, a la policía. ción entre un lalo y, au destino histórico. El reaccionarismo de esta EN 1961 la nomina de sus adherentes.
América Latina djece, ciertamente do Tradición, en su estricto sontido.
Estas y otras cosas más o menos parecidas dice este decreto. La clase Se nutre, solamente de su infidelidad al espiritu liberal, que nutrió, LA trabajador ade Mendoza lo be repudiado y lueba aetualmente contra a, originariamente considad. El problema de la América Española pidiendo su derogación, Irriteerd rude suddeneta tirnica hacia la metropoli; después Existe entre nosotros un Código de Policía que contiene disposleiones tá absorción de EE. UU. especialmente en la zona del Ca draconianas contra los trabajadores que se declaran en huelga. Algunas tibe. Ahora e la vita una fmperialista que tiene por teatro el conde ellas son más graves que las contenidas en la ley llamada de Defensa Linento, berdegen todas formas sociales del privilegio, y al sentis Social. Es sabido que esta ley fue derogada y es sabido, asimismo, que la fuerza crecients del nuevo pensamiento cultivan la violencia, el terror nuestro Código Penal ha legislado estn cuestión en el capítulo attinente.
politse, le retrata artel y no es la bultura y el pensamiento ilbre El articulo 158 de dicho Código castiga a quienes obliguen a otros a prede 90 extannsdon. Son también las instituciones políticas, y los garse un movimiento huelguista, habiendo resuelto la jarisprudenein, de instituto Juridicos indispensables al desarrollo y afirmación de la acuerdo a los antecedentes doetrinarios y a la propia opinión de la Copersonalidad y at walibro de la colectividad social mtsión reformadora del Código, que la violencia que se ejerza debe ser de barheter físico, es decir, que debe ser una verdadera coaceión agresión de carácter material, pesar de ello, en Mendoza han sido detenidos una gran cantiand de trabajadores a quienes se ha mantenido encerrados en los calabozos o se les ha aplicado multas por el hecho de ser huelguistas. El solo hecho de no Sale Argentina non estos dos. Una enérgica unión de trabajar es un delito. Pero lo más grave del caso es que la Justicia se la Puerta populares valvemos a repetito, os lo único que, de mohn complicado con la represión policial. Habiéndose interneto nigunos Bento, portrh datenor Avance de la Reacción. Sólo dendo eso frente recursos de Habeas Corpus a favor de los obreros detenidos, la Justicia e deede hueso a to niestro Comité Pro Pas viene propugnanha resuelto que en previsión de la alteración de la tranquilidad pública. So pode trabajar con cierta eficacia, por la Ubertad y la la policin puede detener a los ciudadanos. Esto no signifien otra cosa, ni detes de los grandes derechos humanos y por la construcción de tiene otro aleance, que establecer el estado de sitio permanente en modo un novo mundo sot. Nevas generaciones intelectuales, a 13 OR 2009 especial contra los trabajadores.
Somos dirigimos, estan retardadas en el cumplimiento de deberes list 01:1:1 Esta actitud de la Justicia resulta aún más grave, se tiene en cuercos Organgar la condiciones sociales del trabajo y de tu propia ta que en Mendoza, la Cámara de Apelaciones en lo Criminal tiene rotrabajo relacionar las aciones políticas con el desarrollo de la cuk melto que en materia de contravenciones no se puede detener a nadie y una pablica hacer dos medios propios instrumentos contra el falcis mantenerlo en tal carácter si no ha sido sorprendidos Fraganti. Como to restituie au Orbita al nacionalismo de forbitado, es tarea quo dobe en el caso de los trabajadores detenidos hablanada de esto, porque Han estar cumpliendo incansablemente todos los intelectuales que no sólo se habían reunido en sus indicato haunventando la teoria de la la aderitos Beactor. oto proporto, las clases Intajeatures alteración de la tranquilidad pobides que no el orden público.
sardan, salvo excepelones estridenten, stenclo enternecedor y comPor último, el Gobierno ha permitido perinite que los patrones vioplies disimulado en las infinitas Corinna vergonzantes de la cobardia.
jeu descaradamente lo convenios llegos de condiciones firmados con post to the cl peligro de estos dias quede conjurado por los mis los representantes Bosperidade agitadores.
une factores que enunciana. Pero, del deborde so produce y arrasa, pesar de toile, at de un periodo interesante en este despertar no mar, por cierto, los culpables aquellos que señalaron al canino de de los obreres citos. Ningún libro ni ninuna conferencia, les ensehe provisors y comun defents popular pan alvar la conquistas de ir min contra elvilización to co cuales son las verdaderas características del Estado les enseflara que la existencia de las clases y la lucha de Señores, hace 25 años que empezó esta conferencia de la paz de Etiopia (Marienne) las fue aquella que vivieron los redaetores del Maniticato del no 1848.
len no un concepto importado de Moned, y que hoy ya vivimos otras Roc DEODORO REUNION DE LIGA Mwy