BourgeoisieCapitalismCommunismCommunist PartyExtremistFascismLeninismMarxismMarxism-leninismOpportunismSocialismWorking Class

PAGIN FLECHA HIMNO DE LOS Loe TRA A A DORES Veania to. dos com. paine. ros la 14. cha que. se. e. pe na la encar na da y libre en. se. na lu. ce el sol del por. ve nir Muo YO, GENTE PROVOCADOR Consideraciones Aclaratorias Acerca de mi Expulsión del Partido Aprista ol sc (Para Por FLECHA)
ENRIQUE PORTUGAL La disidencia no es la di mente posible las mencionadas cir. factores principales que han impre.
visión, como la disciplina no cunstancias.
ta ganar cuadros de compafieros esperamos se rectifique. condena es una camisa de fuerza. YO, EL PELIGROSO AGENTE 80 tal dirección a nuestras ideas y deportación de los representanter en toda la región.
al jefe del Partido Comunista, po. apristas al Congreso. Fui luego a la anhelos. Nuestro profundo y since Justo. Ante el convencimiento ca ro ensalza a un individuo leguista chreel, no siendo esta vez la primePROVOCADOR ro deseo de que el aprismo respon.
bal que sólo una acción decidida que no merece ni un comino de Debía escribir unas líneas para el ra por actos de esa indole. veces da verdaderamente a su tradición y Comenzaré por declarar y reafir propósitos primeros es lo que nos ha llevaria a nuestro partido al poiltimo número de Claridad que mar que pertenezco al sector apris animado y nos seguirá animando en consideraciones; éste es el civilis me es violento hablar de mí mismo, der, marchó a los departamentos ta ex redactor de El Comercio. pero se hace necesario recordar a la sparece precisamente por mi iniciata de izquierda, es decir, a la trac nuestro empeño. Nosotros some la de Puno y Cuzco primero, y luego don José Gálvez derecha aprista actos como este que tiva al igual que el dedicado a la ción en la cual nos venimos agru antitesis, la negación de la derecha a los de Ica y Lima, llamado por. No quiero decir que debe nos tocó desarrollar aún a los que yo compañera Magda Portal. con el pando disciplinariamente desde hace aprista que con intrigas enganos militares jóvenes de baja gradua mos rechazar cualquier ayuda elec habíamos renunciado como miembros concurso del camarada Antonio más de dos años, todos los camara logra por ahora imprimir uns direeción, a quienes comandaba el ma toral, si admito por un mome. ato inscriptos del partido. Esta ultima Zamora en homenaje a Serafín Del das que desde tiempo atrás adoptación errónea al partido somos pues, logrado compafiero aprista capitán las elecciones democráticas Que vez yo pude renunciar del partido a mar y a todos los presos sociales de mos una inquebrantable linea ideológicamente, el resultado. la justifi 101 Mario Abarca, entonces 20. Jefe vengan los loguiístas, que venga tiempo para evitar lo previsto América, cuando el llamado telef6 16gica y doctrinuria, efectivamente cada reacción de la existencia de del regimiento de infanteria acan el sefior Gálvez, que venga Piéco una expulsión calumniosa; pero tuve nico de un amigo me interumpió: revolucionaria y marxista. Estamos una visible y peligrosa tendencia detonado en Puno e Ilave. Tratamos Te comunico que el Comité por consiguiente agrupados en el ses rechista en el aprismo; por lo tanla y su sector, que venga cualquier el mandato imperativo de nuestro el movimiento en caso personal otra organización burguesa, pero sector de resistir todo lo que fuera Aprista de Buenos Aires con la ve tor verdaderamente interesante del to, existimos y aetuamos aunque la. a base de la inclusión casi es sometida a una fórmula a discut posible para evitar la salida oficial via del Ejecutivo, te ha expulsado aprismo. Nuestra fe revolucionaria derecha deerete lo contrario.
tricta de capitanes, tenientes, sub se entre las fuerzas mayoritadas del aprismo. Téngase presente que yo del partido por considerarte un ha sido motivo para que la derecha tenientes, clases y soldados que trabajadores. Que se sumen a nos. como cada camarada de la izquier agente provocador. Es cierto? De nos tachara de provocadores. in turbado con su triunfo al insultarLa derecha aprista que se ha mas sostendrían con las armas los idea otros, pero es deber de nosotros da. actúa como simple soldado y eu seamos una aclaración les de nuestro partido, con ese disciplinados. extremistas. hacer presento a la masa aprista Tal fué la noticia esperada desde culminando luogo su actitud con ex agente provocador debe saber que etc. me públie a mente declarándome consulta con la mayoría del sector.
compromiso, y exigiendo segurida que son fuerzas de la burguesía, La liberación de las masas opri bacia muchas semanas.
pulsiones e insultos gratuitos.
des amplias en favor del aprismo, vale decir, que debemos hacer muy midas del Perú es una necesidad hisJustamente en honor y como ho En realidad, toda mi provocarión es lo que ha acelerado la aparición su neción tenazmente fascistizante realicé repetidos viajes de cone bien presente al partido que pue terica que se ha de realizar mediante menaje al viejo camarada Serafín ha consistido en anholar, lo mismo de una fuerte y decidida corriente xión por diferentes lugares del Pe den ser fuerzas traidoras puesto la acción revolucionaris del proleta condenado a 20 años de reclusión en que infinidad de compañeros, que el izquierdista.
ENRIQUE PORTUGAL rú por mi exclusiva cuenta, sin ja que no son fuerzas trabajadoras riado y no por el oportunismo y las la Penitenciaría Nacional de Lima, partido siga inquebrantable la línea más haber recibido un sólo centaNo me opongo personalmente a desviaciones reformistas de la pequevoy a aclarar ligeramente algunos que proclamó en los inolvidables insmos, a las frases grandilocuentos y Esa derecha apelará, no lo dudavo de nadie. La participación de ninguna unión. como no me ia burguesín influenciada por la burpuntos relacionados con mi expulsión tantos en que daba sus primeros pa muchos miembros de la policia del del Partido Aprista pero no de la 80s; queremos que el Partido Apris rn negar que existe tal tendencia rea los decretos y resoluciones px APRISMO y opongo, precisamente es que paguesía, Nuestra misión cuenta con el Cuzco, me decidió a comprometer ticipo del Frente Popular con los apoyo de todos los sinceros revolalucha revolucionaria y marxista y ta sea un partido marxista, es doeur, trógrada en el aprismo. De nada se me personalmente en forma defin grupos de que hablaba, pero tam cionarios; sabemos que es justa, granpor la libertad de las masas opcimi Revolucionario, y no un partidi! lo servirá esa tarea pues los resultados APRISTAS tiva. El mayor del ejército López bién, y esto principalmente, con el de y noble. Todos los humildes pre das. nosotros, los luchadores que reformista, acomodaticio, que se de su negativa dirección son visibles Mindreau fusilado más tarde en Partido Comunista del Perú. Por. letarios, todos los intelectuales que nada ambicionamos, y que por el con complique indignamento en arregli Desde los arreglos y oportunismos Huaraz fué quién me visitó por que soy revolucionario marxista no han caído bajo la metralla de la burtrario nos desenvolvemos dentro do tos y trate de llegar al poder a tra frente al civilismo hasta el insulto encargo de los militares. Así, equi. temo al Partido Comunista. Dicho una rigida y dialóetica linea marxis vés de turbias transacciones en eu. Portugal Crea la guesía o agonizan para que después vocado o no, pero con un senti 10 esto, espero mi absolución defini. de tantos afios de lucha sin cuartel ta, no nos desconciertan ni las expul ya forma no tendrá más remedio que munistas, todo prueba su tenderein soexe injustificado contra los co Izquierda Aprista político y una honradez a toda tiva y sin lugar ni a la menor san. se concluya arriando esa bandera siones, ni la delación de quienes hoy claudicar vergonzosamente y renegar a ingresar en el campo reaccionario.
prueba, puse todo mi entusiasmo en ción disciplinaria.
hasta el punto de enlodarla con los a fuerza de trepar y de hacer demago prácticamente del objetivo central Obran en mi poder pruebas fehacien aquella dificil obra que repercuti Enrique Portugal es militante gia, han llegado a alcanzar por el mo para el que fué constituido. Un as ría en beneficio directo de los acomodos vergonzosos, con los naurDERECHA IZQUIERDA tísimas que demuestran tales oportu.
aprista, a pesar de haber sido mento puestos directivos dentro del eenso al poder obtenido medianto nismos, conto por ejemplo, donde se Jos ruines, los insultos y las actita ideales del partido al que perte APRISTAPartido Aprista. Hemos luchado con. acomodos y combinaciones clundes recomienda no atacar al leguismo, a separado del partido por su disdes personales hacia los que no piernezco.
san como la derecha quiere que pien.
texturalmente, y hoy más que nun tinas con fracciones de nuestros se tal o cual personaje leguiísta, etc. conformidad con el rumbo oft. Una comunicación que reci.
cial. disconformidad ideológi.
Esos párrafos aislados pero ilus se.
e ante la reacción fascistizante y culares enemigos, impliorria de analegándose que bi de Carlos Manuel Cox, entoa.
trativos de la defensa que expuse el odio de la derecha aprista, segui temano tal eúmulo de compromisos, hizo más que deportart.
Tel leguismo no ca. planteada en el seno del Mientras Seoane cree que nos in ces secretario general del ante el inquisitorial tribunal disci sults llamándonos agentes provoes en cam Comité de Buenos Aires. Portanos y seguiremos nuestro propósito tal magnitud de renunciamiento que bio el sanchezcerrismo mato, dopor. la más alta autoridad en el par.
gal sostiene que, dadas las conplinario de Buenos Aires aclaran més dores. tenemos la satisfacción de revolucionario y nada ni nadie nos bastaría para invalidar la acción la tido, quien me escribía tambian tó, etc. por lo tanto, se decia en diciones objetivas revolucionade una cireunstancia; especialmente recibir cartas y adhesiones amplias detendrá. Somos lo suficientemente tura del partido, soparándolo al mis. una de las tales cartas que el lo por encargo de Manuel Seoane, or 15 de nuestra posición izquierdtata de hombres calificados y de institurias, por las que atravieza el fuertes la izquierda aprista. y esmo tiempo de las masas auténtica guiísmo era más favorable. Aunque denando desesperadamente la pa y la derechista de los Seoane y Ciaciones serias y prestigiadas como el Perú, una política. la que se tamos mejor orientados, para que mento proletarias y revolucionarias algunos afiliados sinceros pero equi.
ralización del movimiento, ya que, Pasemos a otro punto por ahora. La Ateneo Liberal Prometeo. low di sigue, desgraciadamente de cualquier miserable y canallita fas de nuestro país; quedaría entonces vocados en su afán de seguir la según manifestaban ingenuamente, aislamiento del APRA on re derecha nprista tiene debilidad por rigentes del Comité Pro Paz ya esperaban la llegada al poder por cio aprista que se llame Manuel Seo como uno de los tantos partidos pe derecha, insistan en que la actual di el marxismo leninismo para desbertad de América, de Córdoba, parlación con los partidos de iz medio de las elecciones democrátine, y el pequeño grupo que acaudi queños burgueses que con unas cuan rección derechista se halla dentro do quierda peruanos, es contrapro virtuarlo y usarlo para justificar sus ticularmente de los secretarios del cas, El movimiento se preparaba lla en Buonos Aires que cree o si tas reformas aparentemente radica las normas de lucha de clases, ese ducente y anula, hasta cierto enormidades. Ultimamente Seoane en Comité Pro Presos y Exilados Polidentro de las condiciones de permula creer en sus mentiras, logre les y una fraseologia demagógica oportunismo prueba lo contrario. Pa punto, el objetivo propuesto.
una burda exposición contra el le ticos de América, de la misma. calisecución tremenda en que nos hasus propósitos maquinados en el contratan do ilusionar a las masas para la derecha no se trata de luchar gislador y dirigente socialista argen dad; adhesiones particulares del sa Más aún cuando el APRA 116bamos Luego vino el desban tubernio de la derecha apristat de la ra seguir contando con su apoyo. contra las clases dominantes, coatra alia a algunos sectores leguistas de de algunos apristas comprome: camente los comunistas y la izquier miembros del mismo Comité Central tino Benito Marianetti no son incretario provisional y de numerosos cual es jefe; intrigas maduradas en Rechazamos desde ya el Pácil ex. la burguesía, sino contra una frac y a restos del viejo régimen. tidos. Gente que se comprometió el aquelarre del odio, el insulto, el pediente de negar la existencia de ción civilista más mala que la ca aprista y de todos los partidos los en Buenos Aires; de los camarades Portugal, con hechos y docu solemnemente a seguir y sostener desprestigio y la mentira, armus muy tendencias dentro del aprismo romo otra. En breve dare a que enjuician a la derecha apruta y amigos pertenecientes a la a mano y al alcance de este jefeci lo hizo por deeroto el Comité de das esas pruebas pues el presente ar publicidad to mentos, señala nitidamente a el movimiento, lo abandonó de la. hafa un batiburrillo de citas que Agrupación de Intelectuailo, tal como últimamente lo ha com Buenos Aires. Nuestra corriente de tículo no es más que parte de una pesar de su vehemencia perso manera más cobarde, dejando a era un primer. Pero seria interesan len, Artistas, Periodistas y Escritonal. una posición impersonal. Abarca y los militares solos. Yo no probado en público por centosima izquierda no surgió por capricho ni documentada defensa que me hnilo te que aplicaran esa doctrina revo res) y de otras instituciones y hom Teórica y práctica. Advierte al los abandoné, consciente de lo que Incionaris para explicarse ellos mis bres de valer en la política Argentivez en la polémica que trató de 808 tampoco por decreto ha sido el re preparando aprismo la conveniencia de cehacia. El plan y la preparación del tener con el leader socialista Beni. sultado de varios años de enconada La demostracióu que le sigue en os su actitud reaccionaria y pell a y del Continente. Deelaramos esrrar filas, pero admitiendo en movimiento había llagado a tal exMarianetti. Hecha esta aclara lucha y precisamente nuestro con orden de importancia a la ya esboza grosti. No lo harán porque carecen ta vez, que nosotros jamás atacamos ellas a todos los revolucionarios, tremo, que ya no era posible contión paso a exponer lo más sueinta vencimiento aprista es uno de los da, es la actitud de la derecha aprisde buena fe y moral revolucionaria al partido aprista peruano, sino las incluso a los comunistas, hasta tenerlo Estalló la revolución ta comandada por Scoane frente a lograr el único Frente Unico aprista comandada por el capitán Lo haremos nosotros en cambio desviaciones y las componendas de la los comunistas. Para esto no necesi.
La lucha de clases ha adquirido en derecha. Segu sier que pueda derribar la dictadura aprista Mario Abarca. El movitamos apolar a la publicación de doapristas de el Perú como en todo el mundo. izquierda dentro o fuera del apris militar de los Benavidez.
miento sostuvo dos semanas.
caracteres agudos y decisivos; e im to. No pensábamos salir tan de iconPRO FE I N L S cumentos pues esa enmarilla reaccio La vehemencia personal de Las tropas insurrectas de Ilave se perialismo que ya vive instantes 61 to a la calle por el mismo periodo de naria se ha enlodado ya bastante a Portugal es cosa suya y hasta concentraron en Puno, de Puro gidos a raiz de la crisis crónics del persecución tremenda por el que pas ese respecto. Basta leer los artículos, legitima, si se tiene en cuenta seguieron a Juliaca. Hubo fuerte ABOGADOS DR. RODOLFO MOLINA. Naria escuchar sus expresiones. en fin, capitalismo se ve obligado a atun. Ka el aprismo, pero las medidas esla intolerancia agresiva que su resistencia Sin embargo, estaban Garganta y Oido. Adscripto a la pasar vista a todo lo dicho por ellos Nificar la explotación de las masas hallescas y miserables del Comité de disconformismo ha encontrado dispuestas a combatir mientrns estrabajadores de sus respectivas me.
DR. ALEJANDRINO INFANTE. Catedra Jefe de servicios plita Nasazdesde mce algunos años a esta par: en los dirigentes apristas. Espe peraban que fuerzas armadas de Buenos Aires dirigido por Seoane Garganta y Oido del Hospital Santo para darse cuenta de que la deAbogado. Sucre 225. Tel. 3889.
teópolis, colonias y serni coloniae pa nos obligan a hacernos ya presente Roque. Jefe del servicio de Laringo recha aprista profesa un inocultable cialmente en los de la Argenti. otras regiones los secundaran. La Ta obtener la plusvalin indispensa públicamente. Dirk la dereela que na, los cuales parecen cultivar DRES. DEODORO ROCA logia del Hospital Italiano. Pedir odio DE CLASE hacia los comunismuerte de Abarca en acción de arOSble a sus capitales; ello trae apa estamos dando argumentos a in burturno. Consultas desde las 16 horas. como el caso de Seoane en la VALDO MACHADO JUAN mas desconcerto un tanto a los sutas. Debo declarar ante todo, qne no rojado un avance de la reacción que guesint Dirá la derecha que somos LAGUINGE. Abogados.
polémica con Marianetti, donde blevados. Las fuerzas armadas del River In Alvear 168. Tel. 4379.
toma caracteres faseistizantes tengo con los comunistas más conen contrarrevolucionarios porque nos de darte 544. Tel. 6027 siempre asistió a éste con la ma Cuzco se unieron. Escuadrillas de nuestro país, en Chile, en la Argenfundemos y ubicamos a tiempo sus DR. HECTOR BRINGAS NUÑEZ. tacto que el de mi simpatia hatia yor verdad una mejor compostuaviones enviados por el gobierno tina, en el Brasil, ete. Para ello los desviaciones y entreguismos. qué DRES. RICARDO VIZCAYA, AU Jefe de Clinica Otorinolaringo ellos, simpatia que, por otra parte, ra una razón agraviante y comenzaron a mermar las lineas partidos se agrupan formando meta dirán las instituciones y hombres liGUSTO PALACIOS. Abogados. logia de la Facultad de Medicina experimentamos hacia todos los que un estilo convulsivo.
rebeldes que se fortalecian unita.
mente frentes populares como eti el bres de América de las armas que Trejo 618. Tel. 4845.
Unicamente enfermedades de la Gar lucha por la liberación de las ma Enrique Portugales, para riamente en las cercanias del Cuz.
Brasil y Chile. El Partido Apristau la derecha para tratar de anuganta, Nariz y Oidos. Consultas de sas oprimidas. Bion; retomand cl nosotros, un amigo estimado y co. Las otras zonas estaban sin agrupa en sus filas a los más enconlar uno a uno los modestos trabajaDR. SALOMON ROITMAN, ABO 16 a 17. 30. de Julio 381. Tel. 9340. hilo de mi argumentación; la dere un hombre sincero. Debe ser oi comunicación oficial con las fuer gado. Lima 59. Tel. 6284.
cha aprista enarboló como consigna trados y dispares elementos: artesa do sin intolerancias funestas zas levantadas y esperaban la vidores de Is izquierda aprista! Mien.
nos, pequeños comerciantes y gran tras nosotros recibimos las ma dicis DR. SERGIO MAYOR, Médico del principal desde hace algunos años el. por su partido, si es que en sita de los civiles comprometidos DR. TRISTAN GUEVARA Hospital de Niños y de la Soc. insulto grosero y la distriba indivi.
des profesionales, empleados, obre Des de la derecha de nuestro partido; Aboel APRA, como lo creemos y que fueran portando las consignas gado. Lavallejo 77. Tel. 6672 Española de Enfermedades in dual hacia los comunistas con el fin ros, campesinos, y hasta terra orien el clero bendice sus acuerdos por tenas y Niños. de Julio 923 Tel. de desacreditarlos ante las masas y deseamos, existe crítica, y no y el mensaje del jefe de la revotes y gainonales perfectamente roroestra expulsión y por la colabora DR. EDUARDO GOMEZ IBAÑEZ. 6377. Consultas de 4 pensamiento congelado. Lo ulti lución. Yo cumplía mi consig nocidos en todo el Perú. La lehiación prestada por ellos al Congreso Abogado. Ex juez en lo Civil y quedar como los monopolistas de la mo debilitaria su acción y creci.
na viajando rapidisimamente de un de clase que, como dijimos se balla Eucaristieo.
miento, lugar a otro ante el desconcierto Comercial. Sucesorios y testamenta DR. ALDO CARRER. Cirujano salvación del Perú: pero a In par en plena efervescencia, alcanzar Dentista. Jefe de Clínica de la que se insultaba indignamente a los de estar obrando casi solo, pues rias, Concursos comerciale civiles.
La escisión de Portugal crea esos elementos. La pequeña burgue He sido acusado públicamente de Constitucón de sociedades anóni cátedra de Dentisteria Operatoria. mismos, se recomendaba guardar pula o afirma, dentro de las filas del los otros oficiales de órdenes se hamas y comerciales. Cobro de hipo Avda. Olmos 15 (ler. piso, Depto. cros miramientos con los civiliatas sía que sin saberlo es portadora de agente provocador. sin más arguaAprismo, el rumbo de una iz bian quedado en sus casas eapelos intereses de la burguesia a su mento. que soy agente provotecas. Cuentas, pagarés y alquile Tel. 9323, Córdoba.
del leguismo porque ellos no ma quierda que, forzosamente, de rando seguramente el triunfo del res. Estudio: Dean Funes 168. Tel.
taron, aunque deportatron. y la vex es influenciada por esta última, dor. pues bien, yo cono uno de los mantenerse las condiciones ac movimiento para salir a la calle 5350.
DR. GUMERSINDO SAYAGO. En par, también, se entraba en negocia tuales, tendrá que enfrentarse a Un último intento y por aviso perprocura imprimir al parido uns di nás antiguos afilindos apristas, coreceión de acuerdo a su intereses de amplia y mo sincero luchador revolucionario, fermedades del pulmón. y tuciones para atraerse su cooporneión. derecha del partido.
son mio, se operó en Arequipa el nocida intachable foparticulares que en última instancia DR. CEFERINO GARZON MACE berculosis. Profesor suplente de en Todos los lectores de claridad. levantamiento del regimiento de DA. Abogado Independencia 227, cermedades infecciosas. Miembro de apristas o no, pueden comprobar tác son mortales para las randas elavi Js de servicios, acuso de agentes pro infanteria, pero fué tarde, las fuer Tel. 4823.
la Real Academia de Tuberculosis y cilmente los resultados de la campa: zas habían sido ya copadas al mo zadas. El clero maquina en el parti vocadores a los orientadores y diritos que ilustrarán grandemente. Se del Hospital Cáceres de Allende.
do aprista; algunos dirigentes le ressentes de la actual tendencia fascisme juzgaba por los tremendos alimo tiempo por regimientos llegaronden consciente o inconsciente sultos que por provenir de quienes DR. SAUL TABORDA. Aboga. Consultas: lunes, miércoles y vierna do odio clasista de la derecha tizante del partido aprista. Hay in do. Avda. Colon 10, departamen nes. Colón 637. Tel. 3945. Pedir tur aprista contra los comunistas. Jótos de: Haber publiendo y di uc.
dos de Lima al mando del comau.
venes bien intencionados, pero que dante Castillo mente y hasta presentan homenajes Total, 17 oficia to 27. teléfono 6637 no. dido en volantes la carta susrript no saben lo que dicen por su feroz por Eudocio Rabines proponiendo el les y 14 clases detenidos. Pocos en nombre del partido como cr otra provienen, honran y enaltecen. Este ELECTROMEDICINA oportunidad probaré, aunque por e mi caso. Injustamente condenado meses más tarde el mayor López DR. EDUARDO RENNEILLA. Ant sectarismo e ignorancia, se han em frente nacional libertador; Huber lisis clínicos. de Julio 397. peñado en seguir a la derecha y pu ahora debo referirme a la impreeión por haber defendido férreamente la me proclamado uno de los más fervo Mindreau caía fusilado en Huaraz, de estampistas de propaganda npr. Partido, desviada por la presion de linea marxista revolucionaria del blican lamentables artieulillos don rosos partidarios de la formación de en un intento de acción de armas católica distribuídas y repartidu en Tratamiento eficaz de las DR. PEDRO MINUZZL Profe de se dice que los comunistas son tal frente libertador; 39 Haberea para derrocar al gobierno constiel último Congreso Eucaristico Ns. In derecha aprista encabezada por enfermedades por medio de sor suplente de la Facultad. Es unos traidores, unos vendidos, unos tuido.
cional realizado en Lima. El role individuos de tan poca valía como las radiaciones pecialista en rifión, vejiga, prostata. pobres dinblos hasta se ha llegado crito un artieulo contra. adini rense los lectores. contra la escritariado, o mejor las masas trabajado Seoane, la ofensa que éste mehr in Doctor DI RIENZO uretra venéreas sifilis. Cirujin. vías urinarlas. Ex agregado al Servicio a descubrirles cualidndes insospects torzuela leguiista, católica y renesio ACTIVIDADES DEL SECTOR ras peruanas brutalmente oprimidas, ferido gratuitamente, es y sora mi APRISTA DE IZQUIERDA de Julio 714. 9209 Civiale del Hospital Levoister (Pa das. se ha dicho que son cousite que representa la vida, los intereses más preciado galardón.
ris. Rayos Diatermia. Consultan tudinariamente sucios, llenos de pio naria, Angélica Palma, Callecida en la de la inmensa mayoría de la poblacBuenos Aires, Abril 20 de 1936.
de 16 a 18 horas. San Martin 414, jos, borrachos e idiotas. en cainio República Argentina. Decía e hi defensa: Luego continuaba en mi defención lueha a su turno por la realizaMEDICOS ellos, los jóvenes derechistas, son Tel. 6059.
limpios, bonitos, hacen ejercicio to Comenzaré por declararme autor sa: Diré que hay formado ya eón de sus anhelos seculares. La pri único y responsable de la publicadentro de las filas de nuestro parmera es la derecha aprista, el segun.
DR. BENJAMIN ELKIN, Especia DR. ENRIQUE BARROS. Especial das las mañanas, juegan al tato ti: ción y difusión tanto de la carta tido, un sector sólido y vigoroso do, la izquierda aprista.
lista en enfermedades de seño mente aparato digestivo. Esto en fin, ni los fascistas, ni los naziscuya copia acompañó, como de la de compafieros, que sin costituir La poderosísima influencia de las Tas y partos. Tratamiento de la es mago. Intestino. Higado en adultos tas desarrollan contra los comanis.
publicación de la misma en la re un núcleo disolvente ni separatista clases dominantes y la lucha de els terilidad de la mujer. Histerosalpi y niños. Rayos Por turno. Avda. tas una empnañ de odio de clase tan vista Claridad. en el número debestialmente injusta y canalleson coni confusionista, sigue exactamenkografia. Electrocoagulación. Boule Olmos 15. 1er. piso. Tel. 9377 ses motivan que la derecha sea cada te la línea aprista en su esencia y mo la que desarrolla la derechin upris dicado y en homenaje a nuestra vard Guzmán 49, Tel. 5888.
vez más reaccionaria. Creyendose rer en su forma; un grupo numeroso compañera Magda Portal.
en del poder no admite de ninguna DR. JUAN DUCACH. Adscripto a ta para bien de la reacción criolla.
Soy uno de los apristas inscrip de muchos sanos y espiritualmenla cátedra de Clinica Médica. Ex DR. BERMAN. Nerviosas y manera que el proletariado revoluciotos más antiguos en la región del te vigorosos repartidos por diver.
xrio le dispute el terreno y a toda mentales. Instituto Neuropatico jefe de Clínica de la Facultad. Ex Esa campaña se ha intensificado al sur del Perú. Milito activamenta Nos sectores del Perú.
costa, por todos los medios, incluso y Clínica de reposo. Seis pabellones asistente a las clinicas europeas. timamente a raíz de las proposicio en sus filas desde las primeras cé. Pero es extraño compaileros, les mis ruines, trata de neutralizar.
separados para todas las enferme. Enfermedņdes internas y de la nu nos del Partido Comunista del Perú Especialmente: estómago de formar un frente nacional lidera lulas anónimas que por entor. ces que se me juzgue y se me someta lo; mendean entonces las expulsio dades nerviosas y mentales. En trición. 1926 se formaron. Repetidas a un solemne tribunal disciplina Nes, las cintribas, las ofensas contra Cordoba: Ituzaingó 185, Tel. 9042 intestinos, higado, diabetes, corazón dor en el Perú. Aquí nuevamente sa y riñón. Consultorio: Avda. Colón 16 a relucir el carácter reaccionario de clase de la derecha; los insultos veces se me confirieron cargos resy 3130.
rio por el tremendo delito de exilos comunistas y los izquierdistas en 56. Tel. 6806.
ponsables y de importancia, y en gir precisamente a los jefes apeispersonales se exareerbaron y por mi general. El Comité Aprista de Bue.
DR. ANTONIO CETRANGOLO un determinado momento 1928tas una mayor comprensión y una nos Aires ya ha expulsado a otros eaDirector del Sanatorio Asco: DRA. ANGELINA AMUCHASTE. lésima vez se proclamó que Eucoeio fuí el único aprista, inscripto, reAnalisis Rabines seeretario general del Permayor orientación en todo lo que maradas; al magnifico y reconocido chinga. Atiende en Córdoba: Velez GUL Laboratorio de del abandono en masa que hicieron se refiere a nuestro partido de dirigente ferrocarrilero Gonzalo Teja Sársfield 318. Tel. 9502. los lunes Dean Funes 814, Tel. 4285.
tido Comunista. era un agente propito, que quedó en Arequipa, a raiz Alianza Popular. He publicado y dia Garcia, secretario general de la Viernes de 15 a 18 horas.
difundido una carta abierta que DR. JERONIMO SAPPIA, MEDI Joendor. término éste grato la Confederación Ferrocarrilera dei Sur han dirigido a nuestro jefe, no el co cirujano interno del Sanato derecha, aunque en realidad, como se del Perú y hombre muy queriae por DR. CARLOS STUTZ. Medico Clseñor Rabines sino la Tercera ConCórdoba. Enfermedades de se verá y se probari ampliamente, los las masas obreras del Sur, se le exrujano. Especialista en enferme rio ferencia de los partidos comuels. pulsó del partido por traidor! Su dades de Nariz, Garganta y oido, fioras, partos y clinicne generales únicos y verdaderos provocadores tas de América Latina Los je Consultas: de 15 a 18 horas Consul: Rayos X, Diatermia. Consultas de son ellos, es el cinico jefe Manuel Sonne. Se rechazó el frente nacio traición, como mi provocación, se na libertador pero se continuaron fes apristas precisamente han en torio: Colón 681. Tel. 2164. Particu 16 a 18 horas. Santa Rosa 63 redujo a ser militante aprista del señado a la masa aprista a odtar Jar: Galán 313. Tel. 79079, Córdoba. 4141 las componendas y escrúpulos con sector de izquierda y haber protestal señor Rabines y por ende al do enérgicamente por mi primera se los enemigos. No insisto mis sobre ILUMINACIÓN Partido Comunista.
paración, la noche de mi juzgamieneste punto que será tratado con la. Rechazamos la formación de amplitud oportunamente.
to. Para justificar esta infaniin no MODERNA un frente con el Partido ComunisBé qué pretextos se argumento o creo FARMACIA DROGUERIA CENTRAL los componentes del primer comiMI PROVOCACION EN EL ta so pretexto de argumentar de que no se dió explicación mayor ni DE té aprista, para pasarse al campo boca en boca que no constituye se aprobó aquella traición. como APRISMO DERECHISTAcomunista de la Tercera Interna ninguna fuerza efectiva. En cam tampoco se argumenta ni se aprueba cional Sucedieron luego una se bio nos aliamos a una infima fracmi provocación. Yo me separé del En el mes de Noviembre del año rio de incidencias que me encontra ción burguesa y conservadora que partido dos veces, es decir, como pasado, ante un tribunal ad hoe de ron siempre en pie aprista. fui es la Alianza Nacional, capitaneamiembro oticial del partido arista Químico Farmacéutico disciplina del Comité de Buenos Ai el primer secretario de organiza da por una momia política que os Fara no comprometer a éste en mores, hube de hacer mi defensa ante ción, bajo cuya labor se organiza. el señor Piérola. Rechazamos el vimientos revolucionarios; y sólo reESCRUPULOSIDAD, EXACTITUD EN LA PREPARACION la inculpación de tres puntos a eun ron rápidamente muchisimos comi. Frente Unico con el partido qan tomó mi puesto de combate on plena más probatorios del reaccionari no tés y sub comites en las provincias cuenta con el apoyo moral del man trinehera cuando arreció la persecu.
DE RECETAS derechista. Esta defensa saldrá in y distritos de Arequipa. Vino la do entero y do todos los trabaja ción contra el partido. En los dias extenso en el folleto a que he alu persecución y siempre nos encon dores conscientes de la tierra, pero ruas erudos del sanchezcerrato volvi dido conteniendo mi defensa al al tró en actitud de obrar disciplinaAvda. COLON esq. SAN MARTIN. 6789. CORDOBA buscamos alianzas con individuos a sus filas para hacerme cargo del timo cargo de agente provocador. damente desde la llegalidad. Asi leguistas de una pésima reputapero deseo anticipar algunos párraperiódico arequipefio Libertad. resistimos con tesón admirable han ción moral. Haya de la Torre. protestar desesperadamente por la RIVERA INDARTE 125 Tacreiblein Puove pe caralardal LEONARDO DICOVSKY 33