AntifascismCapitalismCommunismTerrorism

PAGINA FLECHA LA MUERTE DE KOLOMAN WALLISCH economía y política El Delito Político LA CONFERENCIA DE DERECHO PENAL DE COPENHAGUE son el aquí reposa wil La presión del imperialismo inglés, deseoso de acrecentar sus privilegios en materia de cambio, presión ejercida Supresión de los en sus formas más visibles desde las remates de cambio asambleas londinenses de accionistas ferroviarios y desde el propio ParlaA Conferencia internacional de unificación penal, habida en Copenli mento británico, ha dado ya sus frutos. El cambio no se adgue el 31 de Agosto y los dins 1, y de setiembre, ha sido la sexta judicará al más alto postor de entre los aceptados a partide la serie. En reemplazo de la Unión Internacional de Derecho Pe.
Hay varias clases de epitafio.
zal, que funcionó desde 1989. fundada por von Liszt, van Hamel y Prins cipar en los remates. y aquí los ingleses ya tenían privierbose en 1924 la Asociación Internacional de Derecho Penal, poderosa Aqui reposa un obrero de usina.
legios sino que será vendida al tipo que fije el Banco Cenmente influida por Francia, que celebró su primer Congreso en Bruselas el Aquí reposa un obrero de campo.
tral. El Banco Central, tan directamente gobernado por los aio 1990. Fué allí donde el penalis Aquí reposa un vielo soldado bancos extranjeros, con el peso del agente inglés Mr. Rota rumsino Vespasiano Pella tuvo la Aqui reposa un joven estudiante, feliz iniciativa, aceptada por. berts en su directorio, venderá a las empresas ferroviarias Aquí reposa una prostituta.
Asamblea, de celebrar en lo sucesi Aquí vo, con mayor frecuencia que los en varios pesos menos, las libras esterlinas que necesitan reposa un asesino Aquí reposa un payaso.
para abonar dividendos y pagar las compras de carbón y Congresos, Conferencias internacio nales constituidas por delegados esmateriales. las empresas ferroviarias obtendrán así nueEllos fueron afuera, extramuro, suburbio pecialistas de los diferentes Gobier y ahora suburbio de la muerte.
vos suculentos millones, a costa de la economía nacional y 1108, con el fin de establecer för Bajo la buena tierra podrida, del pueblo argentino.
las legislativas de carácter general llena de una experiencia de muerte que puedan ser acogidas de análoga El drama brasileño no es esencialmente diferente al manera en los numerosos Códigos en y un olor y un color y una música de muerte, drama argentino. Para favorecer a un puñado reducido de proyecto y en las distintas reformes de las antiguas legislaciones. Se han el suburbio del mundo.
Lo de Brasil grandes terratenientes, los principales cafereunido, antes de la de Copenhaguo, Recuerdo cuando lo veía venir a mi camarada teros sobre todo, se arruina a millares de cinco Conferencias: la de Varsovis con los pulmones envenenados, los ojos productores pequeños y medianos, se encarece la vida, se de 1997, la de Roma de 1928, la de mansos rebajan sueldos y salarios, se obstaculiza el desarrollo ecoBruselas de 1930, la de Paris de y un sandwich en el bolsillo.
nómico del país y se entrega éste a la voracidad del impe1931 y la de Madrid de 1933. Esta Una vez llovió y no vino.
rialismo extranjero.
última tuvo extraordinaria imporMurió al otro día.
tancia por ser la primera que se ce El pueblo brasileño se coloca contra el gobierno de la lebró después de reconstruir en Gi.
Se entregó a la muerte sin pelear.
traición nacional y forja, unificándose en frente popular, nebra y Basilea, el año 1932, el No tenía dinero para el médico.
su arma política, la Alianza Nacional Liberadora, reau Internacional para la Unifiese La muerte habrá dicho. Qué hombre más JIMENEZ DE ASUA El gobierno Vargas cierra los caminos legales, declación del Derecht Penal, dando on Lcortés!
trada en 61 no sólo a representantes de Estados, sino a instituciones come En realidad ra disuelta la Alianza y toma medidas de represión. Cerrapolitas consagradas al Derecho penal y al estudio del Derecho comparado mi camarada era un hombre cortés.
da la vía del comicio y de la legalidad por el gobierno, es Comisión internacional penal y peniteuciaría, Unión Internacional de De las soluciones de fuerza. el evidente que se imponían recho Penal, Comisión Internacional de Policia, Asociación Internaciona!
Hermanos, hermanos.
de Derecho Penal, Sociedad de Legislación Comparada, etc. El Bureau reHay varias clases de epitafio.
pueblo brasileño ha librado con heroísmo, si po con éxito sulta así una Oficina de coordinación de las diversas Sociedades interna En la tumba de Koloman Wallisch lo borran inmediato, su primera escaramuza. La guerra sigue.
cionales que trabajan parut luchar contra el delito y para hacer más hu. todos los días.
Vargas trata de presentarse como víctima y muestra var mana y eficaz la pena.
él Koloman Wallisch está enterrado en el peel cuco, irevolución comunista! Comunista es ahora para hasta el general Miguel Costa, Tqueño cementerio, quien dos años atrás nomLOS TEMAS DE COPENHAGUE. a Quedaron de las Conferencias de París y Madrid pendientes de acuerdo en Leoben bró jefe de policía de Sao Paulo. Quien no está con su polos más importantes artículos de un proyecto de ley tipo sobre In extradi Al verdugo que vestía de negro lítica de traición es comunista!
ción. El asilo de los delineantes políticos era la matoria is diffeil de y sombrero de copa, le dijo: Es cierto que los comunistas brasileños han apoyado resolver. Por eso el Baru, onu reunión de Enero de este sito, lubo de Ya llegará el dia a la Alianza. Que Prestes y algunos militares destacados decidir, a propuesta del delegado de Dinamarca, que se constituyera un por el cual hemos combatido han incorporado últimamente al comunismo. Pero ni el proComité para dar una definición del delito político, con el objetivo de soluViva la liber. agregó, y la libertad cionar asi, por elevación, aquel espindito problema. De este Comité hube de grama de la Alianza, ni la mayoría de sus jefes y compotormar parto. Además, y urgente la revisión de los acuerdos tomados en se quedó ahogada en su garganta.
nentes son. comunistas, sino demócratas y nacionalistas sinMadrid solsce terrorismo después del memorandum Laval de de Diciembre Tardó doce minutos en morir. La estranguceros, que quieren libertad y que no se venda su patria al de 1934 a la conclusión de un Convenio Internacional de la lucha con tra los delitos de peligro común y del proyecto de dicho Convenio adorDlación fué lenta.
imperialismo. Con igual criterio, Justo va a perseguir matado en este año en Ginebra por un Comité composto de representantes Koloman Wallisch.
ñana como comunistas a Lisandro de la Torre, a Sabattini, de onde paises, entre los que figuraba España Su tumba aparece siempre cubierta de flores.
o al teniente coronel Pomar. Le combaten. Pues, son coEn suma, los temas presentados en Copenhague ha sido estos: 16. Doce Son los camaradas de la insurrección sociamunistas!
nición del delito politico. Extradición. Reglamentación internacionad lista del derecho de respuesta y de reefiriención en materia de imprenta. 49. To Tos que llevan flores a la tumba del ahorcado.
El ministro del Brasil en Buenos Aires, según telegrarrorismo, En verdad, easi todos los nutos girabant en torno al conecply y al Es el que florede!
mas publicados por la prensa brasileña, y reproducidos por cance del delito político. Conforme a 61 ltabia de resolverse el mis delicado Es él, que vive en nuestro corazón, aspecto de la extradieión, y como sulvedad de delity coman hadir de entu Es Koloman Wallisch, el mártir de Austria.
La Argentina gen la argentina, transmitió el apoyo darme de la reacción del gobierno argentino al brasileiro frentaca el terrorismo. El éxito ha acompanadoost 190estuertos en Coupungue.
y su deniza florecerá la rosa roja de un nuesu disposición a considerar a cualIvo Octubre quier medida de represión del movimiento comunista DEPINICION DEL DELITO POLITICO en el mundo El presidente Justo ha hundido en la vergüenza a la re De ponente del Comité encargado de definir el delito porcoHan Nación y al ejército argentino con ese telegrama. Ha promericli, miembro del Tribunal permanente de arbitraje de La Hayn, rac GONZALEZ TUN ON metido el apoyo, militar inclusive, es decir la guerra conaacto de interesantísimo rapport. al que hicimos observaciones escritus tra el pueblo brasileño, motejado de comunista, para apunlos atraites iembros del Comité. Tras de numeros y largas sesiones ILUSTRO BARRAGAN del Conte y de la Sección encargada del terme en Copenhague, llegamos talar al tirano Getulio Vargas con las bayonetas. El impea un menerdo, que la Asamblea general watersi por unaniinidad el din Tialismo extranjero, sostendría a su agente gubernamen3 de Setiembre, y que dice así: ial en Brasil con las armas argentinas. Vergüenza!
Definición del delito político en el plano internacional. Párrafo print TO: Son delitos políticos Ins infracciones dirigidas contra la organización No debe pasar sin protesta tal paso del gobierno argen6 el funcionaviiento del Estado, así como las dirigidas contra los derechos LOS NARCISOS: tino. No dejemos que nos catuprometa y nos cubra de verque de celle derivan para el ciudadano. Párrafo segundo: Sou reputados po líticos los delitos de derecho común que constituyen la ejecución de 10 ¡A LOS ESPEJOS!
güenza ante el pueblo del Brasil. Expresemos nuestra solidaridad con éste, y con las ctimas de su lucha por la liatentados previstos en el párrafo primero, así como los actos cometidos wara favorecer la coniisión de un delito, politico o para permitir al autor bertad, Sylo Meirelles, Barat Miguel Costa y tantos hede este delito escnpar a la aplicación de la ley penal. Parenfo tercero: Sin Agrupación de Intelectuales, roicos combatientes que donen peligro de ser fusilados.
ganbargo, no serán considerados conto delitos políticos aquellos car que of Artistas, Periodistas y Escrito or haya sido determinado por un motivo egoísta o vil. Párrafo nato res (A. de la Ni werán consideradas como delitos políticos les infracciones que produirentina ha recibido el siguiente mere Ca un peligro coniún o un estado de terror.
Sa Comité similar francés, sus Una Actividad Ejemplar Comité decidió el primer dia con mi expros reserva el visto evito me presidente y vice, proto mobjetivo para definir los delitos políticos El artículo describe el resores Paul et Alfin y Paul DE de politico puro; el artiendo 29. se ocupa en los delitos políticos con Longevine pleo y en los delitos conexos; en el artieulo tiene neogida por ini El Comité de Vigilancia de 103 LAS MUJERES DE CORDOBA LA ciativa del delegado italiano y por Inmia. la indole subjetiva de la Intelectuales Antifascistas saluda LUIS PALES MATO cond es que no pueden ser calificadas de intenciones políticas cuando con alegria in constitución en Bue.
AGITACION CONTRA LA GUERRA obedecen a un móvil egoista. Evidentemente sobraba ls referencia al mo. 110s Aires de la Agrupación de Intivo vil: pero la insistencia en lograr la supresión manifestada por los telectuales, Periodistas y Escritorus HE quan libro con la in guiro que traduce las que delegados soviéticos y por mí no logró éxito. Finalniente, el artículo ex de la América Latina tuición de la poesia de los jas del mulato en la plena y ceptúnel terrorismo del cuadro de la delineuencia política Agrupudos ellos misinos on númo. negros. Por los surcos oscuros en el mariyanda. acierta hs agitación de las mujeres conTo mayor de 8, 000 para hueer frente bellos del folicore indigena, reflejar toda la riqueza crom tra la guerra es en Córdoba singu EXTRADICION en Francia al peligro fascista, po una siembra de metáforas inédi. tica y todo el contenido huma iarmente interesante. Hacen mas que fondamente empeñados en la lucha tas, de ágpero sabor racial y te no del paisaje, en composicio 108 hombres. Les dan ejemplo. FesErtanteria de extradición se adelante nucle sobre el texto de Mar politien lesde el sono del Frente Pos Jurico.
nes como Dansa negra. expo. tivades, conferencias en todos los ba drid on las aproximaciones a los postulados de la doctrinn, y se aprobó inpular, lo intelectuales del cominó El poeta niño tiene sueños nente sencillo de feliz técnica, trios urbanos y constitución de fi Legramente el proyecto tipo de derecho extradicional. Las medidas de francos no pierden de vista el inte inspirados. Le aparecen las fi que consigue, mediante la tora lindes en la ciudad y en la provin guridal ang lugar la extradición; pero sólo cuando se imponen por cris rés superior de la cultura, que su guras mas decorativos de la Mi. ción de acentos, el ritmo exaemen a delito, según propuerimos nosotros, y cuando consistan en privacio: confundo con los intereses de in pa cia, ciclos culturales, organiznción tologia del Color y se le aproxi to de la danza incansable para lograr los fines de Thes de libertad, la propuesta neoptada en Madrid por la Sección negana man, al compás do la bom Flota el perfume de las gran su constitución. Entusiasmo y eft.
ha entrega de los nacionales. Nos opusimos a que ese principio. repudindo de la libertad. Tionon la volunta!
de defender esta cultura, bien en ha y el son. haciéndole des orquídeas de abano, entre en doctrina tigrise tan categoricamente como acuerdo de la Conferenmún de todos los hombres, en una confidente de esos secretos de los sonidos agudos y la arquitecciencia, Es extraordinario el interés ein. En sentido totalmente favorable a la extradición de los nacionales se estrecha con los intelectuales de to refinada magia: tinieblas espe tura de las estrofas, Ambiente que useitan en las barrindas. Los mostró tan bien el representante de In Argentina, Sr. Alcorta. Logramos dos los países.
sas de la Nigrieia, deseos eteractos se ven colmados. El movimienque el artiento To en que se aborda este asunto, quedara así redactado: to de emancipación cultural entre En efecto, hasta las naciones en nos, voluptuosidad con alas de Un nacional del Estado no puede ser extraído más que mediante ro charol: las mujeres parece ser en Cordoba ciprocidad legislativa o contractul en las relaciones del Estado deman vos origens parocian deber preser mis vivo que entre los hombres. Las varias de la barbarie racista, esti Desfile fantastica de Dioses dant y del Estado requerido con carne de betita! Ogun Badamujeres son aquí espiritualmente Pero desde osturinhos mayor victoria los partidarios de mantener el Bolocadas en el trance de defender cultura lana contra el naciona gu. Sira Maga Noro. Principe mejores que los hombres derecho de aste fue en lo referente a los delitos políticos. La Sección en lismo que una mala pa ba rotors de Massina Changomonga y En el Cine Urquina de San Vi.
cargada del derecho tradicional consigninn en el artienlo que se exdo, y en la cual el capitalismo en Ecué. Sambayana y Corocorocutane tres delitos políticos; pero a renglón seguido se con cente, burriada populosa; tavou erisis busta su salvación.
có Todos ellos danzan acomgar dias parados un gran acto de Sigthon derogaciones al principio. Reeibian asilo los delincuentes politi Conscientes de este deber, los in patados por la misica viscosa y propaganda antibélica. Lo principal puro y los autores de hechos conexos, pero se entregaban los protagocaliente, derretida y sensual, que a cargo de la incansable lochadora Sede delitos politicos complejos. La Comisión de coordinación enten toiectuales franceses invitan a luego ha de servir, también, de de inquierda Dra. Anita Piacenza da Charajediapro secretaris, Srta.
Secretaria Magdalena Zahiye, o no te sentido haber erendo un Comité para definir el delito agrupación de los intelectuales de la modelo, a otro gran artista ahtiDico, o debloctine solo en el proyecto de extradición que no ha lugar américa Latina a una colaboración de la agrupación rosarina Mujeres Strategik for at políticos remitiéndose a la definición aprobadat einer; tesorera, Sra.
fraternal, que pronto se anudará aún lano. Pedro Sanjuán. para contra la guerra. Analizó a fondo u Liturgia negra. en la que la guerra de Africa Espiritu rebel rera, Seta Rosa Guad de Moras; pro tesoHabo delate en aamislou general del din de Setiembro. Pochukanis, más fuertemente en una tnión por Ogia oficia en la iniciación de. ojomplar.
to presidentes erdemin Comunista y director del Instituto de Do Ta cultura, in paz, la libertad.
exorcizante, La misma agrupación ha realiza Noro Monas Nettoras Ager Es hora ya de que esa agrupación Yechio Soviético, que representaba a la expuso su criterio,. COM se consolide en todo el país, que los Nuestro poeta, el que ahora cocorde al de la Continion coordinadora. Análogo fué el punto de vista por do en Hernando otro gran acto. Des mentamos pués de in conferencia medulos de el portorriqueño tas Marina her, Magdalena Bohosotros mantenido, ya que hartas restricciones contiene la excepción del intelectuales con yoendos a la orga Luis Pales Mato asiste al es.
is senora Leonilda Barrancos de Dea Quirósee Clos, Lily Miller, gotti, Estein 10. Amelia Mufioz, Stocratis 900 obliga a que suaderen delitos comunes no sólo el aten nización dejen de mirarse en los es tiedo contra el solo, sino contra su cónyuge y principes herede tanques y rompa a hacer cosas. Hay pectáctilo, gozoso y sorprendido Bermann, se constituyó la primera Elvira Morar Dora Biglia.
loncionales dirigidos contra la vida, la integridad que ajusticiar toda especie de nar. ante los restos extraños del Ba.
filial en la provincia de la a.
lole y al Candombe, el Baquimo conterencia se realiza a iniciarrero se ende inteligentemente El movimento femenino antigueSoud a libertad de los miombros de un Gobierno, de Cuorpus cisistno, al que tan aficionados son constituei both logeelitivos o judiciales y de las personas provistas de lor intelectuales, tanto los revolucio y el Zombi El ardiente esplen ILUSTRACION DE ALEXANDER KING tiva de los centros culturales Rodor de la noche tropical pronde marios como los que no lo son Hay in dalmat cargado de emoción entiberto Payro y Henri Barbus siguen dandjemplo.
por toda rovinein. Las mujeres Porr niepte se acept6 eso criterio, y la tarea del Comité encar que bacer que las palabras obren en su stetio inquietudes y espe ca, en el raro sentimiento y en se y Ateneo José Ingenieros. manera de fulminante. Ahogar todo TANELS gado definir el delito político fué eficaz, como también fueron truet el audag equilibrio de um in. fue magnifica. Verdadera animado y apuntan los ensayos sutiles arus les intervenciones de los partidarios de no cereenar más aún el asilo lo que no sea organización, accións tema categoria dramática. asi, ra de la la conferenciante de los delicitantes políticos, creación. La labor intelectual de los para crear el estilo adecuado y con todo, los temas se remonLibreria. Pe Jugueteria agrupados en torno a la afirmó sus prestigios intelectuales transmitir el ritmo de la danza tan y adquieren dimensiones TERRORISMO La comisión de la en Fer debe ligarse en una especie de In y del aimbolo hechido de suge poéticas universalas ternacional de la Inteligencia, ha rencias ideales. El poeti, ebrio att fiam. se corre el velo naudo quedo constituida del siguienJOSE RIZZO CHI te modo: con la penada cadencia de la ciendo de cada uno de ellos, en la En el proyecto de ley sobre terrorismo hay que señalar el abandono de de los continentes. Surgs, Pinay maraca pájaro que se sien.
Utiles Escolaressatura che terhino, sfortu midourente roemplazado por el de actos que engendran entera de su cotidiana actividad, un precisa, la silueta final. Asia. teorita to prisionero on las manos del Africa: Textos y Obras Toales sena su nirvana América: balgrue: am. un peligro con un o un tado deatorror. Grande esmero ne puso en evitar combatiente ardoroso. Los bonitos, tocador y con el cumor del que apareciene la expresioninóvil politicosocial. Este fue el criterio los narcisos: a los espejos!
la el ja. Europa: juega Bam. Vigor africano rafa SANTA ROSA 38 CORDOBA gas. en estos poemas de Puerque yo detendí en París en 1931 y que no pude conseguir triunfase en to Rico, saturados de sentido 10v. intencionals que defendid Lopes Roy, como liktte de la culpabilidad en musical y salobro. por entre Jon ateatudos torroristi Braonas, que se refiere el artículo 14, al esplendor de las imágenes com 60 de provocación puniblo a los delitos defi FORD 8 afro americanas, el principio de un doble matiz, irónico y social.
ridos en un convenio elaborado por la sociedad de Nacio LA ESA Raudales kirvientes y exalta get no ticarie esa róforaneia la inequivoca provocación, sin la que seria dos de sangre española y sangre Camas de to Se adapta igualmente a los requisitos de toda persona poble perseguit a propagandistas políticos, con grave daño de la libertad.
Arañas Por Altimo, cordo reruter la próxima Conferencia el asunto de negra. Indio deflagrado del Tro.
Compos años Yespuesta sectitención en materia de Prensa que desee un automóvil de distinción, útil y económico pico! Por estos ensayos liricos, Consultohet. sangre derramada precios Do cómo hemos trabajado unos españoles sin representación oficial Refleja lo máximo en pericia técnica moderna y esto es, se oye el pulso arítanico de lejanos cau.
ALVEAR algo dico en los detalogue anteceden; pero bien merece que nos ocuT. 5890 Beranevoks prolijamonte y lo que hicieron en Conponbague los delegados en realidad, el automóvil que lo llevará con rapidez, dombes, sagre negra y must CORDOBA cal del Trópico seguridad y comodidad a donde Vd. desee ir v. J. LU BIMENEZ DE SUA SOLICITE UNA DEMOSTRACION PARA COMPROBARLO ZA PATERIA LA NUEVA FEIGIN HNOS.
OERECE TRAJES FABRICA DE GORRAS SOMBREROS PALM BEACH DE ADMINISTRACION TALLERES PARA HOMBRE DE REJES Humberto 466 86 AGENCIA Jujuy 542 PURA LANA 2000 SAN MARTIN 343 VENTA POR MAYOR MENOR 4510 y 5224 44 No olvide LA COLOSAL CORDOBA Catamarca 15 Córdoba SAN MARTIN Esq. CATAMARCA. CORDOBA Los LOS LIBROS NAM. NAM Magdalena ie Miller; vocales: de Maldonado رام الله LA COLOSAL La Elerancia Ford CENTRAL