CommunismDemocracyFascismHitlerNazismViolenceWorking Class

PAGINA FLECHA MIENTRAS LOS PLATANOS SE DESHOJAN CRONICA STANDARD OIL VITRIOLO PARA LA LAPIDA DE JUAN BIZONTE GOMEZ TODO acontecimiento dramático a la lucha y a la acción. Es natural: chirp OLIVEIRA ZALAZAR DUCE DE PORTUGAL deja un hombre la hora en que el hombre trasuochado abandona el prostibulo con ge la literatura de su tiempo. La gue semejantes reclamos. boca seca, el alma seca, el corazón seco; rra del Chaco, acontecimiento desga a la hora en que madame golpea las manos ociosas y dice: Niias, el rrador pero lleno de fecundas ense MIENTRAS NO LLEGA OTRA desayuno está servido. Ha acabado de podrirse, en su barragania de Baracaibo, Juan Bi.
fianzas para la confiada democracia PEDAGOGIA la hora en que las mujeres recuentan sus fichas al borde de la cama; te Gómez, tirano inmemorial de Venezuela.
de América, dejará también sus huea la hora en que el misero rata de hotel roba unas medias usadas y rotas, Ha reinado 400 años.
llas. Los hombres jóvenes de Bolivia Hasta que suene la hora de una pea la hora de los tóxicos, de las pesadillas, de los monstruos que asomaa Su historia es la historia de América. De la América que suda su y del Paraguay, sean los que se dedagogia humana los maestros se prepor las banderolas con sus verdes ojos punzantes; jaron arrollar por el torbellino de pa ocupan de prepararla en el ánimo de troryco, su pereza, su explotación y su desorden. él, sin duda, se rea la hora del asalto, de la dopravación y del crimen innominable; firió Bolivar cuando dijo: He arado en el mar. Ya vivir entonces.
labras mentirosas, sean los que perma los maestros con iniciativas extraofi.
a la hora en que el policia de la Sección Especial, el hijo de la galliPué varias veces presidente constitucional. Por 40 años cada vez.
necieron alejados del frente atis. ciales. Alvaro Yunque cumple en la na y del tigre. cobardia y ferocidad. tortura a los obreros y estudianHay que sacar la cuenta. Los tiranos se mueren ahora de viejos. Como bando la tragedia y luchando contra Argentina la misión de Jesualdo So.
tes secuestrados; los generales. mueren, también, en la cama ella, están terminando de ordenar los sa en la otra orilla. Yunque no tiene la hora en que los hombres de gobierno duermen como si no hubieran Fué el asesino más vilmente asesino de todos los que han gobernamateriales y se aprestan a enjuiciar una escuela propia donde hacer expecometido ningún crimen; do en este Continente. Lo que no impide que la Sociedad de las Nacio el drama sombrio que provocó el ini. riencias personales para libertar el a la hora en que el pesquisa arrebata la cartera a la yiranta; nes haya enviado una corona de flores vivas a su inmundo ataúd y otra perialismo en dos pueblos jóvenes. alma del niño. Tiene, en cambio, una a la hora de los victimarios, de los verdugos, de los asesinos a sueldo; de palabras conmovidas a su memoria de gobernante.
Los primeros libros sobre la gue fuerte voluntad y una fina disposia la hora en que el amante huye despavorido al escuchar el ruido de la Bajo su égida, Venezuela no ha sido una Nación, sino una empresa rra del Chaco no han dado en el blanción para la pedagogia. En ellas naHlave en la cerradura; financiera. La razón social: Juan Bizonte Gómez y Cia. La Compañia. co. reseñas patrióticas de fiesta es. cen sus diez libros de cuentos de nia la hora en que el enfermo llama a su lado a la muerte; Rockfeller y sus consorcios americanos.
colar y de aniversario o crónicas la fios. la hora en que ya ha muerto Raguzzi, Wall Street sostiene el terror en América. Financia empréstitos y crimosas de los episodios bélicos. To Cuentos de niños. No para niños. En otro lugar de la tierra los hombres trabajan por el decoro de la tiranias. Acaba con el paludismo y la fiebre amarilla en las zonas de exdo en la superficie. Nada hondo. Na felizmente son cuentos sin moraleja.
humanidad y van hacia una mañana resonante y bella.
plotación y concede primas a los tiranos. Mata a los mosquitos y subvenda que llegara hasta la entraña mis No hay vacaciones es su último ciona a los déspotas. Wall Street es la mano próvida de los tiranos hisma del problema, a sus raíces, a sus disparo feliz, Siete cuentos, siete impanocalientes.
Era un simple colegial y mis sueños no iban más allá de la carreta de causas sociales.
pactos, siete aciertos. En todos una Venezuela se jacta de ser el único pais del mundo que no tiene deudas.
Comienza a producirse la reacción infancia disparada sobre objetivos aquel calmoso, tardio y honrado Juan, del cuento de Charles Dickens. On, Madre Naturaleza, da a tus hijos la verdadera poesia del corrEs cierto. Pero. una explotación tan minuciosa y próspera, permite Ricardo Setaro, periodista argen amplios. En todos una barrera a esa tenerlas? Venezuela era Gómez, y Gómez la Compañia. Venezuela entino que visitó el frente de guerra y infancia. En todos el alma infantil zón queabrigaba aquel pobre mensajero porque no era mas que un mentera trabajaba para el afortunado consorcio. Juan Bizonte ha terminado pudo internarse en algunos sectores aherzojada, envilecida, frenada en safero. y podremos escucharles en prosa, verles vivir prosaicas vidas y de podrirse y deja para sus innumerables concubinas y para sus 187 hidonde la guerra era guerra el se sus mejores impulsos. Los grandes stbendecirte por tu compañía.
for Manuel Maria Oliver mandaba guen siendo los dueños del pufie Hum. Hum. jos naturales. todos generales. apenas 300 millones de dólares!
hacia la caldera, como si fuera un trompo.
crónicas de la guerra desde las cotazo. Chirp chirp Nunca Wall Street tuvo mejor socio. Mientras por la selva de máscantaba el grillo del hogar.
tiles de los pozos petrolíferos brotaba, como oscura sangre, la riqueza inodas oficinas del Comando Para Hasta que llegue la pedagogia hu¿Oyes el ropicar de la lluvia sobre el techo de zinc? Acércate, mi bien.
formidable de la tierra, por las cárceles y fortalezas de siniestra memoguayo. publicó un pequefio voli mana a las esferas oficiales alenteLa señora Peerybingle es feliz. Su niño bosteza como un pez de oro ria. Rotunda de Caracas, Castillos de Maracaibo y Puerto Cabello, y men conteniendo Imágenes secre mos la pedagogia extraoficial que y plata. VJENE DE LA PAG. 1)
tantos. se derramaba la riqueza inapreciable de Venezuela: la tas de la tragedia. La otra cara del florece en libros. Alentemos a Jesangre de su juventud, exterminada, o sujeta al gorro de Bolivar heroismo vibra en esas cróhicas ner. sualdo Sosa y a Alvaro Yunque. la hora en que Raguzzi yace extendido entre cuatro cirios y los amiatroz suplicio inventado por ese jarabo inmundo y sanguinario que ha viosas que tendrán su continuación gos del café Almagro le llevan una corona de azabache con una cinta viode Arguedas como lo debe ser todo violado, con el mismo ademán, la Constitución y las mujeres.
y complemento en las Imágenes Se EL ARTE LAS MASAS leta que dice: Sus amigos del café Almagro.
joven boliviano, desde que lei su cretas del Estado Mayor. próximo a la hora en que el médico no tiene ningún cargo de conciencia porque mamotreto Pueblo Enfermo. que publicarse.
Por intermedio de la Editorial ha dicho solemnemente: hizo tanto Gato a las generaciones También un joven escritor del al. OLARIDAD ha publicado su libro. La tuberculosis ataca a los pobres y ricos por igual. No es una annuestras porque les infiltró completiplano se apresta a documentar la El Arte y las Masas el escritor fermedad de clase.
jo de inferioridad, es decir, el comtragedia del Chaco. Se llama Oscar Elías Castelnuovo. las damas de beneficencia pueden dormir tranquilas; plejo que parece Arguedas. Nosotros Cerruto y publicará, por intermedio a la hora del revuelo de gerifaltes.
no somos enfermos sino explotados.
de la Editorial ERCILLA de Santia.
Bertrand murió en el hospital de Neckers: Charles Louis Philippe tamArguedas jamás tuvo talento de progo do Chile una novela de guerra forma Universitaria por Juan Laláneas y trayectorias de la Recisar de que los males que sufrimios rotulada Aluvión de Puego.
bién murió.
no son debidos a tal o cual presiCerruto, que reside actualmente en zarte. Ediciones Recuerdo a los hermanos Palazzo, a Juan el novelista, a Roque el pinArgos. Librería tor; murieron con los pulmones mordidos por la tuberculosis.
dente, sino reflejo de nuestra peSantiago de Chile, se inicio con ur Ruiz. Cordoba 1281. Rosario 1935.
La tuberculosis ataca a los pobres y a los ricos por igual. No es una zosa situación económica, de nuestra libro de versos. Era un poeta. Pero Ilustración de Julio Vanzo. Libro enfermedad de clase dijo el hombre notable. y las damas de beneficalidad de semicolonia Arguedas la realidad llamó a su puerta y lo denso. Euroque revolucionarlo. En Quiso rebajarnos, humillarnos con alejó del verso blanco para arrojarlo el próximo número, nuestro juicio.
cencia sonrieron.
Murieron muchos espiritus luminosos. En cambio, los miembros de la ese mamotrato para dejarnos exploLUIS RE tar mejor por los capitalistas y las IN AUDI Junta de Historia y Numismática gozan de buena salud.
La muerte carece del sentido higiénico del mundo.
empresas extranjeras. Por eso le desprecio a Arguedas. Hoy día, con armas veladas y arteras, vuelve de nueEl Dictador. Profesor la hora en que un hombre es amarrado al banquillo de los condenados; Vo a 13 tacea de criticar y calum.
a la hora en que el Director de la Penitenciaria, el que tortura y aga niar al pueulo boliviano pero no saja y las queridas y la mujer lo engatan. aguarda impaciente la He. sus amos, con el objeto de hacer cligada de los invitados; ma y amistente al fascismo, alex a la hora en que el barón italiano calza sus zapatos de baile para ir tremo de que su libro La Danza de a cumplimentar a la muerte; las Sombras. ha sido premiado por a la hora en que entran varios jóvenes que rien estrepitosamente; y los fascistas italianos residentes en entra un anciano con paso de lanceros; y entra un profesor depravado; y La Paz.
EL BIZONTE DE LA CUEVA DE ALTAMIRA entran varios homosexuales con olor a polvo de arroz; y entra el ultimo Esta más o menos es la opinión Oliveitar Enlazar el Duee de Por quietos fuietoarios una perte de grupo de trasnochadores con impecable smocking: que se tiene de Arguedas entre los En una Historia de la Criminalidad Comparada de América, esta tugal, es el gran teórico adminje cursillo toricus, ráctic ne la dieta hombres sinceros y luchadores. De a la hora en que el reo sonríe a la boca de los ocho fusiles y los perbestia tendria capítulo aparte.
trador de la ibertad dirigida. dura quo Tirana: Presidente do sonajes áulicos se dan las manos y dicen: ahi sus ataques furiosos y sus insnl. Matarife, primero. Ladrón, después. El látigo del desppta empieza a Es profesor universitario y eat. Conselho. lleva os de ex Ha muerto y nosotros seguimos viviendo, gracias Dios tos pintorescos que son festejados trenzarse en La Mulera. del Tachira, hacienda que funda con el pro lico de moiy olfa Bien portu plicaciones político morales intey no saben oh insensatos que ellos también están muertos, muer carcajadas por nosotros, por que no ducto de sus primeros robos. Desde allí alumbran los ojillos achinados y gués. Como el gran inquisidor de rrumpidas por los relámpagos fra tos, y rien porque no saben que están al borde mismo del precipicio y qyte producen el menor daño en nuestra frios. Desde allí esa faz terrosa, el labio cruel, la frente estrecha, y ese Dostoievski croo ytre para combatir casados pronunciamiento mility no tardará en caer al abismo sin fondo.
sensibilidad y honradez.
vago temblor animal en la zurda sonrisa de verdugo Arguedas, martirizado por su comel mal en enester poder alsofu asont des civiles! El profesor comenplejo de inferioridad y su impotenVino con la horda insurgente de Castro, en dias lejanos y fabulosos. to y disciplinado que gradúe hy dieta amargamente: El gobierno hace Esa hords, irrumpin, en poblados y ranchos, bestial y encendida. Ver nadie se le ocurrirá conservar ese cuerpo acribillado do balas. cia fisica y mental, odia a los hom rija la voluntad de los hombros. Se todo lo que puede no será mucho; dadera horda. Pasa ban. Bajo los caballos dejaban a los hombres y se po distingue et de los otros dictadores las condiciones de trabajo esta muy La momia es una broma macabra que los hombres le juegan a la muerte. bres de acción y a los que le supe.
nian encima de las toujeres.
Su cuerpo, como el de Carlos Woolridge, antiguo soldado de la guarraron hace Stempo. Desearia ser leó a del continente en que su politica. lejos de ser buenas en Portugal. Los Un buen dia es general. socio del amo que explota a Venezuela. bien en yaizada en el Portugal de la problemas son muy complicado y las dia real de caballería, ejecutado en la carol de Reading, tendrá un sudario y os apenas una zorra vieja prostaLuego lo traiciona. El antiguo mátarife es ahora el amo. El más tetica. Descaria por lo menos, transde cal viva. tis Patrocinio esti pregrada expacidades pocas. La colabonition rrible de los amos que ha conocido Venezuela. América la cal viva devorará sin interior su carne y sus huesos fortuarse en águila y se convence te teologia y de teologia moral. del público es deficiente. El desorEs un monstruo jovial y sombrio, a la ves Apenas firma. Pero es asde que sus alas y su pico para busEl dictador profesor es una espeden en general y cuesta mucho sututo. Rie dar carroz, le dan penas para ledo y con frecuencia saca ma lengria sucia y remoja los del repertorio la vida portu bir esta montatu de mestro resca En otro lugar de la tierra el so vuole su candal equitativamente; e chuzon. Potre labios secos.
señor Arguedasi guesa. Opinar y aconseja desde las te!
sol no se enriqueció, como los hombre con in muterte indigna del hombre, Quiere ser seductor y busca ese in Se resiente, siempre, del antiguo matarite. Acostumbrado partir, mús intrineadus cuestiones de la vi Son las mismas, o parecidas, alaEn otro lugar de la tierra los trabajan por el decoro de in ono campo roótico del tamaño de sin emoción y sin asco, la carne del animal, y a empaparse con la esencia da públjen, hasta las menudas de la brasiatmóreas que el graui Bea de humanidad y más allá de sus frontera de muestra sus acerados dientes continente que es Gabriela Mis pegajosa de las vísceras, hace de los jóvenes venezolanos. y, sin distin cocina doméstien. Las abarca a to Queiroz ponia en hoea de aquel saEn ningún lugar de la tierra, como lo houbres trabajan y contain tral! De fracaso en fracaso.
clón, de los ciudadanos libres y dignos. su res predilecta.
da se resienten en todo momen cio, Alves Pacheco de su Ernsis Ni los palos ni el ridiculo le conNo se concibe como el Mundo entero haya podido tolerarlo. Cuesta to de sus hábitos de profesor espec gue. antecesor ilustre de Oliveira pensar que raises con algún decoro hayan mantenido relaciones oficiales He olvidado aquella voz lejana voz purdica en el luisterto tabie de una universidad de pro Zalazar. Oh, el inmenso talento de venosa de su desdichada posición vincia.
Pacheco presidente, también, de de las voces pronunciadas. Arde Inodos sus contornos. Los hom De ahí sus complejos furiosos, su con este monstruo, inventor del sorro de Bollyar monia de escribir y de inventar per Artistas, letrados, ostudiantes, obreros, militares, por millards y mi. Todo dekador se cree Hamado a Consejo de Ministros en aquel bres se hunden en la triste suciedai sonajes y escritores desconocidos mares, han sido sometidos a martinto, sin proceso y asesinados alevosa ser el interrota máximo de 81 pilecioso Portugal de Eea, de dois estPero, en aquel lugar de la tierro libros trabajan y cantan por mente, en sus propias celdas, por orden de este despote dicharachero y como amigos suyos. Pero. quién lo blo, cuando no del Un verso. De ali trocinio, de Fradique Méndez, de que el trabajo no es una esclavita conoce Arguedas en el extranjo libidinoso que todos se atrevan. De aksionit enniista de Mary!
TO? Hemos preguntado a más de meComo castigado por los dioses, este indio, cubierto de dorados y he bión, el aguiar simplismo que ya Como en los tiempos del gran huA la hora en que los retos se ac, loran por una metáfora; dia docena de esos hombres que leen billas deslumbrantes, rechoncho y ridiculo, pestifero, macho cabrio, ha rostorizius opiniones. Confunden. morista, el Portugal católico itel promuerto con el cuerpo como su alma podrido. Ha muerto en olor de a la hora en que lo mattos pastores olvidan sus deberes; mucho y rare lo conoce. Nosotros casi siemnara los efecto con las can fesor Zalazar continúa siendo el misanimalidad. Alla, en su Barragania de Maracaibo, deambulaba ya como a la hora en que os falsos guise detienen la marcha tumultuosa y ere. lo presentamos como historiador pin825. Frente al de contenta ecciente mo satélite de la Gran Bretain prouna sombra custodiado solo por el terror y por los gusanos. Veiasele, desde pitante de las multitudes; toresco, especimen del altiplano: un dels burocrucin evil y militar. testante e imperial, el mismo deslejos, metidas las manos en guantes morados, que habian que renovarle a la hora en los bárbaros queman el espíritu y la gloria del hombre; escritor que fabrica obras serias factor importante de la dictadunt veneijado ex vice imperio lonial.
cuando el pus los empapaba. Así y todo, el aire insolente y rapaz, el labio a la hora a que el hambre hoza infructuosa en los cajones de basura; con recortes de diarios sin tonal y el desastre colonisl. Oliveira El dietador lusitano, poseid te la cruel, la senectud indigna y cinica. Se pudre, ahora, definitivamente!
a la hora en que el Cristo de madera desciende de la cruz para renovar son, sin orientación mi fin. Toda unn la, impertubable, clefeeto Plameocupación como intelectual y Celebremos el término de esta pesadilla, el traspaso de esta encarna su maquillaze y se despereza antes de retornar al inmovil oficio de cristo letrina.
cansa, y atribuye el mal de la como entálico de que dulce Este es el hombre que pretende ción luciferina. Alegria para los gusanos. alivio para los fatigados nercrucificado moraliand mismn, a la corrupción pais vive con moral inscepta en vios de Hispano América.
a la hora en que el odio anda suelto por la tierra.
origirse en juez de su época. Es a la indisciplina a In anarquinio teológico y lo ceresittico, y tamos lucidos los bolivianos, tenion DEODORO Digamos, al fin. sue no es decoroso, ni cuadra a un hombre que no ol.
ROCA Han transenrrido anos de titeta con libertat, dirigida permis dura tooerấtien y docente, Brantemo, al enbo de nueve años no puede vida su origen contenaplar platónicamente como caen las hojas de los pli do a semejante cabrón por juez! Petanos, To nos sobru humor suficiente a los los cuales ilustre profesor. mente viano, en tanto el pueblo se muere de en el extranjero luchando y sufrien. Hodien mente, en capitulo te pro reprimir su amargura por un codo, el miserable goza de rentas, per3a escogida y pulera, viene dictando laboración del público e doticienPodia wapirar a caballo de circo necesidad y de hambre. si lo transcripto dejara algo do sigue canonjias y escribe en favor su auditorio nacional y a in te.
pero no a juez. Veamos su andar.
Su prosa es torturante, fastidiosa y duda de su condición de perro guar de los ricos, confundiendo al ingetruculenta imagina, leyen dián, copiamos otros párrafos: nuo y presentándose como un juez Para acabar con el dominio de de su época HAY SENTIMENTALES do a este hombre, que viaja sobre el los simuladores e intrigantes DE Todas las historias truculentas que lomo de un camello o de un asno cojo y viejo. Es una regadera de luga TINTE COMUNISTA y alma bur dice sobre nosotros no tienen el meres comunes, de fatuidades provin guesa. sio, preciso es partir de una nor interés. Somos inatacables. Nos Hay sentimentales que proclamándose contrarios a la violencia, En este pasajetabulatorio sobre el camino de nuestras sierras at cianas insoportables, de estupideces idea revolucionaria por esencia y respaldan los hechos y nuestro sa condenan a la revolución. Ellos no quieren ser sangre, y la revolución, es que nos obliga el fiber contato con el calor pegajoso de la ciudad, ya crear un movimiento de protesta. crificio. Lucharemos hasta morir por me de dolor y muerte. Pero la vida actual de las sociedades capitalistas, no sin humorismo. Ese prosa se observan las hora qirovisoriles y simpáticas, por otra parte, de los el triunfo del proletariado boliviaes violencia acaso? Diariamente, en el orden capitalista: no se de tinglados de danza que constituirán los centros ner cia Keswax. huele a botinos podri (Pág. 383. Completado el elogio de Mussolino y por la independencia de Boli Trama sangre, no se produce dolor y muerte? No se esto es no querer viosos de la vida noetivaga de verano, algo com dos y a chola del altiplano sudada y ni, pasa a festejar el nazismo ale via, rompiendo las cadenas que le verlo: Ser hipócrita. no poder verlo: Ser estúpido. Quien, con pre a expresión epiléptica de un unario sentimental refregada texto de sensibilidad, se declara antirrevolncionario, es porque quiere Escribe, escribe y no se cansa de mán: atan al feudalismo y su esclavitud es claro, al influjo de esos preparativos uno Es un hijo del pueblo. Hitler, como país semicolonial que la explotación del obrero se perpetue, porque quere que de laps escribir. Ofrece aún cuatro tomos tibién va preparando el animo, que estaba ado Pero le aseguramos al señor Ar en lapso la guerra se desencadene, ya que la guerra el único medio de 500 páginas. Advierte que su quien logró infundir una nueva mis beido por la indiferencia del invierno aburrido. que si que posee la sociedad capitalista para prolongar su orden Oposierse 1985. La vida jacarandos es así, se despierta tiempo es precioso! Pero, pregunta tica social que abomina del viejo 11a la revolución por razones sentimentales es como dponerse a que el to pronto, irrumpe en el espíritu con la misma mos que escribe? Puede responder beralismo y hasta siente una espe alguna vez le cogemos vivo, 10 en cie de horror por el concepto de 11 viaremos directamente al servicio, enfermo a quien los dolores martirizan perpetuamente, sea operado, an la letrina. Una buena medida de bertad. Pág. 368. Fuerza que los primeros brotes de verano, los más ordenando que se le dé un buen baguyendo que no se quiere hacerlo sufrir. Salvo unos cuantos bobos sen cualquier autoridad municipal, seria No se precisa mayor comentario, no, un magnifico baño de tres dias timentales sinceros, los enemigos de la revolución no lo son por senti begosos.
mentalismo, sino por porezn. que es cobardia o por egoismo. Sus Nosotros no podemos tomar cou desapression ordenar la internación de este hom bre en una casa de salud y atarla Este fascista en potencia, miserable seguidos, para limpiarie de toda la Tos y pintoresco, si no fuera explotador suciedad acumulada durante cincuenvidas descansan y se nutren de la violencia hipócrita del régimen ca.
esta intención de datos de ocupados cordobeses y sobretodo, las mufiecas pitalista, y condonan con grandes palabras la violencia franca de la turistas que nos regt dinero y su alegrín. Tenemos que ofrecerles Este es el juez de su época! Bu de los indios, es el que el señor Pa la anos de canalieria y suciedad. El baño que reclama la república inte revolución cara de buenos consegún espectáculo que los sistraiga. aquí viene ALVARO do dubitativo del caso bonito casero corriente do no saber que ofrecerócrata de profesión que se olvida tiño paga para insuitarnos y calumY UNQUE Beatos huéspedes tans ytan retos que nos perdonan alguna que con frecuencia de que es burócrata niarnos. El pueblo boliviano juzga gra!
Diciembre de 1935.
el mismo animore para exenparnos de alguna cordobesad.
alra vanidad y tantatería y que vuelveu con el mismo roeterdo y con y es destituido cuando alardea su ri. En tanto que nosotros vivimos independencia. Burócrata durante cuarenta años. Burócrata viejo, des RISTAN de el tiempo del presidente Montes, que no ha hecho otra cosa que co(VIENE DE brar sueldo, pasando de una casa riDR. ALDO CARRER, din ang MEDICOS Dentieta. de Cifnina da ca a otra. do u gobierno a otro.
catedra de Dentister Operatoria El Como Talianos en el dos, obreros. contrarios a la buc lamiendo las pustulas de todas las Extranjero in guerra de Arra do Afrien comité contro la viojas, de rodillas, arrastrándose, huDR. BENJAMIN ELKIN, especia. As og ser miso) Dpto.
sinin eta el concurso de ensluerra in Abissinia, frente a las os millándose delante de todos los pre lista en entormedades de efto 183 Cordoba todas italianmu curas och de represalias boysidentes, aun de los alcahuetes de ras y partos. Tratniento de la es DJ MOLINA, Narta, care teritidad do, la mujer. Histerosalpi nin, culturales, cott isbotnges. etc. que se menor catogoria como el servily sografia artistico regionales, ete inician dentro del pais entre italia distinguido poeta tan vacio como Electrocoagulacion, Bou catedry Jete del service de Narb rantai y os dernitat Todo lo levard Guzman 49. 5888.
al contralor de nos e ingleres, 10 previene en el la una página blanca, que responde a Garga y Olio del Hospital Sans aquellas les Los o manifiesto que neaba de a nombre de Arturo Escalier, su ami In Aparecido el primer name laboración y dá la pauta de su Rune Jete de cervelo de Larinogenie. anos de italia Ciertamente, deben aplicarse las so y compinche en la dura tarea do To, correspondiente Enero de calidnd: DR. BERMANN. Nervesy men.
sortit del total Italiano. Pedir tales. Instituto Neuropático y Cortiltas duste las lá noras.
DOS, son Belsta que sus neiones resueltas en Ginobra, per 1936, de Psicoterapia revisin mediocridad.
El Director: Programa. Gonzaprogenitor cistas y No No trabajadores italianos Transcribamos algunos párrafos ta de psicoterapin, psicologia mo.
10 Latora: La higione, mental Clinica de repou. Seis pabellones nos. Tetron. NS cionarios trazados de hi vivon cu el extranjero y lucha del libro que obtuvo, justamente, el dica, psicopatologia, psiquiatria, separados para todas las enfermedi.
y la Psicoterapia desde el punto jos de tall otrije, contra in guerra imperiadista dea: premio Roma on La Paz, a inicin.
carneterologia e higiene mental de vista religioso. Nerio Rojas, des nerviones y mentales. En CórdoDEDES, Médico but, Teléf. 9049 y 150. Ituzaingó 133 holgadt tiva de los residentes fascistas ita. editada en Córdoba y dirigida Belbey y Meana Colourero: Protestul de Pediatrit La may statintos relatada por su propio país.
lianos. No hablamos de memoria.
atales Hosp. de Ninos Calon por el profesor Dr. Gregorio Ber Choe emotivo en el origen de in Esto no puede ser ni Egipto dentes en formada por El sirviente de Patito escribe: man domeneia precoz, José Garcia Te.
DR. ANTONIO SENTONS SOLO Luta do 15 a 18 taron Sanatorio. trabajadores fontos, empien Eritrea Maniobran, pnes a estas horas fuerEs, sin duda, la revista mis lo: Psiquis y Cirugia. de as oscuras cuya impulsion viene de chinga. Atiendas en Vórdoba, Velez importante y de más remontada Babinovich: La hipnosis y sus Sarsfield 318, los lunes y viernes de ABOGADOS lajos (se refiere a nosotros. y puemecanismos fisiológicos. Grego ambición que se pueblien, sobru 16 a 18 horas SERVICIO LA den producir trastornos profundos en en materias, en el país y pro rio Bermann: Los neurópntas que CARTA EL MEJOR uma sociedad sacudida por la guerra De SJANDRING INFANTE 10 quieren curat Pizarro bablemente, en Latino Amories.
y de los que se aprovecharian uni RESTAURANT DE El comité do redacción es, por si Crespo: El movimiento psicoteDR. CARLOS STUTZ, Mídic chorado Suere 90. 280 cltdoba rujano. Especialista en enferme.
CORDOBA camente los agitadores profesionales solo, una promesa de eficiente la rapio. 1) En Francin. Clarés dades de Narix, Gargunta y Dido que andan de acecho en las frontobor cientifica. In Paulina Onsnisties: El simbolismo en Tas y que son peritos en cometer vio II. de Rabinovieh, de Buenos Ai.
afecciones digestivas. Notas Jele de trabajos prácticos de DEODORAS NAUDO, MAN cultad de Medicina. Médico del en lencias y crímenes y amasar rápia res, y el Dr. Emilio Pizarro Cres de caracterologin: La caracteros CAGO JAGUNG bodo vicio de Otorinolaringologia de los damente fortunas: más su acción se po, de Rosario, son los secreta logist nrgentinn través de la pital de cinions Consulta per Le 314. 17 ra rápida aunque violenta porque Yios de redacción. Con la valios Radrografia de la Pampa. de 15 a 18 horas. Consultos CORO Das fuerzas pretenden destruir in sa colaboración de los especiali. Martinez Estrada, Al Faust: 581. 2164 Particulars tintos que nacen con el hombre misrados en psicoterapia y diseipli Epistola sobre psicoanalisis. han 318. 79079 Cordoba RICAISE VIVADA mo y forman parte de su ser, como nas fines, Psicoterapin aspim 6870 PLATO. Abo el de la propiedad, que es el primera Revista critica: una discusión 50 a ser el órgano de los colegas debre la terapia por ejercicios en DR ENRIQUE BARROS Mateo Cord CORDOBA et antrestante en el nido al in Ine neurosis. Notas bibliográfi25 de Ma230, 239 habia castellana, do peitoteraAvenida Olmos 26. UD 6377th MATORE median (PA383, Terapéutica Nacio pentas y de elinicos, de neurolocats. Revista de Revistas Noticis.
Cordoba Los NORMédico COMEDOR PARA T3040 0110 exte. también en el segos y psiquiatraw. rio.
Socinada pela de SM FAMILIAS no e goza de uma ronta Elutarlo enla la primera Une del Estado hall, DR DI RIENZO, Electrician internetitel Dirección Adininistración: tattoisins to Julio 714. 09. Julio Cansmiths Twingo 185rdoba, ordoba Ide ENRIQUE GONZALEZ TUÑO exilados para considerarlo seriaEL CUCARACHO R FPROFESIONALES NOTICIARIOS BIBLIOGRAFICOS tualist RESTAURANT PAGANP ENRIQUE PAGANI