Civil WarFascismGuerrillaViolence

Redacción y Administracion INDARTE 548. 6027 LUNES EDITA: Comité Pro Paz y Libertad de América.
DIRIGE: Deodoro Roca FLECHA 30 Estas flechas se disparan en los dias 10, 20 y 30 de cada mes.
CORDOBA 10 Ctvs.
DICIEMBRE 1935 AÑO. Mos. Sy POR LA PAZ LA LIBERTAD DE AMERICA URNAS JUECES FRAUDES TRES CONTRA DOS EL P N R M a con el poeta nospreciado!
mu jefe, propósitos پیسے jele ale ción en una AUTO. BT. HANTMAN rumores so vida U L A Para FLECHA Era lo que faltaba: tres contra dos Tres jueces contra otros dos. Tres jueces dicen que sí; Transcurren los días y una calma de trópidió la satisfacción arrogante de mantener a dos jueces dicen que no.
co hace pensar en un pueblo que se inclina los ministros que fracasaron en el debate de Eso es, cabalmente, la Justicia: una balanza, dos de ante la impunidad de cualquier atentado. las carnes; se dió igualmente la satisfacción un lado y tres de otro. Una suave presión y el fiel se inPero quietud no quiere decir conformidad; de hollar la autonomía de Santa Fe, a pesar clina, con su aguja vendada. hacia donde se supone que como inacción momentánea no quiere decir de la censura unanimente indignada de la está. El juego de la gallina ciega. La Justicia se pierde y renuncia a a una acción oportuna y decisiva. opinión; y se dió también la de autorizar la se halla en las rondas de la gallina ciega.
El pueblo argentino aspira, sin duda, a que política electoral seguida por los partidos se mantenga el conservadores de Buenos Aires, Córdoba y orden; si lleCorrientes.
Solo faltaba, en el largo proceso electoral de Buega el desorden ¡Más le habría valido no darse tantas sanos Aires. proceso en su doble sentido: como desarrohabrá de llegar tisfacciones y eonservar un poco de la autollo interno y como juicio abierto ante el país la palabra final de los jueces de Derecho. El protocolo de la sodespecho de ridad que perdió totalmente de esa manera!
todos, desencalemnidad hipócrita y legalista. el famoso Judicata pro denado por los Ahora se anuncian oficiosamente, intencioveritate habetur usurpadores de Sin el nes más plausibles; propósitos de enmienda, la soberanía POcambios ministeriales y elecciones limpias en no habría si cumplase de la justicia, el fraude electoral perfecto. Sin ese acto final: inócuo.
pular, Marzo. Ojalá no fuera tarde. Es tan difícil El proceso electoral de Buenos Aires tro empieza, en La quietud de volver a la legalidad después de haberla merigor, con la última convocatoria a elecciones.
hoy no es la de Empieza con asesinato del Carlos Ortiz tal Es tan difícil consagrarse al ayer. Antes del servicio del bien público después de haber vez antes. y no se interrumpe hasta el de Noviembre de a 1935. Los conservadores, o debate sobre el o sea la oligarquía vacuna de la Lado a las camarillas!
monopolio de la Las vacilaciones en abierta contradicción provincia de.
de Buenos Alres, solo pueden Tespirar en ese cliexportación de con los anuncios oficiosos, lo prueban. Para ma violento. No es por azar que su gangster máxinfo cuándo?
carnes, antes Falta resolución o sinceridad? Los Ruggerito fuera conducido al camposanto sobre una cudel asesinato nuevos derroteros están envueltos en brureña, envuelto en la bandiera nacional. Era u Comanpor la espalda itos de enmienda se congey los ma, dante de los de asalto del los guardius del Dr. Borda vador. Un gran tactico. Sistema Partido Nacional Consor lan, como las earteras bancarias.
las concepciones de la behere en el reSin duda se trata de un paso grave. No lo política conservadora. De ahí la eureña y la bandera cinto del Sena neguemos. El resultado de las recientes eleeSi bien se mira no hay diferencia esencial entre la bana do, antes de la ciones de Buenos Aires, Córdoba y Corriendera con que desapareció Ruggerito la banda cok gue apaintervención a Santa Fe y antes de los es. tes, el repudio rotundo opuesto por Santa Fe reció un día, en el más alto sittal do ta Republic, Sánchez escándalos electorales del de Noviembre, la vincias, definen de inmediato cual sería el al asalto federal y el estado de las demás proSorondo, supremo conservador La banda es también normalidad ambiente se mutría de cierta do una bandera que se lleva en wit pecho, cuando el hombre que sis de confianza en las orientaciones finales efecto de la política de comícios libres y limla ostenta se hace, en cierto modo, bandera. La una es para de esta presidencia. Los últimos meses del pios: sería la pérdida, en Marzo, de la malos ataúdes y las fortalezas, la otra para los que debiends año 1934 y la primera mitad de 1935 señala yoría de la Cámara de Diputados de la Naestar en los primeros están en las segundas Entre la banderi ron el apogeo de la consideración pública que y dentro de los años 120 electores conde Rusgerito y da banda de Sánchez hay está otra diferenlogró inspirar la actual presidencia. Era un servadores de presidente de la república concia: la una señala el esforzado ascenso de una ambición calma promisoria; no alcanzaba a reunir los tra 250 de la oposición.
otra un descenso azaroso. caracteres tipieos de la popularidad, pero muchas manos habían batido palmas jubilosa No siendo posible pensar en la supresión Los jueces de la provincia de Buenos Aider lo sou, cam.
mente en las fiestas de la paz del Chaco. absoltua de las elecciones, lo que causaría bién, de las elecciones del Estado Novedad institucional infaliblemente la guerra civil, y no siendo Ambibalencia de lo político y lo jurídico. El sistema se funda La quietud de hoy es distinta; el pueblo posible intentar la repetición en mayor es.
sonrosada concepción del hombre me aplica la 109 no corre por las calles desordenadamente, fu eala, de los fraudes del de Noviembre, el Se aree que el hábito de aplicar la les profesionalmente sil eu mano, para derrocar a sus gobernantes plan que parece acariciarse en medio de la es ma garantía de imparciaiidadi Fuso! Di será para to y coopera a mantenerla el heeho de que la confusión que reina sobre el desmantelado puramente juridico, si es, ene alguna vez se ventila ante me. Tribunal un interés puramente juridico Perd, nunca pues blica; tiende mas bien a contenerla, sugirien bora tendiente a provocar la división de la de valer para 1o político Ni para lo soetan el anillo de Saturno, podľa caber alguna duda. No fue elec bruedan, tal vez, no ser definitivas. Pero esta yoritaria: el artido radical. Entonces, sí!
vio la esperanza de que las soluciones inicuas fuerza politicumás caracterizadamente mavsi los jueces, al aplicar el derecho común no logranción sino robo fenomeno regresivo de delincuencia poli quietud de ahora está impregnada de ur des independizarse. gravitación conciente o inconciente. del tica Apoteósis del pistolerismo transferido a la política. Lo den hacia el gobierno que no existín hace un candidato tal un ministerio satisfaria a la y de ahí liru y las conjeturas. El sentido o de la inspiración de la clase a que pertenecen reconocen propios adversarios. Fué la más escandalosa año y el gobierno está afectado por la mayor tendencia cual prepararía la solución fraon hermosas que sean las institutiones jurídicas, cesta parodia relectoral que haya preseneiado el país atrado impopularidad que haya soportado un go ternal de la candidatura desteñida de X, que imaginar cómo se podrán, independizar cuando la materia espectacular. El partido vatano conservador dijo al otro: bierno argentino.
judiciable la política seria resistida turgicamente por los intranManos arriba! le arrebató, las umas! Todo el país lo presenció. también los judees contesos y ufarsles que luego carnes. Desde entonces el gobierno nacional do dislocar para siempre la fuerza mayoriEsta situación empezó con el debate de las sigentes de tal altracción y se habría logra circula penetrada tle contenidos, sociales. DI discreparou sobre el tema desde una gran altura mo: no tiene u Hefensor en el pueblo. Es un reo tarla. Eatute sa! Entonces los náufragos Derecho está, escrito, formalmente escrito Cristalizado en nal e intelectual!
fórmulas. Visible en un complicado sistema de canales y con Los jueces no estaban a la Lunab. Estaban en Buenos monopolio de las carnes marca una fecha tabla de salir de la candidatura desteconvieto. En su destino la investigación del del conservasino oligárquico, asidos a la puertas, cuya maniobra y cuya dirección está siempre oculta Aires. las constancias autentſeas del fraude colosal: en los histórica Lo vital del Derecho está en 10 Boononteo y lo vishde ülda, echincha balanza sus 120 electoeconómico, in an organización actual, en la prevalencia de contientes con unos admitieron que la elección no podia mumparaise, con la expresión aténtica del sufragio popu clases que hallan en lo juridico el camino amplia o tom en el paesarierno quizás el destiTar los otros que sí podía, parcialmente, computarse, CoEn Setiembre de 1934, después de la inter no les reservara nanejo del timón. Entuoso la carretera o el atajo, por donde ir, jCómo puede con mo se vé, leves discrepanciasi on, los jueces tres per relación victoriosa del diputado Julio No tonees, sa Videmocracia!
cebirse, entonces, dentro de ese sistema de presiones, la sub que sí, dos por que no. Suaves presiones hacen subir y bajar Senado, funulando el pedido de investigación, ble y de mi exposición de antecedentes en el sistencia de un juez que en la político pretendiera ser im los platillos, ion, los jueces, iOh, las rondas de la gallina en continuier otro país se habría producido la seria de nuevo en jaque la intervención Córdoba, cuyo papelaria indicado, se parcial. Podría subsistir? Habría potlido dlegar a ser ciega!
Tres por que sí; dos por que no.
crisis de la cartera de Agricultura. Entre nos en Santa Fe duraria afios, antes no arllas futuras y carne de mito El famoso juez Magnaud së No sólo justicia de clase, típica justícia de clase, sino por obra de un lexislador de la oposición un juez? Cuando son estres otros el presidente no puede consentir en que dia Troya.
hizo famoso por querido en la práctica de justicia extranjera Las resulta la más cruel de las injusticias y sobre todo por las más elevadas mentes jurídicas đe la República con la res o su incompetencia y aunque la opinión ningún pensamiento superior. Todos son la ley el precepto de que cuando la justícia no es piadosa Esa misma justicia es la que ha concluido. al amparo de ministro dela dimitir, y los ministros no re tualidad se diseñan alrededor de esa clase nuncian aunque se les demuestren susterro de coneeptos. No ilumina el horizonte oficial haber escandalizado a las gentes de su tiempo. a costa de institución del Habeas Corpus. amparadora de la libertad adversa los abrume. El alto ejemplo que nen combinaciones electorales que se arden alsu carrera con la noción de que el pequeño robó por civil. Hoy pueden los estudiantes. Agosti. y los obreros ha de dar el ministro Hoare está bueno para rededor de un caso práctico, reriladero y drahambre mesece el perdón piadoso de la colosa Propiedad tantos. podrirse en las cárceles de este país democráti Inglaterra. En una república sud americana mático sino trágico rompecabezas. C6Privada Pero, nada más que et Deatteño. co, sin proceso y sin delito, sin otra mácula que la de anhe el presidente, cuando no se llama Mitre o mo se podría operar el milero de mantelar una sociedad sin clases; de opinar libremente sobre las Las luchas sociales se reflejan no solo en el Derecho lacras de la socledad capitalista. Hasta los poemas. BriSarmiento, profesa otros principios y abu ner en el gobierno, dentro de apariencias van a las cárceles. tueionales antepone a todo su amor proplo partidos conservadores que reciben en las sando de la extensión de sus poderes eonsti o formas legales, en su evolucioni. sltro también en los Estrados del Tribu gadas de Choque de González Tuñón un reste impotente de nal Pero se puede realizar impunemente el formidable atray se da la satisfacción arrogante de no ceder urnas, cada vez que se presentan, el deshauLas barandillas del Tribunal son los puntos de con so de las elecciones del de Noviembre en Buenos Aires. James.
eio categories de la opinión Bacional! He ahi fluencia donde la guerra social cobra mayor dramatismo. La llegar al gobierno por esos medios expresivos de total coAcabamos de verlo. El presidente Justo se el problema.
guerra y la guerrilla. Las barandillas son las más vivas y rrupción política, sin otro accidente que el de que tres jueces.
tenaces crimeheras de la guerra social Ingenio, violencia, digan que sí y dos digan que no.
LIS ANDRO E LA TORRE prepotend, astucia, formalismo, chieana, soborno, cohecho, prevarigaeton alien Bedart, abuso, jurisprudencia etc. Hemos traido el recuerdo de Gandhi y el de la justicia son lo puedes cambiar los combatientes, desde las imperial inglesa No puede negarse que Argentina es una trineieras ipsides vice colonia británica, con todas las cargas y sin todas las Los jueces vienen a representar casi siempre por no ventajas de tratamiente que la metrópoli concede a sus dodecija siempre el anterés de la clase domluante, que minios independientes. Sobre todo lo es desde que rige, por estiller el derecho contún y lo regula, en su beneficio, inspiración del ministro general británico en Río de la Plasiempre.
ta, Federico Pinedo, la nueva economía planificada y se aplt to retraso, un mamogreto escrito por a tanir el sipa eolia en beneficio de nocen huona este rato nada agraHa llegado a mi poder, con cier cayo a stoldo de Patito, comienza agolatria progres Los que le coLa injusticia gusta de adornarse con citas y sentencias ca el invento Niemeyer Las elecciones de Buenos Aires. an setor. Arguedas, antiguo sirvien los fascistas criollos, detrás de los dable de a ouise alargada y jos breves distings aforismos condensados en idiomas Lacaso havay repugnado un poco al tradicional decoro britá te de Patiño, antiguo burócrata y cuales están los empresarios yangnis frios, sin expresama mableza, jai muy conocido por su mania de iny, principalmente, sus amos Patiño verlo, el siasme se imagina que miertos o en longe also onto y desusado. Son me esrente de vino arejo del Derecho, para dar tono y Sayoces de DON Sin duda. per ventar y calumniar. Confieso que no y Aramayo, a los cuales ha adulado ostá delante de masno pedanto y bo, es ut tengo el menor deseo de ocuparme siempre, arrastrándose a sus plau jactancioso. Mos de avariento, seos reimarios de la Injusticia un aforismo latino sevicesue wraa vice Estaba en el señor Arguedas No es adversa. tas. Quiénes Arguedasp que va casaccatouindo os Coccitante e da como un Borgoña una cita de Las Partidas, como um pofteres del sistema británico, montentaneamente, conso rio mío, 10 nede at adversario de lor ronresenta. Cómo es? Un mo nuco. Vibració nerviosa nula. On Rioja un Valdepeñas lidar formalmente, al menos, el sistema politico interno de la concordancia coservadora. Lo contrario habría sido perder chos bolivis xilacritor remagado, triste, pesimista, quo al vencido y ruin, que pese a su Dadte menos de los horrstos mucha numento de estupidez y vanidad. Es odio terrible en el alma que delata dos que, Sopot lace historia con recortes de dia ruindad jamás volcanzar lo que lewistu dialogaba Jean Marteau en el Crainquevs tiempo. Ya se dará con el medio de enlazar, en una sintecalamidades se haldianos sin responsabilidad soño. Este pool bombre sin imaSentos de comadre y ha de Anatole France jueces integros, pero los he visto sis superior, los intereses dispares de los grupos indige, tranfotos por su talent man ginación, chata cucarachas, nas turnantes. tips en tina en el Museo de Amberes.
nueva su capacitación teórica. Cuan habang gente joven var de estos nuchachos le da lecciones troenter hasta 1906 verdad. Lo huedes no son, por la regular. árbitros, radicalismo está en los planes del absorvente capital fican Dosye lo han siat servidores suttle decorosos de una sociedad tundada nanciero inglés. Pero, por ahora, lo importante es afirmar de dignidad y de energia a Argue panarbsurdos a este Ibe his han vueldas. La revuelca por los suelos, por loide. Este en 1985.
Su le subordinación de unas clases a otras.
1880 es todo. Cuan la fuerza política con la cual ba consolidado su hegemonia que. más estudiado Pero el señor Arguedas padece oto ho va distents de sabe se agudiza, la justicia se vuelve actiya Hay que salvar las formas. Eso es perfectamente británi más, ha sufrido más, quiere es tu pas y está al tanto de lo que pasa en el tosica, inflexible Cuanielo no hay wilaymaa social, es relati co. Por eso, cuando tres jueces dicen que sí, y dos jueces diamente tolerante Thay morneitos de emoción histórica en cen que no, todo está salvado. Se puede seguir negociando. mundo.
Arguedas no es ndversario sino de los que todo el edifico sociálise sacude suele verse cómo y se dará. ante las amenazas oscuras de conmonión posl mismo por su ignorancia y, porque Se alla inn algunos restos algunos jueces excepcionales pular. con otras formas que salven todas las formas.
para discutir con 61 habria que exi Femontait de corriente, starten en conflictosh Su clase.
girlo conocimiento de los problemas en comisinos momentos la flexibilidad llega a los de los actuales y de extremos precisos de la ia viegancia, como aquel del Imperio. En la auténtica colonia británica había, siquie senómenos económicos. Argtodas no Tederto de totesibilidad jueces que dicen que sí, y dos jueces que dicen que no. 1) envidia y revolcndose en sn medioen nombre del Tiaperlo agora, un Gandhi. En este vice donitio candoroso solo hay tres treno, y como no puede comido ao puede en lmperial, en un acto fainoso y emocionante.
cridad, ha recurrido al viejo sistema del insulto y la calumnia. No oba tante el afán que pone para de Tregonte to Los rebultados del último CONSIGNAS.
acreditarnos con chismecillos insul partido obtectos triturado el más poderoso y la sos e insultos pueriles, encuentra en Funfado en cuadrasah jero contra el cuadro indigena nosotros slegres carcajadas, picha Uno y otros han estado pendientes de las presiones pollet lamorismo y hasta niedad intelis Por las übertades democráticas.
tual por este hombre que durante einos seuDOs oistereses a los cuales iban adscriptos Por el desarme y disolución de las legiones chenta años no entiende nada, no Buhos y otros asienten son sus ilustrados colegas. Res Por la Paz sabb nada y pretende ser Jitez de su spetan todos los criterios, reconocen complacidos la altura Por el frente común.
pocs moral palad Antelectus que distingue a los compa te aquí lo que dice un muchacho terol dan data data della tolerancia para boliviano, refiriéndose a este maopinions pares sex serenataliscusión de los manitreo y grafomano que, en plena tra el antiscitis uo.
decrepitud, piensa sobrevivir acontrados Paroo wo parece Respetar todos los With el imperio.
sejando el fascismo: TIT era, en este hipócrata, Liberendo Cotton, el feudalismegenómico, Nos tantamos que ocupar de a in care ción de Buenos. ifres pomo Contra los monopolios.
guedas, no porque represento wuduleritas mrwando te alegefou desde lor serio en las otras pels Istion boliwine portate (1)
REகம த loposito ride ser ascendido a embajador de la Argentina en Londres. Queda 25 DICIEMBRE UN FASCISTA EN EL TROPICO So cha Per inspira CY cago AG HISTORIA CORAL