BourgeoisieHitlerSocialismSocialist Party

PAGINA Lobos Disfrazados de Pastores LEEHAD Ι Τ Μ S CHARLATANERIA SOCIALISTA EN BOLIVIA SO 3)
LLC Don Quijote en el Convento AL A R Sobre una Frase de Ortega y Gasset EL SOSPECHOSO HOMBRE EUROPEO El Silencio con que un grupo de artistas y escritores rindió a menaje a la sombra de Mallarme tuvo su ajustadopálogo en la pregunts En ciertos periodos de la histo de las miserias que actualmente soque la Revista de Occidente formulo a cada uno de los que lo practs ria y de la vida, los políticos más porta y sufre el pueblo boliviano.
caron: Qué ha pensado va durante esos cinco minutos? De lo much voraces se transforman en palomas Moral y políticamente es uno de los cándidas que a tal interrogación contestó el sofor Ortega y Gasset destacó sus y amorosas del pueblo; responsables de la guerra, en la mis.
cambiando su pelaje de lobo, y ráa escala que los liberales y los gelabras respecto a la seriedad del acto. Mas o menos, dijo: 5610 los azie ricanos. pidamente se mimetizan de acgeruinos salamanquistas.
do a las cireunstancias. Esto no lo Hasta dónde era sincero el señor Ortega y Gasset y verdaderas singular afirmación?
Lamente entre los hombres sino EL MISMO LENGUAJE DE El hombre europeo de hoy se jacta, con ruidosa, jocandidad, de También entre los diablos.
HITLER seer como elemento entrañable de su ser, la incredulidad y la ironia.
Tal cosa sucede en el nitiplano, gesto demasiado evidente. llamado al Elyal Ellos siempre sospecho bis de sorpresas, de absurdos y En otra parte del manifiesto, Sua proclámase nn fruto de su tiempo. De este tiempo SUYO Al que de tragedias múltiples. Los buenos vedia se refiere a los valores je.
con mohin elegantemente lánguido, califica de decadente. Somos viejos sriores feudales, derrotados por sus árquicos. sentimentaliza sobre la parece decir. y ya no podemos tomar nada en serio.
ineptitudes, por su chatura y su moralidad pública en estrecha soterquedad para comprender los lidaridad con el pueblo. y por últiINCAPAZ DE SOLEDAD DE ETERNIDAD grandes problemas de fondo, eselamo, muy suelto de cuerpo y de doevos de su pasado bochornoso, para ta, atade, por si hubiera confusión Conviene, empero, no aceptar sobrevivir políticamente, sin ningún sobre su posición doctrinarin: eserúpulo ni reparo, de la noche a cuando de pueblo hablemos, no nos muy en redondo las afirmacio Ta matiana se han transformado on Referimos a las mas nóminas on nes del hombre europeo. Conoce. socialistas. Al paso que van los las mueledumbres incoloras, sino al mos su historis, in historia in tima. Sabemos que sólo percibe conjunto de ciudadanos que por el tabajo, la dignidad de conciencis, su yo, como valor, mediante los mayor rendimiento, constituyen la movimientos de proximidad o alejamiento del El y del Ellos.
médula de la nacionalidad. Los exi lados bolivianos refutan al caudillo Vive porque El y Ellos pueden verlo vivir. Es incapaz de sole.
del altiplano con estas fases sarok ticas: El mismo lengunje de Hitler dad de eternidad. Desproeia lo inefable, el milagro sue.
y la misma inpostura! Eso de digni dad de conciencia, de mayor rendi fio porque los tenienbus ahí late el yo solitario, sin San miento, de cooperación a la colecti.
vidad, está en relación directa con ciones, libre y puro, se me abyección de los ciudadanos y con su en cambio, dentro de artieulu incondicionalidad. Ya sabemos en ciones estrictas essetas. La que consisten estas cualidades moraLógica y la Mecánica aenaan su les tan apreciadas por Saavedra: sueño. Aspira a la perfecte ale soluto y it lo absolutamente re Vivas al caudillo, apaleamiento de Les adversarios enriquecimiento sin gulado. Adora los axiomas y los eserúpulos de los pareiales en la tornillos. Piensa en el mundo de Via del Sefior hay de todo, igual los fenómenos y lo reduce des que en el Partido Socialista Bolivia te intencionado, npriorismo no de Saavedra. Junto a Saavedra, nificathte: Nada sucede en va cieje caudillo Hberal está lamesn.
no. Piensa en el secensenta do desde el confesonario Romiin curiostu leyes y Yoxcins metri Paz. Muehov frailes son también soheretoSecreta que en cada case pars poseer un recóndito se Scopinber had gnoseológica cialistas a su maner Buena mesa, Sritina donde se desliza, quie.
Luen vino y beatas tegordetas. EI está seguro de captay. Ale Estado Social Faseista que propugna to, a fluir imprevisible irre que ironía y la in eredulid termina haciendo TRISTAN MAROF Sanvedra, tiene, además, una venta gulable perpetuamente si de los hulss opricht, lagres razón y ene, ja: suprime toda critica y el control seostecimientos ce gobierhe absoluto. Mayor gama, con sonrisa entre pisaopinelvente, imperativo en arren Bolivia, nos irónica, hunano, destado de ategoria dunja esco etros los que hemos peleado duranYantia para que los hombres dig.
mand. Cuando alguna vez in pulimientus suerte de apoteote tantos años por la justieia y la prosperen y los honestos so tentu menn tela de aici la et de El y del Ebro transformación de nuestro país, quecialistas se enriquezean. los podaremos a la derecha. Saavedra Irres metralla y tiros por su indigniy sus secuaces a la izquierda. Later comprendido al programa seis dad y su poca imaginación de no ha ANTE TODO, HOMBRES DE ACCION noche será día y el dia noche. Pero lista de Sanxedral S S La Ley: he ahi el neolo del colore europeo prožio Statega nosotros seguinos en el destierro, Gaston no ha hecho otra cosa que a querert ley, no se nos permite el ingreso al pais, rontiumos siendo peligrosos, en to LA PROTECCION AL INDIO un pieni len spaar en la ley si u Meditaciones de jote stiae: yo ed as a tirozor a otte con que si logro poseer to que los que hoy día hablan de 4socialismo boliviano. Finalmente, el excelente den Bau un poco desideriun Li Deshumatención de Atelitava: masseraronttista Saavedra, igas que son cote si pueblo boliviano, lo humillaron Em como ahora enende el deber de mestru white liny con tina guerra absurda, hipotecaron flizar al iudio y tendente la mano Aneos del altiplano ko propone els que separul inntatis de trabajo que in een nompon no es una cuestión de pantou es, en verdad, de libros Apa una su piel y permitieron que el impe.
rislisnso extranjero le devorace sus Bello gestolen focialista página del Sr. Orregisseme no et anciada en la storia en la ntrain. El socialismo de que has seen a les onesto in olivis. noista escala que moral, on le logica, pont de todo de ana ves, en la ley no ziede blanes ha trampa.
afirnat, por ciertoate ies de date mundo. Como Piretun sento Kênh Steve log indicố gắn mirates basa Siellin tocado de atribute todo longen EL SOCIALISMO DE SAAVEDRA Benon. Sino britad de per prensa católica de Córdoba se alarma por svñor Ortegu onset mira luci De ce a todos los hombres for en perind puner Los rojos reclaman su lugar dicen cons do krojen mirat con interés enlithaa heid ngun parte. No pensan, nuestra aparición. nos langa la habitual conby carador. Nada mejor piran contra la puresa del triunfo radicalexis Saavedra es tan socialista como detación Esta vez, sin duda con refinado quiereu. No se strojna torrent, per jetenden dirigire, le ex como medide genel hotin Botin. para estos inesperados de Alfredo Palacios, Amhos euidan los ESTM: Sorofunde om de ser Ante todo oni Encense tegen calents, con maleia de mandarin, matices espiritualistas las salsas Las fraquerdistat de Córdoba fensores del radicalismo tanto cniero det enesteetin Tensest poor taldad de sa mor häen for dice als datos atrápicas de priesto. empleo. sinnte. rete nacionales. Ambos de oriundo ora com matoris modellens topanel clari tienen ahora un orgalo propio para la difusión de Reifatrisico Sonios hora nosotros (to Soportion or si guerrero y los bigotes. No hay us Ideas Era tiempo!
tamento AVAN ROHL alios, los por ellos y cuntra allo pel patrón que gur ber qué smos y qutenes somos) los enemigos fritcialismo sin bigotes, como tamo pesar de tanta confusión espontánes o deliilyen eso tradición de fra clive sats en casosgando aparentemente el fenomeno come tasmales del radientisimo. Molinos Rojos de Vento hay nacionalismo sin patillas 29 sur la matibay and decir en lenguaje de la se berada.
23 agradecemos el saluto. tambien el clavitud Hantvedt para estos nuevos Quijotes, destacadores de entuermisticismo sin vientre.
mono de la extensa transcripción. Nada mejor pre maz, nando con lo curto e dendmeid ronion. Now no se mantendo tos. de Reaccion Etsy bien! No nos importa Pero el manifiesto que ha lizan de sus filosoros, tocando a prie ardiente de los hisces pro Degar, conforme nuestros deseos, a sus recata pupa de pat mulus que la prensa clerical nos totnle como quiera. Eso no Saavedra, viejo caudillo libel del pensamiento deciduntal Basheetoda under en una cosa os lectores Sabrint así que existimos, y los bue Olej delegra modificará los hechos, ni ad iteratá in pond Tones altiplano, no es un documente se NOS TIOS leerlin Sarcin Salvarss irtiendr. ile in Soutradición de lo Evrope ST que cada uno linya tomado. Nos importa soll der listas, es todas luces fnsists det svar, de lo que chapas urante hrible, esqueleto rigido de lotere Transcriben los mejores párrafos, los mas subsciries por su contenido y programa tanclo oli los que deseariamos, fueran bien conoen fern donde no llegan los vientos y en que se ha presada o G Aqui no hay otro entnerta a desfacer que de Veanios en que consiste 01: eitos porque ja niestra posición del artíento neay para siempre in verdad. No se trata, pues de saber, sino en op la duivocación artida por ustedes.
ara rechaza las responsabilida politico Sobrt ins öns. printera fleche al radidit hot stihe per ere ule Pangia mada venda Ia gieren, y sin embargo fui Ustedes ho creyeron qug 11 opostotón Trumbria.
101038 SIMPLE OHAR Aimo rimtados. No para saherir, sino para in Creyerou Yue el fraude, li violaciku tegrekión, LA INCLINACION HACIA LA LEY Hos responsables. De car.
TANERIA Janzado por el Partido No esperabamos que el organo católico propagael antoritatismo, Valdez Core, Pinedo. Fresco, San Sta Fe, el Congreso Bucaristico, el catolicismo exaEl Nombre enropeo puede de teyene e tescroto wa volncioun vio. copiamos za nuestras ideas. Tampoco esperábamos, que se STRAN. glasto cerbado y ramatico del general Insto, bastarian pacir: Dada circunferencia, fonces que greta poneru tes párrafos: Saavel nos tomista de pretextourara iniciar un moyiShop ahí verdadera naturale lenaria. Toda Filosofia ra asegurat al tro de la Concordancin, y estu.
feetamente las consegue muestra zatento de proximación al radicalismo, on el novieron con élin, sin reserv.
de Ciencia no son to so tamente (üsimula dala monto wend cio si triunfo.
guerra y debía comandant de la tincton de tarea de compacton El pensa Hacex, moverse: tales El contraste hosto bring Pero no teman.
Baterier in roerneiseterical, necesitada treno de la intro Goiana, Acercequenso. Lo cotocen. Los facies también miento, torturacio por la sfixia Trero destino OCCIDENTA ombatimos nos espera de que pueblo del gobierno, olvide su actitud de la víspera y se palos conocen. Lt mela está servida, Nadie los vu dede una circunferencia termina dentro como centro diveodio y el rengasitituta como iguien se al enemigo chando este se convierte en gocir nada. Pero no se disfracen, porque entonces coa menester servil. Se a viene al nad del hombre enropesu bierno y sufriendo te per il singuno de los rren el peligro de que no los reconozcan y no los saltimbantul voltigeo te TE deliciosa epopeya de casos, ciones, Eso está bien. Lo ha hecho siempre. Lo hará siemdelen entrar. hagan lo mismo que nosotros: re zon operando sobre si unisma Ride rellos que tambien faseti esto, precisamente la edad pre. Asi sean los rojos los que triunfen. Siempre er en potenti. El canto es otru coger eso. y a touto colmado el espacio propuesto más grave y solemne, ro las CRETA DEL MILAGRO DE LA Sridiende con claridad y nabra alguna razón que aproxime. Cristo, San PRsistemas, sistemas 29 patinadas lineas de su inmenso TERRA bio, fueron rojos ba de ser sino una dinamica edificio de salvación e desli.
belon por el Partido Obrera Ro Lo que no está bien es que se nos tome de prepragmáticam cotidiano eligtas vencionario de Bohvik. Saaved zá: profnnda una match de or Texto para esa baseada aproximación! Entre los sador de ajustes. vigilante de gano partido. Después de uiento estima y confondiendo mais Nada de estoelracle jugar movere attrito de Tosos los comunistas. nosotros no lo somos maqnina, politica en De la ane el american singa han dado en manifestos y proclamas, ampliamente de Salamanca por lors Sda ante los esto con ne No existe para saber. Ex 12 genaro apendicular parti difundidas. In razón por la cual han apoyado elecvedra propiciaba Inne dy el rojece el llo. El pun ra reafirmar como valor Toralmente en Córdoba al partido radical Son los la guerrit desde su di hollvinnofrido y tiistado aces a 30 yez me presn.
versal y como verdad lo que nicos rojos que han hecho eso. sin pactos. llo de la oposición regniere whatlataneria Fofalista. Շաաաաiro se ha QUERIDO saber. De sam con frenetico de desde Inego, como es bien notorio.
doroso. Creia aún quem ter que revolución de verdad esa la vertiginosa incliación hadde લ બજ Las fuerzas ultraconservadoras, agrupadas en tor minaria inilagrosa mer Cando agu reglución sobre de la vez no al Partido Demócrata Nacional han sido derroL A Rx Ventajas a Tas aripivianne de la patronale gestaan tadas. Ha triunfado el radicalismo. Pero la conEn est instante adus Edelle, el campo propio fianza en el triunfo demócrata fué tan grande, que Mayor y suponía aparecido tarte el clericalismo, habitualniente cauto, se jugó enSalamanca, podererenice Ileticionado tebi tero por ese partido.
hi por gravitación! Purono scuderia de la montate seconden Calumnias, agravios, encoros, Insidias de toda jamás acusó al premigos, sue store cinse, se han cumplido contra el radicalisto desde fraeason y desastro otica fue a inocentes pieds de corde el campo y desde la prensa elerical. Esta fresca la de complicidad y portnninngros se salvath, teneato in tinta de los editoriales detonantes y flamigeros llaNo tienes pues, em comentariile mando a guerra santa contra el radicalismo.
BE Triunfa este, inesperadamente, y la posición cleEl Arzobispo de Corto 2015 R S AN MARO Heal queda en descubierto. Cómo hacer para dar Fermin Lafitto.
at der oberts Saltan con su consideración con una aproximación?
del mes mariam más distinguida, al Sr. Prof.
La realidad impone buscar contacto. Hay que tennondosar este էր, thafar en el presupuesto radiont, hiny ember Eduardo Ingue, Director de docenter la Escnela Nacional Normal porcu Sorgu una brecha para seguir influyendo Alejandro Carbo. agradeción militate sufi Ese es el problema.
willen Ahí está, entonces, nestro artículo: Sobre las dole por estas liricas, el ambik ALBASAN dla in olas.
TERMINO DE LA LUCHA nyio que se ha dignado hacer rowe site et conferencia prouinciaen la esencia de su dignarea SOCIAL NECESARIA IL SOTUZGAMIENTO DEL generalmente grabides Sción sobre un tema de esas Vanmi leNR தன ción a que los ha sometido y sigue Stacion prolothri golondrina y INTERIOR cutible importancia hoy, en el pe sometiéndolo el Ե gringuismo Hes terreno educacional. La posición colonial. a la cultura europea proEi sin file est factoria ha sido y néndez presenta ahí a unitarios y e hotente, al catolicismo romano, ai styerior en que ya ha querido dorules como lo que fueron: conclericalismo moscovita, al judaismo sitnarse pre examen de la en agigantar Bichos Aires mate Foto dos bandos del único partido locatentrionlar al madrileñísmo noadém gestión profunda, y su autori mi parecer, mm dit inter extranjero. Qidere deciry Tlalmente para sofagar con su po dad personal lograda en el desrior de la Repúbli suspiciar 10 TELINE venes en el fondo, la fretoria se dis derano bunto todo el país. No se cista bonaerense, en el que por mu, al nacionalisme Theronmericano clio que discrepen entre si Rivada. aisladoxe al anti indigenismo ameriempeño de largo magisterio, TObene po: in crudeza de la expide eta Thelimente a la fechoria e via, Dorrego. Lavalle, Rozas y Cia. ano y otros sostenes de la facto bustecen su afirmación hechas mimas soluciones ación desde que se efectua entre ex fetteralismo sberico de la nación, ſe de no existir autonomia de la nas que auspicia Big tros y por la falta de dignidad, deralismo real y mucho más impordenon a coincidir finalmente en el ri gringa. basta enunciar esto común propósito de monopolizar la temas para dar a entender que quien ramas que constituyen la cien1 ace sospechosa do desde que el explotador actis exími: tinte de lo que sospecha y deja sos cia, con el arte, la religión, la que tiene convertid e pus de rest pnsabilidad racia e his rettist of gringuismo federalismo fuerza, las rentas y el gobierno de particularmente dobe orientar in lu filosofia, la sociologia, éte.
er una progresi. la conBuenos Aires asumiese tan ingrata1 República, de donde viene tani Llamo gro la natacion bildad humana asi. el sistema de perfecciona Sigurnción geográfica del rais, con función por instigación extraña; peringa FLECHA de todo el adaptatio al mierto didáctico buscador тебе, але Hemos nossos myne Agrade Ropúblics, LA OBRA DEL GRINGO una puerta a un mar de crecientemente de su peso para todo o ós sfico internacional, aconsejaba el que quiera ver tras unos y otros. GABRIEL en el caso ca estos dias que la la Atraco Ibroso mejor coSon campo de EXPLOTADOR fortalecimiento de Buenos Airos por. ingleses y franceses (entonces los it inte ha tomado nheva motina plaza más o menos teño para el dominio del interior ale principales gringos invasores) aliahere, ampliando su gert to agradable y proficua.
Esto es lo que ha hecho de Bue jado de la puerta inien y encerradio dos con sus escuadras a los que ofre puble rancionisme nos Aires el gringo explotador: una desde la desmembración de la proclan más. Otras demostraciones? El bise ellub podemos ertaro atraties BUENOS AIRES LODERNA faetoria: y digo, progresista, por su antg tiependiencia. El gringo acl nue viva las verá.
FonerR Me factoria bueno, lo que aco, pues en Buenos Aires su fuer noble interéshe ha roto sonomia e FACTORIA según lo que acabo de explicar, no za y su casuística y obtuvo asi el 27 DEL INTERIOR VIENE TAN 990 lo de oro de la verdad redan le impide ser una cosa mala. No re o aparentemente nacional, real GRINGA FLECHA mental, ni de in tradición fecun¿Qué es unas? Un jugar conocen los vocablos fechoris y mente extrata con que te largo con Mais related da, necesario para dar a toda tremacie donde agentes para de burguesactoria 12 misma triz uistador tierra dentro.
Pues bien: si Buenos Aires, des educación forma completa sau Toarnal de Moscons etc. Shisias nacionales extra explotane Hay que habitare als sinonima naturalizado, invade y desnaturali ténticamente humana, pero sin tro evitacionales destaca beneficio propio y mandan çotoria de esos términos y ver en ex LAS DOS POLITICAS. DE JOSE 26 las provincias, las provincias no prescinclencia de lo qne la ennomingen tes la tierra, el agu tre los da factors me fechorit. Una feculo FERNANDEZ pneden acogerlo sin traicionarse blece que es lo espiritual y lo animales y la humana Indigens a ha efectuado en Buenos Aires Que Buenos Alres factoria no tenga divind en LA FLECHAS Ta explotación puede o mo ringo. quiero decir todos los ex Claro que esta asevernción quoda otro remedio que un terremoto, cosom renovada expresión de Festes nos benigna; supongame anteros que han caído sobre rá en el aire para todos los que no mo opina un arquitecto burgués, o 290 mejores sentimientos y yo 010 tecibide las mansa: siempre sera plot pat y no se ban adaptado a aun cutan en autos, que son inchos. Des una catástrofe seconómica, como opritoe queda del Sr. Directors cién en beneficio del riegue on 61 hayan vivido, procreado Barciadamente, yo no puedo docu no yo, no me inquieta mientras las Shiny atto. y tador o de la clase explotado muerto. Los demás iberoamerica montaria en un articulo periodisti. Provincias conserven la dignidad do Córdoba. Ocutore 15 deris.
detrimento del lugar explotador gones natnrales no son ex co. Om todo, citaré en mi abono un pueblo ana el gringo no ha podido ta se nizobispo de Cordelia, explotadores no rosiden en la for los añoles tam transo autorizado que muy pocos arrasaron ellas, pero que ellas so COMPRA VENTA DE LIBROS treetbrale In escuelo. ria, y sus agentes sólo tienen en ella Lice Lo son conocen y que es, sin duda, la in entregnen también, puede ser ness Inies que lleva enamoy una residencia accidental: no harán los gastos sa logoterpretació més genial que se ha tro acabóse: progresaremos como NOVEDADES EN LITERATURA ran Alejandro Calho, origa pues en ella nada que asumn carho y godo significant Ar dada de las luchas civiles argonti factoria, extendiendo Buenos Aires co en este pris Flat ter de permanento, y lo que hagan. herencia Ibérica, esprit siglo xix, en las que se des pro concluiremos como pueblo.
tevrestituenter de exigidos por el negocio, será nin con extranjeros aqui 105 Eesnent de factoria: me Le Itteha argentina necesaria se Tstituto luitos ti asplante, una superposición Ouro ellos tienen culpas ante Da vas politicas de Jo concreta para mi on estos términos: story LYtinglado. No varia esencialmente nenas si se han complicado COMO utor de Martial dependenti nacional on is fedeLaste ct adro con que los explotadores sean comparsas o como papanatas on 18 este Av. OLMOS 57 po proletarios o indígenas corrompidox fachoria del gringo.
Forma come To Sing PR prende DS JUUUUUU muestrario Flecha Cola FLECHA EN LA ARGENTINA Novedades Literarias tórea verdaderamente de responen rural industrial económica por todo el paire No dice Hernández que ela on can dirección e a interior de 11. Sendang SAMED Se LIBROS DE OCASION Nike Tennis Librería de Occidente EDICIONES ECONOMICAS