CommunismHitlerSocialism

PAGINA FLECHA. y también rodarán cabezas.
CRISIS DE LA CONFERENCIA DE LA PAZ LA NOCHE PARDA SOBRE ALEMANIA comayo EL GRAN CHACO 110 LA GUERRA: COMO TEMA DE BELLOS POEMAS AFRICANOS número de PLECHA, atheronta com seria prima UNA CARTA DE OSCAR CREYDT dan hoe eindeuren cipios del mes pasado, no respondin Festa concesión oleoducto, con Poco antes de embarea roc para lo largo de ya, en la fecha de su publinación, Hos leguas de ancho, la situación actual.
Tinna navegable directa desde Africa, cumo voluntario no para Nos hallamos hoy, prácticamente, Forrano, vetada por el gobierno aranza imperialista, como los señoresta el Parani: vín navegable que se Marinetti, el mentor literario de harum conferencia. Ayala Tejada des exploradores, vineulados a la titan boliviano, desde Salta, he combatir, desde luego, sino para Feomponer bellos poemas africanos, los poers dins de las elecciones alemauns de setiembre de 1930, e de la Par. Ya los telegramas de adquilado su espada por 000 ante el fracaso de la Conferencia gentino. Es sabido que Estigarribia Casado, parientes de Justo. vió en Leipzig la causa de um proceso contra tres oficiales de la obtendrin uniendo el Pileomayo at Teielswehr acusados de haberse dedicado a la propaganda del na De ahí el einpeño de Saavedra Lattermejo mediante un canal que par Mussolini, ha eserito para Le JourWashington anuncian su postergarro mensuales obedece a Ayala. En as ou proponer fórmula de solurin de un punto al norte de la nal de Paris esta despedida markcional socialismo con la misma. Con los procesados comparveió ante el Trington to quiere at. El grueso de tel. el presidente del Paraguay na inein de la Paz. 1916 propone mette, le zona de los Partines patuseisino en Abisinis ción indefinida. Señal de que Walu diseurso ante el Congres (3 deción de fondo a través de In Contgión de los esteros, que es, precisa cillosamente expresiva de lo que es bunal también el extranjero Adolfo Hitler, y fub en aquella ocasión que en senela la aventura colonial del el que más tarde había de regir los destinos de Alemania deseabrió por Jas delegaciones, especialmente a declarado estar dispuesto a dar un Stavedra Lamas DOES La alde en dieiembre de 1934 por el Los franceses conocen las necesi primers Yez algo de lo que es hoy la horrorosa realidad del tercer Reich merkona técnica, se ha desbandado muerto frame a Bolivia, su deseo euen Babila Negra Orbgny co jéreito argentino.
Interrogado acerca del alcance de senazas hechas por el anteriormente, llena sólo quedan los jeter.
De las delegaciones boliviana y brk en Pto. Pisco, empresa no limite la concesión de un dades ineluctables de empujar a mues aljo Hitler entonces: Cuando movimiento nacional socialista haya veu yangut de la que el co director puero frana Bolivia en. Puer EL PLAN ARGENTINO, CONtra Trza hacia una expansión colo.
eido en su lucha vendrán también Tribunales nacional socialistas, el no finsen, fué la primera. última etarla admirablemente con su viso La cireunstancinque precipito el late formidable negociado se con viembre de 1918 será vengado también rodarán cabezas.
to Cado!
nial. Estas necesidades, admirableTROL DE INGLATERRA mente precisadas por el gran genio Afios después, el de marzo de 1933, en un discurso que promineiu, Conferencia a los dos gobiernos proposieión de fondo sometidn por UN CONPROMISO SECRETO en Frankfurt a. Goring, ya ministro del Reich, amplió aquells mani litigantes y rechazado por unhas.
Esta soldción del conflicto cha ser el sentimiento mismo del pueblo político de Mussolini, han venido a festación del führer. definiendo con an einisino inaudito, y ante el mun Tin quedado evidenciado que se traquedo implica una fórmula transae italiano: do entero, cómo el y Hitler concebinn lo que serian estos Tribunales y todas de una forma exelusivamente El Diario. de Asunción, indig. cional. Dennis está señalar el gigan la justicia del nuevo Estado hitleriane. Las medidas que he de adoptar. argentina, que no cuenta con la mal bado, le ha denominado fórmula esco, avance que representa para eltus que yo tengo el honor de haber Los poetas y los artistas futurisproclamó entonces el morfinio Goring, 10 adolecerán de considera petrolifera. Pero, en realidad, su imperialismo yangu. Lo que Ingla dirigido durante veintisiete años con ciones juridieas y de humeracie. Nu e de ejercer justicia; sólo ha de eli ni menos aún, del Brasil quipmeeneis de Chile ni del Uruguay verdadero contenido ba sido de terra asegura con el plan argentina empeão rinovador de ombellecer winar y destruir. Será esta una liela contra el cuos y, por cierto, no me nunciado por la prensa burgues.
valdre para dirigirla solamente del poder represivo de la Policía. El pusin mo de que Saavedra James. fan ex aute todo, su CONTROL sobre poesia y las artes plásticas se ha No obstante el riguroso hermetu Frente Rojo. organo del Partido a exportación del petróleo bolivia las entre los más fervientes eombaque haré sentir estos criminales en la mes serán los canle pardas, las tatuista de las deliberaciones pú Comunista Paraguayo, lo hace en loano: a ese efecto impone que se ret tientes. Unos han partido ya para el fuerzas vivas de mistao pueblo.
siguientes terminos: Tece por territorio y puerto argenti trente; otros estaban yo el priDurante los primeros meses del régimen nnetonal solista, todo el rosenrias, susaniobras ya no son Dies en Ginebralin tratado de Pero su verdadero fondo oculto ROM Poder Ejecutivo de Alemania las estado entre cado, en efecto, a los bara está en un compromiso secreto de la Presionando al Paraguay y a Bolimero. ansions de partir.
Hones rardoesmados. Las seestones te Asalto, al mando del poderasta un misterio Standard oil con el gobierno argent path dar si conformidad, el go Roebm, fueron los que se encargaron de organizar las noches de los cutino sirviente, de Inginterra, en vir derno argentino exhuma viejas edo ehillos largos. de allanar las noradas de los ciudadanos republicanon, de EL TORNIQUETE DE LAS GAud del cual este tiltimo garante a la tiones de limites con ambos países torturarlos barbaramente en sus cuartelillos y en los campos de concentreRANTIAS INTERNACIONALES zimera dominio sobre toda la 20 Por su parte, el gobierno de Ayala ra petrolifera (mediante la linea bace externos por solisiantar on y de degollar a los más señalados. Pero, claro está, nin laega, esta Según el protocolo del 12 do ju EL PETROLEO Bahia Negra Orbigny. a cambio pinión pública contra in Argenti especie de justleis, expeditiva labis de resultar molesta y basta peligron mio, la Conferencia dei limitarse DEL CHACO de la obligación de exportar el pe Yn y buen pacto con el Brasil, para los mismos jefes de la reacción chyo servizio se babian presto Hitler, a facilitar la conciliación de los bar tróleo por territorio argentino, a travasallo de los Estados UT Gorlog y sus emplices, y, ecuptondiéndolo asi poco a poco o ha ido para ligeranto. Saavedra Lamas, sin en vando a la guardia pretorinna de en poder excepcional, organizando la mi pargo, ha heclio todo lo posible por vés de una cañeria que siga el canal tn, en esta forma, de desvior con que se quiere desviar el Pilco atención de las masas populares, de quina de la justicia parda que supo continuar la obra de venganza y de der impedir la realización del annnciado mayo hacia el Bermejo, hasta dos cosas de paz, pau, tierra, reparare trueción según lo proclamado por Hitler y Goring. no se eres que con neuentro de los presidentes Ayala proyecto de tender una linea ferto embocar en Santa Fe. Presionando al te materiilea y libertades demuer menos vigor y crueldad que las Los Tribunales nacional socialistas enda Sorzano. Y, en enubio, balatrilera desde Concepe on elude Taraguay para aceptar esta sola ticae. Trata, aliento tiempo, de han sembrado el terror en Alemanis; sus senteneins han hecho rodar min rigido la Conferencin ve Buenos A1 Kitunda en treute del proyectadoción. el gobierno de Justo ha he can propia responsabilidad en 10, por el manejada, en tus instan prorto franco boliviano. Trasta tcho ocupar algunos Fortines del Pil. dreano de las gestiones de paz.
tia autos con jurisdicción direc Posta atlántica del Brasil después de medio aflo de negociacio ta en la cuestión de fondo. Cuenta a ese efecto con el poderoso torni e ludestinas UN PROYECTO QUE FUE UNA QUE OFRECE EL GOBIERNO ARquete de las garantias internacionat GRAVE AMENAZA DENTINO LOS PETEOLA CONFERENCIA EN ORIles para el mantenimiento de fa LEROS YANQUIS?
SIS IRREPARABLE cláusulas de tregtia, de movilización Es sabido que ya a fines de 1930 y no agresión, a cargo de la Comi. Bordemave, bermano carnal de ayu La realidad en Parlamen echo incuestionable es sión Militar Neutral. Es decir que lo y ministro en Washington obti to por debajo o enema de las no que la Conferencia de la Paz el gobierno argentino utiliza las gat vo una woment de treinta millones socioecones de la Conferencia, el go ha sufrido una crisis de puede Jantins de paz como medio de Her irreparable. 10 raspana presión sobre el Paraguay y Boli Trespai los de esta va criminal de via, aprisionados dentro del mecanis randation de los abelos pais mo de la Conferencia.
fistas del prehlo paraguayo Fatos coches han desplegade toda América, non li PELIGRO PARA EL PETROLEO dones en doble in: mante del Protocolo de Santo INGLES ARGENTINO arte y acción. que, lejos de Шаа хөг аnаk repetiшта: lоѕ от1x Vidal Redentario de uso ganizadores de la matanza, los ¿Cuál es el fondo real de estas di biblioteca, coneiben arte como sirvientes de los intereses ex una batalla y la vida como un poema vergencias?
tranjeros en juego no prieden Las cosas son claras. La STAN de aventuras vividas.
Elica el ser los organizadores de la paz DARD OIL de Bolivia insiste en su imalo ne esas cor Los cantantes de estrar salida al Rio de la Plata. SI lograse Tadas de idioses desfiladredon no pueden ser los autores del te una salida franca, expedita, sin tra.
de pomenio muroues.
surgimiento nacional tas nt gravimenes, el petróleo boli.
un terde arame titleFlano y chaqueño, elaborado con maEL ENTENDIMIENTO ENTRE a componer bellos poemas Strica.
no de obra baratísima y transports.
30. ar los rodine LOS DOB PUEBIOS ito do en tuberías, no tardaria en batir ofrecer de decisivamente la competencia ingle: tre todas las alaseine de Tourist eshte tantedonfa y la de Yacimientos Petroliferos Continencia sul consultes de tintat de faire ento Fiscales en la Argentina. El fracaso Echot la trega desarme e statu militar de Bolivia, obliga a la Stan va rallitat. Exigimo turmerivate meer die moments era muslimane con nowCard Oil negociar la salida que o contestar la constriccion de Oto11 goein contacten entir de la garantias de ensin pudo obtener por las armas, Titlegne se lejos ese tertarrilRecogimos el dito and used complacer teatri, AYALA, ASALARIADO DE LA Ena important bevistu financier cetere writura de salle de stidos circunsecina Expandera um mundo se a dor STANDARD OIL et Bugil to e la saudaril atas fronteras mencio de fondo, no conocemos seguretando Claro memejantes, dyes Saracibo Butter omstribucion gohierops pasibles de metale radiatorio de Storiadienin Con tan port in two Nerinhter desplazamientos pe tot constituyen com grove arena rata om oldes Guicid prae alta tradition a la patria en andere fra illet exteriormente a los nters in teses ar Solo el entendimiento directo en tenue per muertos en la uneiho politsei interna att Parsings cal decir morphinese les preblos del Paraguay y de leur suny, agrargee en forma sorprea res a los interesserte vite you even in hegna Bolivia alvarkia pas del conti Jante los planes de lit Strindara on.
hertof webio yilla, ngente scried Ir más importante intereses your LO QUE QUIERE EL PUEBLO INTERESES uis en nuestro país. Internet. Prod.
Co. Pto. Pinasco, ste. desde hace Ballets con Música de Sábado PARAGUAYO DEL CAPITAL muelos años partidario de la entre Con est convicción, el pueblo pade un prorto a Bolivit léter raguayos lanzari a la lucha por lo que ha sido un Standard 011. specula haionobtener los medios de expresar y Secus fortuna shit. bía se te sobre et justo descontro de las realizar suténticas aspiraciones taule do polcheviques, dijos chas cabezas y han llenado laser Sedios de entendre de nous populares contra lo destro nacionales. Queremos el levantamien morir que ele te les de hombres y mujeres, que Sado cometido efectos de guerra imperialis: otros delitos que el de no pen to inmealito del estado de sitellus limba en Mientras la noche marinera 2010 nova. Alustiu. 19, buscando Hejer a un hereglo Queremos amnistia para los presos y haigside darte Las citas del tercer Seoses clocherein aterra heeth con el proidente Tejada su ina su gorra, al Melo oseura Gesterrados politicos: queremos el cos de su vida. dora. Dejemos, pues, que habla shortcode Standard at danzan las sombras de la hoguera ciones libres en Marzo: queremos en el Cielo. trapez con ojo Tenemos a la vista de la Oficina do Estadística del prenen le Asuneión ha hecho públo sobre el espejo atroz del muro.
evo gobierno, genuinamente poput renerable de langa rodila Reich que contiene al de la Bandens impuestas por los oh Ayala y Tejada Soriano, ha Tar y nacional, con amplia partici. Com quen fonces de Tribunales alemanes de junio de 1983 1o. de julio de 1934 Windose en Washington hace pocas Danza la rubia espiga abierta, ación de los ex combatientes y de bar pregunta el Fnale Tratándose de un solo que solo ahterea la labor de los Tribunales nos, tuvieron conversaciones al Tea danza la abuela del pan duro, todos los sectores opositores, capaz Srl conteful, ordinarios, se comis cifras referente a las acciones sangrien poeto. Las tres entrevistas de los geMama el horror de puerta en puerta de sobreponer los urgentes recla Qué Herals en la pretas el 30 de jure Rollmn incluidos en la misma.
neralfsimos tuvieron el objeto de pre mos de la nación a los trastardos in anti, sefalando el se En totale de los condeundos por los Tribunales pardox en el hasta el patíbulo del muro.
tereses del imperialismo.
Llevo content consta curso de desen wuestson, se eleva 290, 308, sas tienen necesidad de cierto Solo gobiernos de esa naturaleza Hudios serbe tal que Multimillones de prens aproximadamente Danzan los triktes pies heridos aflojamiento en la rígida fiscalarán la paz dofinitiva, por haben dejado Prisior 1, 107 ans lización de los cambios que gray el béi gidi conflagra el viento, Prisioruyor 05. vita anramente sobre ellas.
los candelabros eneendidos Presidio Sentencine 12 (De Jos diarios velan el sábado sangriento.
De las 214 sem muerte han sido ejecutadas 912, y de estas la Bajo las nubes vagaross mayor parte por elimiento del lisena, reintrodueido en el Ocidente danzan los sables implacables por el tercer Reich Esterilizidade sentencias de los Tribunales han sido en que siegan árboles y rosas WTO lapso de tim80potona privadas de la ciudadanía alene y escaramujus miserables.
na, 13. 191.
Daluza la turba desatada.
La minoria selecta que goblema do y el desarrollo sereno libre, de 184 personas de la vida en un intento de fuga.
rueda el javor. bola de nieve el pais, está cumpliendo su plan de El número de intents que ingresaron en los campos de coheentra su formación? pata coneguir el QUITO (Ecuador) EL Con cion centralización absorbente. Esta florecimiento de las posibilidades y indiea con pero a apreciarta citra se ha de tener en greso Nacionalque habia sido apo cayendo de nuevo, pero con más cuenta que en su on yola los reelnsos en in campos de concentra Socaciones del docendo, de acuerdo fuerza, en el unicato. que facilita a principios de plettad individual y ción lo son por oly de la Gestapo, sin intervención de los sado por el Ejército contra el que Tribunales fué presidente, Dr. José Maria Ve la dictadura fuerte con qne sea beneficio socio para asegurar la Reacción argentina apoderarse de aststencia a todo el tro educaLos datos ofte se refieren la actuación de los Tribunales Inco Ibarra heelio prisionero con pais para venderlo mejor a los im tivo a todos los miembros de la conazis desde el 10 del neo parodosta loy, no se conocen todavi ministro de la guerra y obligados en su totalidad, la chutorisereer que en la neualidnd sen mens ambos a expatriarse acaba de ser perialismos voraces y perpetuie en tanudad. Independenti en disuelto por los mismos elementos el poder situación economia poc 31 de terrorífica eru stiels parts, porque race en el dia que pasa si armados, renunciando, como conseA la creciente absorción politica logica que in Prende de travisinas sondenast prisión y presidio, de del gobierno federal, a la centralt. No. Le anise la sos senteneis muerte decapitacions impuesta por Jos mees alema cuencia de ella, el presidente Pons, nombrado por el Congreso para ese tieton de la economia del país, pre 20 excido proposito reaccion men, que cumplen lile la letra las amenazas Treeline por sus más.
rende sumarse el monopolio educa rio one notes teisedo principio 1 cargo. En reemplazo de aquél asu1. B. cional mio, apoyado por el Ejército, in pre de este comentarze bo via: sidencia el ministro de Obras PúbitNo otra cosa significa el desgral el proyecte de Pies seguit cas, Dr. Federico Páez. La nueva do proyecto de unificación escolar, labras, no para solucionar inconva dictadura está rompaldada por el coque presentar els ex ministro de sientes pratos en la labor de ronel Manuel Cepeda, el comandante Meciury setual presidente del Con dirastón educadonal Alberto Enriquez y Benigno Andrao Nacional de Educación, ingefandantacolate de 30 Pico.
progreto. Teide ouroneta De los dios)
e hace falta a la Beacción incan Lada Lancio lielon Pane de las escuelas primarias del cneluc la pas de encerc pais. Necesitan los conservidores éxito en dan arbets fascistantes cuyo gobierno sopor.
MEJICO, ZUCUMAN Hesus do sen tomos, Reabar con nostro régimen Paro, lonxl de E:In version de ter con la detención de unmeronos elefoderat ultimando los autonomias encioso conopolizar esta extaba empeones mientos de la Levón Civica, los enaprovinciales que ya librieron de tarea, Aatos tiene press?
Ins domicilio any Tegi la policin, disponiana a carte tígio e attoras Damen personen auch iterar el orden en horas de la maEXOS AIRES. 1a joli en la consecución de este tratamenduaron contraban also dirngada dando comienzo a la realt ci prolibioti nyor posito, no los detiene la tradicts Hogel vido, RO, out las mujeres del ación de un vasto complot fascis de los personales de Braga historica del pais, nisu realidad en Tor Bompleta deitada geht Tu y debiendo apoderarse de los ob do. In altrido surtout cultural, ni in Constitución Nacional existentescolar eu territorio Som SES setivos determinados. las Rectiones lechas to in je mt nada.
Ledectes son de excel otata come minute del edi (Do you anvis, Tucumán es En un documento confuso, pohre und eine Band ministro del Tuterior an coite nial hilvanado, que avergonzarin fira nova Escola Laurea Tel.
How Forte, el centro de las nett girl perio rau maestrito de camafia, e das las zonas atadas del olland des legiofascistas como di lih presidente del Consejo Nacional de horco cronias argent De los in be Pia to Xu Fular Mustodihn.
Educación pretsade fundamertar y de marcelon peda dolos, ent The fronteras de todos lox TAD os dada proyecto. Se vale para ello de ante eu setle, admirador de deep norint Sonopoliox, están postados oro Dios tiene la boca cerrada cedentes inconesos, de estadisticas cieto sinteressante el clar el krupos tecidos sobra se y el cielo ahora, llueve, lluese.
Tosin gerus tueumanos patria malicions, de razones secundarios solade dor de fusion de motite de un roliferunt También danza el silencio, como Le falta, como le ha faltado se pot remo pre a la gestión educacional del Co co jedna Infos da otrdon. In der vidumerece Tognarios)
el batallón, frágieo y duro, sojo, orientación pedagógica noeiat contas Dou y hay una húsica de plomo Se pretende aanso, la anificación da PE FJICO. En el Estado de Ydentin low lees de partidos sobre el pentagrama del muro.
escolar, para hacer posible la condicions de tinuidad del acto educativo. PRtirer la provocado tocad Danza la pobre madre pobre ra respetar la antonomia del edincandatorerna constitional sint instalstnipur Muttaan is sola y sin luz en el desierto, Ohreros y Cabgesimos. Begin mientras la lluvia ege sobre telegran del Sindicato in su niño muerto, inuerto, muerto.
trou, e presidente Mr. lerdeZAPATERIA DNS, IL oliverot minde En la ciudad la luz desciende organizados no pudo la sohre el asinito de piel lueía EERECE TRAJES do Poeblo y lo dit dit tt al Gobindo tendendo inarea al que compra y al que vende LONDRES Dice el final Tsa Gher actor GNAR canza sobre stalna snein.
PALM BEACH mestin Teslizando ette perselicoterhad to represen contra ello lar de DAHIL las tres palabras de la PARA HOMBRE DE tarkohempre Yatau contender a com sentencia sobre el muro atrox do forrocar cialisthart detrás del tiemy el hombre vein PURA LANALA tina y un miem ARSE es dess Dita SAN MARTIN 343 mientras Dios duerme et Dins.
de ese país acumine dan No obolde LAOLOS CORDOBA dres. El objeto de las SUR TIEMPO ciones es destacar ante el SAN MARTIN Esq. CAT Conhos bierno argentino que in onze O ROM 31. 500 UNIFICACION DE LA ENSENANZA noliciarios reciente non LA COLOSAD La Eleganta 2000